HILO DE LA TIGER 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por toni2011 »

Está claro que sí te la quiere robar ningún candado sirve pero al menos que se molesten algo los ladrones...¿No?

Debajo del asiento es la única opción que veo lo que pasa es que encuentro que cada vez abrir y cerrarlo se me hace un engorro, además tengo el candado de -U- que va en ese sitio, aunque esta versión, la XRT con la toma USB molesta bastante para meterlo en su sitio.

En mis otras motos tenía en el chasis algún agujero al que enroscaba un tornillo con el soporte y ahí iba la pinza.




Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2018, 23:26
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Logan »

Una pregunta... ¿os suenan los discos flotantes delanteros algunas veces?...

Los mios sí... incluso en parado al apoyarme en el manillar y empujar la suspensión para que se comprima (la típica operación que hacemos para comprobar que la suspensión delantera funciona correctamente)... a mi me suena un "cloc-cloc" si lo hago con la maneta de freno cogido... al principio me asusté porque creí que era algo de la suspensión, pero con la ayuda de un amigo nos dimos cuenta de que eran los discos de freno, que son flotantes... la cuestión es que esta misma comprobación la hice antes de sacar la moto del concesionario y no hacía ningún "cloc"...
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2018, 23:26
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Logan »

Y otra cosa... noto el cambio de marchas más ruidoso que la XC de pruebas que me prestó el concesionario, ya que no tenían ninguna XR disponible... y esa fue precisamente una de las cosas que más me gustaron de la moto y que me hicieron decantarme finalmente por la Triumph... no es que el cambio sea impreciso, las marchas entran bien, pero en mi XRT se oye el típico "clac" que hacen muchas motos al cambiar de marcha, mientras que en la XC de pruebas no se oía prácticamente nada, era muy suave y silencioso.... y después de pasar la primera revisión de los 1.000 km la cosa sigue igual... esperaba que se suavizara algo con el cambio de aceite, pero no ha sido así...

¿Pensáis que con el uso irá mejorando la cosa, o es cuestión de suerte que te toque una de las que hacen menos ruido?...
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por BOX »

Buenas tardes.
Alguno ha cambiado las alzas de serie para acercarlas? Me dijeron en el concesionario como hacer lo pero no veo claro que acerquen el manillar.
Por otro lado con maletas y copi, como graduais el amortiguador trasero? De serie viene regulado para solo piloto, según las instrucciones, debe estar todo a la derecha
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Miguelzam »

En la 2016 tenía las alzas de la xc. Es poco. 2 cm. Pero se nota en tirada larga. (Las mías son de 5-8 horas) las rox de 5 me parecieron demasiado.
En cuanto a la suspensión. Yo iba solo con el ataúd (givi de 58) y la subí casi a tope. Si no rozabas mucho.
Prueba. Pero has de subir con tanta carga.
El amortiguador no es una de sus virtudes.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por toni2011 »

Alguno ha cambiado las manetas de freno y embrague en el modelo XRT de este año o del 2017?

Me venden unas muy baratas que eran compatibles para la Tiger del 2012, en color negro pero no sé si me irían bien o han cambiado en el modelo de este año 2018.
Sabéis si hay diferencias entre los diferentes años?




Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Wilson »

Logan escribió:Una pregunta... ¿os suenan los discos flotantes delanteros algunas veces?...

Los mios sí... incluso en parado al apoyarme en el manillar y empujar la suspensión para que se comprima (la típica operación que hacemos para comprobar que la suspensión delantera funciona correctamente)... a mi me suena un "cloc-cloc" si lo hago con la maneta de freno cogido... al principio me asusté porque creí que era algo de la suspensión, pero con la ayuda de un amigo nos dimos cuenta de que eran los discos de freno, que son flotantes... la cuestión es que esta misma comprobación la hice antes de sacar la moto del concesionario y no hacía ningún "cloc"...
A mi 2017 le pasaba, y era la dirección que la tenía floja. Ve al concesionario a que te lo miren. Y diles que puede que sea eso.
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2018, 23:26
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Logan »

Wilson escribió:
Logan escribió:Una pregunta... ¿os suenan los discos flotantes delanteros algunas veces?...

Los mios sí... incluso en parado al apoyarme en el manillar y empujar la suspensión para que se comprima (la típica operación que hacemos para comprobar que la suspensión delantera funciona correctamente)... a mi me suena un "cloc-cloc" si lo hago con la maneta de freno cogido... al principio me asusté porque creí que era algo de la suspensión, pero con la ayuda de un amigo nos dimos cuenta de que eran los discos de freno, que son flotantes... la cuestión es que esta misma comprobación la hice antes de sacar la moto del concesionario y no hacía ningún "cloc"...
A mi 2017 le pasaba, y era la dirección que la tenía floja. Ve al concesionario a que te lo miren. Y diles que puede que sea eso.
Lo hice aprovechando la primera revisión y me confirmaron que eran los discos flotantes... de hecho las BMW de unos colegas hacen el mismo cloc, así que doy por hecho que es algo normal y ya me quedo más tranquilo...
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por BOX »

Las suspensiones un poc liantes, echo en falta el ESA de mi ex R1200RT....
Cómo las lleváis con pasajero , con carga y pasajero y cuando váis solos?
En el conce me han dicho cómo regular el amortiguador trasero, pero que el delantero no lo toque todavia....y noto que me bota mucho de delante
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2018, 23:26
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Logan »

Yo la delantera la he puesto un poco mas dura, con los ajustes para conducción deportiva que vienen en el manual, y la noto mejor para mi gusto... y la trasera también la he endurecido algunos clics desde la posición estándar... viajo sólo y peso 93 kg...
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por BOX »

Gracias Logan..yo tambien ando en ése peso,,pero con la mujer,se queja que rebota mucho de atras.
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Logan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2018, 23:26
5
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por Logan »

El ajuste del rebote trasero lo tengo puesto en una vuelta hacia la izquierda después de apretarlo al máximo... igual tienes que ajustar esto en lugar de endurecer mucho la compresión... es cuestión de ir probando con ambos ajustes...
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por BOX »

Ayer cambié la situación de las torretas del manillar,para caercarlo(según el manual), ahoy la pruebo en ciudad a ver que tal....
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: HILO DE LA TIGER 800 XRT

Mensaje por BOX »

Alzas ROX colocadas:
Imagensube imagenes

SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Responder