Pantalla TFT Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
orcrist
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2015, 21:21
9
Moto:: Street Triple

Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por orcrist »

Hola, la pantalla de la nueva Tiger 1200 tiene conexión bluetooth para coenctarla al teléfono? Para poder asi gestionar las llamadas del manos libres del casco.

¿Y GPS?

Saludos
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por cebero »

No tiene ninguna de esas opciones. Pero no creo que tarden en llegar en futuras actualizaciones, igual que la luz con encendido/apagado automático.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
orcrist
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2015, 21:21
9
Moto:: Street Triple

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por orcrist »

Bueno, el tema es que si no tiene Bluetooth no será solo cuestión de software, por lo que por mucho que actualicen no será suficiente :? que bajón... porque el de la BMW está bien guapo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Si quieren meterlo, no creo que sea complicado añadir una antena de bluetooth y actualizar el software, diferente es que quieran, o que lo hagan a un precio que queramos nosotros pagarlo claro
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

cebero escribió:Si quieren meterlo, no creo que sea complicado añadir una antena de bluetooth y actualizar el software, diferente es que quieran, o que lo hagan a un precio que queramos nosotros pagarlo claro
Aunque internamente tenga opciones de conectar un bluetooth no lo van a hacer en versiones ya sacadas.

Vamos que salvo que sea solo firmware olvidaros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
orcrist
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2015, 21:21
9
Moto:: Street Triple

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por orcrist »

Es lo que digo... si no tiene Bluetooth... a olvidarse. No es cuestión solo de "meter una antena bluetooth". Vaya cagada... a ver si la versión 2019 xD Por suerte hasta entonces no me planteo cambio.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por masclet »

Joer...
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por marcpal »

Para que queréis el gps en la pantalla? Luego en que nos rompemos la cabeza buscando e ideando soportes para el gps?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por marcpal »

Por cierto Cebero, le pusiste el protector en la pantalla? Éras tu u otro forero? Yo he comprado dos, una antireflejo y otra mate. Cuando llegue la moto ya miraré cual pongo.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Alcaravan »

La Trophy trae bluetooth y al final no lo uso. Lo probé y me pareció más cómodo enlazar el intercomunicador del casco con el teléfono directamente sin que la moto haga de puente.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por cebero »

marcpal escribió:Por cierto Cebero, le pusiste el protector en la pantalla? Éras tu u otro forero? Yo he comprado dos, una antireflejo y otra mate. Cuando llegue la moto ya miraré cual pongo.
Yo no lo he pillado todavía, supongo que lo haré cuando me de el punto entrando en internet jejeje. Cuando lo pongas da opiniones y así ya sabemos como va el antireflejos.

Respecto al bluetooth, a mi nomme interesa de todas formas, llevo G9 y sólo lo uso cuando viene mi mujer para hablar con ella. No le pongo ni el tomtom, ni tlf, ni música, ni conecto la radio...todo lo ue no sea charlar con la jefa, me sobra jejeje, prefiero ir en mis pensamientos.

Lo que sí podría estar bien es llevar navegador integrado, lo malo que las actualizaciones costarían una pasta y seguiríamos tirando de tomtom y garmin con sus actualizaciones gratis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Anherko »

En las nuevas KTM 1290 viene este sistema que comentáis, y la verdad parece bastante útil.
Una vez que consigues que todo funcione y se conecte, que parece que a más de uno le da problemas, a través de una aplicación propia de KTM te refleja en la pantalla las indicaciones con flechas, para el que conozca como tienen los mercedes, en el teléfono verías todo el detalle en plan google-maps,(pantalla central del coche) y en la pantalla TFT sólo flechas y distancia al próximo cambio de vía(salpicadero del coche, donde el velocímetro).
Para el teléfono y demás no me parece práctico poner en medio a un gestor de comunicaciones, que siempre es un tema delicado.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
orcrist
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2015, 21:21
9
Moto:: Street Triple

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por orcrist »

LA BMW tb lo trae como opción.

A nivel de GPS está muy bien, no es necesario pagar nada de mapas ni historias, sincronizas con tu teléfono y como dice Anherko va indicándote con flechas y demás.

El teléfono yo si veo práctico que se sincronice con la moto por lo siguiente:
1- cuando te llaman ves quien es y puedes colgar o descolgar.
2- si escuchas música/rádio puedes poner pausa, pasar de canción/emisora, etc.
Todo esto sin mover las manos del manillar.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Cuantas mas pantallitas, botones e interactividad con la moto, mas posibilidades de distracción.
También es cierto, qie es util tener el gps integrado, como en los coches.
Ktm ha tenido actualizaciones y problemillas varios, no funciona bien. Quizas ahora ya este solucionado, no lo se.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Anherko »

Explorer2018 escribió:Cuantas mas pantallitas, botones e interactividad con la moto, mas posibilidades de distracción.
También es cierto, qie es util tener el gps integrado, como en los coches.
Ktm ha tenido actualizaciones y problemillas varios, no funciona bien. Quizas ahora ya este solucionado, no lo se.
Por lo que leo sigue dando guerra, y mucha, pero a futuro parece una opción que acabará generalizándose.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Alcaravan »

orcrist escribió:El teléfono yo si veo práctico que se sincronice con la moto por lo siguiente:
1- cuando te llaman ves quien es y puedes colgar o descolgar.
2- si escuchas música/rádio puedes poner pausa, pasar de canción/emisora, etc.
Todo esto sin mover las manos del manillar.
Como te pongas a ver quien te llama y si descuelgas o no, a escuchar música por los altavoces del casco y a pasar canciones a ver si la siguiente te gusta más, o mucho me equivoco o pegarse un piñazo por una distracción es sólo cuestión de tiempo. :face:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Richar »

No entiendo como le han puesto una pantalla TFT y no le han metido la integración con el móvil. Una pantalla TFT sólo para los indicadores es un poco absurdo desde mi punto de vista. La de BMW tiene muchísimo mejor pinta.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Quizas porque desarrollar todo eso parece facil, pero necesita tiempo y recursos.
Ademas de tenerlo en el catálogo, un fabricante ha de conseguir que le funcione.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por knACk »

Realmente con el nivel de integración de chips con wifi y bluetooth eso no es nada.

Yo tengo programado chips que integran cpu, conexión tft, conexión bluetooth, wifi, bus CAN (ideal para automoción), ROM y RAM, todo integrado en un chip de 10€ del tamaño de un yema de un dedo listo para usar solo alimentadolo.
Y una aplicación así no me costaría mucho hacerla a mi, a una empresa como Triumph es nada (quitando el tema de homologaciones y demás que les llevaría más o menos lo mismo que sin eso)

Y aunque fuera por tiempos podrían haber usado algún microcontrolador de este tipo y actualizarlo más adelante. (aunque quizás previeron eso y si tenga bluetooth aunque no funcional)

A mi me parece otra pijada más del mundo de la automoción, pero las pijadas esta comprobado que venden o decantan, y hoy en dia nos gustar conectar todo, por lo de por coste y demás si no viene con conexión a bluetooth parece poca visión comparado con la competencia.

A mi perro le hice un collar al que me puedo conectar desde el movil para encender luces y otros temas y lo más costoso es el tiempo que le dedique a diseñar una caja mini estanca. :face:
bueno el tiempo de programación tambien el chip apenas nada... pero aun así me moleste en hacerlo para mi perro, no vamos hablar de hacerlo para vender miles de motos por una empresa internacional que mueve millones. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Pantalla TFT Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Bueno... fijo que las antenas y demas del Bluetooth lo llevan instalado... creo que es mas tema de desarrollo de app y el querer sacar dinero con una moto tras su venta.
Pero, ya se vera
Responder