BAJAR del caballete central

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

Buenas,

Hola a todos. Me estreno con este post, con el que me siento un poco ridículo. He comprado un Tiger XRX hace menos de dos meses y va de lujo. A diferencia del resto, no tengo problema con subir la moto al caballete (ya conocía la técnica de algún vídeo de youtube) pero a la hora de bajarla, se me resiste: el tema es que al empujar hacia delante, la moto como que pendula sobre el caballete. Y si doy un empujón ya fuerte, la base del caballete resbala y voy moviendo la moto hacia delante.

Os ocurre a alguno? Alguna explicación o ayuda? La última vez la tuve que bajar pisando el caballete con mi peso, pero me da miedo que se me vaya hacia algún lado y vuelque.

Gracias!
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Miguelzam »

Pon el pie derecho delante del caballete. Bajara bien sin esfuerzo y al tener el pie izquierdo más adelantado estarás estable.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por benysar »

Se agradecería los vídeos que has visto. Yo, subirla me cuesta media vida. Bajarla, si lo haces como dice el compañero te resultará, con un poco de maña, muy fácil
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

Miguelzam escribió:Pon el pie derecho delante del caballete. Bajara bien sin esfuerzo y al tener el pie izquierdo más adelantado estarás estable.
Ole qué buena. Lo pruebo luego y te cuento. Gracias!
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

benysar escribió:Se agradecería los vídeos que has visto. Yo, subirla me cuesta media vida.
Yo esto en cmabio lo veo muy fácil :-)

Claves:
1. pones la moto recta y bajas las dos patas del caballete sólo para que toquen el suelo. Te vale para comprobar que está todo nivelado.
2. agarras del manillar con la mano izquierda y del asidero con la derecha
3. prueba a ponerte de pie con el pie derecho sobre el caballete sin subir la moto, poco a poco, para comprobar que la moto no se cae hacia ningún lado. Esto sólo lo haces las primeras veces.
4. cuando cojas confianza, te subes del todo sobre el caballete y tiras del asidero hacia arriba con la mano derecha mientras empujas el caballete hacia abajo con el pie derecho. Sin tirones, importante.

Debería subir casi sola.

5. Cuando la moto se pose sobre el caballete, baja rápido los dos pies al suelo para tener estabilidad.

DISCLAIMER: no he probado a subirla con las alforjas llenas pero entiendo que si las has equilibrado en peso no deberías tener mayor problema.

Creo que fue éste el vídeo que me dio la vida
https://www.youtube.com/watch?v=c01B-_-oIBw
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por benysar »

Lo miraré cuando llegue a casa, aunque lo que has dicho es la teoría, que yo también se, el luego llevarlo a la práctica es lo complicado. A ver si el video me ayuda de alguna manera.

Gracias
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por 2deruta »

benysar escribió:Lo miraré cuando llegue a casa, aunque lo que has dicho es la teoría, que yo también se, el luego llevarlo a la práctica es lo complicado. A ver si el video me ayuda de alguna manera.

Gracias
el video es de otra moto y diferente caballete, yo en la otra que tenia la levantaba sin problemas incluso con las maletas cargadas, esta con maletas se te escapan hasta los "pedetes" de la fuerza que haces y uno solo no puede, ( yo reconozco que soy un "canijo", pero lo ha probado un "machote" y tampoco ha podido :troll: )

para bajarla con la moto apagada pongo una marcha, la patita delante del caballete haciendo tope, y la pata lateral puesta, ya que al tener que bajarla haciendo fuerza, al tocar el suelo se queda parada por la marcha puesta y la puedo apoyar en la pata lateral en caso de apuro ya que tiene bastante inercia cuando baja.

las maletes le ponen un peso extra de unos 12 kilos detrás, y si van cargadas cuenta unos 40 kilos en total que descompensan la moto por la parte de atras.

yo siempre llevo las maletas, soy un "vaguete" y me da pereza sacarlas entre semana, ya que el finde las usamos.

tambien reconozco que sin maletas la levanto y la bajo muy bien y casi sin esfuerzo
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

benysar escribió:Lo miraré cuando llegue a casa, aunque lo que has dicho es la teoría, que yo también se, el luego llevarlo a la práctica es lo complicado.
Pues no sé, es que me sale solo desde la primera vez, y no creas que soy de complexión fuerte. A lo mejor si me especificas qué parte te falla, te puedo intentar detallar algo más.
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

2deruta escribió:el video es de otra moto y diferente caballete
sí, pero sigue siendo con el que yo lo entendí :-)
2deruta escribió:esta con maletas se te escapan hasta los "pedetes" de la fuerza que haces y uno solo no puede
Me meo con los pedetes entrecomilados. Con maletas cargadas no lo he hecho nunca, es verdad. Y prefiero ni probar.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

Lo del video para quien no lo sabe ya, está muy bien. Es la técnica correcta. Mucha fuerza con el pisotón, y como la fuerza con la mano derecha hay que hacerla hacia arriba, a mí me va muchísimo mejor agarrar del subchasis donde va la estribera del pasajero que del asa que está más alta.
Después ya hay un tema de diseño, porque aún siendo más pesada es más fácil en la Tiger 1200 que en la 800, y con las Bmw pasa lo mismo.
En cuanto al problema del título del post que es bajarla, a mí no me queda otra que hacer tope en el caballete con el pie para que no se vaya la moto con caballete y todo hacia delante. No conozco otra forma de evitarlo, y pasa sobre todo en según que tipo de suelos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por toni2011 »

A mí subirla no me cuesta nada, me subo al caballete y tiro del asa trasera hacia arriba y sube sola.

Mi problema es para bajarla, me coloco igual que para subirla en el lado izquierdo y agarro con la mano izquierda el puño del embrague y con la derecha la asa trasera, pero me cuesta muchísimo, algo estoy haciendo mal seguro, además tengo miedo que se me vaya hacia el lado derecho y se me caiga, en algún vídeo he visto que giran el manillar hacia el lado derecho para evitar precisamente que venza hacia ese lado.

Casi siempre pongo la pata de cabra.
Estoy por vender el caballete


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Miguelzam »

Ese es tu problema, crees que se va a ir al otro lado. Bájalo con la pata de Cabra (opcional, lo hago así yo),con confianza. Pon el pie derecho delante del caballete y así no resbala la moto (me acuerdo con un scooter con 15 años, si no sale el del taller sigo dando vueltas por la exposición empujándola y sin bajarla ). La moto parte de vertical, no se debe ir al otro lado. En el hipotético caso de que se pudiera ir, estas agarrándola desde la izquierda y con pata de Cabra. Con tu peso harías que la moto viniese hacia ti. Yo que soy novato al principio me daba yuyu, pero es mi cabeza, no la moto lo que me lía


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Jce »

Bienvenido!!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Triply »

Tú de pie recto, pie DERECHO bloqueando el caballete, pie IZQUIERDO "avanzado" hacia delante, mano derecha agarradaa la moto todo lo atrás y bajo posible (45 grados si es posible) con el brazo completamente extendido, mano izquierda en manillar izquierdo y...

..."Cabezazo" hacia delante con TODA la parte SUPERIOR del cuerpo (no seais violentos, ha de ser rapido sin haceros daño)

El efecto será el de lanzar la moto hacia arriba y adelante, el "arriba" es importante para que no resbale el caballete

El pie izquierdo da igual si no toca el suelo ANTES del "cabezazo", también te das impulso con él

yo lo hago así con motos cargadas, espero ayudaros :XX: :XX: :XX:

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo lo hago desde el asiento, me explico, con el caballete puesto me monto y me balanceo de atrás a delante y cae sola.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por anibalga »

Igual
Vsssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Esque sinceramente me da miedo si lo hago de la otra forma (desde fuera) que se me caiga y de esta manera los pies siempre están en el suelo.
Pero cada uno es libre de hacerlo como mejor crea o pueda
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Luisete »

Pues muchas gracias a todos. Ya estoy hecho un maestro poniendo el pie derecho. Por cierto, le otro día probé a subirla con las maletas y tenéis razón. No hay huevos. jajajajaja Eso no sube ni con dinamita.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Alcaravan »

Te dejo un vídeo de como lo hago yo con la Trophy (300 kg). Creo que es mejor que una explicación tocho

https://youtu.be/IOeTbhGZ_kY
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder