TRIUMPTH TIGER 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Hola soy nuevo por aqui. saludos a todos.
Me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir una triumpth tiguer 1050. Estaba convencido de comprar la Yamaha Tracer 900 GT hasta que la probé y no me gustó nada.
La sensación que me dio fue de inestabilidad y vibración, creo que la tiguer 1050 es bastante mas aplomada vibra menos y tiene algo mas de potencia. Además ahora mismo se pueden encontrar ofertas a mejor precio que la tracer gt y en un foro frances hablan que en 2019 saldrá una versión ya muy modernizada con la pantalla de las street/speed/800/1200 quick shifter up/down etc....

que opinais será mejor la 1050 sport que la tracer gt??
Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por TigreSport »

Yo tengo una Tiger 1050 (no Sport) y me llama mucho la Tracer GT aunque no la he probado todavía. Ambas son grandes motos que están un poco menospreciadas entre tanta BMW y Ducati.

Mi consejo es que pruebes ambas lo más posible a ver con cuál te sientes mejor lo cual te ayudará a salir de dudas. Cualquiera de ellas te va a llevar hasta donde tú quieras ir.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

Bueno, pues si has probado la Tracer GTy sigue con inestabilidad y vibraciones quiere decir que no han terminado de solventar esos defectos de su prima Tracer de la que evoluciona.

Yo tuve la Tracer un año y esas mismas apreciaciones ( entre otras a las que no me acostumbré y noté ) hicieron que buscara una sustituta que cumpliera mis expectativas .

Me compré la Tiger Sport 1050 modelo 2017. Sólo te puedo decir que para mi experiencia ( humilde opinión claro está ) no están en la misma liga. Y aunque la Tracer GT dicen que ha mejorado algo , seguiré pensando que la Tiger está por encima en todos los aspectos ( a excepción del cuadro , que se ha quedado obsoleto ).

A la Tracer le hice 11.000 kms en casi un año y a la Tiger en año y 6 meses 22.000 kms ( con 2 viajes a los Alpes y en condiciones complicadas de clima ) y no puedo estar más contento con ella .

A superado con creces todas mis expectativas y puedo decir que esas dos motos no son comparables en absoluto.

Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.

Vsssssssssssssssssssssssss
Imagen
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

La triumph aún no la he probado pero que opinas sobre el motor entre una y otra?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por peptorres »

ALEX35 escribió:La triumph aún no la he probado pero que opinas sobre el motor entre una y otra?

Purebala y saldrás de dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

El motor de la Tracer es un motor enérgico, divertido y sin duda lo mejor de esa moto. Sube rápido y tiene 3 modos de conducción. Junto con el peso dosificado de la moto, es un tiro ( para una trail asfáltica de sus características).

Pero el chasis de la Tracer no aguanta el empuje de ese motor y si la llevas muy revolucionada , yo percibía vibraciones incómodas y que con los minutos a ese ritmo tenía que aminorar puesto que me adormecían las manos. Me era bastante molesto. Hablo de un ritmo alegre y por encima de las 7.500 r.p.m. y curveando .

A bajas revoluciones 1ª y 2ª, tenía que estar con mucho tacto de gas porque traqueteaba .

Para velocidades de crucero de 130-140 kms , va bien. Si empezamos a subir de ese punto , las vibraciones empiezan a marcar un poco la conducción. Además , esa moto se vuelve un poco inestable a velocidades algo elevadas.

Del motor de la Tiger es fácil: " Nada de lo anterior expuesto existe en ella. "

Fueron algunos motivos por los que cambié de montura y me agencié la Tiger.

Vssssssssssssss
Imagen
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Pero me refiero al par y a la potencia del motor de la triumph. se notan esos 10 cv por encima de la tracer y esos 20NM de par a mayores??
triumph tiguer sport 1050 ----> 126cv/ 106 nm de par
yamaha tracer 900 ----->115cv/ 88 nm de par

En cambio hay quien dice que la triumph tiene menos par en bajos.

que opinais??

SALUDOS
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Triply »

No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a

Calidad de componentes Triumph
Estabilidad Triumph
Ligereza Yamaha
Agilidad Yamaha
No corras que se mueve mucho Yamaha
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Triply escribió:No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a

Calidad de componentes Triumph
Estabilidad Triumph
Ligereza Yamaha
Agilidad Yamaha
No corras que se mueve mucho Yamaha

SI ME IMAGINO QUE SERAN DESARROLLOS PORQUE LA TRACER EN SEXTA A DURAS PENAS LLEGA A 220KM/H Y LA TRIUMPH PASA DE 240....VSSSS
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por marcpal »

BlackTS escribió:
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.

Vsssssssssssssssssssssssss
Es eso cierto? Tiger sport nueva en 2019?
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

marcpal escribió:
BlackTS escribió:
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.

Vsssssssssssssssssssssssss
Es eso cierto? Tiger sport nueva en 2019?
Pues esa información la ha expuesto Alex en el primer post. Lo ha sacado de un foro Frances.

Supongo que él sabrá mas del tema.

Vssssss
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

ALEX35 escribió:Pero me refiero al par y a la potencia del motor de la triumph. se notan esos 10 cv por encima de la tracer y esos 20NM de par a mayores??
triumph tiguer sport 1050 ----> 126cv/ 106 nm de par
yamaha tracer 900 ----->115cv/ 88 nm de par

En cambio hay quien dice que la triumph tiene menos par en bajos.

que opinais??

SALUDOS
En motos de estas características hay que afinar muy fino para llegar a conclusiones tan específicas.

Tanto una como otra notarás un gran empuje y tendrás cubiertas tus necesidades de repris en salidas ó adelantamientos. Son motores tricilindricos con sobrado par en bajas.

Creo que eso no te debería de preocupar al igual que si una llega a 200 y otra a 240 .

La cuestión es como se comportan al entregar el par y como mantienen el comportamiento en altas velocidades.

Si me hablaras de un 600 cc tetra y cualquiera de estas dos, te diría que la diferencia sería abismal.

Lo suyo sería que pudieras probar las dos y en las mismas condiciones . Creo que saldrías de dudas con respecto a muchos aspectos de cada una.

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por wookie »

Triply escribió:No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a
Mi ex 1050 con filtro abierto, escape bajo, repro arrow emarket, y desarrollo un diente menos delante y uno menos detras...se quedaba en sexta mas o menos como la tiger sport y no tenia ningun problema en circular a 50km/h en sexta al atravesar las poblaciones de ruta cargado y con maletas. Siempre bien ajustaditas de mps, filtro y bujias claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por Antonio1968 »

Mi consejo es que antes de comprarte una moto la pruebes pero sin cortarte en ninguna marca, para eso estan !!!vender¡¡¡ lo que no es normal y son muy dados es que quieren pero solo de vista.
Móntate mira sensaciones compara y lo principal te tiene que entrar por los ojos, sino al final te aburres de ella.
Esto de entrar por los ojos no es una mentira es asi como te lo digo, es la moto la que te encandila a tí no que tu la la mires a ella simplemente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Referente al foro frances donde se habla del la triumph tiguer sport 2019.
https://www.tiger800.fr/viewtopic.php?t=9882
Triumph ya ha hecho encuestas a usuarios para saber preferencias ...si les gustaria q llevara quickshifter et.....
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Yo creo que la nueva triumph tiger sport 2019 se presentara a finales de este año. Pesara algo menos y tendra algo mas de potencia. La electronica igual que la speed triple con imu y pantalla etc.... Precio aventuro que sera sobre 15000 lereles. Saludos
ALEX35
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
5
Moto:: ninguna

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por ALEX35 »

Yo creo que la nueva triumph tiger sport 2019 se presentara a finales de este año. Pesara algo menos y tendra algo mas de potencia. La electronica igual que la speed triple con imu y pantalla etc.... Precio aventuro que sera sobre 15000 lereles. Saludos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por marcpal »

Y faros full led, adaptativos en curva, etc etc, vamos.... todo lo que tienen las nuevas triumph. Lo del cambio pues no estaría mal llamándose "sport".
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TRIUMPTH TIGER 1050

Mensaje por veloç »

A ver si de ésta habrá unidades de pruebas en los concesionarios.
Lo del peso estaría bien y me sorprendería, a no ser que hagan como en la Explorer que prácticamente la ganancia de peso se limita al escape, lo que puedes hacer fácilmente con el modelo anterior cambiándolo.
A mi entender deberían apostar por éste modelo, por equilibrio y polivalencia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder