Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

Estoy buscando a ver si existe un soporte de móvil, (universal..) que pueda encajar con los cuatro agujeros para los tornillos del soporte triumph de la trophy (que es para ciertos GPS Garmin o Tom Tom...)


Supongo que acabaré comprando el tom tom 420, que le he visto a veces en ofertas por ahí.. pero, hasta entonces... a ver si pillo un soporte como el mencionado...

alguien sabe ?


gracias por adelanté
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por digital »

lulan escribió:Estoy buscando a ver si existe un soporte de móvil, (universal..) que pueda encajar con los cuatro agujeros para los tornillos del soporte triumph de la trophy (que es para ciertos GPS Garmin o Tom Tom...)


Supongo que acabaré comprando el tom tom 420, que le he visto a veces en ofertas por ahí.. pero, hasta entonces... a ver si pillo un soporte como el mencionado...

alguien sabe ?


gracias por adelanté
Por la diferencia de precio mejor el GPS TomTom Rider 550 es lo último en tomtom.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por digital el 13 Abr 2018, 23:44, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

tomo nota... ;-)
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

pues al final me he hecho un brico, -ya pasaré unas fotos-,... con una funda impermeable para smartphones...
la única cosa, ... que el cable de alimentación, por no hacer instalación, iría a la toma de corriente de la guantera (USB), pero, no se si habría problemas con la tapa .. no veo que haya escapadera para el cable...
Última edición por lulan el 14 Abr 2018, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por Alcaravan »

Sube fotos, a ver que tal quedó. Lo de la tapa de la guantera puede ser un problemilla; igual buscando alguna manera de que quedase anclada sólo con la apertura justa para que entre el cable usando algún velcro o tira elástica......
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por digital »

Alcaravan escribió:Sube fotos, a ver que tal quedó. Lo de la tapa de la guantera puede ser un problemilla; igual buscando alguna manera de que quedase anclada sólo con la apertura justa para que entre el cable usando algún velcro o tira elástica......
Debajo de la guantera y de la tulipa izquierda, tenéis toma de corriente de 12 voltios. Sólo deberías meter un adaptador de USB si va a ser así como lo vas alimentar.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

muchas gracias... miraré a ver cómo hago y lo que dice digital.... lo de las fotos ya veré porque tengo capado el "subefotos"... pensé que sería más sencillo...

Ahora el sistema es fenómeno pq transmite las indicaciones del gps por bluetooth a través de los altavoces,... eso si la peña se queda mirando en las calles... máxime si, como iba cuando lo estaba probando..., oyendo música por los mismos... Nada que no se pueda arreglar poniendo el intercomunicador...
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

bueno subo unas fotillas... lo he hecho con subefotos... los que se dicen en el post de ayuda postimages y el imgur no me van...¿¿?

Compré este adapatador

Imagen


le quité la base...

Imagen


Luego el brico: una planchita de metal por dentro y de metacrilato acolchada por fuera de la funda...

Imagen
Imagen

luego unos tornillos con tuercas autoblocantes... por los orificios del soporte...; finalmente un poco de cinta aislante negra para el metacrilato.
Y voilá
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el montaje lo he hecho de forma simple... sin tener que quitar ni la cúpula ni el soporte...

de momento, hasta que pille el gps va bien.... estudiando la fuente de alimentación ahora...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por digital »

lulan escribió:bueno subo unas fotillas... lo he hecho con subefotos... los que se dicen en el post de ayuda postimages y el imgur no me van...¿¿?

Compré este adapatador

Imagen


le quité la base...

Imagen


Luego el brico: una planchita de metal por dentro y de metacrilato acolchada por fuera de la funda...

Imagen
Imagen

luego unos tornillos con tuercas autoblocantes... por los orificios del soporte...; finalmente un poco de cinta aislante negra para el metacrilato.
Y voilá
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el montaje lo he hecho de forma simple... sin tener que quitar ni la cúpula ni el soporte...

de momento, hasta que pille el gps va bien.... estudiando la fuente de alimentación ahora...
Muy bueno, única cosa que deberías haberle cortado los tornillos a ras y no veo bien los tornillo, pero quiero pensar que son de acero inoxidable.

También puedes poner cuatro capuchones de goma si no quieres cortarles.

Si necesitas saber como hacer para el tema de la alimentación. Me tienes a tu disposición.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

Si. Creo que les voy a cortar. Y capuchón.

Lo de la alimentacion miraré a ver pero cono soy de letras...creo que te consultaré...;-)

Gracias digi...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por digital »

lulan escribió:Si. Creo que les voy a cortar. Y capuchón.

Lo de la alimentacion miraré a ver pero cono soy de letras...creo que te consultaré...;-)

Gracias digi...
Pues para eso puedes contar conmigo.

La semana que viene que el la V salida que VShark te pase mi número de teléfono para tenerme por wasap.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por Sumiastur »

Con esa funda,el móvil encendido y conectado a la corriente,se calienta mas que una fragua en poco tiempo.Salvo que la temperatura exterior sea bastante baja.El año pasado en un viaje por La Coruña y sobre unos 28°,se me apagaron 2 moviles usandolos como gps.Con mas de 35º y en zonas donde haga mucho calor,como el interior o por el sur en pleno Verano,no se lo que aguantaría encendido.Da un aviso en pantalla por exceso de temperatura y se apaga.Tarda un rato en volver a encender y fue cuestion de una hora y media mas o menos el uso que les di,nada de horas y horas.Y ambos telefonos son de gama alta,no quiero imaginar lo que les pasaría si fuesen de los más básicos.
Última edición por Sumiastur el 14 Abr 2018, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:llon esa funda,el móvil encendido y conectado a la corriente,se calienta mas que una fragua en poco tiempo.Salvo que la temperatura exterior sea bastante baja.El año pasado en un viaje por La Coruña y sobre unos 28°,se me apagaron 2 moviles usandolos como gps.Da un aviso en pantalla por exceso de temperatura y se apaga.Tarda un rato en volver a encender y fue cuestion de una hora y media mas o menos el uso que les di,nada de horas y horas.Y ambos telefonos son de gama alta,no quiero imaginar lo que les pasaría si fuesen de los más básicos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Supongo que es a modo provisional, ya que su propósito es de colocar un GPS.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:
Sumiastur escribió:Con esa funda,el móvil encendido y conectado a la corriente,se calienta mas que una fragua en poco tiempo.Salvo que la temperatura exterior sea bastante baja.El año pasado en un viaje por La Coruña y sobre unos 28°,se me apagaron 2 moviles usandolos como gps.Da un aviso en pantalla por exceso de temperatura y se apaga.Tarda un rato en volver a encender y fue cuestion de una hora y media mas o menos el uso que les di,nada de horas y horas.Y ambos telefonos son de gama alta,no quiero imaginar lo que les pasaría si fuesen de los más básicos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Supongo que es a modo provisional, ya que su propósito es de colocar un GPS.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Un móvil incluso sin la tarjeta SIM puede hacer muy bien las funciones como navegador,pero mejor con otro soporte,tipo araña,para que el teléfono no este cerrado casi herméticamente en una de esas fundas.Lo ideal seria que el móvil fuese resistente al agua por si hay que usarlo en lluvia.
En mi anterior moto usaba una funda prácticamente igual y me pasaba lo mismo.El teléfono calienta de tal forma que es casi imposible agarrarlo.
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

Sí sí....es provisional...un par de meses...q aquí hace mucho frío aun.... Y se puede usar sin q caliente tanro. En todo caso siempre esporadicamente.... Por eso no se si liarme con la alimentación... Muchas gracias por tu ayuda Digital. Hablaré con Vshark el próximo finde.... V'ssss
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por Alcaravan »

digital escribió:
Alcaravan escribió:Sube fotos, a ver que tal quedó. Lo de la tapa de la guantera puede ser un problemilla; igual buscando alguna manera de que quedase anclada sólo con la apertura justa para que entre el cable usando algún velcro o tira elástica......
Debajo de la guantera y de la tulipa izquierda, tenéis toma de corriente de 12 voltios. Sólo deberías meter un adaptador de USB si va a ser así como lo vas alimentar.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
¿podrías poner alguna foto si tienes o explicarme un poco más? He buscado por el foro pero no encontré nada. Gracias.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por VShark »

Yo llevo, y más o menos aguanta las altas temperaturas, una solución parecida a la de Lulan: funda impermeable anclada al soporte GPS original de Triumph.

Llevo un móvil antiguo sin SIM al que únicamente le he instalado el Here y descargado mapas que llevo en una micro SD (la descarga del programa y planos con wifi). Lo bueno es que el Here no necesita datos para funcionar y me ha llevado por Grecia, Italia y Francia.

La alimentación al principio con el cable asomando por la guantera (y ésta cerrada) y desde que puse el soporte original Triumph, con cable directo (me lo puso el concesionario a la vez que el soporte).

De momento aguanta, salvo tiradas largas a 35º C que tiende a apagarse por alta temperatura, la cual además aumenta al llevarlo continuamente cargando. Solución: como cargado al 100% tienes para casi 8 h de autonomía del teléfono (no lleva más programas), cargarlo cada noche.

Lulan, el sábado te lo enseño.

V´s
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Adaptador para móvil en el soporte gps de la trophy

Mensaje por lulan »

pues ya ves Vshark, el hombre propone y dios dispone.... en cuanto pueda volver a montar ya quedaremos...espero que en no mucho tiempo. Ya en casa, ya sabes... ahora miro haber si habéis colgado fotillas de la kdda...

V¨sssss
Responder