PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

Buenos dias, como comenté en el post de presentación hace un par de meses, me gusta mucho el offroad y trail. Después de 6000kms he podido desprender a mi Tiger de esas horribles ruedas de serie y ponerle tacos. En concreto unas michelin T63 (delante) y Mitas E09 Dakar (140/80 detrás), las cuales tenia a medio gastar por casa.
Tambien estrenaba unas bonitas, discretas y pesadas barras de defensas superiores de Hepco&Becker ;)

Imagen

Nada más calzarla con las ruedas apropiadas probé la moto en un pequeño reconocimiento, me sorprendió lo bien que funciona el TTC en modo offroad, permitiendote derrapar con seguridad y traccionando como una bestia! :ride:
La ruta planeada salia de Zaragoza, almorzando en Ayerbe y vuelta rodeando los Mallos de Riglos. Estas semanas de lluvia habia dejado las pistas y caminos con muchos charcos y barro en ocasiones, el dia perfecto para que la tiger y yo nos conozcamos.
Lo cierto es que pasar de una KTM 640ADV a la Tiger cuesta un poquito... la respuesta del motor y sobretodo el peso no tiene nada que ver.
A pesar del largo recorrido de la Tiger, salir de una curva apretandole la oreja, culear, y estirarle de vueltas es excitante y sólo a la disposicion de las tricilindicas. Sin duda, las pistas rápidas es su hábitat.

Poco a poco fui conociendo las bondades y inercias de la tiger y aligerando el ritmo...
Después de almorzar, subiendo al mirador de los buitres, por una zona más rota ¡CLONK! primer tope de suspension delantera... y es que necesito unos muelles más duros ¡YA! Mis medidas de SAG son escandalosas, y eso que peso 85kg...

Imagen

La vuelta a casa, fue rápida, ¡rapidísima!
Una mayor confianza encima de la moto, y los caminos más secos me hiceron ver en varias ocasiones los 140 de marcador en pista! (pistas de circuito cerrado :lol: :lol:) me voy a enganchar a esto de llevar 95cv cabalgando por los caminos!!

Imagen

Pros y contras vistos hasta ahora de la moto para campo:
Pros:
- Posición de conducción muy cómoda, las estriberas anchas son increibles y puedes ejercer comodamente fuerza con las rodillas en el depósito para "bailar" la moto.
- TTC ¡Adictivo!, nunca habia llevado controles electronicos por campo. El control de traccion de la Tiger te permite divertirte sin ponerte en riesgo. He de decir que siempre llevé Modo RIDER con mapa Sport, TTC offroad y ABS offroad.
- Muy buen motor en todo su rango. Aunque esto ya lo sabía, era exceptico en una tricilindrica por campo. Con un piñon menos, motor de 10.

Contras:
- Desarrollo algo largo. Con un Diente menos en piñon está solucionado.

- Muelles de horquillas demasiado blandos. En cuanto encaras con fuerza una zona pedregosa, hice topes delanteros.

Conforme vaya haciendo kms y manchandome de barro, os iré diciendo que tal va.

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por Miguelzam »

A disfrutar!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por joaquin »

:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por peptorres »

Envidia... pena de vivir en una isla (en este aspecto)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por naske »

No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por naske »

Se me olvidaba, el sitio espectacular, y si bajas hacia la Peña mejor ;-)
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por fac123 »

Enhorabuena!!! yo siempre he sido endurero y solo hago ofroad con la XCX. Buena elección lo de poner el piñon de 15, es un acierto.
A mi tambien me sorprendió lo del control de tracción, da mucha seguridad y derrapas como si no lo llevaras, a nivel del de la KTM, has probado el de la Africa Twin? una autentica mierda y no se puede usar. a mi me salvo de una caida fuerte segura, al dar gas al pasar un rio y el lecho era cemento con todo de musgo que patinaba un monton, eramos 4 y dos cayeron, uno resvaló pero controló y yo vi que perdía toda la potencia y era el CT que actuaba, ningún susto, y estaba en modo offroad.
Lo de llevar el modo rider en el mapa sport no lo veo, al menos para trialeras, ya de por si es lo que peca esta moto, no tiene mucha tracción, cuando te enganchas y quieres salir se acelera mucho, sube de vueltas muy rápido, en modo sport supongo que es peor. Yo llevo siempre el modo configurado del tablero para offroad (mapa off road, CT offroad y ABS offroad) y en el rider llevo el mapa off road CT off y ABS off, que lo pongo en sitios muy chungos de arena, trialeras, muchas piedras, etc. Al principio, por no conocer el sistema, quemé el embrague porque me quedé enganchado en una cuesta fuerte con tierra muy suelta, como la moto tendía a derrapar fuerte al dar gas, el CT no le dejaba y al no tener potencia, yo sin pensar en el CT, iba tirando de embrague.
Lo de la suspensión no lo entiendo, a mi me va fabulosa, y muy raramente he hecho topes, y peso 93 kg., aumenté un poco la cámara de aire, pero no recuerdo que me hiciera topes antes si no era en saltos.
La última salida que he hecho: http://dai.ly/x6gelhe
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por julenmetal »

Muy tierna la zona esa de las ramas :face:

Joer, me da una envidia barbara, pero como soy un cagon y no llego bien al suelo, pues... O|
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

naske escribió:No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
Lo cierto es que no se embozo, aunque estuve al loro... Llevo idea de subir 4mm el guardabarros esta semana con 2 pletinas, algo más que lo que vende touratech.
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

fac123 escribió: Lo de la suspensión no lo entiendo, a mi me va fabulosa, y muy raramente he hecho topes, y peso 93 kg., aumenté un poco la cámara de aire, pero no recuerdo que me hiciera topes antes si no era en saltos.
La última salida que he hecho: http://dai.ly/x6gelhe
A mi no me sorprende en absoluto, la semana pasada medi el sag actual de la moto.
Fijando como SAG óptimo 10% para estático y 30% para dinámico, en la horquilla me sale estático 32% y dinámico 43%. Es decir, sólo por el hecho de subirme encima de la moto pierdo 95mm de recorrido, dejando unos 125 únicamente. No tengo una trail, tengo una circuitera :swear:
El sag atrás también salió descompensado, aunque con la precarga lo corregí. No es lo mejor pero de momento me sirve...
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

naske escribió:Se me olvidaba, el sitio espectacular, y si bajas hacia la Peña mejor ;-)
Bajamos por la Foz de escalate a salir a Yeste, anzanigo y vuelta. Muy bonita la ruta!
Si eres de Zaragoza y sueles hacer trail con la tiger tenemos un grupete para trails camperas donde hay de todo,( 690enduroR, drz400, tiger 800 hasta multiestrada enduro)
Me dices si quieres y te aviso!
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por naske »

Pues la bajadica hasta la foz se las trae, en mojao será entretenida.
Si hacéis una quedada me avisáis, y si puedo me apunto. Esa ktm no será de un tal Jose? ;-)
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

naske escribió:Pues la bajadica hasta la foz se las trae, en mojao será entretenida.
Si hacéis una quedada me avisáis, y si puedo me apunto. Esa ktm no será de un tal Jose? ;-)
Sí, es él!
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por fac123 »

naske escribió:No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
La semana pasada estuve en Teruel y había mucho barro provocado por la nieve, dos Tiger que ibamos rompimos el guardabarros, y eso que yo llevaba las alzas de guardabarros de Touratech...
El precio del guardabarros es 263 eurazos, el de la BMW 800GS 71 euros, luego para que digan que BMW es más elitista... un amigo me ha dejado probar el de la BMW y lo podré adaptar, el martes lo compro y pongo fotos
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

fac123 escribió: La semana pasada estuve en Teruel y había mucho barro provocado por la nieve, dos Tiger que ibamos rompimos el guardabarros, y eso que yo llevaba las alzas de guardabarros de Touratech...
El precio del guardabarros es 263 eurazos, el de la BMW 800GS 71 euros, luego para que digan que BMW es más elitista... un amigo me ha dejado probar el de la BMW y lo podré adaptar, el martes lo compro y pongo fotos
Una putada, no pensaba que habria tanta diferencia entre bmw y triumph.

Yo todavia no he podido fabricarme el elevador de guardabarros, pero te pongo una imagen para que veas como queda. Tal vez pueda parece demasiado, pero mejor ser precavido...

La pletina en muy sencilla como se puede ver...

Imagen

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por marcpal »

Pues ese sube bastante. Yo me hice uno que eleva unos 2cm o menos.
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por kanox »

Que bien escribes Albertito... Espera a probar mi Tiger 800 Adventure cuando esté terminada....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por fac123 »

Imagen

Asi me ha quedado el de BMW, le he puesto unas platinas por detrás (las que tenia de Touratech) porque si no me quedaba muy elevado de delante. Tambien le he recortado el tirador por donde pasan los latiguillos porque en la tiger no coincide y quedaba raro. He recortado tambien el tirador que queda por cada lado y he hecho agujeros nuevos en el mismo y el de arriba por donde se coje a la horquilla. Creo que me ha quedado bastante apañao y me he arrodo bastante pasta.
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por ALBERTOLO »

fac123 escribió: Asi me ha quedado el de BMW, le he puesto unas platinas por detrás (las que tenia de Touratech) porque si no me quedaba muy elevado de delante. Tambien le he recortado el tirador por donde pasan los latiguillos porque en la tiger no coincide y quedaba raro. He recortado tambien el tirador que queda por cada lado y he hecho agujeros nuevos en el mismo y el de arriba por donde se coje a la horquilla. Creo que me ha quedado bastante apañao y me he arrodo bastante pasta.
Sí señor, muy apañao. Te has ahorrado un buen dinero! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD

Mensaje por kanox »

Pues si Fran, no queda nada mal. A tener en cuenta...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder