Pantalla TFT Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por cebero »

En muchas ocasiones cuando sale un modelo nuevo (o actualizado como la "nueva tiger") la siguiente actualización ya está lista o medio lista. La 2018 ya lleva novedades, así que venden esas novedades, teniendo en el trastero las siguientes novedades ya listaa para la 2019, así vuelven a tener novedades y otro empujón de ventas. Este hilo podría ser una de esas novedades ya listas para la siguiente actualización del modelo, igual que un cambio automático como honda, o cambio quickshift como el actual pero con botonera en el puño, como tener los 6 modos de diseño del tft "unidos" y no tener que seleccionar desde el ordenador un grupo de 3 o el otro...y yo que sé cuántas mas cosas pueden tener ya previstas para 2019, así como lo que vean que los clientes van demandando (tipo soporte gps sobre tft).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Si es por hacer dinero igual te obligan a comprar el nuevo cuadro antes que actualizartelo si quieres esa opción, venga o no venga ya preparado por hardware, estamos a la pela

A ellos les costara menos 100€ pantalla incluida y a ti te lo venderán por 600-1000€, estas pijadas son un negocio redondo.

Es más posible que si viene ya preparado pero no operativo que sea por algo como, "no esta o estaba suficientemente probado todavía para su uso general", entonces no lo habilitan, y en futuras versiones pues hacen lo que dicen cebero "ofrecer algo más" el próximo año. Y si quieres en la del anterior solo te queda algo de "hacking"

¿alguien vio en WOT cuando vale un cuadro de los nuevos? yo no, pero si va integrado el microcontrolador en el cuadro en vez de ser la centralita quien maneje todo aunque valga realmente menos de 100 pavos van a cobrar la de dios fijo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Humphrey »

Parece que somos especie en vías de extinción los raros que no queremos saber nada del resto del mundo cuando conducimos en moto y que lo último que deseamos es que alguien nos de el coñazo con su voz desde el GPS o el móvil...

Con echar un ojo de vez en cuando a la pantalla del navegador tengo suficiente, como he hecho toda la vida cuando llevaba los mapas sobre el depósito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

en extinción ciertamente... a mi me encanta la tecnología y las nuevas/ultimas tecnologías, pero creo que hay cosas que se disfrutan más simplemente sin excesiva tecnología, y las motos de carretera pienso que es una de ellas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Estoy de acuerdo con vosotros, también me gusta la tecnología, pero la moto es el único momento en el que puedo quedarme tranquilo y desconectar del mundo, por eso el intercomunicador sólo lo conecto para hablar con mi mujer cuando salimos juntos. Tiene un montón de opciones para conectarle, incluso varias a la vez: móvil, navegador, mp3, radio. No uso ninguna de ellas. El navegador sin volumen y mirar las indicaciones y punto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Yo las indicaciones del gps no las tengo con audio ni en el coche. Sin un verdadero coñazo.....

El casco, que me acabo de comprar, tiene hueco especificos para batería micro, altavoces y de todo... no lo he comprado. Prefiero ir sin misica ni nada, a pesar de que es muy util un intercomunicador. Algun dia me lo acabaré poniendo, aunque casi siempre voy sólo
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Richar »

Que lo tengas disponible no obliga a usarlo. Puede no usarlo nunca, usarlo siempre, alguna veces, etc. Algo que puedes elegir si lo tienes disponible...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Tambien puede no funcionar aun y estando disponible...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió: A mi perro le hice un collar al que me puedo conectar desde el movil para encender luces y otros temas y lo más costoso es el tiempo que le dedique a diseñar una caja mini estanca. :face:
Aquí me he quedado pillado.
Tengo que reposarlo porque en un principio pensé que a otro perro con ese collar, ni mear le dejan a uno... pero la cuestión es que tienes conocimientos de un mundo de lo más interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:
knACk escribió: A mi perro le hice un collar al que me puedo conectar desde el movil para encender luces y otros temas y lo más costoso es el tiempo que le dedique a diseñar una caja mini estanca. :face:
Aquí me he quedado pillado.
Tengo que reposarlo porque en un principio pensé que a otro perro con ese collar, ni mear le dejan a uno... pero la cuestión es que tienes conocimientos de un mundo de lo más interesante.
No te has planteado la comercialización?? 8O
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Anherko escribió: No te has planteado la comercialización?? 8O
Has quoteado a Minimoto, supongo que te refieres a lo del perro...
si pero para la comercialización el trabajo es el doble o el triple y se necesita pasta que no tengo.
Vamos a medias yo pongo la idea y el trabajo y tu el dinero y dotes comerciales. :mrgreen:

Igual vendo cuando lo tenga probado suficientemente algunos prototipos caseros a ver si hay interés y sacar algo de pasta.

La moto, el perro, hoy en dia hay que conectar todo al movil. =))

Por eso también decía que podía que el cuadro estar preparado y ser funcional para tener conexión a bluetooth al movil pero no lo tiene habilitado hasta tener algo robusto, que podría salir otro año. No creo que quieran tener a los clientes tocando las narices que se le "desconecta", "le hace ruiditos" :mrgreen: cada dos por tres.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió: Aquí me he quedado pillado.
Tengo que reposarlo porque en un principio pensé que a otro perro con ese collar, ni mear le dejan a uno... pero la cuestión es que tienes conocimientos de un mundo de lo más interesante.
La programación, diseño electronico es un mundo interesante y con un monton de posibilidades, salvo que te trabajes en una empresa tipica española que solo se dedican a la misma mierda y no la innovación, entonces la programación se convierte en una mierda repetitiva y aburrida.

Y no te creas que es dificil, aunque si hay que dedicarle tiempo.

Yo como de momento es por que me gusta y no laboral pues me encantan estas cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Richar »

Explorer2018 escribió:Tambien puede no funcionar aun y estando disponible...
Y el motor, en embrague, la caja de cambios, el ordenador de abordo, las suspensiones... Que las cosas no funcionen como debería es otro tema creo yo.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Richar »

Las pantallas TFT con conectividad con el teléfono móvil no es tecnología punta, se llevan usando varios años ya.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Richar escribió:
Explorer2018 escribió:Tambien puede no funcionar aun y estando disponible...
Y el motor, en embrague, la caja de cambios, el ordenador de abordo, las suspensiones... Que las cosas no funcionen como debería es otro tema creo yo.
Veo que no me he explicado bien.
Quiero decir que quizas no tienen desarrolado bien este accesorio, y hasta que no les funcione correctamente no lo ofrecen, no como otros que se lanzan y luego, pues no funciona.
Quizas no les de la gana de equipar la moto con ese tipo de accesorios, o ya esta mas que desarrollado y se lo guardan para restylings o similares.
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Maturin »

No acabo de ver ventajas en tener navegador y Bluetooth en la pantalla. Prefiero que mi midland se conecte de forma inmediata y estable al teléfono (por cierto para los que tengan este modelo hay nuevo firmware) y el teléfono en su soporte por encima del velocímetro. Las llamadas se controlan por voz y la pantalla del móvil perfectamente visible para el maps o lo que quieras.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por marcpal »

marcpal escribió:Por cierto Cebero, le pusiste el protector en la pantalla? Éras tu u otro forero? Yo he comprado dos, una antireflejo y otra mate. Cuando llegue la moto ya miraré cual pongo.
Comento experiencia. Tras mas de 1000km con el protector antireflejo, hace su función. No molesta el sol de espalda, no se ve reflejo alguno aunque eso hace que la pantalla no se vea tan nítida como sin protector, está matizada. De ahí que vendan también el protector claro, que es transparente total. No lo he puesto, de momento voy con el otro por todo el sol del verano y hasta que dure.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por anibalga »

Lo probaremos, ya que me comentaron en el concesionario que puede que se raye fácilmente 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por marcpal »

Si, mas que nada por eso.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Estoy pensado yo, a raiz de otro post que Triumph tiene como accesorio los sensores de presión de las ruedas, y esos evidentemente son wireless y supongo que muestra la presión en los cuadros por lo que tiene algun tipo de conexión wireless ya, wifi no va ser o es bluetooth o algo así
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder