TRIUMPTH TIGER 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Zigorim »

Buenas chicos,
Aprovecho este hilo para haceros la pregunta típica.... Que neumáticos os dan mejor resultado?
He probado:
Roadsmart 3
Z8 y Z8 gt
Angel gt
Bt 23

Y la verdad que no consigo sacarle duración a la tiger. Me vienen a durar entre 6000 y 7000.
Por ahora las que más me han durado son las roadsmart que pasaron de los 7000 pero cuadradas, las Z8 gt están casi en 7000 pero sin cuadrarse.

La mayoría de los km son ruteo, también hay viajes cargado a ritmo, y trayectos al curro, vamos de todo.

Total que las tengo que cambiar y quería ver si pruebo otra o repito las Z8 gt. Las roadsmart me gustaron pero son 50€ de diferencia por 500km.

Qué me decís? Vosotros que lleváis?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Triply »

Yo ahora llevo los roadsmart 3 y muy contento ya veremos si repito o cambio la gente esta muy contenta con los contiroad attacco y no los he probado
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Zigorim »

Triply escribió:Yo ahora llevo los roadsmart 3 y muy contento ya veremos si repito o cambio la gente esta muy contenta con los contiroad attacco y no los he probado
Me las apunto, a ver que precio me dan!

Por curiosidad, que te suelen durar a ti las gomas?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

sprinter escribió:Recupero este post porque acabo de cambiar de modelo de Tiger 1050, y me apetece compartir con vosotros las sensaciones y las diferencias que he encontrado entre mi nueva Tiger Sport 2017 y la anterior Tiger 1050 SE del 2011.

La verdad es que pensaba que no iba a notar muchas diferencias entre una y otra, porque la 1050 SE ya me parecía una moto superequlibrada ( más si cabe, con un OHLINS trasero), pero estaba equivocado. La Sport es definitivamente LA MOTO con mayúsculas.

Ya desde el momento de sentarte notas diferencias. Aunque es una posición similar, vas mucho más "acoplado" y más metido en la moto, menos expuesto al aire y la distancia del asiento respecto al suelo es muchísimo menor. Ahora ya no tengo la sensación de poderme ir al suelo en cualquier maniobra en parado porque llego al suelo perfectamente con la planta del pie completamente apoyada. Antes llegaba justito con las puntas....

Respecto a la respuesta del motor, simplemente impresionante. Los modos de conducción son superinteresantes y especialmente el modo Sport , que convierte a una moto touring en un mal bicho al que hay que atar en corto porque como no le pilles el punto al acelerador electrónico te puedes llevar un buen susto...

Otro puntazo es el control de velocidad. Una gozada para relajarte en autovias. Te puedes soltar de manos a velocidades estratosfericas y va como un rail..., a parte de ser supercómoda con la pantalla extensible incluso en marcha. Una gozada, porque en la anterior ibas muy expuesto al aire. :clap:

Respecto al comportamiento en curvas, pues simplemente perfecta. Le puedes pedir lo que quieras porque no le vas a llegar al límite en carretera abierta ni por el forro. Entra a las curvas con tan solo insinuarlo y una vez dentro, con buen asfalto no se mueve un pelo...y da una confianza del copón. Makinón!

Si que es cierto que en zonas bacheadas las suspensiones quizás tengan un tacto un tanto "duro" (la delantera), y me da la sensación de que si vas a meterte mucho por zonas de montaña con mal asfalto quizás haya que tocarla un poco en rebote y adecuarla al gusto...

Los frenos son una pasada comparados con los de la otra Tiger. Parece mentira que sean primas/hermanas. En este aspecto la diferencia es simplemente ABISMAL.

Y que decir de ese maravilloso monobrazo!. Pues realmente guapísimo! .Le da una personalidad a la moto que la otra no tenía, como el detalle de los dos faros encendidos en cortas o la posibilidad de cargar el movil mediante un USB bajo el asiento...aunque la verdad, se han quedado un tanto escasos de sitio...

Eso sí, detalles a mejorar:
Esas horrorosas maletas, que serán muy prácticas , pero son la cosa más horrible que he visto en mi vida como accesorio para una moto. Horribles en diseño. Yo llevo el soporte y baul SHAD extensible que le queda de lujo. Para las maletas , ya veremos que hago , pero las originales me temo que paso olímpicamente, porque aparte de feísimas son supercaras.

La visión de los retrovisores en velocidades de autovía es simplemente nula. Ya he abierto un post con este tema, y a ver si saco algo en claro, pero desde luego, no entiendo cómo puede ser tan mala...

Por lo demás, la moto perfecta y como veis estoy encantado con mi nueva chiquilla. Solo espero que me dé tantos problemas como la anterior, es decir Cero problemas en 8 años y 74000kms.,jeje :clap:

Saludosssss :hola:
No me habia enterado de ese cambio jejejejeje

Hombre el tema del acelerador electronico debe notarse una barbaridad en la respuesta de la moto, tanto en finura , como en contundencia en modo sport, Tiger asi no he probado ninguna , pero Speed R si y la verdad que se nota y mucho

Pues a Disfrutarla sprinter, ya me la dejas cuando nos veamos y vemos como se mueve esa 1050 nueva , que a mi me siguen gustando jaajajaja :ride: :ride: :ride:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

Zigorim escribió:Buenas chicos,
Aprovecho este hilo para haceros la pregunta típica.... Que neumáticos os dan mejor resultado?
He probado:
Roadsmart 3
Z8 y Z8 gt
Angel gt
Bt 23

Y la verdad que no consigo sacarle duración a la tiger. Me vienen a durar entre 6000 y 7000.
Por ahora las que más me han durado son las roadsmart que pasaron de los 7000 pero cuadradas, las Z8 gt están casi en 7000 pero sin cuadrarse.

La mayoría de los km son ruteo, también hay viajes cargado a ritmo, y trayectos al curro, vamos de todo.

Total que las tengo que cambiar y quería ver si pruebo otra o repito las Z8 gt. Las roadsmart me gustaron pero son 50€ de diferencia por 500km.

Qué me decís? Vosotros que lleváis?
Se que es tarde pero acabo de verlo :face:

Yo llevo los Michelin Pilot Road 4. LLevan 13.000 kms y todavía le quedan 1.500 kms para el c<mbio.

Tienen doble compuesto ideal para hacer kms sin curvas( tipo ir a currar como yo, viajes largos por autovía etc... ). Para una conducción alegre van bastante bien . Pero si vas a cuchillo y a exigir , debes poner una sport. Pero claro, le sacarás 6/7.000 kms .

Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
Buscavidas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2019, 09:45
4
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: Madrid

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Buscavidas »

Acabo de registrarme e imagino que ya habrás cambiado, pero por si acaso yo llevo continental, las contiroad attack 2 evo, son de doble compuesto y por ahora van genial, duración? Pues me las han recomendado de una versys 1000.
Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Zigorim »

Buscavidas escribió:Acabo de registrarme e imagino que ya habrás cambiado, pero por si acaso yo llevo continental, las contiroad attack 2 evo, son de doble compuesto y por ahora van genial, duración? Pues me las han recomendado de una versys 1000.
Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si no me cuelo... Al final puse las contiroadatack 3 gt, y muuuuy bien, ya tiene 6000 km de viaje con calor y cargado hasta arriba y le quedarán 2000 aún. Muy contento, creo que he encontrado mis gomas... :ride:

Me gustaría probar alguna más sport por probar, pero.... Me parece tirar el dinero, 300€ para 3000/4000km....

A modo de resumen, para mi,con conducción alegre y viajes cargado hasta arriba.
Contiroadatack3 gt
Z8 gt
Roadsmart3

Por si a alguien le sirve...

Por cierto, a ver que os parece....
Voy al taller a pedir hora para la revisión de los 40k. Y me dicen que tienen que hacer lar horquillas, pero que las mandan a Madrid que les sale mejor.... 1 semana mínimo sin moto me dicen...
Me han dado fecha para dentro de un mes casi.... Porque me dice que están pocos, que están todos de vacaciones.
Que digo yo... Si tu negocio vive del verano... No puede ser que en verano solo haya 1 de 4 en el taller.... Eso en diciembre si quieres... En fin,seguimos con el trato exquisito de la marca... O|
Responder