Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

Pues como dice el asunto. Me han dejado de funcional las luces traseras, posición y freno, y el claxon.
Lo detecté circulando, fui a tocar el claxon y no me funcionó. Al guardarla en el garaje, vi que tampoco las luces.
Al día siguiente fui a comprobarlo y funcionaban. Y me quedé tranquilo pensando que había sido algo puntual.
Pero no. Resulta que según arrancaba la moto funcionaban pero en cuanto la ponía en marcha, fallaba.
Cambié el fusible, el 6 de la caja de atrás, y me dejó de funcionar del todo. El fusible está bien y de la caja de fusibles sale corriente.
Una cosa curiosa que me pasó y me asustó fué que quité el fusible 5 de la caja de fusibles trasera y me empezó a dar aviso de TES. Estaba en Toledo y era domingo. El lunes llamé a triumph Madrid y me dijeron que se la llevase, que no circulase con ella. Alli me conectaron el ordenador y me la checkearon. No había nada raro y el aviso se quitó. Me actualizaron el software. y no me cobraron absolutamente nada. Fueron muy amables y si me leen por aquí, les doy de nuevo las gracias por el trato recibido.
Les comenté de las luces pero no me pudieron coger la moto porque estaban de trabajo hasta arriba.
Voy a tener que llevarla a un taller para que me miren esa puñetera avería. Pero no se a cuál ir. En Burgos no hay concesionario oficial.
A Alguien le ha dado esta avería alguna vez?
Alguna recomendación de taller?

Gracias y un saludo
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Robertoyjon »

Bilbao tiene servicio oficial, yo estoy muy contentos con ellos.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

Por lo que comentas, es muy posible que sea el mazo de cables que sale de la llave de contacto y va al conector que está debajo de la guantera. Se roza con el movimiento del manillar, porque los cables están muy tirantes.
Si te sucede otra vez gira el manillar y posiblemente veas que te funcione o no, eso ya depende de uno de los siete cables que componen el mazo.
Si el problema es ese, es muy probable que a posteriori la moto no arranque porque otro de los siete cables que va a relé de arranque (que se encuentra bajo el asiento) se haya partido.

Danos más pistas, año de la moto, si está en garantía o no etc.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

Pues sí tiene pinta de ser el mazo de cables. La moto la compré de segunda mano. No está en garantía. Ayer la llevé a motos Bodero aquí en Burgos. Antes llevaban Triumph. Me señaló un mazo de cables que estaban sin cubrir por la funda negra. Eso me hace sospechar que al antiguo dueño ya le pudo dar algun problema. La cosa es que no tengo sitio para ponerme a desmontar la moto. Ni sitio ni conocimiento. A ver por cuanto me sale la broma. :face:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

Según dices en el estado que esta ese mazo, es muy posible que va a ser eso.

Los talleres no se andan con chiquitas y te van a cambiar todo. Todo quiere decir. Llave de contacto, que incluye cerradura del depósito, baúl, las dos maletas y la de los asientos. Por lo que se de algún compañero que se lo han cambiado. Le han dado las cerraduras de las maletas para que se busquen la vida y las cambien ellos o las lleva algún cerrajero apañado. Ya que en el conce no han tenido cojones de cambiarlas. (No es broma), me consta que alguno de ellos aún anda con las cerraduras viejas y tirando de dos llaves distintas.

El conce en cuestión es de Castilla y León.

Si uno es apañado, se puede reparar perfectamente sin necesidad de sustituir nada y queda perfectamente.

Te busco precios del conjunto con mazo incluido.

Salu 2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por digital el 01 May 2018, 11:33, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

Todo el conjunto, lo tiene marcado Triumph con 364,41€ a parte mano de obra.

Salu2

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por peptorres »

Si es arreglar el clausor yo antes hablaba con algún taller electromecánico.

Una cosa es la avería y la otra es la burocracia. Si quieres arreglar la primera a veces te tienes que saltar la segunda. Si tienes a mano algún buen taller electromecánico les dices lo que te pasa y ellos te peuden mirar el tema de clausor y arreglar las pistas de las mismas para que den contacto. Si es que es eso tu avería.

En tu lugar y de ser así, yo haría eso. Paso de burocracia y paso de conces que sólo te marean la perdiz y no te dan soluciones 'reales.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por peptorres »

Algo como esto:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

No es problema de la llave.
Es un cable que si no recuerdo mal es de color blanco que da tensión al la bocina y luz trasera.

Salu2
peptorres escribió:Si es arreglar el clausor yo antes hablaba con algún taller electromecánico.

Una cosa es la avería y la otra es la burocracia. Si quieres arreglar la primera a veces te tienes que saltar la segunda. Si tienes a mano algún buen taller electromecánico les dices lo que te pasa y ellos te peuden mirar el tema de clausor y arreglar las pistas de las mismas para que den contacto. Si es que es eso tu avería.

En tu lugar y de ser así, yo haría eso. Paso de burocracia y paso de conces que sólo te marean la perdiz y no te dan soluciones 'reales.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por peptorres »

Entonces podría ser el cable que en su connector se sulfate o le entre porquería y dificulte su conexión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

peptorres escribió:Entonces podría ser el cable que en su connector se sulfate o le entre porquería y dificulte su conexión.
Lo dige al principio.

El problema es que el fabricante deja el mazo corto y tirante y con el tiempo al girar el manillar se van cortando los cables.

En una trophy me encontre de golpe tres cortados.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

digital escribió:No es problema de la llave.
Es un cable que si no recuerdo mal es de color blanco que da tensión al la bocina y luz trasera.

Salu2
Salen dos cables del fusible. Ahora mismo no se decir de que color son.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

peptorres escribió:Si es arreglar el clausor yo antes hablaba con algún taller electromecánico.

Una cosa es la avería y la otra es la burocracia. Si quieres arreglar la primera a veces te tienes que saltar la segunda. Si tienes a mano algún buen taller electromecánico les dices lo que te pasa y ellos te peuden mirar el tema de clausor y arreglar las pistas de las mismas para que den contacto. Si es que es eso tu avería.

En tu lugar y de ser así, yo haría eso. Paso de burocracia y paso de conces que sólo te marean la perdiz y no te dan soluciones 'reales.
No he dicho clausor, me refiero al claxon o bocina. Las luces traseras de posición, la de freno y el claxon o bocina van conectadas al fusible número 6 de la caja de fusibles trasera.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

digital escribió:
peptorres escribió:Entonces podría ser el cable que en su connector se sulfate o le entre porquería y dificulte su conexión.
Lo dige al principio.

El problema es que el fabricante deja el mazo corto y tirante y con el tiempo al girar el manillar se van cortando los cables.

En una trophy me encontre de golpe tres cortados.

Salu2


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Me lo insinuó el de triumph Madrid cuando estuve y le conté los síntomas.
El mecánico de Bodero me lo dijo también, que triumph "peca" de eso.
Y ahora el compi Digital dice lo mismo.
Estoy convencido de que es por la zona de manillar.
El tema es desmontar todo para acceder hasta ese mazo.
Como dije, ni tengo sitio para hacerlo ni conocimientos.
Hoy sobre las 11 llamaré a ver que me dice. Me dijo que había escrito un correo a Triumph Valladolid por si habia alguna experiencia con esta avería y que le llamase hoy a las 11.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

Bueno. Pues ya está arreglada y circulando.
Por fin!!!!!
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Elboss »

Arty escribió:Bueno. Pues ya está arreglada y circulando.
Por fin!!!!!
Bueno y al final que ha sido, cuanto te ha costado? Ya que pediste ayuda por aquí lo conveniente sería dar detalles del arreglo, creo yo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

Pues el cable. Parece ser que estaba mal en la llave de contacto. Me han protegido todos los mazos. 173 euros.
Han tardado en hacerlo 3.5 horas. A 41 euros la hora 143. 50 mas 30.14 de iva 173. 64.
Elboss
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 25 Abr 2017, 22:07
6
Moto:: Tiger 800

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Elboss »

Arty escribió:Pues el cable. Parece ser que estaba mal en la llave de contacto. Me han protegido todos los mazos. 173 euros.
Han tardado en hacerlo 3.5 horas. A 41 euros la hora 143. 50 mas 30.14 de iva 173. 64.
Gracias Arty

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por digital »

Ya te dije por lo que comentaste que el problema era ese...

Me alegro que lo tengas solucionado...

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Arty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Oct 2017, 12:50
6
Moto:: Trophy SE

Re: Avería luces traseras y claxon Trophy 1200 SE

Mensaje por Arty »

digital escribió:Ya te dije por lo que comentaste que el problema era ese...

Me alegro que lo tengas solucionado...

Salu2
Sí. A ver si no me da más sustos.
Gracias.

:XX:
Responder