Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
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Galeno
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
De ágil, precisamente es lo que más he notado, que es mucho más que mi antigua 800 XC de 2013, y el par que es infinito

La agildad la dan las geometrías y las medidas de los neumáticos (por eso las GS son buenas, tiene unas geometrías superagresivas, la maxitrail que más) y en eso, la Explorer también es muy buena... yo estoy encantado con el cambio... pero como siempre, depende del uso que le vaya a dar le compensará o no
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Galeno escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
De ágil, precisamente es lo que más he notado, que es mucho más que mi antigua 800 XC de 2013, y el par que es infinito

La agildad la dan las geometrías y las medidas de los neumáticos (por eso las GS son buenas, tiene unas geometrías superagresivas, la maxitrail que más) y en eso, la Explorer también es muy buena... yo estoy encantado con el cambio... pero como siempre, depende del uso que le vaya a dar le compensará o no
Cierto, el uso que le vayas a dar es importante.
Aun asi, yo la uso solo, en ciudad y carretera y en todos lados. Viajes largos quizas 1 al año.
Pero, prefiero tener “chicha” infinita y la seguridad y aplomo del bicharraco este...
vengo de Harley ( la mis pesaba 325kg, que es de las ligeras) y todo lo que pese menos de 250kg, me parece una bici, inestable. Y necesito notar la direccion o me acongojo.
Igual alguien acostumbrado a menos peso encuentre un tocho la 1200, logico. Pero para mi... es una maravilla.

En cuanto a lo de la gs, ademas de las geometrias, tiene una cosa importante, menos distancia entre ejes. Y eso la hace mas juguetona, pero mucho, mucho mucho mucho, menos cruiser, viajera o como quieras decirle. En curvas, es mas juguetona. Claro. Pero en autopista/autovia/carreta nacional normal.... la Tiger no tiene rival.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió:Si lo se
Pero hablan muy bien de la xc 800
No se , igual si es mas agil
Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...

No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer

Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC

Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida

Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
Yo 13 no se pero poco le falta ... :lol: Si señor ,asi es la manera
Pues tendre que probar las nuevas tigers para comprobar si son mas agiles que la mia del 2012.Pero delante han hecho algo para que sea mas agil ? no lleva la misma horquilla ?
yo me estoy volviendo loco probando motos y no acabo de dar el paso,me habre vuelto loco ? exigente? tiquis miquis? un poco de todo? tonto perdido?
Que motos probaste si no es mucho pedir ?
Enhorabuena por haber encontrado substituta ;)

:XX:
Pues me he pasado 40 minutos haciendo un post explicando todo y se ha perdio... perdona pero no voy a volver a escribrlo...

fueron las Ducati supersport y multistrada 950, KTM 1090 adv S, 1290 adv S y superduke GT, Honda africa twin normal y DCT, crosrunner, triumph 800 XCx, sport y Explorer, BMW GS y S1000XR
Pues las mimas que yo
las ducati ya las he descartado ,por la razon del mantenimiento ,paso de trabajar para el taller y como no tengo mas talleres ducati a mi alcance,fuera ducati,van bien pero tambien tienen sus peros,y puedo vivir sin ellas
La ktm 1290s me gusto mucho pero no se si fiarme,no he visto ninguna ktm adventure con 80 o 90 km en internet,la gente que tiene estas motos no les hacen km? No se que tal la fiabilidad,pero soy desconfiado de naturaleza,aunque la 1290s me puso muy burraco y no me importaria comprarla( lastima el precio ) la 1090 no me gusto el dia que la probe pero devia ser yo que no tenia el dia,tengo que volver a probarla en breve
La crossrunner y la africa ni las voy a probar porque no me gustan
La tiger sport me gusto muchos años pero la ultima prueba valio para darme cuenta que no creo que sea mi moto,tiene las estriberas demasiado altas par mi gusto y en media hora quede insatisfecho,y tampoco me transmitio demasiado todo y su motor potente...
La gs la probe y no me va y la xr 1000 de bmw tampoco me gusta,la gs me decepciono bastante.
La v strom 1000 nueva la probe este sabado y me sorprendio para bien,va muy muy bien,es suficiente potente,economica de mantener ,fiable,muy agil y las suspensiones y frenos muy bien,pero las turbulencias de delante y el pico ese me asustan un poco,sobretodo el pico. :D
Las tigers nuevas no las he probado pero me gustaria cambiar a algo bicilindrico esta vez,aunque pierda finura ...
la tiger explorer ni me la he planteado,me subi hace poco en ella y para mi es un barco y solo levantarla del caballete madre mia ! y muy voluminosa,pero me haceis entrar ganas de probarla,lo tengo dificil pero ya veremos
La r 1200r lc esta me mola mogollon,no es trail pero es muy comoda y muy buena rutera y con alguna pantallita...va muy muy bien y es muy muy divertida y rutera.Los peros son estriberas un pelin altas pero aun y asi no tanto como la sport 1050.No tiene nada que ver con la gs llevando el mismo motor
la r 1200 rs la probe y no me mola tanto como la r ,pero mola...pero me mola mas la r ... :sh:
Me falta probar la tracer nueva y la verys 1000 pero si busco bicilindricos para que probarlas..pero mirare a ver que tal ..
Cuando pruebo las motos todas van bien,pero luego subo a mi tiger y tambien va bien .. :D o sea que me voy para casa con la tiger,pero claro me voy con casi 90.000km y se que algun dia tendre que cambiar
conclusion ,las que mas me molarian,serian la 1290 s de ktm y la bmw r 1200 r lc que se parecen como un huevo a una castaña.No habiendo probado la explorer pero para el uso que yo hago creo que no es mi moto
algo asi te paso a ti ? =)) ;) :D
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Explorer2018 escribió:
Galeno escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
De ágil, precisamente es lo que más he notado, que es mucho más que mi antigua 800 XC de 2013, y el par que es infinito

La agildad la dan las geometrías y las medidas de los neumáticos (por eso las GS son buenas, tiene unas geometrías superagresivas, la maxitrail que más) y en eso, la Explorer también es muy buena... yo estoy encantado con el cambio... pero como siempre, depende del uso que le vaya a dar le compensará o no
Cierto, el uso que le vayas a dar es importante.
Aun asi, yo la uso solo, en ciudad y carretera y en todos lados. Viajes largos quizas 1 al año.
Pero, prefiero tener “chicha” infinita y la seguridad y aplomo del bicharraco este...
vengo de Harley ( la mis pesaba 325kg, que es de las ligeras) y todo lo que pese menos de 250kg, me parece una bici, inestable. Y necesito notar la direccion o me acongojo.
Igual alguien acostumbrado a menos peso encuentre un tocho la 1200, logico. Pero para mi... es una maravilla.

En cuanto a lo de la gs, ademas de las geometrias, tiene una cosa importante, menos distancia entre ejes. Y eso la hace mas juguetona, pero mucho, mucho mucho mucho, menos cruiser, viajera o como quieras decirle. En curvas, es mas juguetona. Claro. Pero en autopista/autovia/carreta nacional normal.... la Tiger no tiene rival.
Ya te entiendo,tengo la stret bob aun y el aplomo de estos hierros y sensaciones ya las querrian otras motos,pero me desvio del tema y aqui no es el sitio... ;)
Pero a parte del hierro me gusta divertime en las curvas con la moto,las autovias y autopistas cada dia me dan mas alergias,y mi prioridad es la diversion ,dentro de lo mas rutero que haya,no quiero otro hierro en el garage,no se si me explico... ;) Una maxitrail muy grande y voluminosa no creo que sea mi moto ahora mismo.La que es muy estable tipo la hd y divertida es la r 1200 r lc
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Yo tuve dudas entre 800 y 1200 a la hora de la compra, ambas 2018. La duda venía de si el coste extra de la 1200 y su mayor oeso compensaban el mayor equipamiento (motor creo que ambas son suficientes para ritmos legales que llevo). El tema usarla en pareja, hacer rutas largas y usarla a diario para ir a currar (para mi supone 86km diarios de autovía sin nada de ciudad) me hicieron decantarme por la 1200xrt. Tras muchs ayuda de compañeros de aquí y un post bastante largo,mi mujer y yo decidimos que si nos metíamos en moto nueva era para tener todo lo que queríamos,y no quedarnos con la duda de si con esto o aquello habríamos ido mejor. Las bazas principales que nos hicieron decidir fueron luces leds de curva, pantalla eléctrica y suspensión electrónica. Luego temas como cambio quickshift y mayor motor ayudaron, pero no habrían sido decisorias por si solas. Tras mas de 5000km en mes y medio por carreteras de todo tipo puedo decirte que tengo claro haber acertado. Ciudad poca eso si. En parado me costó acostumbrarme a moverla, pero ahora parece que pesa y abulta menos, lo que no quiere decir que se maniobre como con una scooter claro.

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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

ledzeppelin4 escribió:
Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Galeno escribió:
Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...

No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer

Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC

Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida

Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
Yo 13 no se pero poco le falta ... :lol: Si señor ,asi es la manera
Pues tendre que probar las nuevas tigers para comprobar si son mas agiles que la mia del 2012.Pero delante han hecho algo para que sea mas agil ? no lleva la misma horquilla ?
yo me estoy volviendo loco probando motos y no acabo de dar el paso,me habre vuelto loco ? exigente? tiquis miquis? un poco de todo? tonto perdido?
Que motos probaste si no es mucho pedir ?
Enhorabuena por haber encontrado substituta ;)

:XX:
Pues me he pasado 40 minutos haciendo un post explicando todo y se ha perdio... perdona pero no voy a volver a escribrlo...

fueron las Ducati supersport y multistrada 950, KTM 1090 adv S, 1290 adv S y superduke GT, Honda africa twin normal y DCT, crosrunner, triumph 800 XCx, sport y Explorer, BMW GS y S1000XR
Pues las mimas que yo
las ducati ya las he descartado ,por la razon del mantenimiento ,paso de trabajar para el taller y como no tengo mas talleres ducati a mi alcance,fuera ducati,van bien pero tambien tienen sus peros,y puedo vivir sin ellas
La ktm 1290s me gusto mucho pero no se si fiarme,no he visto ninguna ktm adventure con 80 o 90 km en internet,la gente que tiene estas motos no les hacen km? No se que tal la fiabilidad,pero soy desconfiado de naturaleza,aunque la 1290s me puso muy burraco y no me importaria comprarla( lastima el precio ) la 1090 no me gusto el dia que la probe pero devia ser yo que no tenia el dia,tengo que volver a probarla en breve
La crossrunner y la africa ni las voy a probar porque no me gustan
La tiger sport me gusto muchos años pero la ultima prueba valio para darme cuenta que no creo que sea mi moto,tiene las estriberas demasiado altas par mi gusto y en media hora quede insatisfecho,y tampoco me transmitio demasiado todo y su motor potente...
La gs la probe y no me va y la xr 1000 de bmw tampoco me gusta,la gs me decepciono bastante.
La v strom 1000 nueva la probe este sabado y me sorprendio para bien,va muy muy bien,es suficiente potente,economica de mantener ,fiable,muy agil y las suspensiones y frenos muy bien,pero las turbulencias de delante y el pico ese me asustan un poco,sobretodo el pico. :D
Las tigers nuevas no las he probado pero me gustaria cambiar a algo bicilindrico esta vez,aunque pierda finura ...
la tiger explorer ni me la he planteado,me subi hace poco en ella y para mi es un barco y solo levantarla del caballete madre mia ! y muy voluminosa,pero me haceis entrar ganas de probarla,lo tengo dificil pero ya veremos
La r 1200r lc esta me mola mogollon,no es trail pero es muy comoda y muy buena rutera y con alguna pantallita...va muy muy bien y es muy muy divertida y rutera.Los peros son estriberas un pelin altas pero aun y asi no tanto como la sport 1050.No tiene nada que ver con la gs llevando el mismo motor
la r 1200 rs la probe y no me mola tanto como la r ,pero mola...pero me mola mas la r ... :sh:
Me falta probar la tracer nueva y la verys 1000 pero si busco bicilindricos para que probarlas..pero mirare a ver que tal ..
Cuando pruebo las motos todas van bien,pero luego subo a mi tiger y tambien va bien .. :D o sea que me voy para casa con la tiger,pero claro me voy con casi 90.000km y se que algun dia tendre que cambiar
conclusion ,las que mas me molarian,serian la 1290 s de ktm y la bmw r 1200 r lc que se parecen como un huevo a una castaña.No habiendo probado la explorer pero para el uso que yo hago creo que no es mi moto
algo asi te paso a ti ? =)) ;) :D
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más o menos, todas tenia cosas mejores q la tiger pero al subirme a ella las unicas que me parecieron mejores fueron la S1000XR i las nuevas Tiger 800 y 1200...
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

ledzeppelin4 escribió:
Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Galeno escribió:
Con una XRx habré echo unos 500 km y con una XCx con suspensiones WP unos 30km... no tiene absolutamente nada que ver con mi antigua tiger xc con showa... de echo estuve a punto de comprarme otra 800 y hubiese sido la XCx de 2017...

No descarto que fuese un "defecto" de mi horquilla, pero desde nueva siempre fue así y a pesar de mejorar algo con el cambio de muelles, era una moto muy difícil de meter en curvas ratoneras, nada que ver con las 800 desde el último cambio ni con la explorer

Antes del cambio probé 13 motos y algunas dos veces... y ninguna era tan difícil de pilotar como mi XC

Pero volviendo al tema, la explorer es mejor si vas a viajar, para salidas de domingo por la mañana, seguramente la 800 es más divertida

Sobre el peso, en estos meses he perdido 7 kg y estoy bastante más en forma, junto q la explorer es ligeramente más baja q la XC (no q las XR) la verdad es q el peso extra no me molesta más... aunque para off facilon no la veo...
Yo 13 no se pero poco le falta ... :lol: Si señor ,asi es la manera
Pues tendre que probar las nuevas tigers para comprobar si son mas agiles que la mia del 2012.Pero delante han hecho algo para que sea mas agil ? no lleva la misma horquilla ?
yo me estoy volviendo loco probando motos y no acabo de dar el paso,me habre vuelto loco ? exigente? tiquis miquis? un poco de todo? tonto perdido?
Que motos probaste si no es mucho pedir ?
Enhorabuena por haber encontrado substituta ;)

:XX:
Pues me he pasado 40 minutos haciendo un post explicando todo y se ha perdio... perdona pero no voy a volver a escribrlo...

fueron las Ducati supersport y multistrada 950, KTM 1090 adv S, 1290 adv S y superduke GT, Honda africa twin normal y DCT, crosrunner, triumph 800 XCx, sport y Explorer, BMW GS y S1000XR
Pues las mimas que yo
las ducati ya las he descartado ,por la razon del mantenimiento ,paso de trabajar para el taller y como no tengo mas talleres ducati a mi alcance,fuera ducati,van bien pero tambien tienen sus peros,y puedo vivir sin ellas
La ktm 1290s me gusto mucho pero no se si fiarme,no he visto ninguna ktm adventure con 80 o 90 km en internet,la gente que tiene estas motos no les hacen km? No se que tal la fiabilidad,pero soy desconfiado de naturaleza,aunque la 1290s me puso muy burraco y no me importaria comprarla( lastima el precio ) la 1090 no me gusto el dia que la probe pero devia ser yo que no tenia el dia,tengo que volver a probarla en breve
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La tiger sport me gusto muchos años pero la ultima prueba valio para darme cuenta que no creo que sea mi moto,tiene las estriberas demasiado altas par mi gusto y en media hora quede insatisfecho,y tampoco me transmitio demasiado todo y su motor potente...
La gs la probe y no me va y la xr 1000 de bmw tampoco me gusta,la gs me decepciono bastante.
La v strom 1000 nueva la probe este sabado y me sorprendio para bien,va muy muy bien,es suficiente potente,economica de mantener ,fiable,muy agil y las suspensiones y frenos muy bien,pero las turbulencias de delante y el pico ese me asustan un poco,sobretodo el pico. :D
Las tigers nuevas no las he probado pero me gustaria cambiar a algo bicilindrico esta vez,aunque pierda finura ...
la tiger explorer ni me la he planteado,me subi hace poco en ella y para mi es un barco y solo levantarla del caballete madre mia ! y muy voluminosa,pero me haceis entrar ganas de probarla,lo tengo dificil pero ya veremos
La r 1200r lc esta me mola mogollon,no es trail pero es muy comoda y muy buena rutera y con alguna pantallita...va muy muy bien y es muy muy divertida y rutera.Los peros son estriberas un pelin altas pero aun y asi no tanto como la sport 1050.No tiene nada que ver con la gs llevando el mismo motor
la r 1200 rs la probe y no me mola tanto como la r ,pero mola...pero me mola mas la r ... :sh:
Me falta probar la tracer nueva y la verys 1000 pero si busco bicilindricos para que probarlas..pero mirare a ver que tal ..
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conclusion ,las que mas me molarian,serian la 1290 s de ktm y la bmw r 1200 r lc que se parecen como un huevo a una castaña.No habiendo probado la explorer pero para el uso que yo hago creo que no es mi moto
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

A mi lo de las suspensiones electronicas me molaba al principio pero ahora no me convence tanto.
No se yo a los que haceis km cuando tengais que cambiar muelles o reparar amortiguadores o ponerlos a punto que tal os va a ir el tema electronico
Habiendo marcas como mambatec o wilbers o ohlins en el mercado uno se deja una moto con una suspension de cine,sin tanto miedo a fallos y facilmente regulables
Darle al pomo trasero son decimas de segundo
Por cierto mirando la explorer nueva,veo que la que no lleva suspension electronica tiene una recorrido mayor que la xrx,sabeis porque?

XR http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
XRX http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Galeno »

cebero escribió:Yo tuve dudas entre 800 y 1200 a la hora de la compra, ambas 2018. La duda venía de si el coste extra de la 1200 y su mayor oeso compensaban el mayor equipamiento (motor creo que ambas son suficientes para ritmos legales que llevo). El tema usarla en pareja, hacer rutas largas y usarla a diario para ir a currar (para mi supone 86km diarios de autovía sin nada de ciudad) me hicieron decantarme por la 1200xrt. Tras muchs ayuda de compañeros de aquí y un post bastante largo,mi mujer y yo decidimos que si nos metíamos en moto nueva era para tener todo lo que queríamos,y no quedarnos con la duda de si con esto o aquello habríamos ido mejor. Las bazas principales que nos hicieron decidir fueron luces leds de curva, pantalla eléctrica y suspensión electrónica. Luego temas como cambio quickshift y mayor motor ayudaron, pero no habrían sido decisorias por si solas. Tras mas de 5000km en mes y medio por carreteras de todo tipo puedo decirte que tengo claro haber acertado. Ciudad poca eso si. En parado me costó acostumbrarme a moverla, pero ahora parece que pesa y abulta menos, lo que no quiere decir que se maniobre como con una scooter claro.

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SI en mes y medio (con este tiempo) has echo 5000 Km seguro que has acertado :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Mirare de hacer un esfuerzo para probar la explorer nueva,pero lo tengo complicadillo,y en barcelona me hago la picha un lio,ya veremos
Existe algo parecido al select en triumph ? porque joder que precios las explorers no ? 8O :sh:
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

ledzeppelin4 escribió:A mi lo de las suspensiones electronicas me molaba al principio pero ahora no me convence tanto.
No se yo a los que haceis km cuando tengais que cambiar muelles o reparar amortiguadores o ponerlos a punto que tal os va a ir el tema electronico
Habiendo marcas como mambatec o wilbers o ohlins en el mercado uno se deja una moto con una suspension de cine,sin tanto miedo a fallos y facilmente regulables
Darle al pomo trasero son decimas de segundo
Por cierto mirando la explorer nueva,veo que la que no lleva suspension electronica tiene una recorrido mayor que la xrx,sabeis porque?

XR http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
XRX http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
Voy a decir tonterías... Pero, igual tiene sentido.
Las suspensiones electronicas puede que tengan un sag muy controlado, y las mecanicas el sag sea menos preciso y ambas dispongan, tras montar el piloto, de la misma cantidad de distancia de suspensión util.
A ver si he dicho una animalada, pero, no se me ocurre otra cosa.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

ledzeppelin4 escribió:Mirare de hacer un esfuerzo para probar la explorer nueva,pero lo tengo complicadillo,y en barcelona me hago la picha un lio,ya veremos
Existe algo parecido al select en triumph ? porque joder que precios las explorers no ? 8O :sh:
Pues si. Con el BBVA y creo qie con cetelem. No es banco propio, pero funciona de la misma forma. X de capital inicial, X€/mes a 2, 3 o 4 años y la ultima cuota la financias o pagas a tocateja y la moto es tuya, o la devuelves con un valor de compra asegurado (si la moto esta correcta, con revis, son caidas y cosas de logica como con el select, vamos).
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Explorer2018 escribió:
ledzeppelin4 escribió:A mi lo de las suspensiones electronicas me molaba al principio pero ahora no me convence tanto.
No se yo a los que haceis km cuando tengais que cambiar muelles o reparar amortiguadores o ponerlos a punto que tal os va a ir el tema electronico
Habiendo marcas como mambatec o wilbers o ohlins en el mercado uno se deja una moto con una suspension de cine,sin tanto miedo a fallos y facilmente regulables
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Por cierto mirando la explorer nueva,veo que la que no lleva suspension electronica tiene una recorrido mayor que la xrx,sabeis porque?

XR http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
XRX http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... cification
Voy a decir tonterías... Pero, igual tiene sentido.
Las suspensiones electronicas puede que tengan un sag muy controlado, y las mecanicas el sag sea menos preciso y ambas dispongan, tras montar el piloto, de la misma cantidad de distancia de suspensión util.
A ver si he dicho una animalada, pero, no se me ocurre otra cosa.
No habia pensado en eso del sag ;-)
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Por ahí arriba se comentaba lo de la agilidad 800vs1200. No puedo hablar de la 800 claro, pero la 1200 no es torpe para nada (hablo de cualquier tipo de carretera, no ciudad), de hecho la 1200 es mucho mas ágil que yo jajaja, será por eso que no la noto torpona en curvas reviradas. Me fui un día a Velefique, una zona que me encanta, y los que lo conocéis sabéis que la recta mas larga puede tener 50mts jajaja el resto curvas de 180º, y subí la mar de contento y agusto, sin esfuerzo ninguno para meterla en las curvas. De todas formas esto también es muy subjetivo, todo depende del ritmo y forma de conducir de cada uno claro.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Bernateva »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por loMarraco »

Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Risto »

loMarraco escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
Correcto. Y el peso, aunque cuando iniciamos la marcha, pensemos que ha desaparecido, está ahí. Cambios de dirección, frenadas, inercias etc... Y siempre hay que tenerlo en cuenta. En una moto de menos peso podemos frenar de forma más despreocupada, cambiar de dirección de forma más inmediata, equivocarnos y corregir sin sustos... En un bicho en el que, contando piloto, tenemos más de 350 kilos en orden de marcha, hay que anticipar las maniobras y estar más atento a la conducción, por muchos telelever, suspensiones electrónicas y demás polladas con las que vaya equipada.

La Explorer es una moto con la que debes hilar muy fino para no ponértela de sombrero.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

Risto escribió:
loMarraco escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
Correcto. Y el peso, aunque cuando iniciamos la marcha, pensemos que ha desaparecido, está ahí. Cambios de dirección, frenadas, inercias etc... Y siempre hay que tenerlo en cuenta. En una moto de menos peso podemos frenar de forma más despreocupada, cambiar de dirección de forma más inmediata, equivocarnos y corregir sin sustos... En un bicho en el que, contando piloto, tenemos más de 350 kilos en orden de marcha, hay que anticipar las maniobras y estar más atento a la conducción, por muchos telelever, suspensiones electrónicas y demás polladas con las que vaya equipada.

La Explorer es una moto con la que debes hilar muy fino para no ponértela de sombrero.
Pues no estoy de acuerdo...
La Explorer no es una moto con la que tienes que hilar fino...
No se que moto llevas, es lo que tiene tapatalk y no ver el perfil, ni tampoco si tu moto esta equipada con lo que tu defines como polladas..., pero, yo que si tengo una con polladas hasta gorra, te puedo confirmar que ni hilar fino ni nada por el estilo...
puedes ir fuerte, frenar fuerte, y hay que ir igual de atento. Tirar del freno despreocupadamente no lo puedes hacer con ninguna moto, por tu seguridad. Y la de los demás, claro.
Una moto ligera tiene sus ventajas, pero también desventajas.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por loMarraco »

Explorer2018 escribió:
Risto escribió:
loMarraco escribió:
Explorer2018 escribió:A mi ya me perdonareis, pero son tan diferentes la 800 y la 1200 que compararlas, es a mi juicio, injusto.
Creo que hay demasiado peso, par y potencia de diferencia.
Una 800 puedes ir donde quieras. Es un moton!!!
Y con una 1200, tambien.
Ahora, con la 1200 podras ir mas deprisa con menos esfuerzo y mas seguridad. Por que? Porque es mas potente y con mejor pisada (va literalmente por railes).
Ágil? Que significado le dais a agil?
Porqué yo en mi explorer no me veo en complicaciones en curva. Al contrario, no le encuentro el límite!
Al tener 30 o 40 kg mas que una 800, es menos agil? Parada si. En marcha... Lo dudo mucho (a excepcion de circular ratoneando en ciudad).
El par que tiene el bicho, como lo entrega, y el gran escalonamiento del cambio hace que el peso sea algo que ni te planteas...
Y probar... Probar esta bien, pero no saques conclusiones en un dia. Pruebala varios dias y veras que ademas de una catapulta, es una moto docil como pocas y ágil, muy ágil, por el peso y envergadura que tiene.

Si cambias, seguro que no te equivocas (siempre que mo la quieras para circulsr SOLO para ciudad).
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
Correcto. Y el peso, aunque cuando iniciamos la marcha, pensemos que ha desaparecido, está ahí. Cambios de dirección, frenadas, inercias etc... Y siempre hay que tenerlo en cuenta. En una moto de menos peso podemos frenar de forma más despreocupada, cambiar de dirección de forma más inmediata, equivocarnos y corregir sin sustos... En un bicho en el que, contando piloto, tenemos más de 350 kilos en orden de marcha, hay que anticipar las maniobras y estar más atento a la conducción, por muchos telelever, suspensiones electrónicas y demás polladas con las que vaya equipada.

La Explorer es una moto con la que debes hilar muy fino para no ponértela de sombrero.
Pues no estoy de acuerdo...
La Explorer no es una moto con la que tienes que hilar fino...
No se que moto llevas, es lo que tiene tapatalk y no ver el perfil, ni tampoco si tu moto esta equipada con lo que tu defines como polladas..., pero, yo que si tengo una con polladas hasta gorra, te puedo confirmar que ni hilar fino ni nada por el estilo...
puedes ir fuerte, frenar fuerte, y hay que ir igual de atento. Tirar del freno despreocupadamente no lo puedes hacer con ninguna moto, por tu seguridad. Y la de los demás, claro.
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Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200

Mensaje por Explorer2018 »

loMarraco escribió:
Explorer2018 escribió:
Risto escribió:
loMarraco escribió:
En mi opinión, y que conste que solo he probado la 1200 en tres ocasiones, el tema de la agilidad es el siguiente: En la 800 cuando piensas que hay que hacer un cambio ya lo ha hecho, en la 1200 se lo tienes que decir.
Correcto. Y el peso, aunque cuando iniciamos la marcha, pensemos que ha desaparecido, está ahí. Cambios de dirección, frenadas, inercias etc... Y siempre hay que tenerlo en cuenta. En una moto de menos peso podemos frenar de forma más despreocupada, cambiar de dirección de forma más inmediata, equivocarnos y corregir sin sustos... En un bicho en el que, contando piloto, tenemos más de 350 kilos en orden de marcha, hay que anticipar las maniobras y estar más atento a la conducción, por muchos telelever, suspensiones electrónicas y demás polladas con las que vaya equipada.

La Explorer es una moto con la que debes hilar muy fino para no ponértela de sombrero.
Pues no estoy de acuerdo...
La Explorer no es una moto con la que tienes que hilar fino...
No se que moto llevas, es lo que tiene tapatalk y no ver el perfil, ni tampoco si tu moto esta equipada con lo que tu defines como polladas..., pero, yo que si tengo una con polladas hasta gorra, te puedo confirmar que ni hilar fino ni nada por el estilo...
puedes ir fuerte, frenar fuerte, y hay que ir igual de atento. Tirar del freno despreocupadamente no lo puedes hacer con ninguna moto, por tu seguridad. Y la de los demás, claro.
Una moto ligera tiene sus ventajas, pero también desventajas.
¿Has probado la 800?
Nop. Aunque otras 800 si.
Yo siempre he preferido motos grandes y pesadas. Esto imagino que como los colores, va a gustos
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