Qué mirar al comprar una Tiger 800?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Yo la última que compré usada tenía 14 años y 11000 kms. que según se mire es harto sospechoso. Pero como me la vendía un concesionario oficial, con garantía, que eran los que la vendieron nueva y solo la habían tocado ellos, la compré. Lo tenía todo bien conservadp, herramientas originales en su bolsa, manual de usuario, libro de manteniento....Pagué algo más que a un particular, pero la moto después de 6 años puedo asegurar que va de vicio y fue una buena compra. La pagué cara, pero es que está nueva.
Si no conozco o tengo referencias del dueño yo preferiría pagar un poco más y comprarla en concesionario.
Y aunque hay opiniones de todo tipo y respetables, yo prefiero años que kms.
El problema será que pronto no podrá circular por Barcelona.
Si no conozco o tengo referencias del dueño yo preferiría pagar un poco más y comprarla en concesionario.
Y aunque hay opiniones de todo tipo y respetables, yo prefiero años que kms.
El problema será que pronto no podrá circular por Barcelona.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
peptorres escribió:10-15.000kms al año es lo que yo calculo un uso 'normal' sin ser excesivo del típico propietario que le da un mantenimiento 'correcto'. Es el perfil de motero que no vive sobre ella, pero la usa.
A la vista estará si la ha cuidado poco y con el historial y facturas sabrás los cuidados que se le ha dado. Luego la miras estéticamente si tiene rozaduras, tapas rodas, rayones o posibles caidas y junto con la prueba de conducción sabrás cómo va.
Otro indicativo de cómo la ha conducido es mirar las ruedas (si tumba mucho o no) y si tiene las estriberas rozadas. Si tiene los paramanos rayados (o espejos) y los topes de manillar. Si tiene el pedal de marchas o freno algo doblado o metido 'para adentro' es que se habrá caído de parado y tal y si miras los topes de manillar o indicios de si se ha caído.
Sobretodo la miras en frío y escucha cómo arranca su motor. Para mí los kms que tenga totales no son tan imperativos a decidirme por una moto. Prefiero una con 50.000 que haya sido cuidada y ha viajado mucho a una con 12mil que sólo entra y sale de ciudad y la aparca en cualqueir lado.
Me planteo tanto una 900 como una 800 usada, y esta info me es de gran ayuda para saber en que fijarme.
Con motor frio, que ruidos son los normales?
¿agún consejo mas?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1392
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 12 times
- Been voted: 41 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Algunos no tenemos miedo: Comprada con 129.000 km y ya va por los 146.000 km......Anherko escribió:sigue el miedo a las motos con más de 50M???
Es una pena para los que las dejamos nuevas pero con el marcador apuntando a los 100M, si se han cuidado bien y el mantenimiento ha sido correcto yo tampoco las descartaría de mano.
Mejor usada con 15M al año que parada
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
En mi opinión en lo que te tienes que fijar son en varias cosas.
1. Motor, que no tenga perdidas de aceite, ten cuidado que m¡normalmente lo limpian pero quedan restos.
2. El color del líquido de frenos y embrague, cuanto mas oscuro mas tiempo hace que no lo cambia.
3. Aceite motor, por la mirilla del ojo de buey.
4. Pastillas de frenos.
5. Discos de freno
6. Horquillas, que no suden o pierdan aceite, esto se comprueba haciendo presión para ver el recorrido y observar.
Ruedas, gastadas o no, ojo que pueden estar cristalizadas, ver fecha.
7. Carenado y escape
8. Faro, si esta muy picado por las piedras que saltan de otros vehículos.
9. Ralenti, si al acelerar se mantiene o cambia de sonido, y al desacelerar si cuando sueltas hace como una pequeñísima aceleración.
1. Motor, que no tenga perdidas de aceite, ten cuidado que m¡normalmente lo limpian pero quedan restos.
2. El color del líquido de frenos y embrague, cuanto mas oscuro mas tiempo hace que no lo cambia.
3. Aceite motor, por la mirilla del ojo de buey.
4. Pastillas de frenos.
5. Discos de freno
6. Horquillas, que no suden o pierdan aceite, esto se comprueba haciendo presión para ver el recorrido y observar.
Ruedas, gastadas o no, ojo que pueden estar cristalizadas, ver fecha.
7. Carenado y escape
8. Faro, si esta muy picado por las piedras que saltan de otros vehículos.
9. Ralenti, si al acelerar se mantiene o cambia de sonido, y al desacelerar si cuando sueltas hace como una pequeñísima aceleración.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
casimiro escribió:
Me planteo tanto una 900 como una 800 usada, y esta info me es de gran ayuda para saber en que fijarme.
Con motor frio, que ruidos son los normales?
¿agún consejo mas?
Ruidos de hormigonera, de cosas sueltas o de embrague de Ducati. Con muchos kms es normal que suene algo en frío y a los pocos minutos que complete un ciclo del circuito de aceite ruiditos vayan desapareciendo. Si notas vibraciones y si al apretar el embrague desaparece puede ser la campana del embrague, que es normal que haga algo de ruido. Huye si suena a rozadura metálica, chirridos o tocs consistentes como a máquina de coser.
Sobretodo levantar el tapón del aceite y ver si hay pasta blanca, o si humea mucho cuando aceleres, pero los acelerones en caliente, nada de en frío. Busca humo blanco o blanco-azulado, si es humo negro eso es carbonilla o filtro de aire sucio, a menos que sea excesivo humo negro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Gracias.Antonio1968 escribió:En mi opinión en lo que te tienes que fijar son en varias cosas.
1. Motor, que no tenga perdidas de aceite, ten cuidado que m¡normalmente lo limpian pero quedan restos.
2. El color del líquido de frenos y embrague, cuanto mas oscuro mas tiempo hace que no lo cambia.
3. Aceite motor, por la mirilla del ojo de buey.
4. Pastillas de frenos.
5. Discos de freno
6. Horquillas, que no suden o pierdan aceite, esto se comprueba haciendo presión para ver el recorrido y observar.
Ruedas, gastadas o no, ojo que pueden estar cristalizadas, ver fecha.
7. Carenado y escape
8. Faro, si esta muy picado por las piedras que saltan de otros vehículos.
9. Ralenti, si al acelerar se mantiene o cambia de sonido, y al desacelerar si cuando sueltas hace como una pequeñísima aceleración.
Punto 9, si está bien,
al acelerar tiene que cambiar o mantenerse el sonido?
tiene que al desacelerar y soltar la pequeña acelerarción o no?
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Gracias, se supone que tiene menos de 20.000kms.peptorres escribió:casimiro escribió:
Me planteo tanto una 900 como una 800 usada, y esta info me es de gran ayuda para saber en que fijarme.
Con motor frio, que ruidos son los normales?
¿agún consejo mas?
Ruidos de hormigonera, de cosas sueltas o de embrague de Ducati. Con muchos kms es normal que suene algo en frío y a los pocos minutos que complete un ciclo del circuito de aceite ruiditos vayan desapareciendo. Si notas vibraciones y si al apretar el embrague desaparece puede ser la campana del embrague, que es normal que haga algo de ruido. Huye si suena a rozadura metálica, chirridos o tocs consistentes como a máquina de coser.
Sobretodo levantar el tapón del aceite y ver si hay pasta blanca, o si humea mucho cuando aceleres, pero los acelerones en caliente, nada de en frío. Busca humo blanco o blanco-azulado, si es humo negro eso es carbonilla o filtro de aire sucio, a menos que sea excesivo humo negro.
Teniendo menos de 20.000kms, y estando bien, en frio, es muy ruidoso?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
casimiro escribió:
Gracias, se supone que tiene menos de 20.000kms.
Teniendo menos de 20.000kms, y estando bien, en frio, es muy ruidoso?
Con esos kms no deberías oír nada. Aún está nuevo ese motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
- 4
- Moto:: Thunderbird 900 S
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
lo primero mirar al dueño, ver como es y como trata la moto, lo demás ya está dicho
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Si, si aceleras el sonido tiene que ser constante sin variar "picos", si desaceleras igual y una vez que sueltas el acelerador el sonido tiene que ser constante y no variar.casimiro escribió: Gracias.
Punto 9, si está bien,
al acelerar tiene que cambiar o mantenerse el sonido?
tiene que al desacelerar y soltar la pequeña acelerarción o no?
En mi opinión da igual los kilómetros, puede tener 14 años y 5000 km, las ruedas estar cristalizadas, líquidos sin cambiar....
Yo no digo que no este bien esa moto pero cuidado con el precio
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Antonio1968 escribió:Si, si aceleras el sonido tiene que ser constante sin variar "picos", si desaceleras igual y una vez que sueltas el acelerador el sonido tiene que ser constante y no variar.casimiro escribió: Gracias.
Punto 9, si está bien,
al acelerar tiene que cambiar o mantenerse el sonido?
tiene que al desacelerar y soltar la pequeña acelerarción o no?
En mi opinión da igual los kilómetros, puede tener 14 años y 5000 km, las ruedas estar cristalizadas, líquidos sin cambiar....
Yo no digo que no este bien esa moto pero cuidado con el precio
Estamos empeñados que una moto de muchos kms es un caldero y que pronto va a explotar, en cambio una moto limpia y con pocos kms y muchos años es un chollo, cuando por no usar, muchas gomas estan resecas y se pudren manguitos, obstrucciones, etc... por no decir las ruedas cristalizadas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Si efectivamente.peptorres escribió: Estamos empeñados que una moto de muchos kms es un caldero y que pronto va a explotar, en cambio una moto limpia y con pocos kms y muchos años es un chollo, cuando por no usar, muchas gomas estan resecas y se pudren manguitos, obstrucciones, etc... por no decir las ruedas cristalizadas...
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Qué mirar al comprar una Tiger 800?
Antonio1968 escribió:Si, si aceleras el sonido tiene que ser constante sin variar "picos", si desaceleras igual y una vez que sueltas el acelerador el sonido tiene que ser constante y no variar.casimiro escribió: Gracias.
Punto 9, si está bien,
al acelerar tiene que cambiar o mantenerse el sonido?
tiene que al desacelerar y soltar la pequeña acelerarción o no?
En mi opinión da igual los kilómetros, puede tener 14 años y 5000 km, las ruedas estar cristalizadas, líquidos sin cambiar....
Yo no digo que no este bien esa moto pero cuidado con el precio
Gracias a todos.
Compré al tiger, abro un hilo comentando algunas dudas, de cosas que veo ahora con tiempo en casa, inspeccionando detalladamente.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 3#p1690063
La moto aunque no tengo otra para compararla parece ir bien, se mantiene el relentí estable en caliente, en frio no hace ruidos raros, su consumo a mi ritmo tranquilo es reducido, etc.