Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

A mis 58 años, después de decirme un millón de veces "mi próxima moto tendrá cardan", por fin me compré una con ese elemento, la Tiger 1200. Debo decir que si la 800 tuviese cardan seguramente me habría decidido por ella, estoy de acuerdo en que 95 caballos son suficientes, tuve muchos años una VStrom 650, una moto fabulosa con unos 70 caballos, la cambié por una VStrom 1000, con unos 30 caballos mas...... y nunca dejé de echar de menos la 650. Como digo, para mi el cardan es el elemento definitivo, no se porque no hacen una 800 con él, aunque costase 1000 euros mas que ahora, creo que muchos se decidirían por ella. Ya se que existe Scotoiler y que hay muchos que lo usan y están satisfechos, pero la cadena sigue estando ahí, con su grasa y su tensión o destensión que me producía un estrés que ya he olvidado.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Wilson »

He de deciros que cargados hasta las trancas (dos maletas de alumino, topcase y bolsa sobredeposito) más el copiloto no he echado en falta a la 1200gs.
Está claro que tiene más par, más empuje en ciertas condiciones, pero para viajar a dúo, de forma alegre es más que suficiente. Sí mejoraría su suspensión, cosa que se puede hacer en la industria auxiliar.
Mi tío va fuerte con una 1200gs y no me ha dejado atrás en ningún momento.
Lo dicho: es una gran moto hasta para viajar a dúo.

Velocidades en autopista de 120/125 km/h. a unas 5300/5400 rpm.

En nacionales yendo alegres, curveando.... Sin problema.

Y lo repito: que sí, que en una 1200 con más par y CV se puede ir "de otra manera" pero creo que con la 800 es más que suficiente.

Una moto muy, muy equilibrada.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por cebero »

ledzeppelin4 escribió:Si pusieran pata negra de suspensiones y equipamiento a las de cilindrada media otro gallo cantaria.
Si quieres esto te tienes que ir a una moto mas grande y pesada, cosa que nunca entendere...
Por eso me pillé la 1200, sino tendría la 800 sin duda, pero el equipamiento en mi caso decantó la decisión por la gorda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por LopezXC »

Frankenstrom escribió:A mis 58 años, después de decirme un millón de veces "mi próxima moto tendrá cardan", por fin me compré una con ese elemento, la Tiger 1200. Debo decir que si la 800 tuviese cardan seguramente me habría decidido por ella, estoy de acuerdo en que 95 caballos son suficientes, tuve muchos años una VStrom 650, una moto fabulosa con unos 70 caballos, la cambié por una VStrom 1000, con unos 30 caballos mas...... y nunca dejé de echar de menos la 650. Como digo, para mi el cardan es el elemento definitivo, no se porque no hacen una 800 con él, aunque costase 1000 euros mas que ahora, creo que muchos se decidirían por ella. Ya se que existe Scotoiler y que hay muchos que lo usan y están satisfechos, pero la cadena sigue estando ahí, con su grasa y su tensión o destensión que me producía un estrés que ya he olvidado.
Hasta que en un viaje "ande Cristo dio las tres voces" veas que el cardan pierde aceite... :?

A mí me pasó en Armenia y dije "la próxima, vuelvo a la cadena"
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Amigos

Me apunto a este hilo que me interesa para ir rumiando un posible “upgrade” a la 1200, justo para lo que busco que es viajar con paquete y equipaje habitual, poca ciudad y prácticamente cero marrón. Leyendo vuestras opiniones creo que por ahí van los tiros de la 1200 Vs 800.


El caso es que aún me considero bastante novato ya que aún tengo el A2 ( me quedan 2 meses para el A), con el que habré hecho unos 15 Mil km . Mi 800 ( 2018) está limitada, y estoy absolutamente seguro que cuando la deslimite conoceré otra moto, seguro seguro más que suficiente para mí. No busco tanto más potencia, como si confort, aplomo y capacidad rutera que pareciéndome buena en la 800 entiendo la 1.200 será mucho mejor.

La principal duda ... ¿Me paso de frenada pasando de una 800 (A2) a una 1.200 ? Me hago cargo de la dificultad mayor en parado, pero midiendo 1.85 y poca ciudad no me preocupa tanto. Es más, si su comportamiento ciclo, docilidad, entrada en curva, potencia será demasiado cambio de 800 limitada a 1.200.


¿Qué opináis? Ando dándole vueltas de cara al año que viene... :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por zafiro76 »

RM1977 escribió:Amigos

Me apunto a este hilo que me interesa para ir rumiando un posible “upgrade” a la 1200, justo para lo que busco que es viajar con paquete y equipaje habitual, poca ciudad y prácticamente cero marrón. Leyendo vuestras opiniones creo que por ahí van los tiros de la 1200 Vs 800.


El caso es que aún me considero bastante novato ya que aún tengo el A2 ( me quedan 2 meses para el A), con el que habré hecho unos 15 Mil km . Mi 800 ( 2018) está limitada, y estoy absolutamente seguro que cuando la deslimite conoceré otra moto, seguro seguro más que suficiente para mí. No busco tanto más potencia, como si confort, aplomo y capacidad rutera que pareciéndome buena en la 800 entiendo la 1.200 será mucho mejor.

La principal duda ... ¿Me paso de frenada pasando de una 800 (A2) a una 1.200 ? Me hago cargo de la dificultad mayor en parado, pero midiendo 1.85 y poca ciudad no me preocupa tanto. Es más, si su comportamiento ciclo, docilidad, entrada en curva, potencia será demasiado cambio de 800 limitada a 1.200.


¿Qué opináis? Ando dándole vueltas de cara al año que viene... :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi opinión es que pruebes durante unos cuantos miles de kilometros tu 800 deslimitada y luego solicites una prueba de la 1200 en el concesionario. La capacidad rutera de la 1200 es mejor que la de la 800 pero no "mucho mejor". Vas a tener más prestaciones pero no "muchas más", respecto a la entrada en curva el peso es muy importante y las inercias de la 1200 son mayores, la 800 es más agil. Yo creo que la 800 es más equilibrada que la 1200 y te va a permitir meterte por pistas (ya se que no lo contemplas en principio) con mucha más tranquilidad. En ciudad tambien va mejor la 800 por su menor peso. Despues de muchas motos, he llegado a la conclusión de que prefiero menos kilos que más caballos pero esto solo es una opinión....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Cuando tengas el A,acércate a un concesionario y si tienen una 1200 de Demo,pruébala.No hay nada mejor que salir de dudas uno mismo.Hay quienes pasaron de una 800 a una 1200 y viceversa.Eso es algo muy personal y dependerá del uso que le des a la moto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Gracias por las opiniones. Por supuesto la probaré y compararé antes de tomar cualquier decisión. Ahora mismo es darle vueltas y valorar que cosas son justo las que debería valorar, o como mi (in)experiencia podría influir .

Digo que por ahí y la opinión del paquete se empieza a planear pecar..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Miguelzam »

Mi experiencia. 3 años en moto. Con la 800 limitada hice 42000km en dos años y otros 3000 deslimitada.
Probé la 1200 y cambié porque cumplía 40, ni más ni menos.
Hice dos pruebas con ella. De unos 150km cada una.
En marcha no se nota pesada, es verdad que cansa un poco más en mis rutas de 300-500 de curvas non stop, pero nada destacable.
En parado si es un muerto (como todas las de 250kg).
La moto no asusta, no pienses que vas a levantar rueda sin querer al salir de una curva, como la 800 es muy lineal y tracciona bien.
Esta tiene un 13 meses y 22000km (4000 más en una semana ). Salvo lo que me pasó sin problemas. Una buena moto.
La protección es buena con mi altura 1,74. La iluminación de noche mejor todavía (lo comparo con un Xenon de coche)
No se me ocurre mucho más por ahora. PRUÉBALA y si te la pone dale.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Camu »

No nos olvidemos del término medio que suponen las de 1000cc. Fuera de Triumph tienes algunas opciones muy interesantes como son las Kawa Versys 1000, con estética trail pero básicamente ratera, y la África Twin, más campera pero muy cómoda también para viajar.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por zangano95 »

Camu escribió:No nos olvidemos del término medio que suponen las de 1000cc. Fuera de Triumph tienes algunas opciones muy interesantes como son las Kawa Versys 1000, con estética trail pero básicamente ratera, y la África Twin, más campera pero muy cómoda también para viajar.
Y la Suzuki V-Strom 1000 que, por lo visto, tiene oferta interesante.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por zafiro76 »

Camu escribió:No nos olvidemos del término medio que suponen las de 1000cc. Fuera de Triumph tienes algunas opciones muy interesantes como son las Kawa Versys 1000, con estética trail pero básicamente ratera, y la África Twin, más campera pero muy cómoda también para viajar.
La Versys 1000 por potencia, peso y equipamiento es rival de la Tiger 1200. La AT si que seria una opción pero no mejoraria respecto a la Tiger. Si se compra la 1200 no se va a arrepentir porque las motos se compran con el corazón y no con la cabeza :lol:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Triply »

La versys 1000 por potencia, postura y llanta delantera es la rival de la Tiger Sport, la versión de suspensiones electrónicas la supera en electrónica
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

zafiro76 escribió:
Camu escribió:No nos olvidemos del término medio que suponen las de 1000cc. Fuera de Triumph tienes algunas opciones muy interesantes como son las Kawa Versys 1000, con estética trail pero básicamente ratera, y la África Twin, más campera pero muy cómoda también para viajar.
La Versys 1000 por potencia, peso y equipamiento es rival de la Tiger 1200. La AT si que seria una opción pero no mejoraria respecto a la Tiger. Si se compra la 1200 no se va a arrepentir porque las motos se compran con el corazón y no con la cabeza :lol:

Qué gran verdad, la cabeza en esto creo que es secundaria...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Novato »

yo de una Gsx1250fa de suzuki, me pase a la tiger 1200. De momento no me arrepiento de haberlo hecho. Yo si pudiera permitirmelo me pillaba la 1200 y la 800 la vendia con la limitación si es que aún la tienes.
:ride:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Kerman escribió:yo de una Gsx1250fa de suzuki, me pase a la tiger 1200. De momento no me arrepiento de haberlo hecho. Yo si pudiera permitirmelo me pillaba la 1200 y la 800 la vendia con la limitación si es que aún la tienes.
:ride:

Aún la tengo limitada en documentación. Quiero venderla. De hecho la voy a poner en el mercadillo en breve, pero me da problemas. Estoy encantado con la 800, pero la 1200 me tiene flipado y para viajar a dúo la prefiero.

Si alguien está interesado en la 800 con 9.000 km que me diga Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Novato »

Yo precisamente la cogí porque iba a viajar el 90% de las veces con mi mujer y decir que ha sido un acierto el cambio en, comodidad, tecnología, facilidad de conducción, etc.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por veloç »

Pues yo me esperaría a la nueva 900.
Ya lleva suspensiones electrónicas, geometrías y reparto de pesos mejorados, electrónica de última generación, de potencia y par por lo menos para mí es sobradamente suficiente, y no hay que acarrear con la bestiada de peso de la 1200, que en parado es un marrón, y bajando puertos de montaña también, las inercias está ahí.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Novato »

Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y por otra parte la comodidad del pasajero es absoluta y si no, que se lo pregunten a mi señora esposa, que no ve el momento de que hagamos otro viaje.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Ttemai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2019, 01:04
4
Moto:: ninguna

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Ttemai »

Madre mía como an cambiado las cosas que si 800 que si 1200 yo que cuando empeze viajaba con una rieju maratón 50 y sin problema
Responder