Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Ttemai escribió:Madre mía como an cambiado las cosas que si 800 que si 1200 yo que cuando empeze viajaba con una rieju maratón 50 y sin problema
Jajaja total... Pero esto es como todo, cuestión de mejoras. Mi padre nos atravesaba España en agosto en un dos caballos, y ahora que podemos, prefiero con navegador , climatizador y control de crucero. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ttemai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2019, 01:04
4
Moto:: ninguna

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Ttemai »

Hombre puesto a elegir esta claro. pero sobre todo lo digo por comentarios de que con una 800 te quedas corto para viajar, cuidado que cada uno es libre para pensar lo que quiera, yo recuerdo a ver visto la revista motociclismo, reportages de atravesar el desierto con un vespino, pues imagina con una 800 jeje
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Refloto este tema que me sigue rondando muy seriamente.

Alguien ha cambiado reciente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Una pregunta... La 1200 la he probado ya y me ha encantado. Pero con 6 graditos .

Desprende mucho más calor que la 800? Me refiero comparativamente. La 800 lo hace y doy por hecho que la 1200 también. Sólo saber si es mucho más o no. Si es igual me vale de sobras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Miguelzam »

Buenos días.
Algo más que la 800 2016 que tenia, pero la 2018 ya hacía más que la 800 precedente.
En algunas circunstancias llegas a notarlo en carretera, nada preocupante. En ciudad si da más, pero llevas más motor, normal. Tampoco decisivo. Siempre voy de Romano. Un día fui con vaquero normal a un recado en ciudad y si se nota más. No quema como dicen.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Miguelzam escribió:Buenos días.
Algo más que la 800 2016 que tenia, pero la 2018 ya hacía más que la 800 precedente.
En algunas circunstancias llegas a notarlo en carretera, nada preocupante. En ciudad si da más, pero llevas más motor, normal. Tampoco decisivo. Siempre voy de Romano. Un día fui con vaquero normal a un recado en ciudad y si se nota más. No quema como dicen.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Gracias

Diria que es exactamente lo mismo que mi 800.

En ciudad y sin protección se nota. Luego nada grave.

Caliente estoy yo por cambiarla y eso que me encanta mi 800... Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por German »

Hola yo creo q si haces campo mejor la 800. Igualmente si viajas a dúo, mejor la 1.200.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Pues...

Con todas las dudas del mundo y cierto pellizco, he dejado mi 800 para pasarme a una 1200 que espero poder llevar en breve.

Tengo claro que ganaré confort en viaje largo y perderé agilidad. Pero aún dudo de si el calor será mucho más y que tal en el neto...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Camu »

Y qué hay del calor que era lo que más te preocupaba?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Camu escribió:Y qué hay del calor que era lo que más te preocupaba?
Pues calor siendo enero poco he notado. Si me ha dado la sensación, que algo más que en la 800, y más bajo. Lo he notado más en zona de rodilla y gemelo al acercarlos al motor. Pero de momento, no me ha parecido algo reseñable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

RM1977 escribió:Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Fuco »

Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Cuánto mides? Para hacerme una idea
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Fuco escribió:
Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Cuánto mides? Para hacerme una idea
Pués no sé si me preguntabas a mí, pero te contesto, 1.84
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Fuco escribió:
Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Cuánto mides? Para hacerme una idea
Aproximadamente 1,77.Y llevo el asiento siempre en la posición alta.No es el original,es un Touratech incluso un poco más ancho en la parte delantera.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Fuco »

Sumiastur escribió:
Fuco escribió:
Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenas!

Pues ya hice el cambio y tengo conmigo una 1.200 XCA, con la que he podido hacer 700km bastante variados (ciudad, autopista, nacionales y comarcales).

Sólo 700km y sólo en un día, así que aún me queda tiempo para hacerme una idea más profunda de lo que supone el cambio, aunque primeras impresiones si que tengo.

La primera, es reafirmar que la 800 es una EXCELENTE moto. He visto en el foro algún comentario diciendo que comparado con la 1200 era "una motito sin más", y no puedo estar más en desacuerdo. Es una motaza.

Dicho esto, la 1200 me ha parecido un auténtico avión en ruta. Una posición de conducción muy cómoda, una muy buena protección aerodinámica y un torque y suavidad estupendos. Comparado con la 800, todo un poco mejor.
En autopista, que mira que es coñazo, los km se devoran. No notas cansancio. El aplomo es brutal. Aquí es donde he notado más diferencia respecto a mi anterior 800. En nacionales, igual. Cuando dicen que es un tiralíneas creo que es cierto. Va sobre raíles. En las comarcales y en ciudad... pues aquí me ha costado más. Y digo me ha costado y no le ha costado, porque entiendo que aún tengo que hacerme a la moto. Pero aquí la 800 me ha pareció mucho más versátil.

En realidad, nada que no supiera ya, o se haya dicho antes. Moto excepcional, pero algo pesada a la que hay que hacerse. La 800 es genial, y la 1200 promete aún más. A ver que tal.
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Cuánto mides? Para hacerme una idea
Aproximadamente 1,77.Y llevo el asiento siempre en la posición alta.No es el original,es un Touratech incluso un poco más ancho en la parte delantera.
Y posas bien los pies?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Buenos días a todos.

Voy sumando experiencias por si a alguien le son de interés. Este fin de semana primera ruta más o menos larga (500km aprox) con pareja. El resumen: "Una pasada"

MIS SENSACIONES: Me voy haciendo a ella cada vez más y más contento.
EN RUTA: En autopista y nacionales rápidas me reafirmo. ES UN AVIÓN, no hay más. En comarcales, me va sorprendiendo a medida que nos vamos haciendo. No es una R, pero cada vez la veo más manejable. Me resulta muy importante el contramanillar. En mis otras motos, la verdad, prácticamente nunca lo noté, mientras que en esta, el manillar tan ancho hace más palanca y es cuestión de acostumbrarse y hacerlo con decisión. Cada vez MÁS CONTENTO. Un comportamiento extraordinario. Personalmente no voy apurando rápido las curvas con lo que he ganado mucho más de lo que he perdido.
EN PARADO O VELOCIDADES BAJAS: Pesa, se nota. Es torpe, y más si vas con pareja. Hice una pista muy sencilla con ella, neumáticos de carretera y experiencia cero fuera del asfalto. Aún así, bien. Pero necesita de mucha maña y llegar (como es mi caso) bien con los dos pies al suelo
CONFORT: La más confortable que nunca probé. El asiento estupendo "cero dolores" después de dos horas en marcha. La protección aerodinámica (1.84 mido) perfecta. Con la pantalla en posición alta apenas percibo turbulencias. Llego a casa mucho menos cansado.
MOTOR: Pues no te lo acabas. Qué decir del tri… Si contento estaba con mi 800, con este más. Echo de menso el sonido de la 800 (creo que no hay otro igual), pero el par y elasticidad de este son insuperables. Cero vibraciones y un comportamiento lineal cada vez mejor.
PERO: Consume bastante más y el depósito es igual que la 800 . Por tanto, parar cada menos a repostar. El Keyless lejos de parecerme cómodo, me resulta coñazo al echar gasolina y sacarla del bolsillo. Y además, ya van dos veces de dejarme la llave puesta en el asiento y seguir la marcha Imagen
Por otro lado,

LAS SENSACIONES DE MI PAREJA:

POSICIÓN: Va más elevada, lo que hace que sea más agradable y cómodo especialmente en tiraeqw largas por la gran mejora de visibilidad. Por el contrario, recibe algo más de aire (cuestión de abrigarse algo más), no lo tilda de negativo.

Si que dice notar algo menos de espacio :P Creo que quizá tiene que ver más por el top case de 58l en lugar de 42l anterior. Supongo que debe ser más acho y le da más en la espalda. Sin él, percibe más hueco y el asiento más plano, por lo que hace menos fuerza para mantener la posición. También que le parece llevar las asideras en una posición más atrasada.

VIBRACIONES: Ella misma , sin haber cogido nunca una moto me decía: “ Noto la moto más aplomada y potente. No sé definir la sensación pero me transmite más seguridad”. Y confort de marcha estupendo.

Espero os ayude. Como digo, cada vez más contento!
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Fuco escribió:
Sumiastur escribió:
Fuco escribió:
Sumiastur escribió:
Te harás a ella enseguida.Yo durante unos meses la usé a diario para ir a trabajar.4 trayectos al día,un buen tramo por ciudad y con las 3 maletas.Que es grande y pesada no cabe duda,pero yo no tuve ni un sólo problema.
La sigo usando para viajar e irme de curvas.En la zona en la que vivo,hay muchas carreteras de montaña,costa y curvas para aburrir.Donde mejor se desenvuelve es en nacionales con carril ancho.Cuando la carretera se estrecha,no es la moto perfecta para ello,pero se sigue defendiendo perfectamente.
Cuánto mides? Para hacerme una idea
Aproximadamente 1,77.Y llevo el asiento siempre en la posición alta.No es el original,es un Touratech incluso un poco más ancho en la parte delantera.
Y posas bien los pies?
Si,no totalmente pero siempre voy con el asiento a esa altura.En la posición baja,poso los pies totalmente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

RM1977 escribió:Buenos días a todos.

Voy sumando experiencias por si a alguien le son de interés. Este fin de semana primera ruta más o menos larga (500km aprox) con pareja. El resumen: "Una pasada"

MIS SENSACIONES: Me voy haciendo a ella cada vez más y más contento.
EN RUTA: En autopista y nacionales rápidas me reafirmo. ES UN AVIÓN, no hay más. En comarcales, me va sorprendiendo a medida que nos vamos haciendo. No es una R, pero cada vez la veo más manejable. Me resulta muy importante el contramanillar. En mis otras motos, la verdad, prácticamente nunca lo noté, mientras que en esta, el manillar tan ancho hace más palanca y es cuestión de acostumbrarse y hacerlo con decisión. Cada vez MÁS CONTENTO. Un comportamiento extraordinario. Personalmente no voy apurando rápido las curvas con lo que he ganado mucho más de lo que he perdido.
EN PARADO O VELOCIDADES BAJAS: Pesa, se nota. Es torpe, y más si vas con pareja. Hice una pista muy sencilla con ella, neumáticos de carretera y experiencia cero fuera del asfalto. Aún así, bien. Pero necesita de mucha maña y llegar (como es mi caso) bien con los dos pies al suelo
CONFORT: La más confortable que nunca probé. El asiento estupendo "cero dolores" después de dos horas en marcha. La protección aerodinámica (1.84 mido) perfecta. Con la pantalla en posición alta apenas percibo turbulencias. Llego a casa mucho menos cansado.
MOTOR: Pues no te lo acabas. Qué decir del tri… Si contento estaba con mi 800, con este más. Echo de menso el sonido de la 800 (creo que no hay otro igual), pero el par y elasticidad de este son insuperables. Cero vibraciones y un comportamiento lineal cada vez mejor.
PERO: Consume bastante más y el depósito es igual que la 800 . Por tanto, parar cada menos a repostar. El Keyless lejos de parecerme cómodo, me resulta coñazo al echar gasolina y sacarla del bolsillo. Y además, ya van dos veces de dejarme la llave puesta en el asiento y seguir la marcha Imagen
Por otro lado,

LAS SENSACIONES DE MI PAREJA:

POSICIÓN: Va más elevada, lo que hace que sea más agradable y cómodo especialmente en tiraeqw largas por la gran mejora de visibilidad. Por el contrario, recibe algo más de aire (cuestión de abrigarse algo más), no lo tilda de negativo.

Si que dice notar algo menos de espacio Imagen Creo que quizá tiene que ver más por el top case de 58l en lugar de 42l anterior. Supongo que debe ser más acho y le da más en la espalda. Sin él, percibe más hueco y el asiento más plano, por lo que hace menos fuerza para mantener la posición. También que le parece llevar las asideras en una posición más atrasada.

VIBRACIONES: Ella misma , sin haber cogido nunca una moto me decía: “ Noto la moto más aplomada y potente. No sé definir la sensación pero me transmite más seguridad”. Y confort de marcha estupendo.

Espero os ayude. Como digo, cada vez más contento!
Me alegro de que te vayas haciendo a ella y estés contento.
Por cierto,que consumo te da?
A la mía según el ordenador,nunca llega al 5,5 de consumo.Y tengo hechos viajes cargado a tope,con 2 personas y rodando a velocidades más bien altas.
En mi opinión para lo grande y pesada que es,y con esos cvs,consume como un mechero.
La mía es el primer modelo,del año 2013.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenos días a todos.

Voy sumando experiencias por si a alguien le son de interés. Este fin de semana primera ruta más o menos larga (500km aprox) con pareja. El resumen: "Una pasada"

MIS SENSACIONES: Me voy haciendo a ella cada vez más y más contento.
EN RUTA: En autopista y nacionales rápidas me reafirmo. ES UN AVIÓN, no hay más. En comarcales, me va sorprendiendo a medida que nos vamos haciendo. No es una R, pero cada vez la veo más manejable. Me resulta muy importante el contramanillar. En mis otras motos, la verdad, prácticamente nunca lo noté, mientras que en esta, el manillar tan ancho hace más palanca y es cuestión de acostumbrarse y hacerlo con decisión. Cada vez MÁS CONTENTO. Un comportamiento extraordinario. Personalmente no voy apurando rápido las curvas con lo que he ganado mucho más de lo que he perdido.
EN PARADO O VELOCIDADES BAJAS: Pesa, se nota. Es torpe, y más si vas con pareja. Hice una pista muy sencilla con ella, neumáticos de carretera y experiencia cero fuera del asfalto. Aún así, bien. Pero necesita de mucha maña y llegar (como es mi caso) bien con los dos pies al suelo
CONFORT: La más confortable que nunca probé. El asiento estupendo "cero dolores" después de dos horas en marcha. La protección aerodinámica (1.84 mido) perfecta. Con la pantalla en posición alta apenas percibo turbulencias. Llego a casa mucho menos cansado.
MOTOR: Pues no te lo acabas. Qué decir del tri… Si contento estaba con mi 800, con este más. Echo de menso el sonido de la 800 (creo que no hay otro igual), pero el par y elasticidad de este son insuperables. Cero vibraciones y un comportamiento lineal cada vez mejor.
PERO: Consume bastante más y el depósito es igual que la 800 . Por tanto, parar cada menos a repostar. El Keyless lejos de parecerme cómodo, me resulta coñazo al echar gasolina y sacarla del bolsillo. Y además, ya van dos veces de dejarme la llave puesta en el asiento y seguir la marcha Imagen
Por otro lado,

LAS SENSACIONES DE MI PAREJA:

POSICIÓN: Va más elevada, lo que hace que sea más agradable y cómodo especialmente en tiraeqw largas por la gran mejora de visibilidad. Por el contrario, recibe algo más de aire (cuestión de abrigarse algo más), no lo tilda de negativo.

Si que dice notar algo menos de espacio Imagen Creo que quizá tiene que ver más por el top case de 58l en lugar de 42l anterior. Supongo que debe ser más acho y le da más en la espalda. Sin él, percibe más hueco y el asiento más plano, por lo que hace menos fuerza para mantener la posición. También que le parece llevar las asideras en una posición más atrasada.

VIBRACIONES: Ella misma , sin haber cogido nunca una moto me decía: “ Noto la moto más aplomada y potente. No sé definir la sensación pero me transmite más seguridad”. Y confort de marcha estupendo.

Espero os ayude. Como digo, cada vez más contento!
Me alegro de que te vayas haciendo a ella y estés contento.
Por cierto,que consumo te da?
A la mía según el ordenador,nunca llega al 5,5 de consumo.Y tengo hechos viajes cargado a tope,con 2 personas y rodando a velocidades más bien altas.
En mi opinión para lo grande y pesada que es,y con esos cvs,consume como un mechero.
La mía es el primer modelo,del año 2013.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias! La verdad que si, cada vez más conrento.
Pues yo no le saco un consumo tan bajo. Me pasa algo. Me quedo en medias de 6. De todos modos, no me parece que sea un consumo alto para la moto que es. Pero si la autonomía me parece algo escasa comparado con la 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder