Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

RM1977 escribió:
Sumiastur escribió:
RM1977 escribió:Buenos días a todos.

Voy sumando experiencias por si a alguien le son de interés. Este fin de semana primera ruta más o menos larga (500km aprox) con pareja. El resumen: "Una pasada"

MIS SENSACIONES: Me voy haciendo a ella cada vez más y más contento.
EN RUTA: En autopista y nacionales rápidas me reafirmo. ES UN AVIÓN, no hay más. En comarcales, me va sorprendiendo a medida que nos vamos haciendo. No es una R, pero cada vez la veo más manejable. Me resulta muy importante el contramanillar. En mis otras motos, la verdad, prácticamente nunca lo noté, mientras que en esta, el manillar tan ancho hace más palanca y es cuestión de acostumbrarse y hacerlo con decisión. Cada vez MÁS CONTENTO. Un comportamiento extraordinario. Personalmente no voy apurando rápido las curvas con lo que he ganado mucho más de lo que he perdido.
EN PARADO O VELOCIDADES BAJAS: Pesa, se nota. Es torpe, y más si vas con pareja. Hice una pista muy sencilla con ella, neumáticos de carretera y experiencia cero fuera del asfalto. Aún así, bien. Pero necesita de mucha maña y llegar (como es mi caso) bien con los dos pies al suelo
CONFORT: La más confortable que nunca probé. El asiento estupendo "cero dolores" después de dos horas en marcha. La protección aerodinámica (1.84 mido) perfecta. Con la pantalla en posición alta apenas percibo turbulencias. Llego a casa mucho menos cansado.
MOTOR: Pues no te lo acabas. Qué decir del tri… Si contento estaba con mi 800, con este más. Echo de menso el sonido de la 800 (creo que no hay otro igual), pero el par y elasticidad de este son insuperables. Cero vibraciones y un comportamiento lineal cada vez mejor.
PERO: Consume bastante más y el depósito es igual que la 800 . Por tanto, parar cada menos a repostar. El Keyless lejos de parecerme cómodo, me resulta coñazo al echar gasolina y sacarla del bolsillo. Y además, ya van dos veces de dejarme la llave puesta en el asiento y seguir la marcha Imagen
Por otro lado,

LAS SENSACIONES DE MI PAREJA:

POSICIÓN: Va más elevada, lo que hace que sea más agradable y cómodo especialmente en tiraeqw largas por la gran mejora de visibilidad. Por el contrario, recibe algo más de aire (cuestión de abrigarse algo más), no lo tilda de negativo.

Si que dice notar algo menos de espacio Imagen Creo que quizá tiene que ver más por el top case de 58l en lugar de 42l anterior. Supongo que debe ser más acho y le da más en la espalda. Sin él, percibe más hueco y el asiento más plano, por lo que hace menos fuerza para mantener la posición. También que le parece llevar las asideras en una posición más atrasada.

VIBRACIONES: Ella misma , sin haber cogido nunca una moto me decía: “ Noto la moto más aplomada y potente. No sé definir la sensación pero me transmite más seguridad”. Y confort de marcha estupendo.

Espero os ayude. Como digo, cada vez más contento!
Me alegro de que te vayas haciendo a ella y estés contento.
Por cierto,que consumo te da?
A la mía según el ordenador,nunca llega al 5,5 de consumo.Y tengo hechos viajes cargado a tope,con 2 personas y rodando a velocidades más bien altas.
En mi opinión para lo grande y pesada que es,y con esos cvs,consume como un mechero.
La mía es el primer modelo,del año 2013.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias! La verdad que si, cada vez más conrento.
Pues yo no le saco un consumo tan bajo. Me pasa algo. Me quedo en medias de 6. De todos modos, no me parece que sea un consumo alto para la moto que es. Pero si la autonomía me parece algo escasa comparado con la 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que la mía también gaste cerca de un 6.Los consumos que digo son los que marca el ordenador de la moto,que siempre rondan entre el 5 y el 5,3.Seguramente sean algo más elevados.
Pero para pesar 260 kgs y tener 140 cvs,no me parecen consumos nada altos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por FNV »

Tengo una T800 de 2019 y pensaba cambiarla por la T900 que con opciones se me queda en algo más de 17000 pero la T1200 alpine SE, me quedaría ahora por 2000 euros más y estoy muy indeciso. Con la 800 no me ha faltado moto pero si mejora en confort ya me vale. No piso marrón, la uso para ir a trabajar a diario y 1 vez al año hago viaje de 3000 kmts aprox, cargado a tope. Mi conducción es muy tranquila. Con esta descripción e insisto, con una diferencia de solo 2000 euros (me preocupa tb la cantidad de pegas de la T900) qué haríais? T900 gt pro o T1200 alpine?
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por FNV »

Tengo una T800 de 2019 y pensaba cambiarla por la T900 que con opciones se me queda en algo más de 17000 pero la T1200 alpine SE, me quedaría ahora por 2000 euros más y estoy muy indeciso. Con la 800 no me ha faltado moto pero si mejora en confort ya me vale. No piso marrón, la uso para ir a trabajar a diario y 1 vez al año hago viaje de 3000 kmts aprox, cargado a tope. Mi conducción es muy tranquila. Con esta descripción e insisto, con una diferencia de solo 2000 euros (me preocupa tb la cantidad de pegas de la T900) qué haríais? T900 gt pro o T1200 alpine?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

FNV escribió:Tengo una T800 de 2019 y pensaba cambiarla por la T900 que con opciones se me queda en algo más de 17000 pero la T1200 alpine SE, me quedaría ahora por 2000 euros más y estoy muy indeciso. Con la 800 no me ha faltado moto pero si mejora en confort ya me vale. No piso marrón, la uso para ir a trabajar a diario y 1 vez al año hago viaje de 3000 kmts aprox, cargado a tope. Mi conducción es muy tranquila. Con esta descripción e insisto, con una diferencia de solo 2000 euros (me preocupa tb la cantidad de pegas de la T900) qué haríais? T900 gt pro o T1200 alpine?
Pruébala . Mejora en confort de viaje a la 800 sin duda, y si no sales del asfalto especialmente bien. Yo la uso a diario para trabajar , pero tienes que tener claro que es más pesada, y calurosa para moverte con ella en ciudad. Eso tienes que verlo, según tu altura y cómo te manejes. En ruta eso “no se nota”.

Personalmente el cambio me mereció la pena. Otra cuestión es que la nueva 1200 creo que está a puntito de salir, igual te gusta más o encuentras la “cojoferta”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por zafiro76 »

RM1977 escribió: 17 Jul 2021, 09:28
FNV escribió:Tengo una T800 de 2019 y pensaba cambiarla por la T900 que con opciones se me queda en algo más de 17000 pero la T1200 alpine SE, me quedaría ahora por 2000 euros más y estoy muy indeciso. Con la 800 no me ha faltado moto pero si mejora en confort ya me vale. No piso marrón, la uso para ir a trabajar a diario y 1 vez al año hago viaje de 3000 kmts aprox, cargado a tope. Mi conducción es muy tranquila. Con esta descripción e insisto, con una diferencia de solo 2000 euros (me preocupa tb la cantidad de pegas de la T900) qué haríais? T900 gt pro o T1200 alpine?
Pruébala . Mejora en confort de viaje a la 800 sin duda, y si no sales del asfalto especialmente bien. Yo la uso a diario para trabajar , pero tienes que tener claro que es más pesada, y calurosa para moverte con ella en ciudad. Eso tienes que verlo, según tu altura y cómo te manejes. En ruta eso “no se nota”.

Personalmente el cambio me mereció la pena. Otra cuestión es que la nueva 1200 creo que está a puntito de salir, igual te gusta más o encuentras la “cojoferta”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando salga la nueva 1200 olvídate de "cojofertas", la diferencia de precio entre la 900 y la 1200 será de 5000 euros más o menos. Si se "apaña" con el peso de la 1200 para el uso que le va a dar probablemente sea preferible a la 900 (sobre todo ahora que aún está dando problemas algunas unidades).
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

zafiro76 escribió:
RM1977 escribió: 17 Jul 2021, 09:28
FNV escribió:Tengo una T800 de 2019 y pensaba cambiarla por la T900 que con opciones se me queda en algo más de 17000 pero la T1200 alpine SE, me quedaría ahora por 2000 euros más y estoy muy indeciso. Con la 800 no me ha faltado moto pero si mejora en confort ya me vale. No piso marrón, la uso para ir a trabajar a diario y 1 vez al año hago viaje de 3000 kmts aprox, cargado a tope. Mi conducción es muy tranquila. Con esta descripción e insisto, con una diferencia de solo 2000 euros (me preocupa tb la cantidad de pegas de la T900) qué haríais? T900 gt pro o T1200 alpine?
Pruébala . Mejora en confort de viaje a la 800 sin duda, y si no sales del asfalto especialmente bien. Yo la uso a diario para trabajar , pero tienes que tener claro que es más pesada, y calurosa para moverte con ella en ciudad. Eso tienes que verlo, según tu altura y cómo te manejes. En ruta eso “no se nota”.

Personalmente el cambio me mereció la pena. Otra cuestión es que la nueva 1200 creo que está a puntito de salir, igual te gusta más o encuentras la “cojoferta”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando salga la nueva 1200 olvídate de "cojofertas", la diferencia de precio entre la 900 y la 1200 será de 5000 euros más o menos. Si se "apaña" con el peso de la 1200 para el uso que le va a dar probablemente sea preferible a la 900 (sobre todo ahora que aún está dando problemas algunas unidades).
Cojoferta de liquidación del modelo actual me refería. Coincido que la 1200 es una gran moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder