Caballete Triumph Explorer Low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

Después de pasar por el apartado de presentaciones , espero que sea correcto el introducir en este apartado la siguiente cuestión :
acabo de adquirir una Triumph Explorer low, está no porta caballete debido a sus especial reducción de altura. Me podríais ayudar a resolver la cuestión de conseguir (instalar) un caballete para esta moto?
gracias anticipadas

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por cebero »

Si no lo trae de serie, pregunta primero si se puede hacer de forma "legal", ya que igual la homologación del modelo low no permite la instalación del caballete. Otra cosa es que luego técnicamente si puedas instalarlo y decidas hacerlo igualmente, porque no roce ni de problemas, y ya desmontas y montas para las itv.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por Jce »

Es posible que sí lo puedas montar, pero seguramente rozara a lo más mínimo.

Saludos.
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

Muchas gracias por vuestros comentarios, yo no escogí la versión low específicamente pero la oferta se me hizo sobre este modelo en concreto y a pesar de no estar muy convencido espero tener más ventajas que inconvenientes.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por Sumiastur »

No puedo ayudarte...Te informaste en el concesionario?Para mi es impensable que no tenga caballete.En el garaje guardo la moto detrás del coche y con la pata de cabra ocupa más sitio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

Sumiastur escribió:No puedo ayudarte...Te informaste en el concesionario?Para mi es impensable que no tenga caballete.En el garaje guardo la moto detrás del coche y con la pata de cabra ocupa más sitio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En el concesionario ya me informaron que este modelo por su reducción de altura no porta caballete ni lo hay en opción .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por cebero »

Siendo así, yo no lo pondría. Ahora, si oara ti es algo muy importante por algún motivo, es cuestión de mirar si se puede, probar a ver si roza o puede dar algún problema de seguridad, y ya decidir. Yo es algo que en las motos que he tenido que lo han traído de serie, nunca lo he usado. En ésta, lo he puesto una vez por probar, nada mas. Pero cada uno usa cosas diferentes claro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por tigrederioja »

Sino siempre te queda la opción de colocarla con un caballete de los que se sujetan al basculante si la guardas por ejemplo en el garaje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
kpelz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2018, 10:34
5
Moto:: ninguna

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por kpelz »

tigrederioja escribió:Sino siempre te queda la opción de colocarla con un caballete de los que se sujetan al basculante si la guardas por ejemplo en el garaje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Creo que esta sera tu mejor opción. De hecho, ayer me fije que el caballete de sw-motech tambien indica que no es instalable en la low.
RICHARD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2017, 12:18
6
Moto:: EXPLORER 1200 XC
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por RICHARD »

Buenas a todos,
Yo tengo la Triump Explorer Low 2016 y las estriberas ya rozan con facilidad,te recomiendo no colocarlo ya que creo que rozará constantemente,además de tú seguridad.Piensa que si de fábrica no viene habrá algún motivo,seguro.
También echo de menos el caballete a la hora de aparcar en el garaje,pero existe en el mercado una plataforma la cual te permite moverla dentro del garaje.
Yo no te lo aconsejo.
Saludos.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por Rubb »

Aparte de lo de rozar el incoveniente es que debido a la baja altura de la moto,va a ser tarea casi imposible subirla a el
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por Sumiastur »

RICHARD escribió:Buenas a todos,
Yo tengo la Triump Explorer Low 2016 y las estriberas ya rozan con facilidad,te recomiendo no colocarlo ya que creo que rozará constantemente,además de tú seguridad.Piensa que si de fábrica no viene habrá algún motivo,seguro.
También echo de menos el caballete a la hora de aparcar en el garaje,pero existe en el mercado una plataforma la cual te permite moverla dentro del garaje.
Yo no te lo aconsejo.
Saludos.
Hola,bienvenido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

Gracias a todos por vuestros sabios consejos y comentarios.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

RICHARD, ventajas e inconvenientes de la Low por favor. No me convence este modelo a falta de tenerla y probarla pero no me quedaba opción .
RICHARD escribió:Buenas a todos,
Yo tengo la Triump Explorer Low 2016 y las estriberas ya rozan con facilidad,te recomiendo no colocarlo ya que creo que rozará constantemente,además de tú seguridad.Piensa que si de fábrica no viene habrá algún motivo,seguro.
También echo de menos el caballete a la hora de aparcar en el garaje,pero existe en el mercado una plataforma la cual te permite moverla dentro del garaje.
Yo no te lo aconsejo.
Saludos.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por Vicente67 »

Aunque pudieras montarlo otra cosa es que pudieras subir la moto al caballete ya que la palanca sería muy corta y la moto pesa un huevo, o sea que no sé hasta que punto sería factible.
Yo tengo la Tiger Low y lo echo de menos por el tema de engrasar la cadena pero ese es un problema que la Explorer no tiene porque va por cardan.
El asunto de que se cae fácilmente tampoco lo tenemos en las Low porque la moto inclina mucho más y es prácticamente imposible que se caiga salvo que la dejes en cuesta y sin una marcha metida.
Por el tema del roce seguro que rozaría, de hecho yo le he quitado los avisadores a los estribos de mi Tiger porque rozaban a menudo y como afortunadamente van a rosca en un momento los puedes eliminar y te evitas sustos
romanet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2018, 10:36
5
Moto:: bmw k 1600

Re: Caballete Triumph Explorer Low

Mensaje por romanet »

Gracias Vicente 67
Vicente67 escribió:Aunque pudieras montarlo otra cosa es que pudieras subir la moto al caballete ya que la palanca sería muy corta y la moto pesa un huevo, o sea que no sé hasta que punto sería factible.
Yo tengo la Tiger Low y lo echo de menos por el tema de engrasar la cadena pero ese es un problema que la Explorer no tiene porque va por cardan.
El asunto de que se cae fácilmente tampoco lo tenemos en las Low porque la moto inclina mucho más y es prácticamente imposible que se caiga salvo que la dejes en cuesta y sin una marcha metida.
Por el tema del roce seguro que rozaría, de hecho yo le he quitado los avisadores a los estribos de mi Tiger porque rozaban a menudo y como afortunadamente van a rosca en un momento los puedes eliminar y te evitas sustos
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder