Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Explorer 2018 sabes que tengo la hd y te entiendo, pero la gente que busca una moto agil y divertida no compra un transatlántico como la explorer
Una cosa sera una mt07 no lo se pero la tiger 800 ya pesa, son 210 kg , yo vivo en la costa brava y salgo con rachas de 100km/h y la tramuntana no puede conmigo:-)))
Que las mas grandes y mas pesadas son mas estables? Evidentemente, pero una moto de estas características , por lo menos la tiger, ya pisa bien y es estable
Lo que no va a tener es la estabilidad de una moto que pesa mas ni la comodidad ni lo que tú quieras, pero es mas versátil
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

No si lo entiendo, entiendo que se busque una moto agil, con la que divertirse.

Este hilo habla de la duda de cambiar de una 800 a una 1200.
Yo opino que lo mejor es probar. Pero sigo pensando que probar mas de un dia.
La primera impresion puede no ser suficiente. Es mejor salir varias horas varios dias, para saber si es suficientemente agil una moto o simplemente saber si cubre con lo que necesitamos.

He probado varias f800, y se me quedaban pequeñas en proteccion y respuesta a medio regimen, y ya no hablemos de alto regimen. Ahora pesan menos? Claro. Entra mejor en curva? Pues no. Diferente si. Hasta que te acostumbras. Pero una cb500 pesa menos que una 800. Entra mejor en curvas?

Como todo, hasta que te acostumbras....

Ahora, si has de hacer off, eso ya... ahi si. Ahi la 1200 es un peso pesado poco recomendable
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Evidentemente cuentan mucho las senciones,partiendo de la base que con cualquier moto llegas el mismo sitio
Si me hablas de motor,gana por goleada la explorer,en las rectas te perdere ,tienes mas motor y mucha mas potencia,e iras mucho mas comodo
En cuanto a proteccion ,es facil solucionable en todas las motos encontrar la pantalla adecuada
Pero en cuanto a sensaciones,no es lo mismo llevar una moto ligerita que una gran moto voluminosa y pesada y aqui cuentan las sensaciones y los gustos,a ti como bien dices que gustan grandes y pesadas y con potencia y otra gente valorara otras cosas,como es mi caso.
Sin ir mas lejos con la harley a 100 por hora mi sensacion es de ir en casco rojo pole y record el circuito ... :lol: con la triumph vas mas rapido pero notas eso ? con al explorer iras a 180 y ni te enteras,y a mi eso de no enterarme no me gusta
Personalmente hablo por mi,el ir mas rapido y mas comodo y protegido y con menos sensacion de velocidad me iria bien si hiciera grandes trayectos y viajes,entonces si tiraria por una moto como la explorer,pero para lo que yo hago por ejemplo se que en 2 dias la venderia,porque busco otro tipo de sensaciones en una moto e igual que el compañero muchas de las chuches que tienen las motos ahora me sobran,y si no lleva temperatura exterior ni suspension electronica ,ni mapas ,ni pantalla electronica ni encendido sin llave etc.etc.. me da igual menos problemas
Si salimos un dia una tiger 800 y una explorer 1200 al mismo sitio,el de la 1200 puede que lleve mas rapido y menos cansado ,y ? Lo que importa es quien llegue con mejores sensaciones de haber hecho la ruta
Yo estoy en proceso de cambio y haciendo 18000km al año me estoy planteando algo mas ligero y pequeño que la tiger 800 pero con mas sensaciones,con eso te lo digo todo
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Un ejemplo
En una autopista como os sentiriais mejor,con una moto muy pequeña con poca potencia donde os sintierais pequeños,donde el viento os molestaria un pelin y donde os cuesta pasar el tiempo y los kilometros? O bien en una moto confortable,grande ,donde te comes los kilometros que ni te enteras,donde sin darte cuenta ya vuelves a estar en el peaje y con un confort envidiable ?
En una carretera ratonera como os sentiriais mejor,con una moto pequeña donde puedes abrir el gas a fondo ,donde sientes la moto ligera,donde no te da apenas el aire y donde no querrias salir jamas por la diversion que te esta dando o con una moto grande y pesada donde no puedes exprimir toda la potencia que llevas,donde la carretera se te hace pequeña porque tu bicho te esta pidiendo carretera abierta para darle al gas y dar a relucir todo el par y donde la comodidad no cuenta?
ahi lo dejo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Bien, esto es lonque decíamos. Va a gustos. Si queres una moto muy ágil donde abrir gas a fondo en las curvas y disfrutar, efectivamente una trail no es tu moto.
Una nacked quizas te daria todo eso que buscas, el luchas contra el aire aunqie sea a 60 por hora y curvear y curvear.
Con una trail, tienes comodidad y polivalencia. Que significa polivalencia? Que no destaca en nada que no sea ser capaz de sentirse bien en diferentes modos de uso.

Yo, actualmente,me llena mas una moto que pueds curvear tanto como pueda pedirme una carretera, y no cansarme por estar encima de ella durante horas.
Para todo lo demas, Ducati Monster.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Risto »

Explorer2018 escribió:
Risto escribió:
loMarraco escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
Correcto. Y el peso, aunque cuando iniciamos la marcha, pensemos que ha desaparecido, está ahí. Cambios de dirección, frenadas, inercias etc... Y siempre hay que tenerlo en cuenta. En una moto de menos peso podemos frenar de forma más despreocupada, cambiar de dirección de forma más inmediata, equivocarnos y corregir sin sustos... En un bicho en el que, contando piloto, tenemos más de 350 kilos en orden de marcha, hay que anticipar las maniobras y estar más atento a la conducción, por muchos telelever, suspensiones electrónicas y demás polladas con las que vaya equipada.

La Explorer es una moto con la que debes hilar muy fino para no ponértela de sombrero.
Pues no estoy de acuerdo...
La Explorer no es una moto con la que tienes que hilar fino...
No se que moto llevas, es lo que tiene tapatalk y no ver el perfil, ni tampoco si tu moto esta equipada con lo que tu defines como polladas..., pero, yo que si tengo una con polladas hasta gorra, te puedo confirmar que ni hilar fino ni nada por el estilo...
puedes ir fuerte, frenar fuerte, y hay que ir igual de atento. Tirar del freno despreocupadamente no lo puedes hacer con ninguna moto, por tu seguridad. Y la de los demás, claro.
Una moto ligera tiene sus ventajas, pero también desventajas.
Me parece perfecto. Yo te digo que después de tener unas 20 motos de todo tipo, mis impresiones son esas. Y mi moto actual es una Explorer XRx con suspensiones electrónicas y sí, son de gran ayuda, pero no hay que olvidar el peso que se arrastra y que, con este tipo de motos, o tienes muchas manos, o mariconadas, las justas ;)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Explorer2018 escribió:Bien, esto es lonque decíamos. Va a gustos. Si queres una moto muy ágil donde abrir gas a fondo en las curvas y disfrutar, efectivamente una trail no es tu moto.
Una nacked quizas te daria todo eso que buscas, el luchas contra el aire aunqie sea a 60 por hora y curvear y curvear.
Con una trail, tienes comodidad y polivalencia. Que significa polivalencia? Que no destaca en nada que no sea ser capaz de sentirse bien en diferentes modos de uso.

Yo, actualmente,me llena mas una moto que pueds curvear tanto como pueda pedirme una carretera, y no cansarme por estar encima de ella durante horas.
Para todo lo demas, Ducati Monster.
Y tanto que si me vale una trail, pero una ligera y divertida como la tiger 800
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Valep. Tampoco hay muchas mas opciones... Siendo trail quiero decir.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

Como bicicleta está la ducati multistrada 950...

Me sabe mal haber sacado el tema de la agilidad... pero también veo q en esta dos motos en concreto soy de los que le ha echo más km...

Una 800 XR es más ágil que la 1200, que a su vez es mucho más ágil que una 800 XC de 2013... al menos eso es lo que puedo decir después de unos cientos o miles de km con ellas

Lo mejor, probarlas todo lo q se pueda y tener claro que es lo q busca uno en la moto, que cada uno busca cosas diferentes (afortunadamente)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Trails de media cilindrada ahora tienes
Las tigers 800
Africa tween
Honda crossrunner 800
Ducati multistrada 950
Ktm 1090
Bmw f700 i 800gs
Tracer 900
V strom 1000
Y alguna seguro que me dejo
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:Como bicicleta está la ducati multistrada 950...

Me sabe mal haber sacado el tema de la agilidad... pero también veo q en esta dos motos en concreto soy de los que le ha echo más km...

Una 800 XR es más ágil que la 1200, que a su vez es mucho más ágil que una 800 XC de 2013... al menos eso es lo que puedo decir después de unos cientos o miles de km con ellas

Lo mejor, probarlas todo lo q se pueda y tener claro que es lo q busca uno en la moto, que cada uno busca cosas diferentes (afortunadamente)
Va bien la jodida multistrada 950 eh??
Pronto vuelvo a pobrar la 1090 de ktm a ver si la supera. Lastima el puto mantenimento ducati
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Miguelzam »

Pues no sé. Pero siendo cada 15000, no creo que sea mucho más que la nuestra. Algo más cara la de 30000, más barata la de 15000. Y si es la 800. Cada 10000 la mía....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

El concesionario oficial Ducati de mi zona es también Yamaha.

El precio hora de trabajo es más bajo que en el taller multimarca "de pueblo" al que llevaba la Tiger...

Así q siendo cada 30000 las correas, al hacer una revisión menos, no creo q salga mucho más cara una Ducati que una Tiger 800, al menos en mi zona...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Trails de media cilindrada ahora tienes
Las tigers 800
Africa tween
Honda crossrunner 800
Ducati multistrada 950
Ktm 1090
Bmw f700 i 800gs
Tracer 900
V strom 1000
Y alguna seguro que me dejo
Salut
De Bmw ya mismo salen las nuevas 750 y 850, que por cierto a pesar de la diferencia de potencia he leído que por carretera la 750 va mucho mejor. Pero a ver quien es el guapo que se compra una Bmw recién salida al mercado y se la juega a pasar recalls a mansalva.

Y aunque creo que no buscamos exactamente lo mismo en una moto, yo no dejaría de probar la Crossrunner, si no te daña a la vista como a mí.

De Ktm probé la 1050 y me encantó respuesta y ciclo, pero el ruído mecánico y el calorazo (hago ciudad) me echaron atrás. A quien eso no le importe, de divertida lo es.

En cuanto al concepto de polivalencia que se comenta a menudo, para mí, si no puedo hacer ciudad no la considero muy polivalente. Y de trails medias las hay, pero maxis yo solo veo una; la innombrable :lol:
La VStrom y la Africa, que también las veo polivalentes, por cilindrada y prestaciones las veo entre una trail media y una maxi.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bernateva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
5
Moto:: Tiger 1200 XRT

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Bernateva »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a hacer lo que me pide el cuerpo y voy a cambiar mi gran tiger 800xrx por una 1200xrt. Espero poder presentarla en este foro en breve,,,,,
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Miguelzam »

Ya darás opiniones. Que los calenturientos agradecemos opiniones de primera mano (y también tengo una XRX )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por veloç »

Lo que pide el cuerpo es lo mejor que uno puede hacer si puede.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:El concesionario oficial Ducati de mi zona es también Yamaha.

El precio hora de trabajo es más bajo que en el taller multimarca "de pueblo" al que llevaba la Tiger...

Así q siendo cada 30000 las correas, al hacer una revisión menos, no creo q salga mucho más cara una Ducati que una Tiger 800, al menos en mi zona...
En mi zona es castañazo asegurado ,dicho por el de las castañas !
Si es cada 30.000km pero yo hago 17 o 18 mil al año,con lo que me sale caro .Ademas no me fio de ducati como de triumph o de suzuki o de bmw ..llamame raro
Ahora bien,si tuviera un precio moderado no me importaria comprame una,aunque si no tengo una ducati tampoco pasa nada,dormire igual ,pero trabajar par borno panigale nanai de la china
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Trails de media cilindrada ahora tienes
Las tigers 800
Africa tween
Honda crossrunner 800
Ducati multistrada 950
Ktm 1090
Bmw f700 i 800gs
Tracer 900
V strom 1000
Y alguna seguro que me dejo
Salut
De Bmw ya mismo salen las nuevas 750 y 850, que por cierto a pesar de la diferencia de potencia he leído que por carretera la 750 va mucho mejor. Pero a ver quien es el guapo que se compra una Bmw recién salida al mercado y se la juega a pasar recalls a mansalva.

Y aunque creo que no buscamos exactamente lo mismo en una moto, yo no dejaría de probar la Crossrunner, si no te daña a la vista como a mí.

De Ktm probé la 1050 y me encantó respuesta y ciclo, pero el ruído mecánico y el calorazo (hago ciudad) me echaron atrás. A quien eso no le importe, de divertida lo es.

En cuanto al concepto de polivalencia que se comenta a menudo, para mí, si no puedo hacer ciudad no la considero muy polivalente. Y de trails medias las hay, pero maxis yo solo veo una; la innombrable :lol:
La VStrom y la Africa, que también las veo polivalentes, por cilindrada y prestaciones las veo entre una trail media y una maxi.
Moraleja,marchando una rs y una r :lol: ;)
:XX:

volvere a probar en breve la 1090,pero como dices mas abajo " lo que me pide el cuerpo" de las que he probado son la 1290s y a r 1200 r ,ya sabes.. ;)
Deberia darle una oportunidad a la r y sino en un tiempo volver al trail y santas pasquas..pero como cambio de moto cada 6 o 7 años por eso me lo miro tanto .O eso o cada dos años cambio y au :lol:
salut company

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Bernateva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
5
Moto:: Tiger 1200 XRT

Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Bernateva »

Miguelzam escribió:Ya darás opiniones. Que los calenturientos agradecemos opiniones de primera mano (y también tengo una XRX Imagen)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Cuenta con ello!!!!!
Responder