TRIUMPTH TIGER 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

Uffffffffffff, si yo con la mía flipo en colores, con las mejoras que se le pueden implementar, sería la rebomba .

En un futuro muy lejano, tengo con total seguridad que sería la candidata perfecta por las características que representa y mis necesidades. Moto polivalente donde las haya para viajes, curvitas, ir al curro ....... y ya con toda la tecnología presente .

Vsssssssssssssssssssssssss
Imagen
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
6
Moto:: xt1200z super tenere

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por asier35 »

Aúpa,
En mi opinión la tiger sport es la moto perfecta y eso que he tenido varias (bicilindricas y de 4 cilindros) .después de muchas dudas y con la ayuda de algunos foreros( BlackTS) me decidí a comprarmela ( no la pude probar), llevó 5 meses con ella y 4500 km, y es una pasada, el motor super suave ,nada de vibraciónes ,bajos de sobra, para mí gusto no le hace falta nada mas .

Es perfecta para viajar, para el pasajero (según mi mujer), y si te gusta las emociones fuertes y curvas, también, si la llevas bien , es difícil que te dejen atrás

Esperó tenerla con migo muuuchos años.

Vssss
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Triply »

1’90 y la encuentro cómoda, pruébala y ya dirás, pero si vas a por el nuevo modelo prueba también el nuevo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

29.000 kms , 2 años en enero y cero problemas . Para ir al curro , para curvitas y viajes largos ( 2 de ellos a los Alpes ). Pero esto es como todo. Te puede salir la puñetera que sale en todas las marcas y te jode de lleno.

Como moto, la mía modelo 2017, no es comparable ni a la tracer 700 ni a la 900 ( tuve una casi un año ) y la 900 gt, por algunas mejoras, tampoco creo que esté al nivel de la Sport.

Lo mejor es que la pruebes y decidas y si es posible espera a la nueva por Dioxxxxxx.

Vssssssssssssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ledzeppelin4 »

No salia una version mejorada para 2019 ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:29.000 kms , 2 años en enero y cero problemas . Para ir al curro , para curvitas y viajes largos ( 2 de ellos a los Alpes ). Pero esto es como todo. Te puede salir la puñetera que sale en todas las marcas y te jode de lleno.

Como moto, la mía modelo 2017, no es comparable ni a la tracer 700 ni a la 900 ( tuve una casi un año ) y la 900 gt, por algunas mejoras, tampoco creo que esté al nivel de la Sport.

Lo mejor es que la pruebes y decidas y si es posible espera a la nueva por Dioxxxxxx.

Vssssssssssssssssssssssss
Que nueva? :popcorn:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por veloç »

Yo no he visto nada de una Sport nueva.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo tampoco
Mas bien creo que la van a dejar de hacer
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Antonio1968 »

ALEX35 escribió:Hola soy nuevo por aqui. saludos a todos.
Me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir una triumpth tiguer 1050. Estaba convencido de comprar la Yamaha Tracer 900 GT hasta que la probé y no me gustó nada.
La sensación que me dio fue de inestabilidad y vibración, creo que la tiguer 1050 es bastante mas aplomada vibra menos y tiene algo mas de potencia. Además ahora mismo se pueden encontrar ofertas a mejor precio que la tracer gt y en un foro frances hablan que en 2019 saldrá una versión ya muy modernizada con la pantalla de las street/speed/800/1200 quick shifter up/down etc....

que opinais será mejor la 1050 sport que la tracer gt??
Saludos.
Por cierto te queda pendiente presentarte en el garito virtual.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por marcpal »

ledzeppelin4 escribió:No salia una version mejorada para 2019 ?
Algo salió en un foro francés. De hecho en modelos 2017/18 decían tener suculentos descuentos, como si se olieran que venden todo el stock y sacar modelo nuevo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ledzeppelin4 »

marcpal escribió:
ledzeppelin4 escribió:No salia una version mejorada para 2019 ?
Algo salió en un foro francés. De hecho en modelos 2017/18 decían tener suculentos descuentos, como si se olieran que venden todo el stock y sacar modelo nuevo.
Yo no veo ni el descuento ni el modelo nuevo :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por veloç »

Es curioso como trata Triumph a este modelo. En mi opinión es de lo mejor y más equilibrado, y parece que no quieran venderlo.
Sin publicidad alguna, sin modelos de prueba en los conces, y siempre con un halo de misterio a su alrededor.
¿Porque no lo actualizan como a las 800 y 1200?. Y si lo están haciendo ¿porque no decirlo?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ledzeppelin4 »

A mi la suspension electrónica si se la pusieran me da un poco igual
Preferiría una ajuste de peso y un buen lavado de cara. Es una motaza pero es un modelo ya de muchos años. Es como si yamana estuviera vendiendo la fazer 600 aun , para que nos entendamos. No me vale con dejarla igual aunque lleve chuches encima
Claro que esto que yo pido es casi un modelo nuevo
Pero si , totalmente de acuerdo, no la saben vender. Yo siempre he ido a Francia a probarla o verla.
La verdad poca fe tengo en Triumph con este modelo. Mirad la verys 1000 si han espabilado
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por sprinter »

Recupero este post porque acabo de cambiar de modelo de Tiger 1050, y me apetece compartir con vosotros las sensaciones y las diferencias que he encontrado entre mi nueva Tiger Sport 2017 y la anterior Tiger 1050 SE del 2011.

La verdad es que pensaba que no iba a notar muchas diferencias entre una y otra, porque la 1050 SE ya me parecía una moto superequlibrada ( más si cabe, con un OHLINS trasero), pero estaba equivocado. La Sport es definitivamente LA MOTO con mayúsculas.

Ya desde el momento de sentarte notas diferencias. Aunque es una posición similar, vas mucho más "acoplado" y más metido en la moto, menos expuesto al aire y la distancia del asiento respecto al suelo es muchísimo menor. Ahora ya no tengo la sensación de poderme ir al suelo en cualquier maniobra en parado porque llego al suelo perfectamente con la planta del pie completamente apoyada. Antes llegaba justito con las puntas....

Respecto a la respuesta del motor, simplemente impresionante. Los modos de conducción son superinteresantes y especialmente el modo Sport , que convierte a una moto touring en un mal bicho al que hay que atar en corto porque como no le pilles el punto al acelerador electrónico te puedes llevar un buen susto...

Otro puntazo es el control de velocidad. Una gozada para relajarte en autovias. Te puedes soltar de manos a velocidades estratosfericas y va como un rail..., a parte de ser supercómoda con la pantalla extensible incluso en marcha. Una gozada, porque en la anterior ibas muy expuesto al aire. :clap:

Respecto al comportamiento en curvas, pues simplemente perfecta. Le puedes pedir lo que quieras porque no le vas a llegar al límite en carretera abierta ni por el forro. Entra a las curvas con tan solo insinuarlo y una vez dentro, con buen asfalto no se mueve un pelo...y da una confianza del copón. Makinón!

Si que es cierto que en zonas bacheadas las suspensiones quizás tengan un tacto un tanto "duro" (la delantera), y me da la sensación de que si vas a meterte mucho por zonas de montaña con mal asfalto quizás haya que tocarla un poco en rebote y adecuarla al gusto...

Los frenos son una pasada comparados con los de la otra Tiger. Parece mentira que sean primas/hermanas. En este aspecto la diferencia es simplemente ABISMAL.

Y que decir de ese maravilloso monobrazo!. Pues realmente guapísimo! .Le da una personalidad a la moto que la otra no tenía, como el detalle de los dos faros encendidos en cortas o la posibilidad de cargar el movil mediante un USB bajo el asiento...aunque la verdad, se han quedado un tanto escasos de sitio...

Eso sí, detalles a mejorar:
Esas horrorosas maletas, que serán muy prácticas , pero son la cosa más horrible que he visto en mi vida como accesorio para una moto. Horribles en diseño. Yo llevo el soporte y baul SHAD extensible que le queda de lujo. Para las maletas , ya veremos que hago , pero las originales me temo que paso olímpicamente, porque aparte de feísimas son supercaras.

La visión de los retrovisores en velocidades de autovía es simplemente nula. Ya he abierto un post con este tema, y a ver si saco algo en claro, pero desde luego, no entiendo cómo puede ser tan mala...

Por lo demás, la moto perfecta y como veis estoy encantado con mi nueva chiquilla. Solo espero que me dé tantos problemas como la anterior, es decir Cero problemas en 8 años y 74000kms.,jeje :clap:

Saludosssss :hola:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Triply »

Me encanta que estés tan contento, realmente es una moto estupenda desconocida por la mayor parte del público. A disfrutarla mazo!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

nueva Tiger sport...ehhh ummmm ajjajajjaja
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Jolgorio »

Bueno, vamos siendo más. A ver cuando una quedada de tigers sport.
Así nos conocemos los raros que tenemos esta magnífica moto.
En dos años que la tengo por aquí por Valencia solo he visto una aparcada y me he cruzado con otra.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

Coincido plenamente en tus impresiones. Yo sólo puedo hablar maravillas de ella y en 32.000 kms ( 2 años y 3 meses ) no me ha dado ningún problema y todo satisfacciones.

Lo de intentar mirar por autovía por los retrovisores a más de 120 kms, no es exclusivo de esta moto. en mi anterior , Tracer 900 , todavía era peor ya que su chasis no aguantaba las vibraciones de ese motor.

La bandit le pasaba ídem de lo mismo pero aguantaba hasta los 130 kms sin enturbiar demasiado.

La mejor moto que he tenido en este aspecto era mi VFR que podías ir a velocidades de crucero de 150 - 160 km/h y podías ver en perfectas condiciones que pasaba detrás tuya.

Las maletas estéticamente no son muy allá, pero en contra partida tiene un sistema de anclaje que una vez quitadas no afean la estética global de la moto. Yo las compré precisamente por ello . A parte llevan un sistema de basculación de movimiento en curvas que hace que la moto vaya más firme a la hora del paso por curva.

Es imposible tenerlo todo, pero la moto de uno es aquella que cumple con los requisitos de físico, conducción y estética de cada motero. Yo sin duda para mis 1,72 cm, 74 kilos de peso y el nivel que exijo a una moto, he acertado de lleno. Y creo que tú también jajajjaajajaj
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Triply »

Masmola forever!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por sprinter »

BlackTS escribió:Coincido plenamente en tus impresiones. Yo sólo puedo hablar maravillas de ella y en 32.000 kms ( 2 años y 3 meses ) no me ha dado ningún problema y todo satisfacciones.

Es imposible tenerlo todo, pero la moto de uno es aquella que cumple con los requisitos de físico, conducción y estética de cada motero. Yo sin duda para mis 1,72 cm, 74 kilos de peso y el nivel que exijo a una moto, he acertado de lleno. Y creo que tú también jajajjaajajaj
:plas: :plas: :plas: :win: :win:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Responder