BAJAR del caballete central

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Miguelzam »

Viéndolo con la moto este fin de semana y en contra de lo que pensaba. Hago como el compañero. El pie que pongo delante del caballete es el izquierdo. No el derecho.
Por cierto. Primera vez que subí la 1200 casi se va medio metro para atrás del meneo que le pegué . Cuesta menos que la 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Jce »

Alcaravan escribió:Te dejo un vídeo de como lo hago yo con la Trophy (300 kg). Creo que es mejor que una explicación tocho

https://youtu.be/IOeTbhGZ_kY
Muy bueno el vídeo!!!!!
Explicación sencilla y gráfica de como subir y bajar del caballero una moto de 300 kg.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Alcaravan escribió:Te dejo un vídeo de como lo hago yo con la Trophy (300 kg). Creo que es mejor que una explicación tocho.

https://youtu.be/IOeTbhGZ_kY
Eres un maestro, muy buena demostración.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

Pues en mi moto el video ese sin maletas no es aplicable. No hay huev.. a bajar la parte trasera. Lo probaré con maletas cargadas.
Por ahora siempre lo he hecho como dice Triply, pie derecho en el caballete, y fuerza con el cuerpo; el pie izquierdo ni siquiera toca al suelo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por benysar »

La técnica es la misma para todas las motos, y eso, más o menos es sabido por casi todos. El peso influye también, pero no de manera determinante. Yo he puesto en caballete motos mucho más pesadas que la Tiger y con mucho menos esfuerzo. A mi, la Tiger, me trae loco y jamás había tenido que hacer tanto esfuerzo para levantar ninguna moto, sea más o menos pesada que esta
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Jce »

benysar escribió:La técnica es la misma para todas las motos, y eso, más o menos es sabido por casi todos. El peso influye también, pero no de manera determinante. Yo he puesto en caballete motos mucho más pesadas que la Tiger y con mucho menos esfuerzo. A mi, la Tiger, me trae loco y jamás había tenido que hacer tanto esfuerzo para levantar ninguna moto, sea más o menos pesada que esta
Al final, es más maña que fuerza.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por benysar »

Jce escribió:Al final, es más maña que fuerza.
Exacto. Por eso el peso no es lo más importante, lo más importante es encontrar la "posición" de partida. El problema viene dado por que cada uno ha de encontrar la suya. No es la misma para uno de 1,80 de estatura que para mi, por ejemplo, que mido 1,68 y peso 66 Kg. Aún así, aún no he encontrado esa "postura ideal"...me cuesta horrores con esta moto
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

Yo creo que el problema es de diseño.
No puede ser tan jodido poner el caballete.
Como ya he comentado, tanto Triumph como Bmw es más fácil en las 1200 que en las 800.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por anibalga »

benysar escribió:
Jce escribió:Al final, es más maña que fuerza.
Exacto. Por eso el peso no es lo más importante, lo más importante es encontrar la "posición" de partida. El problema viene dado por que cada uno ha de encontrar la suya. No es la misma para uno de 1,80 de estatura que para mi, por ejemplo, que mido 1,68 y peso 66 Kg. Aún así, aún no he encontrado esa "postura ideal"...me cuesta horrores con esta moto
Tenéis razón, he tenido motos más pequeñas y me costaba más que en esta , todo está entre la maña y coger cada uno su postura. Yo tengo 1200 tiger y mi hermano tiene la 1200 bmw , para el subir la mia al caballete central es un mundo y para mi la de el me lo tengo que pensar dos veces .
Vsss 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Alcaravan escribió:Te dejo un vídeo de como lo hago yo con la Trophy (300 kg). Creo que es mejor que una explicación tocho

https://youtu.be/IOeTbhGZ_kY
Si si, y el enano ayudandote por el otro lado de la moto ehhhhhh que se le ven los piesssssss.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por anibalga »

Antonio1968 escribió:
Alcaravan escribió:Te dejo un vídeo de como lo hago yo con la Trophy (300 kg). Creo que es mejor que una explicación tocho

https://youtu.be/IOeTbhGZ_kY
Si si, y el enano ayudandote por el otro lado de la moto ehhhhhh que se le ven los piesssssss.
Jijijijijijiji
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Alcaravan »

Shhhhhhhhhhhh

Pero no lo cuentes, que todo el mundo se va a dar cuenta de que en verdad soy un mariquitilla :lol:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Alcaravan escribió:Shhhhhhhhhhhh

Pero no lo cuentes, que todo el mundo se va a dar cuenta de que en verdad soy un mariquitilla :lol:
Ahora en serio una técnica muy depurada, a mi ni se me ocurre desde fuera de la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jose1965
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2018, 13:48
5
Moto:: triumph tiger 800 xr
Ubicación: Algeciras

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por jose1965 »

Lo del cabellete de la tiger tiene su aquel, después de un mes correteandome por el garaje ya le he cogido el truquillo, pie derecho delante y con determinación arriba y adelante.
Recuerdo hace años me dejaron una honda seven fifty y después de un rato peleándome con ella se quedo aparcada contra la pared con dos huevos.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por anibalga »

jose1965 escribió:Lo del cabellete de la tiger tiene su aquel, después de un mes correteandome por el garaje ya le he cogido el truquillo, pie derecho delante y con determinación arriba y adelante.
Recuerdo hace años me dejaron una honda seven fifty y después de un rato peleándome con ella se quedo aparcada contra la pared con dos huevos.
Jijijijijijiji
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

veloç escribió:Pues en mi moto el video ese sin maletas no es aplicable. No hay huev.. a bajar la parte trasera. Lo probaré con maletas cargadas.
Por ahora siempre lo he hecho como dice Triply, pie derecho en el caballete, y fuerza con el cuerpo; el pie izquierdo ni siquiera toca al suelo.
Me cito a mí mismo.
Ayer lo probé con las maletas y lo de bajar sí que va bien. Sin maletas imposible.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira yo lo probé el otro día, (para bajarla) la cogí puse el pie ..., ni se inmuto la moto, vamos que ni se movió, que flojo soy, eso si con maletas ehhhhh
De las tres veces que lo intente las tres hizo el amago pero no bajo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por BOX »

Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por veloç »

BOX escribió:Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
https://www.wunderlich.de/shop/media/ca ... 01_web.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html

Es para Bmw pero supongo que sirve igual.
Otra cosa es el precio, que son 100 €.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: BAJAR del caballete central

Mensaje por BOX »

veloç escribió:
BOX escribió:Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
https://www.wunderlich.de/shop/media/ca ... 01_web.jpg

https://www.wunderlich.de/shop/es/wunde ... 002-1.html

Es para Bmw pero supongo que sirve igual.
Otra cosa es el precio, que son 100 €.
Ya la conocía....gracias veloç...supongo que es universal,pero 100 eurakos..uff
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Responder