Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

Muy buenas,

Pues esta semana santa he tenido oportunidad de hacer los primeros kilómetros con mi moto "nueva" y que empecemos a conocernos.
He hecho tramos de curvas, nacional y autovia/autopista con y sin pasajero.
La primera impresión ha sido que tengo claro que no me he equivocado nada en la compra y no podría estar más contento. Para empezar no me canso de mirarla, hay pocas motos que haya tenido que me haya gustado tanto mirarlas como ésta. Su estética me parece imponente, pero ese color verde mate me enamora, combinado con el chasis multitubular gris mate, y mismos tonos en motor.
La moto es super, super cómoda, tengo la espalda realmente fastidiada y con varias operaciones, y la verdad es que me siento de maravilla en esta moto. La postura tanto de brazos como de piernas la veo ideal (llevo las alzas Rox que aún debo ajustar un poquillo más), la cúpula y la carrocería protegen muy bien y las suspensiones funcionan de manera excepcional, haciendo los kilómetros realmente llevaderos. Además añado que en mi caso el asiento calefactable tiene resultados terapeúticos para mi espalda y me ayuda a sobrellevar aún mejor los kilómetros...
El motor es realmente fantástico, se siente muy lleno en todo regimen, y con una estirada y una pegada realmente contundente. En concreto en este apartado le da un buen baño a la GS que vendí el verano pasado.
Las suspensiones funcionan de manera perfecta tanto solo como en pareja y el resultado en la conducción es intachable.
Hice un tramo de curvas revirado solo poniendo tanto el modo de motor en sport como la suspensión, y desde luego me duró la sonrisa después varias horas. La moto se aguanta muy bien, hace buenos cambios de dirección, y el motor estira con muy mala leche. Se nota que es más pesada que la BMW, pero realmente se maneja muy bien, y yo no creo que en tramos de curvas la diferencia la marque una u otra moto si no las manos del piloto.
Por el contrario, tanto para rutear, como para compartirlo en pareja, en mi modesta opinión la Triumph es la mejor opción maxi-trail del mercado, además con el plus de la exclusividad de no verse tan frecuentemente como las GS´s.
Evidentemente hoy en dia no hay moto mala, y todo depende de los gustos de cada uno y el uso que le vayamos a dar a la moto. En mi caso he encontrado la horma de mi zapato y espero que se quede conmigo una buena temporada..

V'sss

Imagen

Imagen

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por HijodelBiento »

Enhorabuena por la moto y muy interesante la crónica. Me interesa saber que más diferencias ves con la GS, (yo tengo una del 2015) y si la comparas con la de agua o con la de aceite. Me gustaría también que compararas tus impresiones sobre la pérdida de manejabilidad en los tramos de curvas frente al mayor confort de viajes porque para mí esa es la clave. Por último cuánto mides y como llegas al suelo en las dos. Muchas gracia y salidos. El verde es precioso
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por HijodelBiento »

Me he repetido :rambo:
Última edición por HijodelBiento el 03 Abr 2018, 08:41, editado 1 vez en total.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por Juancar99 »

Enhorabuena por tu nueva moto.Una pregunta,con las alzas que le has puesto ¿Has tenido algun problema con la longitud de los cables?

Gracias

:XX: :XX:
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

HijodelBiento escribió:Enhorabuena por la moto y muy interesante la crónica. Me interesa saber que más diferencias ves con la GS, (yo tengo una del 2015) y si la comparas con la de agua o con la de aceite. Me gustaría también que compararas tus impresiones sobre la pérdida de manejabilidad en los tramos de curvas frente al mayor confort de viajes porque para mí esa es la clave. Por último cuánto mides y como llegas al suelo en las dos. Muchas gracia y salidos. El verde es precioso
Buenos días,

Perdona porque tienes toda la razón al no dar los datos de la GS con la que la comparo principalmente. Se trata del último modelo LC del 2017 con todas las mejoras y las opciones disponibles de BMW, una grandísima moto desde luego.
Además el tema de comparar ciertas cosas con ella es porque evidentemente es la reina del sector maxi-trail y líder de ventas en casi todos los mercados.
Sobre la manejabilidad para mi no es tan significativo como la gran mejora como rutera de largo alcance tanto por comodidad como por motor. Como decía con el nivel que tienen ambas motos la diferencia en un tramo de curvas la establecen las manos del piloto pero no la moto. Ambas son fantásticas motos a muy alto nivel y con las dos se puede ir muy muy rápido en curvas. Y la diferencia de peso se nota, es cierto, pero tampoco es significativa, y yo al menos manejo la moto con mucha facilidad.
Y mi copilota está de lo más feliz con la Triumph, casi tendré que poner como pero en contra de la Explorer que me va a costar mucho poder salir solo con ella jajaja

V’sss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

Juancar99 escribió:Enhorabuena por tu nueva moto.Una pregunta,con las alzas que le has puesto ¿Has tenido algun problema con la longitud de los cables?

Gracias

:XX: :XX:
Hola,

Ningún problema, son las Rox que ponen en el mismo concesionario Triumph y no ha habido el más mínimo problema con los cables, dan de sobra.
Aún me queda ajustarlos un pelin pero la mejora es enorme, muy recomendables...

V’sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por HijodelBiento »

Se trata del último modelo LC del 2017 con todas las mejoras y las opciones disponibles de BMW, una grandísima moto desde luego.
Y que te paso con la GS en un año? Si se puede preguntar. Si te parece inconveniente lo entiendo.
Me interesa mucho el tema porque estoy a punto de cambiar la GS, a finales de año, y si no sacan nueva versión de GS con la distribución variable y los 1250 cm3 me podría interesar la Tiger 1200.
Tengo 54 años y cada vez hago mas turismo con la mujer y menos curvas y tramos. Me atrae la suavidad y la menor altura de la moto (aunque no tengo demasiado problema con 1,83) pero nos vamos haciendo mayores. La protección de la pantalla de la GS me parece pobre y me gustaría ir mas cubierto sin entrar en las Touring.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por cebero »

Enhorabuena Javiti por la adquisición y por tan gratas sensaciones. Algo similar me pasó a mi, desde los primeros días tuve claro que había acertado con la compra, pero la diferencia del cambio de montura en mi caso fue mas grande, viniendo de una cbr600rr. Ahora toca seguir disfrutándola y haciéndole muchos km!!!!!!

Podrías detallar un poco mas las sensaciones y diferencias entre llevar las alzas y no llevarlas? En principio es un tema que no me había planteado, pero al leerte tan contento con ellas....no se yo si podría ser algo a tener en cuenta.
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

HijodelBiento escribió:
Se trata del último modelo LC del 2017 con todas las mejoras y las opciones disponibles de BMW, una grandísima moto desde luego.
Y que te paso con la GS en un año? Si se puede preguntar. Si te parece inconveniente lo entiendo.
Me interesa mucho el tema porque estoy a punto de cambiar la GS, a finales de año, y si no sacan nueva versión de GS con la distribución variable y los 1250 cm3 me podría interesar la Tiger 1200.
Tengo 54 años y cada vez hago mas turismo con la mujer y menos curvas y tramos. Me atrae la suavidad y la menor altura de la moto (aunque no tengo demasiado problema con 1,83) pero nos vamos haciendo mayores. La protección de la pantalla de la GS me parece pobre y me gustaría ir mas cubierto sin entrar en las Touring.
Gracias y un saludo
Pues lo de la GS fue un poco enajenación mental transitoria... jajaja
Le hice 6000 kms el primer mes y un día la iba conduciendo y me preguntaba a mi mismo ¿pero esto vale 23000€? Y mi respuesta fue que no y la puse en venta.
También te digo que no tenía pareja y montaba siempre solo, si hubiera sido con la pareja que tengo ahora posiblemente no la hubiera vendido...
Yo hago un uso muy parecido al tuyo y la verdad es que entre las dos para ese cometido no hay color... mayor finura mecánica y suavidad de motor, un empuje increíble, y más comodidad que en la GS, y con una estabilidad imperturbable...
Y te aseguro que cuando te apetezcan unas curvas, le pones la suspensión en Sport y lo mismo con el modo motor y acabarás seguro con una sonrisa y disfrutando de lo lindo...

V’sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

cebero escribió:Enhorabuena Javiti por la adquisición y por tan gratas sensaciones. Algo similar me pasó a mi, desde los primeros días tuve claro que había acertado con la compra, pero la diferencia del cambio de montura en mi caso fue mas grande, viniendo de una cbr600rr. Ahora toca seguir disfrutándola y haciéndole muchos km!!!!!!

Podrías detallar un poco mas las sensaciones y diferencias entre llevar las alzas y no llevarlas? En principio es un tema que no me había planteado, pero al leerte tan contento con ellas....no se yo si podría ser algo a tener en cuenta.
Las alzas te permiten levantar un poco el mancillar y a la vez acercarlo hacia ti, al no llevar los brazos tan estirados ni la espalda hacia adelante te da una postura más cómoda y en mi caso me hace que se retrase en aparecer el dolor de espalda...
Muy muy recomendables, luego hago un par de fotos y las cuelgo aquí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por Mandanguer »

Felicidades por la compra compañero. Yo la compré en septiembre del año pasado (2017 blanca). Habia hecho rutas pero no excesivamente largas. Esta semana santa me fui al Sahara con la pareja y las maletas cargadas: me di cuenta que tenemos un pedazo de moto por todas las partes. Apenas cambiaría nada aunque por mi escoliosis y mi tamaño (1,73) no llego a estar 100% cómodo. Estaba mirando unas alzas porque casi todo el mundo coincide en que los dolores o desaparecen o se retrasan (en mi caso cuando llevo muchos kms se me cargan los omóplatos y la dorsal donde tengo afectada la escoliosis) así que creo que me decantaré por las mismas. Seguiré por aquí al loro ¡¡¡ Un saludo¡
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por cebero »

Esperamos esas fotos para cuando puedas, gracias por los detalles. De momento la ruta mas larga que he hecho han sido algo menos de 800km, sin cansancio ni dolores de espalda, voy cómodo, pero si se mejora todavía más, pues igual lo pienso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por luke »

Yo la llevo disfrutando mas de tres años y sigo encantado, y ya llevamos algunas rutas y viajes largos.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por cebero »

No conocía estas alzas de rox. En la web de Triumph no las tienen como accesorios, pero las he visto por internet y tienen muy buena pinta, con posibilidad de dejar el manillar a gusto de cada uno, dsn mucho juego la verdad. Eso si, baratas no son (sin tener referencias de nada porque nunca he mirado estas cosas en mis anteriores motos)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

Aqui teneis como quedan, sé que no son baratos pero la calidad es excepcional.
Éstos en concreto no son muy altos imagino porque es lo máximo que dan los cables...

Imagen

Imagen

Imagen

V´ssss
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por cebero »

Gracias por las fotos. Te importaría decir cuánto te han salido ya puestas? En internet he visto que están cerca de los 100€.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por SirCharles »

En mi caso, las alzas de manillar fue una de las mejoras más importantes en mi T800xrx. La Roxy y Rizoma tienen una calidad excepcional. En contra yo me decidí por precio.
https://piezascaferacer.com/epages/ccca ... /ID1173213
Ponerlas es muy sencillo y rápido.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por Juancar99 »

JavitiXCA escribió:
Las alzas te permiten levantar un poco el mancillar y a la vez acercarlo hacia ti, al no llevar los brazos tan estirados ni la espalda hacia adelante te da una postura más cómoda y en mi caso me hace que se retrase en aparecer el dolor de espalda...
Muy muy recomendables, luego hago un par de fotos y las cuelgo aquí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes indicarme la referencia? Son las de manillar de 22mm o de 28mm?

Gracias :XX: :XX:
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por JavitiXCA »

Precio no sé deciros porque me las dieron montadas en el concesionario, pero creo que rondan los 100-120€.
Y no estoy seguro pero el manillar de la explorer es de 28...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Primeras impresiones con la Explorer 1200 2017

Mensaje por cebero »

SirCharles escribió:En mi caso, las alzas de manillar fue una de las mejoras más importantes en mi T800xrx. La Roxy y Rizoma tienen una calidad excepcional. En contra yo me decidí por precio.
https://piezascaferacer.com/epages/ccca ... /ID1173213
Ponerlas es muy sencillo y rápido.
Joder menuda diferencia de precio, desde luego como para pensárselo, y más teniendo una referencia de que dan buen resultado.
Responder