que tiger800 escoger?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Tintin

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por Tintin »

En mi caso yo tuve la suerte de encontrar una xrt 2017 con las maletas expedition y la verdad que muy contento, aún no la he podido usar como quisiera pero vamos hasta ahora es muy cómoda y con muchos gadgets que facilitan la vida jeje si te sirve, yo lo marrón no lo pisaría con una moto que vale más de 2 millones de pesetas, para eso están las enduro 2 y 4 T

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
leonarpi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
5
Moto:: ninguna

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por leonarpi »

por cierto, os queria preguntar sobre el tema posicion conduccion en la tiger. que tal despues de una buena ruta de por ejemplo 400-500 km?, lo he visto rebuscando comparaciones en la revista SOLO MOTO
Sea como sea, Triumph confeccionó una trail muy pode­rosa, con una posición de conducción algo más parecida a la de una naked que a la de una trail convencional, con una interesante relación peso-potencia que le permite, aun estando englobada dentro de la categoría media, ser capaz de medir fuerzas incluso con modelos mayores.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por Miguelzam »

Este domingo cayeron 400 parando a echar gasolina una vez. Todo curvas. En un día me me metido 900. Hombre. Vas a llegar cansado. Pero SIN problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por Galeno »

leonarpi escribió:por cierto, os queria preguntar sobre el tema posicion conduccion en la tiger. que tal despues de una buena ruta de por ejemplo 400-500 km?, lo he visto rebuscando comparaciones en la revista SOLO MOTO
Sea como sea, Triumph confeccionó una trail muy pode­rosa, con una posición de conducción algo más parecida a la de una naked que a la de una trail convencional, con una interesante relación peso-potencia que le permite, aun estando englobada dentro de la categoría media, ser capaz de medir fuerzas incluso con modelos mayores.
Por aquí hay algunos q esos km los hacen antes del desayuno...

Es muy cómoda, para mí, las XC más, pero con las XR se puede estar todo el día sin problema

El único problema puede ser el manillar un poco adelantado, con unas alzas tiene fácil solución
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por Miguelzam »

Galeno escribió:
leonarpi escribió:por cierto, os queria preguntar sobre el tema posicion conduccion en la tiger. que tal despues de una buena ruta de por ejemplo 400-500 km?, lo he visto rebuscando comparaciones en la revista SOLO MOTO
Sea como sea, Triumph confeccionó una trail muy pode­rosa, con una posición de conducción algo más parecida a la de una naked que a la de una trail convencional, con una interesante relación peso-potencia que le permite, aun estando englobada dentro de la categoría media, ser capaz de medir fuerzas incluso con modelos mayores.
Por aquí hay algunos q esos km los hacen antes del desayuno...

Es muy cómoda, para mí, las XC más, pero con las XR se puede estar todo el día sin problema

El único problema puede ser el manillar un poco adelantado, con unas alzas tiene fácil solución
Yo llevo las alzas de la XC (2cm). Para mí, con mis 1,74 es suficiente. Las ROX no las vi necesarias. 34000 de los 38000 con ellas. Sin problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por fac123 »

ledzeppelin4 escribió:
fac123 escribió:Pues yo te aconsejaría la Tiger 1050 Sport para tu uso, tiene un precio similar, poco mas que una 800 XCA, y no hay comparación en cuanto a comodidad, frenos, y mayor potencia. La 800 para viajar a duo no es nada cómoda, solo has de ver lo delgado que es el asiento del acompañante.
Yo la he tenido, la 2013 que no tenía tanta electrónica, y era fantástica. Ahora tengo una 800 XCX, que para mi uso (mucho off road) es mi moto ideal, pero sinceramente, para tu uso te la recomiendo.
Fac la sport es comoda?
Note las estriberas altísimas,no lo digo yo solo, y las suspensiones de R. Y el asiento durillo,tanto el de conductor como el de pasajero( se me quejaron)
Yo en la 800 me meto 8 horas y acabo con las rodillas destrozadas, no me quiero ni imaginar la sport
Es cierto que tiene las estriberas más retrasadas que la 800, si tienes problemas en las rodillas lo notarás. Para el pasajero, mi mujer me dice que con esa moto iba fantástica, no se cansaba nada, la 800 no le gusta y le duele el culo, bien es cierto que en la Sport yo llevaba el asiento confort y en la 800 no.
en cuanto a suspensiones, yo te puedo comparar con las WP que lleva la XCX, que son más camperas y por tanto más rebotonas, no es cuestión de dureza, sino de leer las ondulaciones del asfalto, que la Sport no te enterabas y con la 800 tengo pequeñas sacudidas (las suspensiones de offroad siempre son mucho más rápidas de reacción, o más bien de volver a descomprimirse (rebote) porque en el campo el trabajo es mucho más intenso).
Los frenos de la Sport tampoco tienen comparación en asfalto con los de la 800.
Yo con la Sport hice dos viajes largos, a los Alpes y a Pinguinos y casi sin enterarme, aunque es verdad que las rodillas sufren más y tenía que estirarlas de vez en cuando.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por Vicente67 »

Iba a decirte lo que tú mismo acabas de aclarar. La 1050 es más incomoda para el pasajero que la 800 por la posición de las estriberas siempre que las comparemos con los mismos asientos. El asiento es las Tiger, ya sea la 1050 o la 800 es básico para la comodidad en tiradas largas, el Comfort es necesario sí o sí, más que ponerle una buena cúpula.

Nosotros cruzamos España este verano desde Alicante hasta Portugal y luego recorrer Portugal de arriba a abajo y vuelta y ni una sola queja por el asiento en la XRX 800, asiento Comfort, por supuesto. Conocidos con la 1050 van mejor ellos que sus acompañantes y tener a la "artillera" quejándose por los intercomunicadores cada 200 km puede hacerte el viaje muuuuuy largo.

En lo que no hay discusión es que la 1050 es más motor, son 129 cv, los mismos que te sacan las actuales GS1200 de BMW y con mucho brío, pero es bastante más cara y olvídate de lo marrón con ella, porque está pensada exclusivamente para carretera mientras que la XR poniendo unas ruedas un pelín más camperas te permite pistas normales sin problemas, no trialeras, ojo.
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por BOX »

Pues yo éste sábado pruebo la 800 XRT de 2018,,cortesía de Beni Moto,..ya os diré!
Grandes consejos los de éste post!
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Vicente67 escribió:Iba a decirte lo que tú mismo acabas de aclarar. La 1050 es más incomoda para el pasajero que la 800 por la posición de las estriberas siempre que las comparemos con los mismos asientos. El asiento es las Tiger, ya sea la 1050 o la 800 es básico para la comodidad en tiradas largas, el Comfort es necesario sí o sí, más que ponerle una buena cúpula.

Nosotros cruzamos España este verano desde Alicante hasta Portugal y luego recorrer Portugal de arriba a abajo y vuelta y ni una sola queja por el asiento en la XRX 800, asiento Comfort, por supuesto. Conocidos con la 1050 van mejor ellos que sus acompañantes y tener a la "artillera" quejándose por los intercomunicadores cada 200 km puede hacerte el viaje muuuuuy largo.

En lo que no hay discusión es que la 1050 es más motor, son 129 cv, los mismos que te sacan las actuales GS1200 de BMW y con mucho brío, pero es bastante más cara y olvídate de lo marrón con ella, porque está pensada exclusivamente para carretera mientras que la XR poniendo unas ruedas un pelín más camperas te permite pistas normales sin problemas, no trialeras, ojo.
Esos asientos conforts del pasajero hacen que el acompañante no se te caiga encima? Porque yo tuve que retapizarlo para eso y le puse gel y todo y eso le duele el culo .. :face: :lol:
E ultimo dia que probe la sport note un asiento muy duro y sobretodo las estriberas muy altas para mi gusto,me dolia enseguida el muslo( salgo a correr y a veces no estiro bien tambien podria ser pero vaya ...))y la pasajera tambien se me quejo bastante.Fue una prueba que me dejo un poco frio aun teniendo un motor que supera con creces al de mi tiger 800 asi como los frenos, que para superar a los de la tiger 800 no hace falta que sean muy buenos ...
Entre todo esto y el peso ya te digo que me dejo un poco frio pero vaya no deja de que es una motaza y que no me importaria tenerla
mirare eso de los asientos confort

vs....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: que tiger800 escoger?

Mensaje por fac123 »

cada persona y cada culo es diferente :lol: :lol: :lol:
Yo ya digo, en mi experiencia personal, mi mujer en la 800 no va cómoda, por la dureza del asiento y porque se hecha encima mio enseguida y tiene que hacer fuerza para que no le pase, y mi mujer pesa 62 kg, es delgada. En la sport iba como una reina y muy cómoda, tambien de estriberas, estas si son más incómodas para el piloto, pero no para el copiloto. Otra cosa, con los frenos, al tener la horquilla más recorrido y ser más blanda, tambien se hunde más y eso, a parte de afectar a la conducción, afecta mucho a la comodidad del pasajero.
Yo de ti, en tu caso, antes que la XRT me quedo con la Sport, según acabo de mirar, las dos cuestan lo mismo, 14.250 euros y para mi para uso 100% asfalto no hay comparación. Di algun concesionario que te deje la Sport, a ver como te sientes de las rodillas.
Responder