BAJAR del caballete central

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por TigreSport »

Yo lo de subirlo con maña no lo acabo de ver. En la 1050 cuesta bastante-mucho subiarla y la manera de conseguirlo responde más a la fuerza que a la maña (aunque también hay que tenerla).

Para bajarla, normalmente me subo a la moto y me culumpio con fuerza. Si no es a la primera, baja al segundo empujón.

Para subirla, he probado lo de agarrar de la pata,etc... pero como mejor consigo subirla es poniendome de pie con todo el peso sobre el caballete, mano izuierda en el manillar, derecha en el asidero del pasajero y tiron en diagonal hacia atrás. Sube siempre a la primera pero hace falta una buena suela de zapato porque si no duele en el pie de apoyo que no veas.

Consigo moverla así con mi 1.85m, 85kg y buena condición física pero no me quiero ni imaginar el númerito que tendría que hacer una persona más pequeña.

Para mi que los ingenieros de Triumph pasan por alto este punto de las motos porque como alguno ha comentado, hay motos mucho más pesadas que se pueden subir/bajar con mucho menos esfuerzo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por peptorres »

Todo es técnica. Apretr con el pie hacia abajo mientras con el brazo levantas pra subirla, y para bajarla, arranca, primera a fondo y sales haciendo un caballito y verás que se pliega sola.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Triply »

TigreSport escribió:Yo lo de subirlo con maña no lo acabo de ver. En la 1050 cuesta bastante-mucho subiarla y la manera de conseguirlo responde más a la fuerza que a la maña (aunque también hay que tenerla).

Para bajarla, normalmente me subo a la moto y me culumpio con fuerza. Si no es a la primera, baja al segundo empujón.

Para subirla, he probado lo de agarrar de la pata,etc... pero como mejor consigo subirla es poniendome de pie con todo el peso sobre el caballete, mano izuierda en el manillar, derecha en el asidero del pasajero y tiron en diagonal hacia atrás. Sube siempre a la primera pero hace falta una buena suela de zapato porque si no duele en el pie de apoyo que no veas.

Consigo moverla así con mi 1.85m, 85kg y buena condición física pero no me quiero ni imaginar el númerito que tendría que hacer una persona más pequeña.

Para mi que los ingenieros de Triumph pasan por alto este punto de las motos porque como alguno ha comentado, hay motos mucho más pesadas que se pueden subir/bajar con mucho menos esfuerzo.
Como llevas las precargas?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por JotaUser »

Buenas a todos,

Yo para levantar la moto en el caballete (Tiger 800 XCA 2018), primero la pongo recta, subo pie derecho sobre el caballete (que se vea que está estable, e importante, con la planta del pie, no la puntera para no hacerse daño). Mano izquierda en manillar y luego para mi lo que más me facilita es la mano derecha en el soporte de la estribera con la palma de la mano mirando hacia arriba. Finalmente tirar de la moto hacia atrás a la vez que se hace fuerza con la planta del pie en el caballete (no hacia arriba porque no sube).

En mi opinión este caballete está mal parido desde el punto de vista que tienes que hacer mucha más fuerza que en otros y tienes muchos obstáculos a la hora de tirar firmemente de la moto (te das con la estribera, las asas te pillan altas, etc.) (Por ejemplo, una GS1200 que es mucho más pesada se levanta con la gorra). Los caballetes aftermarket para la tiger suben mucho más fácil porque son más cortos y por tanto hay que hacer menos fuerza para elevarla.

Respecto a bajarla si no te confianza, yo muchas veces la bajo (poniendo la pata de cabra primero) por el lado derecho de la moto empujando, ya que no me molesta ni el caballete ni la estribera ni la pata de cabra.

Un saludo y espero que des con la mejor técnica.
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por toni2011 »

Está claro que es técnica mas que otra cosa, yo mido 1,79. 72 kg y la subo al caballete sin problemas, pie derecho encima totalmente plano, mano izquierda en maneta izquierda y mano derecha a agarradera trasera, la del paquete y me subo con todo el peso al mismo tiempo que tiro con la mano derecha había arriba, la moto sube sola.

Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

He probado subiendome encima y balancearme atrás y adelante, lo conseguí pero me parece una forma muy chapucera de bajarla, al menos en mi queda fatal porque parece que no la controle y además tengo que hacer varios balanceos con lo cual acabo cabreado, no digo que alguno tenga maña de esta forma y lo haga a la primera pero yo imposible.





Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Mi truco

Mensaje por Miliu »

Yo tenía el mismo problema que tú en el garaje que el suelo es de cemento muy liso y resbala.
Lo solucioné pegando en la zona donde apoya el caballete unas tiras antideslizantes (que parecen de lija) y que son autoadhesivas. Se suelen usar, pegadas, en los bordes de los escalones para no resbalar.

Esto también permite bajar la moto del caballete estando subido a ella. La moto no resbala en absoluto, antes era imposible en el garaje.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Miliu »

veloç escribió:
BOX escribió:Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
https://www.wunderlich.de/shop/media/ca ... 01_web.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html

Es para Bmw pero supongo que sirve igual.
Otra cosa es el precio, que son 100 €.

Se pasan con los precios. Como se enteren los chinos la hacen por 5 :face:
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

=)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por criyu »

Con los chinos ,el problema es que un día tires con ganas y te quedes con ella en la mano,pero me imagino que podrías usar cualquier estribera universal de las que venden en AliExpress
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por BOX »

Yo me parece que le he pillado el tranquillo, estiro del soporte de las maletas hacia arriba (queda más hacia adelante), y sube bien
Otra cosa será cuando lleve las maletas...
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Viriatocarlos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2017, 21:06
6
Moto:: Honda SW T400

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Viriatocarlos »

Buenos días, pues yo la levanto (después de una contractura de gemelo por intentar levantarla como estáis diciendo) un amiguete me dijo otra técnica.
Bajas caballete hasta que marcas los apoyos del mismo y agarro la defensa del motor y el hierro que está pegado al reposapies trasero, y tiro hacia atrás a la vez que piso con la pierna derecha el caballete.
Mano de santo.
No sé si he sido capaz de explicarme por escrito...
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Diver »

toni2011 escribió:Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

Imagen

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Dale sin miedo que no se va a ir al otro lado. Saca la pata de cabra para más seguridad y en caso de duda tiras hacia ti.
Viriatocarlos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2017, 21:06
6
Moto:: Honda SW T400

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Viriatocarlos »

Correcto, para bajarla pie a la base y un buen achuchon...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Sigo diciendo el que tenga miedo a que se le caiga, que haga como yo desde la montura meneon y pies siempre en el suelo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Diver »

Antonio1968 escribió:Sigo diciendo el que tenga miedo a que se le caiga, que haga como yo desde la montura meneon y pies siempre en el suelo.
Hay gente que no puede apoyar los pies en el suelo con el caballete subido. Yo la bajo sin problema desde abajo, pero nunca he podido bajarla subido a la moto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

Yo casi no llego sin el caballete, imagina con él. :sh:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por toni2011 »

Diver escribió:
toni2011 escribió:Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

Imagen

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Dale sin miedo que no se va a ir al otro lado. Saca la pata de cabra para más seguridad y en caso de duda tiras hacia ti.
Gracias,
Y de qué lado es mejor el control?

A veces he pensado en sacar la pata de cabra y colocarme en el otro lado, en el lado derecho.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Diver »

toni2011 escribió:
Diver escribió:
toni2011 escribió:Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

Imagen

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Dale sin miedo que no se va a ir al otro lado. Saca la pata de cabra para más seguridad y en caso de duda tiras hacia ti.
Gracias,
Y de qué lado es mejor el control?

A veces he pensado en sacar la pata de cabra y colocarme en el otro lado, en el lado derecho.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Yo diría que es mejor desde la izquierda, pero cada uno como se vea más seguro.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por hijarano »

Diver escribió:
toni2011 escribió:
Diver escribió:
toni2011 escribió:Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

Imagen

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Dale sin miedo que no se va a ir al otro lado. Saca la pata de cabra para más seguridad y en caso de duda tiras hacia ti.
Gracias,
Y de qué lado es mejor el control?

A veces he pensado en sacar la pata de cabra y colocarme en el otro lado, en el lado derecho.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Yo diría que es mejor desde la izquierda, pero cada uno como se vea más seguro.
para mi igual, mejor desde la izquierda, la pata se puede cerrar al apoya si aun esta empujando la moto hacia delante y desde la izquierda eso lo puedes controlar.

Yo por suerte entrené muchos años con la Tiger 955 y ahora la 800 y 1200 después son mantequilla :lol: :lol: :lol:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

toni2011 escribió:
Diver escribió:
toni2011 escribió:Mi problema sigue siendo para bajarla, tengo miedo que se me caiga hacia el otro lado y entonces empujo muy poco, con lo cual la moto ni se mueve.

Imagen

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Dale sin miedo que no se va a ir al otro lado. Saca la pata de cabra para más seguridad y en caso de duda tiras hacia ti.
Gracias,
Y de qué lado es mejor el control?

A veces he pensado en sacar la pata de cabra y colocarme en el otro lado, en el lado derecho.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Lo normal es el izquierdo que es donde el caballete tiene el saliente que te permite bajarlo y por donde se sube y baja de la moto. Desde el derecho debe ser más difícil accionarlo también para bajarla.
Yo siempre tengo puesta también la pata de cabra.
Hay un riesgo en terrenos irregulares. La única vez que me ha caído al suelo fue con piedras a modo de adoquines, cargado con maletas, y porque la pata de cabra topó con un pedrusco que sobresalía y del rebote se me fue la moto a la derecha. Aunque tiré hacia mí, el pedrusco impidió que pudiera equilibrarla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder