PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Buenos dias, como comenté en el post de presentación hace un par de meses, me gusta mucho el offroad y trail. Después de 6000kms he podido desprender a mi Tiger de esas horribles ruedas de serie y ponerle tacos. En concreto unas michelin T63 (delante) y Mitas E09 Dakar (140/80 detrás), las cuales tenia a medio gastar por casa.
Tambien estrenaba unas bonitas, discretas y pesadas barras de defensas superiores de Hepco&Becker
Nada más calzarla con las ruedas apropiadas probé la moto en un pequeño reconocimiento, me sorprendió lo bien que funciona el TTC en modo offroad, permitiendote derrapar con seguridad y traccionando como una bestia!
La ruta planeada salia de Zaragoza, almorzando en Ayerbe y vuelta rodeando los Mallos de Riglos. Estas semanas de lluvia habia dejado las pistas y caminos con muchos charcos y barro en ocasiones, el dia perfecto para que la tiger y yo nos conozcamos.
Lo cierto es que pasar de una KTM 640ADV a la Tiger cuesta un poquito... la respuesta del motor y sobretodo el peso no tiene nada que ver.
A pesar del largo recorrido de la Tiger, salir de una curva apretandole la oreja, culear, y estirarle de vueltas es excitante y sólo a la disposicion de las tricilindicas. Sin duda, las pistas rápidas es su hábitat.
Poco a poco fui conociendo las bondades y inercias de la tiger y aligerando el ritmo...
Después de almorzar, subiendo al mirador de los buitres, por una zona más rota ¡CLONK! primer tope de suspension delantera... y es que necesito unos muelles más duros ¡YA! Mis medidas de SAG son escandalosas, y eso que peso 85kg...
La vuelta a casa, fue rápida, ¡rapidísima!
Una mayor confianza encima de la moto, y los caminos más secos me hiceron ver en varias ocasiones los 140 de marcador en pista! (pistas de circuito cerrado ) me voy a enganchar a esto de llevar 95cv cabalgando por los caminos!!
Pros y contras vistos hasta ahora de la moto para campo:
Pros:
- Posición de conducción muy cómoda, las estriberas anchas son increibles y puedes ejercer comodamente fuerza con las rodillas en el depósito para "bailar" la moto.
- TTC ¡Adictivo!, nunca habia llevado controles electronicos por campo. El control de traccion de la Tiger te permite divertirte sin ponerte en riesgo. He de decir que siempre llevé Modo RIDER con mapa Sport, TTC offroad y ABS offroad.
- Muy buen motor en todo su rango. Aunque esto ya lo sabía, era exceptico en una tricilindrica por campo. Con un piñon menos, motor de 10.
Contras:
- Desarrollo algo largo. Con un Diente menos en piñon está solucionado.
- Muelles de horquillas demasiado blandos. En cuanto encaras con fuerza una zona pedregosa, hice topes delanteros.
Conforme vaya haciendo kms y manchandome de barro, os iré diciendo que tal va.
Tambien estrenaba unas bonitas, discretas y pesadas barras de defensas superiores de Hepco&Becker
Nada más calzarla con las ruedas apropiadas probé la moto en un pequeño reconocimiento, me sorprendió lo bien que funciona el TTC en modo offroad, permitiendote derrapar con seguridad y traccionando como una bestia!
La ruta planeada salia de Zaragoza, almorzando en Ayerbe y vuelta rodeando los Mallos de Riglos. Estas semanas de lluvia habia dejado las pistas y caminos con muchos charcos y barro en ocasiones, el dia perfecto para que la tiger y yo nos conozcamos.
Lo cierto es que pasar de una KTM 640ADV a la Tiger cuesta un poquito... la respuesta del motor y sobretodo el peso no tiene nada que ver.
A pesar del largo recorrido de la Tiger, salir de una curva apretandole la oreja, culear, y estirarle de vueltas es excitante y sólo a la disposicion de las tricilindicas. Sin duda, las pistas rápidas es su hábitat.
Poco a poco fui conociendo las bondades y inercias de la tiger y aligerando el ritmo...
Después de almorzar, subiendo al mirador de los buitres, por una zona más rota ¡CLONK! primer tope de suspension delantera... y es que necesito unos muelles más duros ¡YA! Mis medidas de SAG son escandalosas, y eso que peso 85kg...
La vuelta a casa, fue rápida, ¡rapidísima!
Una mayor confianza encima de la moto, y los caminos más secos me hiceron ver en varias ocasiones los 140 de marcador en pista! (pistas de circuito cerrado ) me voy a enganchar a esto de llevar 95cv cabalgando por los caminos!!
Pros y contras vistos hasta ahora de la moto para campo:
Pros:
- Posición de conducción muy cómoda, las estriberas anchas son increibles y puedes ejercer comodamente fuerza con las rodillas en el depósito para "bailar" la moto.
- TTC ¡Adictivo!, nunca habia llevado controles electronicos por campo. El control de traccion de la Tiger te permite divertirte sin ponerte en riesgo. He de decir que siempre llevé Modo RIDER con mapa Sport, TTC offroad y ABS offroad.
- Muy buen motor en todo su rango. Aunque esto ya lo sabía, era exceptico en una tricilindrica por campo. Con un piñon menos, motor de 10.
Contras:
- Desarrollo algo largo. Con un Diente menos en piñon está solucionado.
- Muelles de horquillas demasiado blandos. En cuanto encaras con fuerza una zona pedregosa, hice topes delanteros.
Conforme vaya haciendo kms y manchandome de barro, os iré diciendo que tal va.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
A disfrutar!!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21042
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Envidia... pena de vivir en una isla (en este aspecto)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Se me olvidaba, el sitio espectacular, y si bajas hacia la Peña mejor ;-)
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Enhorabuena!!! yo siempre he sido endurero y solo hago ofroad con la XCX. Buena elección lo de poner el piñon de 15, es un acierto.
A mi tambien me sorprendió lo del control de tracción, da mucha seguridad y derrapas como si no lo llevaras, a nivel del de la KTM, has probado el de la Africa Twin? una autentica mierda y no se puede usar. a mi me salvo de una caida fuerte segura, al dar gas al pasar un rio y el lecho era cemento con todo de musgo que patinaba un monton, eramos 4 y dos cayeron, uno resvaló pero controló y yo vi que perdía toda la potencia y era el CT que actuaba, ningún susto, y estaba en modo offroad.
Lo de llevar el modo rider en el mapa sport no lo veo, al menos para trialeras, ya de por si es lo que peca esta moto, no tiene mucha tracción, cuando te enganchas y quieres salir se acelera mucho, sube de vueltas muy rápido, en modo sport supongo que es peor. Yo llevo siempre el modo configurado del tablero para offroad (mapa off road, CT offroad y ABS offroad) y en el rider llevo el mapa off road CT off y ABS off, que lo pongo en sitios muy chungos de arena, trialeras, muchas piedras, etc. Al principio, por no conocer el sistema, quemé el embrague porque me quedé enganchado en una cuesta fuerte con tierra muy suelta, como la moto tendía a derrapar fuerte al dar gas, el CT no le dejaba y al no tener potencia, yo sin pensar en el CT, iba tirando de embrague.
Lo de la suspensión no lo entiendo, a mi me va fabulosa, y muy raramente he hecho topes, y peso 93 kg., aumenté un poco la cámara de aire, pero no recuerdo que me hiciera topes antes si no era en saltos.
La última salida que he hecho: http://dai.ly/x6gelhe
A mi tambien me sorprendió lo del control de tracción, da mucha seguridad y derrapas como si no lo llevaras, a nivel del de la KTM, has probado el de la Africa Twin? una autentica mierda y no se puede usar. a mi me salvo de una caida fuerte segura, al dar gas al pasar un rio y el lecho era cemento con todo de musgo que patinaba un monton, eramos 4 y dos cayeron, uno resvaló pero controló y yo vi que perdía toda la potencia y era el CT que actuaba, ningún susto, y estaba en modo offroad.
Lo de llevar el modo rider en el mapa sport no lo veo, al menos para trialeras, ya de por si es lo que peca esta moto, no tiene mucha tracción, cuando te enganchas y quieres salir se acelera mucho, sube de vueltas muy rápido, en modo sport supongo que es peor. Yo llevo siempre el modo configurado del tablero para offroad (mapa off road, CT offroad y ABS offroad) y en el rider llevo el mapa off road CT off y ABS off, que lo pongo en sitios muy chungos de arena, trialeras, muchas piedras, etc. Al principio, por no conocer el sistema, quemé el embrague porque me quedé enganchado en una cuesta fuerte con tierra muy suelta, como la moto tendía a derrapar fuerte al dar gas, el CT no le dejaba y al no tener potencia, yo sin pensar en el CT, iba tirando de embrague.
Lo de la suspensión no lo entiendo, a mi me va fabulosa, y muy raramente he hecho topes, y peso 93 kg., aumenté un poco la cámara de aire, pero no recuerdo que me hiciera topes antes si no era en saltos.
La última salida que he hecho: http://dai.ly/x6gelhe
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
- 11
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Muy tierna la zona esa de las ramas
Joer, me da una envidia barbara, pero como soy un cagon y no llego bien al suelo, pues...
Joer, me da una envidia barbara, pero como soy un cagon y no llego bien al suelo, pues...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Lo cierto es que no se embozo, aunque estuve al loro... Llevo idea de subir 4mm el guardabarros esta semana con 2 pletinas, algo más que lo que vende touratech.naske escribió:No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
A mi no me sorprende en absoluto, la semana pasada medi el sag actual de la moto.fac123 escribió: Lo de la suspensión no lo entiendo, a mi me va fabulosa, y muy raramente he hecho topes, y peso 93 kg., aumenté un poco la cámara de aire, pero no recuerdo que me hiciera topes antes si no era en saltos.
La última salida que he hecho: http://dai.ly/x6gelhe
Fijando como SAG óptimo 10% para estático y 30% para dinámico, en la horquilla me sale estático 32% y dinámico 43%. Es decir, sólo por el hecho de subirme encima de la moto pierdo 95mm de recorrido, dejando unos 125 únicamente. No tengo una trail, tengo una circuitera
El sag atrás también salió descompensado, aunque con la precarga lo corregí. No es lo mejor pero de momento me sirve...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Bajamos por la Foz de escalate a salir a Yeste, anzanigo y vuelta. Muy bonita la ruta!naske escribió:Se me olvidaba, el sitio espectacular, y si bajas hacia la Peña mejor ;-)
Si eres de Zaragoza y sueles hacer trail con la tiger tenemos un grupete para trails camperas donde hay de todo,( 690enduroR, drz400, tiger 800 hasta multiestrada enduro)
Me dices si quieres y te aviso!
- naske
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 228
- Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
- 13
- Moto:: XCx 800
- Ubicación: Zaragoza
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Pues la bajadica hasta la foz se las trae, en mojao será entretenida.
Si hacéis una quedada me avisáis, y si puedo me apunto. Esa ktm no será de un tal Jose? ;-)
Si hacéis una quedada me avisáis, y si puedo me apunto. Esa ktm no será de un tal Jose? ;-)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Sí, es él!naske escribió:Pues la bajadica hasta la foz se las trae, en mojao será entretenida.
Si hacéis una quedada me avisáis, y si puedo me apunto. Esa ktm no será de un tal Jose? ;-)
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
La semana pasada estuve en Teruel y había mucho barro provocado por la nieve, dos Tiger que ibamos rompimos el guardabarros, y eso que yo llevaba las alzas de guardabarros de Touratech...naske escribió:No se te emboza el guardabarros delantero ?, con el barro botijero que tenemos por estas tierras un par de veces he tenido que parar a sacar el barro que había boqueado la rueda delantera.
Ajustando la compresión de la horquilla te sigue haciendo topes ?
Yo encantado como va la Xc por pistas, para mi gusto creo que una de las mejores en su categoría.
A ver si se secan un poco las pistas, estamos en un paraiso trail :-)
El precio del guardabarros es 263 eurazos, el de la BMW 800GS 71 euros, luego para que digan que BMW es más elitista... un amigo me ha dejado probar el de la BMW y lo podré adaptar, el martes lo compro y pongo fotos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Una putada, no pensaba que habria tanta diferencia entre bmw y triumph.fac123 escribió: La semana pasada estuve en Teruel y había mucho barro provocado por la nieve, dos Tiger que ibamos rompimos el guardabarros, y eso que yo llevaba las alzas de guardabarros de Touratech...
El precio del guardabarros es 263 eurazos, el de la BMW 800GS 71 euros, luego para que digan que BMW es más elitista... un amigo me ha dejado probar el de la BMW y lo podré adaptar, el martes lo compro y pongo fotos
Yo todavia no he podido fabricarme el elevador de guardabarros, pero te pongo una imagen para que veas como queda. Tal vez pueda parece demasiado, pero mejor ser precavido...
La pletina en muy sencilla como se puede ver...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1523
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Pues ese sube bastante. Yo me hice uno que eleva unos 2cm o menos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Que bien escribes Albertito... Espera a probar mi Tiger 800 Adventure cuando esté terminada....
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Asi me ha quedado el de BMW, le he puesto unas platinas por detrás (las que tenia de Touratech) porque si no me quedaba muy elevado de delante. Tambien le he recortado el tirador por donde pasan los latiguillos porque en la tiger no coincide y quedaba raro. He recortado tambien el tirador que queda por cada lado y he hecho agujeros nuevos en el mismo y el de arriba por donde se coje a la horquilla. Creo que me ha quedado bastante apañao y me he arrodo bastante pasta.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
- 6
- Moto:: KTM 640 ADV
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Sí señor, muy apañao. Te has ahorrado un buen dinero!fac123 escribió: Asi me ha quedado el de BMW, le he puesto unas platinas por detrás (las que tenia de Touratech) porque si no me quedaba muy elevado de delante. Tambien le he recortado el tirador por donde pasan los latiguillos porque en la tiger no coincide y quedaba raro. He recortado tambien el tirador que queda por cada lado y he hecho agujeros nuevos en el mismo y el de arriba por donde se coje a la horquilla. Creo que me ha quedado bastante apañao y me he arrodo bastante pasta.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 95
- Registrado: 28 May 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Huesca
Re: PRIMERAS IMPRESIONES TRIUMPH TIGER 800 XCA EN OFFROAD
Pues si Fran, no queda nada mal. A tener en cuenta...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk