Ayuda con Explorer´17 caida

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Buenas¡ (Por decir algo..) Soy el feliz poseedor de una TEX 2017 xcx desde septiembre del año pasado. Por economía no pude ponerle las defensas (solo tengo las de motor). La semana pasada bajé al Sahara y por no comerme a una scooter... frené y nos fuimos al suelo con las maletas. Tengo dos raspones en el lateral superior, intermitente roto y retrovisor partido.. EL seguro lo tengo a terceros pero aqui viene la cosa... Me han dado presupuesto en la Triumph de casi 500eu. Tengo mi duda de si poner el seguro con franquicia, pagarla y dar parte... O buscar poco a poco las piezas. He estado mirando ebay, aliexpress,, y no sé si será fiable. Si alguien ha comprado algo y lo lleva montado, agradecería vuestra opinión. Ya que estamos, necesito unos alzamanillares, pero no me queda clara una cosa.. no sé si es que hay unos que sólo leventan y otros que levantan y acercan??? En mi caso necesito que acerquen, que estoy encantado con la moto pero me va a costar los omoplatos y el trapecio... :face:
Gracias y un saludo foreros¡
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Metroid »

Buenas , siento accidente, lo primero es que estes bien, la moto con dinero y paciencia se arregla.

El tema de las defensas en estas motos es muy importante como por desgracia habras podido comprobar, por otra parte te diré que de piezas por el mundo hay de buena y mala calidad, depende de que sea no me fiaria de marcas chinas por así decirlo, ahora bien intermitentes....cupula...eso me da un poco igual

Respecto a las alzas de manillar hay de dos tipos principalmente, de las que levantan y de las que levantan y acercan o alejan el manillar. Yo llevé en una explorer unas que levantan y acercan y la verdad que fue un acierto

Un saludo :XX: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por SirCharles »

Lamento lo ocurrido pero como dice Metroid paciencia. Poco que añadir a lo que te ha dicho.
Las alzas de manillar no te lo platees, hazlo. Verás que gran acierto. Las hay de diferente calidad, terminación y longitud. Haz tus calculos.
Respecto al seguro, para mí es un lio por las coberturas. Lo estoy estudiando en estos días y no sé por cual decidirme.
Un saludo y ya nos contarás
:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por wookie »

El seguro si la moto no es nueva en el momento de hacerlo te hacen pasar por un perito para comprobar el estado de la moto, ya que lo que has dicho que hacer no es correcto
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Minimoto »

Para piezas puedes ir buscando poco a poco de segunda mano, la moto es muy nueva pero con tiempo se pueden ir encontrando algo. Original es un pastizal.
Sí sólo es cosmética, lo puedes ir haciendo tú.
El intermitente busca quien lo fabrica porque puede ser compartido con otras marcas más económicas.
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por luke »

Las piezas que sean plasticos pues hay de todas las calidades, otra cosa es que sean partes del motor y en eso si querria calidad. En ebay puedes buscar usadas hay bastante material.
Yo llevo alzas que levantan dos cm, pero como la tija va un poco inclinada, realmente tambien acerca un poco.
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Gracias compañeros. De momento he pedido por Amazon unos espejos parecidos a los originales (habrá que ver acabados...) supuestamente compatibles con la tex. La opción de pintura entrará en el mismo kit de las defensas superiores (cuando se pueda) y los intermitentes estoy dudoso porque no sé si habrá problemas con el rele si compro unos baratunis.. a ver si esta semana hablo con el taller donde llevaba la anterior moto a ver si me ayudan. Iré contando por si os interesa. Un saludo
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Ferxo »

Busca los intermitentes por eBay o Wallapop, los de las 800 o BMW son iguales creo.

Reponte tu, que es lo importante,el resto paciencia y dinero, se soluciona

Las alzas en Ali las tienes por muy poco, monta las tipo Rox, para mí las más efectivas
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Imagen
Imagen
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Y aquí dejo el link de los retrovisores. Cuando lleguen e intente montarlos os confirmo si van bien.
Universal Espejo Retrovisor Pareja Moto Triumph Street Triple / Thunderbird Universal Espejo Retrovisor Pareja Triumph Tiger 1050, Explorer, Sport https://www.amazon.es/dp/B0747RH4HK/ref ... YAb8ZMGHB9

Los intermitentes me están costando horrores decidirme porque hay millones, no se bien cuales seran los adecuados y cada persona, taller o foro que leo me dice una cosa distinta.. pero los 100+iva de la casa Triumph no los pienso pagar (me parece una autentica burrada).
Las alzas acabo de ver las que dice el compañero de Ali... de 24 (Aliexpress) a 94 eu (Rox originales) hay un rato... Si algo es bueno y hace la funcion, no me importa pagarla, pero si la diferencia es minima.. Deberia de dar la misma seguridad al ser piezas de aluminio...(deberia,, :comillas: ).
Lo de pintarla será lo ultimo que piense,, estoy encabezanado en pintarla y ponerle las defensas de sw motech, pero creo que tendrà que esperar...o al menos la pintura.
Estoy un poco perdido en esto y me està sirviendo de gran ayuda vuestros comemtarios. Agradecido quedo :atope:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por luke »

Por lo que se ve en las fotos lo que llevas raspado son plasticos, osea mas facil de repasar y pintar cuando puedas.
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

luke escribió:Por lo que se ve en las fotos lo que llevas raspado son plasticos, osea mas facil de repasar y pintar cuando puedas.
Gracias.. eso es una buena noticia. Tengo pedido ya el alza-acercamanillar. Me la he jugado un poco y ha caído la de Ali express.. Las defensas estoy dudando las de motech, aunque tengo que seguir mirando que solo las veo aquí ..
https://www.nilmoto.com/Defensa-de-moto ... NAQAvD_BwE

Iré informando.. :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Rafalitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 23:30
7
Moto:: Bultaco Lobito

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Rafalitus »

Las defensas de sw-motech para el modelo 2017 son lo mejor que hay. Los plásticos los puedes llevar a pintar desmontado y si buscas un buen sitio te saldrá barato y si el sitio es bueno te lo dejarán como si fuese nuevo. Enmasillar y pintar por 4 euros lo tienes. Los retrovisores busca que sean homologados y que no tengas problemas dentro de un tiempo con La ITV. El intermitente es barato. Yo rompí uno por una caída en parado y creo que fueron 40 euros.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Ferxo »

Creo que estos son los mismos que los tuyos

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 726442.htm
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Rafalitus escribió:Las defensas de sw-motech para el modelo 2017 son lo mejor que hay. Los plásticos los puedes llevar a pintar desmontado y si buscas un buen sitio te saldrá barato y si el sitio es bueno te lo dejarán como si fuese nuevo. Enmasillar y pintar por 4 euros lo tienes. Los retrovisores busca que sean homologados y que no tengas problemas dentro de un tiempo con La ITV. El intermitente es barato. Yo rompí uno por una caída en parado y creo que fueron 40 euros.
Gracias por el aporte compañero. Definitivamente pondré las motech aunque solo las encuentro en nilmoto, Amazon y la propia Motech. Los retrovisores pedí unos homologados,,,espero que vayan bien. :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Ferxo escribió:Creo que estos son los mismos que los tuyos

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 726442.htm
Gracias Ferxo, le he escrito un mail a ver si son compatibles. :XX:
Cuando le ponga todo , pondré links y fotos para que sirva de ayuda.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Sumiastur »

Tienes un par de Explorers de despiece en milanuncios,pero son del modelo anterior.Puedes preguntarles.
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Mandanguer »

Sumiastur escribió:Tienes un par de Explorers de despiece en milanuncios,pero son del modelo anterior.Puedes preguntarles.
No tenían los retrovisores.. pero gracias compañero.

Al final he pedido los intermitentes puig 4493 C led por 22eu. Habia muchísima oferta barata en el mercado,,pero por unos euros más me he fiado de Puig. En camino viene: alzamanillar, retrovisores, intermitentes, deflector, defensas motech y,,, arroz y pasta para terminar el mes :sh: . El viernes me montan todo lo que haya llegado. Pongo fotos y comento impresiones. :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Maturin »

Me alegro de que ya tengas encauzado el tema. Yo hace meses que le puse unas alzas de manillar tipo "rox" pero chinas, de las de 25 €.... Y todo perfecto, suficientemente robustas. Los retrovisores los hay a miles y creo que hiciste muy bien eligiendo los intermitentes puig (calidad más que aceptable). Eso sí, en las defensas gastate la pasta que merece la pena. Saludos!
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Ayuda con Explorer´17 caida

Mensaje por Maturin »

Me alegro de que ya tengas encauzado el tema. Yo hace meses que le puse unas alzas de manillar tipo "rox" pero chinas, de las de 25 €.... Y todo perfecto, suficientemente robustas. Los retrovisores los hay a miles y creo que hiciste muy bien eligiendo los intermitentes puig (calidad más que aceptable). Eso sí, en las defensas gastate la pasta que merece la pena. Saludos!
Responder