Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

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ledzeppelin4
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Camu escribió:
jmabadp escribió:Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
La Tiger 1200 está pensada para aquellos que disfrutan viajar solos y acompañados.
Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.

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Pues no sé qué decirte pero yo, con mi 800 xrx de 2017, no he parado de viajar a duo con las 3 maletas y cargada hasta las trancas y jamás he tenido la sensación de que le faltase motor.
95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca
Yo ahora tengo una 1200 ( no triumph :tregua: ) pero tuve una tiger 800.Probe tambien la explorer y flipe con ese motor.Creo que tenia la sensacion ,hablo de sensacion ojo,de ir mas rapido con la tiger que con la actual,con estos motores medios exprimes mucho mas lo que llevas dejajo y es una gozada
Con los motores grandes seguro que vas mas rapido,pero al ir el motor mas relajado no te enteras y luego lo que tu dices,si quieres todo ese potencial y caballeria,donde lo utilizas? en una autopista?
Lo unico que mola de los grandes es el par,sales disparado,pero vamos que la tiger 800 no se quedaba corta tampoco..
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Sumiastur
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Camu escribió:
jmabadp escribió:Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
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Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.

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Pues no sé qué decirte pero yo, con mi 800 xrx de 2017, no he parado de viajar a duo con las 3 maletas y cargada hasta las trancas y jamás he tenido la sensación de que le faltase motor.
95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca
Que es para ti sacarle todo el partido a un motor de 1200?En la Explorer nunca pasé de los 180 kms hora,pero no me la compré para correr.Por lo que leí,el motor corta a los 225 por hora.
La mayoría de lo que puedes hacer en la 800,en la 1200 se mejora por llevar mejores componentes.Frenos,suspensiones,comodidad,par motor...y a los que se cansaron de cadena como es mi caso,olvidarse de limpiar y engrasar.
En la 800 al ser mas ligera y manejable,se mueve mejor en ciudad y hacer alguna pista.Pero para mi gusto,toda moto que pase de los 200 kgs ya es muy pesada para ese uso.


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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por LopezXC »

Sumiastur escribió:
Camu escribió:
jmabadp escribió:Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
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Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.

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95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca
Que es para ti sacarle todo el partido a un motor de 1200?En la Explorer nunca pasé de los 180 kms hora,pero no me la compré para correr.Por lo que leí,el motor corta a los 225 por hora.
La mayoría de lo que puedes hacer en la 800,en la 1200 se mejora por llevar mejores componentes.Frenos,suspensiones,comodidad,par motor...y a los que se cansaron de cadena como es mi caso,olvidarse de limpiar y engrasar.
En la 800 al ser mas ligera y manejable,se mueve mejor en ciudad y hacer alguna pista.Pero para mi gusto,toda moto que pase de los 200 kgs ya es muy pesada para ese uso.


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Yo he pasado de la 1200 a la 800, y perdona que discrepe. Ni frenos ni suspensiones me parecen superiores en la 1200. Ni siquiera la comodidad, que es igual. Bueno, en una te cansas a los 500 y en la otra a los 499.

Respecto al campo, sigue siendo gorda, pero ni por volumen ni por peso hay color.

Yo me cansé de la 1200 en las pistas de arena de Ghana... Y me pasé a la 800 y he descubierto que para los viajes que yo hago, es bastante mejor. Ni necesito 140cv, ni ese par "descomunal" de la 1200. Con los 95 cv y el par de la 800, llegas igual de bien a cualquier parte del mundo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

LopezXC escribió:
Sumiastur escribió:
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jmabadp escribió:Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
La Tiger 1200 está pensada para aquellos que disfrutan viajar solos y acompañados.
Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.

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Pues no sé qué decirte pero yo, con mi 800 xrx de 2017, no he parado de viajar a duo con las 3 maletas y cargada hasta las trancas y jamás he tenido la sensación de que le faltase motor.
95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca
Que es para ti sacarle todo el partido a un motor de 1200?En la Explorer nunca pasé de los 180 kms hora,pero no me la compré para correr.Por lo que leí,el motor corta a los 225 por hora.
La mayoría de lo que puedes hacer en la 800,en la 1200 se mejora por llevar mejores componentes.Frenos,suspensiones,comodidad,par motor...y a los que se cansaron de cadena como es mi caso,olvidarse de limpiar y engrasar.
En la 800 al ser mas ligera y manejable,se mueve mejor en ciudad y hacer alguna pista.Pero para mi gusto,toda moto que pase de los 200 kgs ya es muy pesada para ese uso.


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Yo he pasado de la 1200 a la 800, y perdona que discrepe. Ni frenos ni suspensiones me parecen superiores en la 1200. Ni siquiera la comodidad, que es igual. Bueno, en una te cansas a los 500 y en la otra a los 499.

Respecto al campo, sigue siendo gorda, pero ni por volumen ni por peso hay color.

Yo me cansé de la 1200 en las pistas de arena de Ghana... Y me pasé a la 800 y he descubierto que para los viajes que yo hago, es bastante mejor. Ni necesito 140cv, ni ese par "descomunal" de la 1200. Con los 95 cv y el par de la 800, llegas igual de bien a cualquier parte del mundo.
Como va a ser igual la frenada de una y otra moto?La 800 lleva pinzas de un pistón y la 1200 lleva 2 pistones.Si hay algo en lo que peca esa moto,es precisamente en la frenada.Pero no lo digo yo,lo dice todo aquel que tenga o haya probado una Tiger 800.Y se habló muchísimo de ese tema en este foro.Y en suspensiones otro tanto.Las primeras Tiger 800 ni siquiera tenían regulación de la suspensión delantera.
Y ahora mismo la Tiger 1200 lleva suspensiones electrónicas.Si esta ultima tiene un precio superior,es por algo,no por capricho de Triumph.
Y pongo un ejemplo.Mi anterior moto era una FZ6 que costaba en su momento 7500 €.Los frenos eran una basura y las suspensiones tercermundistas.Probé una FZ1 que por aquel entonces valía unos 13.000 €,y en la tercera curva ya entendí el porque de la diferencia de precio.

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por LopezXC »

Sumiastur escribió:
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Sumiastur escribió:
Camu escribió:
Pues no sé qué decirte pero yo, con mi 800 xrx de 2017, no he parado de viajar a duo con las 3 maletas y cargada hasta las trancas y jamás he tenido la sensación de que le faltase motor.
95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca
Que es para ti sacarle todo el partido a un motor de 1200?En la Explorer nunca pasé de los 180 kms hora,pero no me la compré para correr.Por lo que leí,el motor corta a los 225 por hora.
La mayoría de lo que puedes hacer en la 800,en la 1200 se mejora por llevar mejores componentes.Frenos,suspensiones,comodidad,par motor...y a los que se cansaron de cadena como es mi caso,olvidarse de limpiar y engrasar.
En la 800 al ser mas ligera y manejable,se mueve mejor en ciudad y hacer alguna pista.Pero para mi gusto,toda moto que pase de los 200 kgs ya es muy pesada para ese uso.


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Yo he pasado de la 1200 a la 800, y perdona que discrepe. Ni frenos ni suspensiones me parecen superiores en la 1200. Ni siquiera la comodidad, que es igual. Bueno, en una te cansas a los 500 y en la otra a los 499.

Respecto al campo, sigue siendo gorda, pero ni por volumen ni por peso hay color.

Yo me cansé de la 1200 en las pistas de arena de Ghana... Y me pasé a la 800 y he descubierto que para los viajes que yo hago, es bastante mejor. Ni necesito 140cv, ni ese par "descomunal" de la 1200. Con los 95 cv y el par de la 800, llegas igual de bien a cualquier parte del mundo.
Como va a ser igual la frenada de una y otra moto?La 800 lleva pinzas de un pistón y la 1200 lleva 2 pistones.Si hay algo en lo que peca esa moto,es precisamente en la frenada.Pero no lo digo yo,lo dice todo aquel que tenga o haya probado una Tiger 800.Y se habló muchísimo de ese tema en este foro.Y en suspensiones otro tanto.Las primeras Tiger 800 ni siquiera tenían regulación de la suspensión delantera.
Y ahora mismo la Tiger 1200 lleva suspensiones electrónicas.Si esta ultima tiene un precio superior,es por algo,no por capricho de Triumph.
Y pongo un ejemplo.Mi anterior moto era una FZ6 que costaba en su momento 7500 €.Los frenos eran una basura y las suspensiones tercermundistas.Probé una FZ1 que por aquel entonces valía unos 13.000 €,y en la tercera curva ya entendí el porque de la diferencia de precio.

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La frenada es igual en mi 800 que en mi Explorer. Es más, con el menor peso, consigo frenar mejor. No he notado ni mejoría ni pérdida de frenada, ambas igual, un poco cortas de frenos para mi gusto y es de lo peor.

Respecto a las suspensiones, serán electrónicas, pero la WP que monta la 800 son canelita. La probé justo después de probar la Africa Twin y se me saltaban las lágrimas. El motor, pues claro, el 1200 es la repolla, el cardan y mil detalles más. La 1200 es mucha más moto en casi todo, pero en comportamiento, qué quieres que te diga, para nada he notado que haya empeorado. Todo depende de cómo uses la moto, claro.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Camu »

En mi 800 llevo un Scottoiler, así que tampoco hecho de menos el cardan.
Yo no digo que la 1200 no sea mejor moto que la 800, que lo es. Lo que quiero decir es que la 1200 no merece la pena por lo que piden por ella. No vale lo que cuesta. Cuesta el doble que la 800 y no creo que haya nadie que piense que es también el doble de buena.
Según el uso que le vayas a dar seguramente muchos se quedarían con la 1200 a igualdad de precio, eso parece claro. Otros ni eso
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

LopezXC escribió:
Sumiastur escribió:
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Sumiastur escribió:Que es para ti sacarle todo el partido a un motor de 1200?En la Explorer nunca pasé de los 180 kms hora,pero no me la compré para correr.Por lo que leí,el motor corta a los 225 por hora.
La mayoría de lo que puedes hacer en la 800,en la 1200 se mejora por llevar mejores componentes.Frenos,suspensiones,comodidad,par motor...y a los que se cansaron de cadena como es mi caso,olvidarse de limpiar y engrasar.
En la 800 al ser mas ligera y manejable,se mueve mejor en ciudad y hacer alguna pista.Pero para mi gusto,toda moto que pase de los 200 kgs ya es muy pesada para ese uso.


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Yo he pasado de la 1200 a la 800, y perdona que discrepe. Ni frenos ni suspensiones me parecen superiores en la 1200. Ni siquiera la comodidad, que es igual. Bueno, en una te cansas a los 500 y en la otra a los 499.

Respecto al campo, sigue siendo gorda, pero ni por volumen ni por peso hay color.

Yo me cansé de la 1200 en las pistas de arena de Ghana... Y me pasé a la 800 y he descubierto que para los viajes que yo hago, es bastante mejor. Ni necesito 140cv, ni ese par "descomunal" de la 1200. Con los 95 cv y el par de la 800, llegas igual de bien a cualquier parte del mundo.
Como va a ser igual la frenada de una y otra moto?La 800 lleva pinzas de un pistón y la 1200 lleva 2 pistones.Si hay algo en lo que peca esa moto,es precisamente en la frenada.Pero no lo digo yo,lo dice todo aquel que tenga o haya probado una Tiger 800.Y se habló muchísimo de ese tema en este foro.Y en suspensiones otro tanto.Las primeras Tiger 800 ni siquiera tenían regulación de la suspensión delantera.
Y ahora mismo la Tiger 1200 lleva suspensiones electrónicas.Si esta ultima tiene un precio superior,es por algo,no por capricho de Triumph.
Y pongo un ejemplo.Mi anterior moto era una FZ6 que costaba en su momento 7500 €.Los frenos eran una basura y las suspensiones tercermundistas.Probé una FZ1 que por aquel entonces valía unos 13.000 €,y en la tercera curva ya entendí el porque de la diferencia de precio.

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La frenada es igual en mi 800 que en mi Explorer. Es más, con el menor peso, consigo frenar mejor. No he notado ni mejoría ni pérdida de frenada, ambas igual, un poco cortas de frenos para mi gusto y es de lo peor.

Respecto a las suspensiones, serán electrónicas, pero la WP que monta la 800 son canelita. La probé justo después de probar la Africa Twin y se me saltaban las lágrimas. El motor, pues claro, el 1200 es la repolla, el cardan y mil detalles más. La 1200 es mucha más moto en casi todo, pero en comportamiento, qué quieres que te diga, para nada he notado que haya empeorado. Todo depende de cómo uses la moto, claro.
Una cosa es que tu no notes diferencia en la frenada,pero te aseguro que la hay.Yo probé una 800 del 2014 y la diferencia respecto a la 1200 es abismal.Lo mismo que las suspensiones,el paso por curva,etc.

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Camu escribió:En mi 800 llevo un Scottoiler, así que tampoco hecho de menos el cardan.
Yo no digo que la 1200 no sea mejor moto que la 800, que lo es. Lo que quiero decir es que la 1200 no merece la pena por lo que piden por ella. No vale lo que cuesta. Cuesta el doble que la 800 y no creo que haya nadie que piense que es también el doble de buena.
Según el uso que le vayas a dar seguramente muchos se quedarían con la 1200 a igualdad de precio, eso parece claro. Otros ni eso
La tope gama de la tiger 800 son 15.000 €,y la tope gama de la 1200,son 21.000 €.Son 6000 € de diferencia,ni.mucho menos el doble.Salvo que hayan sacado un modelo nuevo que cueste 30.000 y nadie lo sepa.
Antes de comprar la 1200 probé una 800 por la cual me pedían mas de 13.000 €.
La 1200 te parece cara para lo que ofrece y la 800 no??????

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Wilson »

Después de mi paso de 1200 (BMW) a Tiger 800 esperaba tener un viaje a dúo y cargado para ver cómo se comporta.
Me acordaré de este hilo cuando vuelva de mi viaje en agosto y expondré sensaciones.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Perdón he escrito aquí una cosa que no era para aquí, pero no me deja eliminar el mensaje.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Wilson escribió:Después de mi paso de 1200 (BMW) a Tiger 800 esperaba tener un viaje a dúo y cargado para ver cómo se comporta.
Me acordaré de este hilo cuando vuelva de mi viaje en agosto y expondré sensaciones.
Nadie duda de lq capacidad turística de la Tiger 800.Tu que tuviste una GS 1200,probaste la GS 800 para comparar ambas en la parte ciclo?Es de suponer que la grande sea superior.

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Camu »

Sumiastur escribió:
Camu escribió:En mi 800 llevo un Scottoiler, así que tampoco hecho de menos el cardan.
Yo no digo que la 1200 no sea mejor moto que la 800, que lo es. Lo que quiero decir es que la 1200 no merece la pena por lo que piden por ella. No vale lo que cuesta. Cuesta el doble que la 800 y no creo que haya nadie que piense que es también el doble de buena.
Según el uso que le vayas a dar seguramente muchos se quedarían con la 1200 a igualdad de precio, eso parece claro. Otros ni eso
La tope gama de la tiger 800 son 15.000 €,y la tope gama de la 1200,son 21.000 €.Son 6000 € de diferencia,ni.mucho menos el doble.Salvo que hayan sacado un modelo nuevo que cueste 30.000 y nadie lo sepa.
Antes de comprar la 1200 probé una 800 por la cual me pedían mas de 13.000 €.
La 1200 te parece cara para lo que ofrece y la 800 no??????

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Yo compré la 800 XRX y me costó 10.800 € y además venía con una promoción de la marca que me regalaron equipamiento para la moto por valor de 2.300 €. Por eso decía lo de que costaba la mitad que la 1.200.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Wilson »

Sumiastur escribió:
Wilson escribió:Después de mi paso de 1200 (BMW) a Tiger 800 esperaba tener un viaje a dúo y cargado para ver cómo se comporta.
Me acordaré de este hilo cuando vuelva de mi viaje en agosto y expondré sensaciones.
Nadie duda de lq capacidad turística de la Tiger 800.Tu que tuviste una GS 1200,probaste la GS 800 para comparar ambas en la parte ciclo?Es de suponer que la grande sea superior.

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No probé la GS800. Quería salir de BMW por el mero hecho de cambiar. Y debido a que soy eurófilo no cabía otra que la Triumph, la cual me gustaba sobremanera.

Lo dicho, ya os contaré a la vuelta de las vacaciones a ver qué tal.
Sumiastur
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Camu escribió:
Sumiastur escribió:
Camu escribió:En mi 800 llevo un Scottoiler, así que tampoco hecho de menos el cardan.
Yo no digo que la 1200 no sea mejor moto que la 800, que lo es. Lo que quiero decir es que la 1200 no merece la pena por lo que piden por ella. No vale lo que cuesta. Cuesta el doble que la 800 y no creo que haya nadie que piense que es también el doble de buena.
Según el uso que le vayas a dar seguramente muchos se quedarían con la 1200 a igualdad de precio, eso parece claro. Otros ni eso
La tope gama de la tiger 800 son 15.000 €,y la tope gama de la 1200,son 21.000 €.Son 6000 € de diferencia,ni.mucho menos el doble.Salvo que hayan sacado un modelo nuevo que cueste 30.000 y nadie lo sepa.
Antes de comprar la 1200 probé una 800 por la cual me pedían mas de 13.000 €.
La 1200 te parece cara para lo que ofrece y la 800 no??????

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Yo compré la 800 XRX y me costó 10.800 € y además venía con una promoción de la marca que me regalaron equipamiento para la moto por valor de 2.300 €. Por eso decía lo de que costaba la mitad que la 1.200.
La 1200 mas barata son 16.700 €.En igualdad de equipamiento de la 800 a la 1200,hay unos 6000 ó 7000 € de diferencia,pero ni mucho menos el doble.La mía con los extras que llevaba recién matriculada,eran 20.500 €.Yo la compré con 3 años y 38.000 kms por 10.000 €.
Y si se consigue una promoción,eso que te ahorras.Por ejemplo el compañero de este foro,Naito,estrenó una XRT por 15.000 €,maletas de aluminio incluidas.Le hicieron un descuento de 3000 € cuando salió el ultimo modelo.

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Wilson escribió:Después de mi paso de 1200 (BMW) a Tiger 800 esperaba tener un viaje a dúo y cargado para ver cómo se comporta.
Me acordaré de este hilo cuando vuelva de mi viaje en agosto y expondré sensaciones.
Pues me interesan mucho tus opiniones porque dare el paso de reduccion de cilindrada para buscar mas la manejabilidad y ese aspecto (viajes a duo) es el que mas me inquieta. Salu2
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por naito »

Sumiastur escribió:
Camu escribió:
Sumiastur escribió:
Camu escribió:En mi 800 llevo un Scottoiler, así que tampoco hecho de menos el cardan.
Yo no digo que la 1200 no sea mejor moto que la 800, que lo es. Lo que quiero decir es que la 1200 no merece la pena por lo que piden por ella. No vale lo que cuesta. Cuesta el doble que la 800 y no creo que haya nadie que piense que es también el doble de buena.
Según el uso que le vayas a dar seguramente muchos se quedarían con la 1200 a igualdad de precio, eso parece claro. Otros ni eso
La tope gama de la tiger 800 son 15.000 €,y la tope gama de la 1200,son 21.000 €.Son 6000 € de diferencia,ni.mucho menos el doble.Salvo que hayan sacado un modelo nuevo que cueste 30.000 y nadie lo sepa.
Antes de comprar la 1200 probé una 800 por la cual me pedían mas de 13.000 €.
La 1200 te parece cara para lo que ofrece y la 800 no??????

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Yo compré la 800 XRX y me costó 10.800 € y además venía con una promoción de la marca que me regalaron equipamiento para la moto por valor de 2.300 €. Por eso decía lo de que costaba la mitad que la 1.200.
La 1200 mas barata son 16.700 €.En igualdad de equipamiento de la 800 a la 1200,hay unos 6000 ó 7000 € de diferencia,pero ni mucho menos el doble.La mía con los extras que llevaba recién matriculada,eran 20.500 €.Yo la compré con 3 años y 38.000 kms por 10.000 €.
Y si se consigue una promoción,eso que te ahorras.Por ejemplo el compañero de este foro,Naito,estrenó una XRT por 15.000 €,maletas de aluminio incluidas.Le hicieron un descuento de 3000 € cuando salió el ultimo modelo.

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16.900€ para ser exactos,solo le falta el offroad plus,el sensor de presión y el control de salida en cuesta.
Otra cosa,por mucho engrasador que tengas,te tocará cambiar cadena piñón y plato,cosa que con el cardán no

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eMaqui
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por eMaqui »

A ver. Me permito poner mi granito de arena, y espero que no en el ojo de nadie.

Tengo una Tiger 800 con sus buenos 8 años y 85.000 km. He rodado con maletas, sin maletas, con pasajero y cargado a tope, ... hasta sin cúpula y con todo el viento en la cara, y en mi modesta opinión, es una moto muy completa. No se me ocurrirá decir ideal porque esa moto ni existe ni existirá, pero en lo que a mi respecta me aporta muchísimo. Por supuesto todo depende de mil factores, como peso, envergadura, estilo de conducción, nervio en la mano derecha, ... asi que lo que vale para mi, no vale para ti. Y eso sin entrar en el tema gomas, q la liamos.

Sus 95 caballos me parecen muy respetables incluso con pasajero y carga, porque tiene empuje más que suficiente. No echo en falta potencia en subida porque mi estilo de conducción es distinto a cuando voy solo y sin carga.

¿Que no tiene una frenada acojonante? Pues vale, tampoco me ha hecho nunca falta, procuro tocar el freno lo mínimo posible, y al entrar en curva prefiero, si puedo, retorcerle la oreja al bicho, momento en el cual ves que tiene una estabilidad pasmosa con ese chasis, e incluso esa sensación se desvanece cuando por la pierna te sube el cosquilleo de las chispas de la estribera rascando hasta apretarte las orejas al casco con una sonrisa con sabor a gloria. Si acaso le veo la suspensión un poco justa a alta velocidad en el paso por curva. Si no, ni eso.

En resumen, tiene un equilibrio peso/potencia/estabilidad/comodidad/precio muy envidiable, incluso por motos de mayor potencia / peso (repito, hablo de sensaciones personales). Tengo una belleza italiana de 135 caballos que directamente te deja clavado cuando la miras, y que te inyecta la adrenalina en vena cuando tu puño derecho cobra vida propia y se retuerce en el manillar, provocando que el bramido de su tricilindrico te enrosque a ti el corazón, y el mundo a tu alrededor se desvanece hasta que domar al pura sangre se convierte lo único que existe en la vida mientras vas hilando curva con curva.

Ahí la Triumph se queda en mantillas (y muchas otras), pero sin embargo es la 800 en tri la que me da ese equilibrio entre par, potencia, sensaciones, estabilidad, comodidad, versatilidad y sobre todo ... que mi mujer viaja mucho más cómoda y a gusto, y esa, compañeros moteros, es la clave en la compra de toda moto, no nos engañemos.

Asi que da igual lo que los demás te digamos. Si quieres cambiarla la vas a cambiar, si no, no la cambies, pero hagas lo que hagas estarás contento, siempre que mires la moto como un generador de sensaciones y no te andes mirando si la rosca es métrica o wilbur. Eso déjalo para cuando le cambies el aceite.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

eMaqui escribió:A ver. Me permito poner mi granito de arena, y espero que no en el ojo de nadie.

Tengo una Tiger 800 con sus buenos 8 años y 85.000 km. He rodado con maletas, sin maletas, con pasajero y cargado a tope, ... hasta sin cúpula y con todo el viento en la cara, y en mi modesta opinión, es una moto muy completa. No se me ocurrirá decir ideal porque esa moto ni existe ni existirá, pero en lo que a mi respecta me aporta muchísimo. Por supuesto todo depende de mil factores, como peso, envergadura, estilo de conducción, nervio en la mano derecha, ... asi que lo que vale para mi, no vale para ti. Y eso sin entrar en el tema gomas, q la liamos.

Sus 95 caballos me parecen muy respetables incluso con pasajero y carga, porque tiene empuje más que suficiente. No echo en falta potencia en subida porque mi estilo de conducción es distinto a cuando voy solo y sin carga.

¿Que no tiene una frenada acojonante? Pues vale, tampoco me ha hecho nunca falta, procuro tocar el freno lo mínimo posible, y al entrar en curva prefiero, si puedo, retorcerle la oreja al bicho, momento en el cual ves que tiene una estabilidad pasmosa con ese chasis, e incluso esa sensación se desvanece cuando por la pierna te sube el cosquilleo de las chispas de la estribera rascando hasta apretarte las orejas al casco con una sonrisa con sabor a gloria. Si acaso le veo la suspensión un poco justa a alta velocidad en el paso por curva. Si no, ni eso.

En resumen, tiene un equilibrio peso/potencia/estabilidad/comodidad/precio muy envidiable, incluso por motos de mayor potencia / peso (repito, hablo de sensaciones personales). Tengo una belleza italiana de 135 caballos que directamente te deja clavado cuando la miras, y que te inyecta la adrenalina en vena cuando tu puño derecho cobra vida propia y se retuerce en el manillar, provocando que el bramido de su tricilindrico te enrosque a ti el corazón, y el mundo a tu alrededor se desvanece hasta que domar al pura sangre se convierte lo único que existe en la vida mientras vas hilando curva con curva.

Ahí la Triumph se queda en mantillas (y muchas otras), pero sin embargo es la 800 en tri la que me da ese equilibrio entre par, potencia, sensaciones, estabilidad, comodidad, versatilidad y sobre todo ... que mi mujer viaja mucho más cómoda y a gusto, y esa, compañeros moteros, es la clave en la compra de toda moto, no nos engañemos.

Asi que da igual lo que los demás te digamos. Si quieres cambiarla la vas a cambiar, si no, no la cambies, pero hagas lo que hagas estarás contento, siempre que mires la moto como un generador de sensaciones y no te andes mirando si la rosca es métrica o wilbur. Eso déjalo para cuando le cambies el aceite.
Joder que bien explicado oye
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jmabadp
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por jmabadp »

La 800 es una moto muy equilibrada, hasta puedes viajar cargado y a duo, però no como en la 1.200. Pongas cómo te pongas, viajar en una 800 no es lo mismo que con la 1.200.


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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si pusieran pata negra de suspensiones y equipamiento a las de cilindrada media otro gallo cantaria.
Si quieres esto te tienes que ir a una moto mas grande y pesada, cosa que nunca entendere...
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