1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

naito escribió:
cebero escribió:Pues hoy hace un mes que saqué la moto del concesionario, y tras casi 3000km (le faltan 20-30) creo que ya puedo hacer una valoración mas o menos razonable.

Decir que si el primer día ya estaba contento, ahora lo estoy mas si cabe, ya que veo que la compra ha sido totalmente acertada para el uso que le doy (damos). En todos los usos he notado mejoras (sin dejar de reconocer que en la cbr sin estar pensada para el uso diario y turístico que tenía íbamos encantados).

En el uso diario lo de llevar maleta es algo que ya tenía olvidado, y es una gran comodidad eso de llevar "el petate" ahí metido, sin tener que poner y quitar sobredepósito y estar pendiente de ponerle su funda de lluvia en caso necesario y que esta no se salga porque aparte del petate va la cartera el móvil, etc.

En protección aerodinámica como mis velocidades no son altas no puedo decir que me de mucho menos viento, pero si que noto menos frío. Entre asiento calefactable (usado muy poco porque no he tenido días de tanto frío como para darle mucho uso), paramanos y puños, y la pantalla quitan mucho frío, y en días de lluvia también quita algo de agua mientras vas circulando, y sobre todo la pantalla te quita el agua de la visera, que antes tenía que ir quitando con la mano como podía. En verano ya veré si todo esto significa pasar mas calor jejeje.

En comodidad también se nota cambio, pero como no he hecho todavía ninguna ruta muy larga ni viaje de varios días seguidos, no puedo decir que sea una barbaridad. En el día a día no hago tantos km como notar menos cansancio que en la cbr, en la ruta mas larga que he hecho (760km aprox) si que puedo decir que no té mejoría en comodidad, ya que el cuerpo va mas relajado en general, las muñecas y antebrazos no se cargan como antes (que no era demasiado si la ruta no era demasiado exigente, lo que para mi significa mas de 1000km o bajar muchos puertos que al frenar se va el peso a los brazos claro), pero si se nota que el culo aguanta el peso del cuerpo, cosa que antes no era así. De todas formas el asiento me parece (mi la jefa opina lo mismo) lo suficiente bueno como par no tener que pensar en gel+visco, cosa que con la calefacción de serie no se si sería factible. Además al tener un tamaño apropiado en nuestra opinión, te da margen para pequeñas cambios de postura y así no va el peso siempre igual. Yo creo que según me vaya acostumbrando a esta nueva postura y haciendo mas rutas largas y algún viaje, si que iré notando mas comodidad todavía.

En el finde del estreno, única salida en pareja que hemos hecho de momento (en lo que a rutas se refiere), los 2 terminamos contentos. El cambio de maletas por alforjas es una alegría desde el punto de vista de lluvia y seguridad en las paradas, de capacidad creo que similar. Las usamos con 2 mochilas tipo "colegio", si alguien me puede confirmar que las bolsas interiores de shad sirven para aprovechar mejor el espacio, las compraríamos, si es similar pues pasamos claro. El baúl también una comodidad tremenda para dejar cascos en las paradas, y no tener que llevar sobredepósito otro avance para no tener que quitarla y ponerla en cada parada.

El único punto "negativo" que le encontré al estrenarla, que era altura, peso y volumen, se va minimizando, no porque la moto haya cambiado, que sigue midiendo y pesando lo mismo jejeje, sino porque ya le voy perdiendo el miedo a las maniobras en parado, eso si no el respeto y la precaución, que sigo llevando un cacharro grandote. Imagino que según vaya haciendo diferentes rutas, iré perdiendo también el miedo a meterme por sitos "raros", aunque imagino con una moto de este tamaño hay que ir con cuidado por eso de no tener claro como terminará esa calle o ese camino, y tener que dar la vuelta depende en que circunstancias (calles inclinadas, sin sitio, etc).

Como conclusión: no es la moto perfecta, pero se acerca mucho para lo que buscábamos. La 800 se acercaría mas a la perfección si tuviera el mismo equipamiento, o si la misma 1200 pesara 30kg menos por ejemplo, pero entonces el precio no sería el mismo por los materiales usados y empezaríamos de nuevo en que sería perfecta si costara 4000€ menos jajaja.

Resumen: que estoy muy muy satisfecho con la inglesa, con suerte este año le haremos un buen puñado de km, de momento alguna ruta larga se podrá ir haciendo, en mayo seguramente haremos una escapadita en pareja, volvemos a Jerez después de 3 años en blanco...

Perdón por el tocho, y espero que a quien esté meditando la compra le pueda servir mi experiencia, aunque no tiene porque ser la misma que la de otros.
Me alegro y me anima mucho tu opinión,que ganas tengo,joder

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Asi estaba yo cuando la compré,casi 3 semanas de espera.Pero casi es peor ahora tenerla parada por culpa de este puñetero tiempo...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Sumiastur escribió:Asi estaba yo cuando la compré,casi 3 semanas de espera.Pero casi es peor ahora tenerla parada por culpa de este puñetero tiempo...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ropa impermeable o traje de agua y a rodar!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:
Sumiastur escribió:Asi estaba yo cuando la compré,casi 3 semanas de espera.Pero casi es peor ahora tenerla parada por culpa de este puñetero tiempo...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ropa impermeable o traje de agua y a rodar!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No disfruto rodando en mojado,y eso aqui en el Norte es muy habitual.Incluso conduciendo en coche.Hace años salia aunque diluviase y me llevé varios sustos.Uno acabó en caida y otro fue una granizada tan gorda que acabe con el cuerpo lleno de pequeños moratones y con abollones en la moto.El problema no es solo la lluvia,la temperatura estos dias no pasa de 5° por la mañana.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

No hay excusa,sumiastur,se sale igual,solo que hay que ir más suave,sin movimientos bruscos ni cosas raras

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Risto »

Sumiastur escribió:
cebero escribió:
Sumiastur escribió:Asi estaba yo cuando la compré,casi 3 semanas de espera.Pero casi es peor ahora tenerla parada por culpa de este puñetero tiempo...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ropa impermeable o traje de agua y a rodar!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No disfruto rodando en mojado,y eso aqui en el Norte es muy habitual.Incluso conduciendo en coche.Hace años salia aunque diluviase y me llevé varios sustos.Uno acabó en caida y otro fue una granizada tan gorda que acabe con el cuerpo lleno de pequeños moratones y con abollones en la moto.El problema no es solo la lluvia,la temperatura estos dias no pasa de 5° por la mañana.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente. Llevo unos cuantos años en moto, y una cosa he aprendido después de tanto viaje, de pasar frío, calor y de mojarme como un tonto: la moto es para disfrutarla, no para sufrirla.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

naito escribió:No hay excusa,sumiastur,se sale igual,solo que hay que ir más suave,sin movimientos bruscos ni cosas raras

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Ya cogi muchísimas mojaduras y pase muchísimo frio en moto.Incuidos varios pingüinos,motauros e ir a trabajar en moto en pleno invierno.No gracias.La moto para mi es ocio,disfrute y pasarlo bien.No para sufrir como dice el compañero.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

Sumiastur escribió:
naito escribió:No hay excusa,sumiastur,se sale igual,solo que hay que ir más suave,sin movimientos bruscos ni cosas raras

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Ya cogi muchísimas mojaduras y pase muchísimo frio en moto.Incuidos varios pingüinos,motauros e ir a trabajar en moto en pleno invierno.No gracias.La moto para mi es ocio,disfrute y pasarlo bien.No para sufrir como dice el compañero.
Pues yo la disfruto muchísimo en casi cualquier situación

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Bueno era un comentario un poco en broma, no quería crear polémica, espero no haberte molestado!! Yo es que también salgo siempre excepto casos muy extremos, eso si trato de equiparme bien y con mas precauciones de las ya habituales. Ahora con la tiger lluvia y frío lo son menos, en el poco tiempo que llevo con ella es una de las cosas que he notado, el cambio en cuanto a la protección "meteorológica".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Ya tengo puestos los 2 detalles que me faltaban:

Logo en el soporte casero del gps. El vinilo original llevaba el "marco" pero al final lo quité porque con los remaches no quedaba bien y sin el marco también me gusta como queda. No está todo lo centrado que debería, pero no creo que me decida a quitarlo para poner otro bien jejeje (flojera que se llama), total, va en un sitio que no lo veo jejeje.

Imagen

Decoración del depósito: Rosa de los vientos personalizada con las iniciales del nombre de mi mujer, mis 2 hijas y el mio. Un eje nos une a mi mujer y a mi, con letras en mayúscula, el otro eje une a las hermanas, con letras en minúscula.

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por marcpal »

El soporte del gps lo tienes con el antirrobo, no? O lo parece.

El protector es original y muy personal, me gusta. Pero es vinilo solo o espuma protectora? Para no rayarlo digo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

marcpal escribió:El soporte del gps lo tienes con el antirrobo, no? O lo parece.

El protector es original y muy personal, me gusta. Pero es vinilo solo o espuma protectora? Para no rayarlo digo
El soporte del tomtom lo tengo puesto con el antirrobo si, no me fío mucho de él, tan solo para no tener que quitarlo en parada de repostaje, comer y cosas así, para pernoctar, o incluso simplemente separarme de la moto un poco mas de la cuenta (ver un castillo, dar un paseo en un pueblo, cosas así) quito el navegador igualmente.

La rosa de los vientos es sólo vinilo decorativo, como protector para no arañar el depósito llevo el original de Triumph, que va mas abajo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por marcpal »

Ahora he visto el protector...jejeje.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:Bueno era un comentario un poco en broma, no quería crear polémica, espero no haberte molestado!! Yo es que también salgo siempre excepto casos muy extremos, eso si trato de equiparme bien y con mas precauciones de las ya habituales. Ahora con la tiger lluvia y frío lo son menos, en el poco tiempo que llevo con ella es una de las cosas que he notado, el cambio en cuanto a la protección "meteorológica".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tranquilo,a todos no nos gusta rodar en las mismas condiciones.Tambien influye que con quienes suelo rodar,piensan lo mismo que yo y no les gusta mucho el frio ni la lluvia.Es lo que aquí nos llamamos"margaritos" :lol: :lol: :lol: :lol:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:Ya tengo puestos los 2 detalles que me faltaban:

Logo en el soporte casero del gps. El vinilo original llevaba el "marco" pero al final lo quité porque con los remaches no quedaba bien y sin el marco también me gusta como queda. No está todo lo centrado que debería, pero no creo que me decida a quitarlo para poner otro bien jejeje (flojera que se llama), total, va en un sitio que no lo veo jejeje.

Imagen

Decoración del depósito: Rosa de los vientos personalizada con las iniciales del nombre de mi mujer, mis 2 hijas y el mio. Un eje nos une a mi mujer y a mi, con letras en mayúscula, el otro eje une a las hermanas, con letras en minúscula.

Imagen
Queda muy bien y discreta la pegatina.Yo llevo tiempo queriendo hacer unas también en vinilo y entre una cosa y otra nunca las encargo.Si las acabo pidiendo ya pongo las fotos.
Y el soporte del gps esta bien para los enemigos de lo ajeno.El mio es un Tom tom go muy un poco antiguo de coche y no me deja actualizar los mapas.Para algún viaje puntual uso un móvil con un soporte y hasta ahora me va bien.Tengo instalados el Sygic,Tomto GO y si hiciese falta mas,el Google Maps.O sea que si me pierdo con esos 3 es para matarme :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Yo el.movil lo dejé de usar para gps por muchos motivos:
- Hay que meterlo en funda estanca.
- Al ir enchufado para que ni se descargue se calienta de miedo, recuerdo mi antiguo iphone4 que llegaba a apagarse por temperatura.
- no se ve la pantalla según como le de el sol.
- no se maneja con guantes.
- si te entra una llamada te quedas sin pantalla de navegador, y con suerte solo si está bien configurado al terminar la llamada vuelves a tener la pantalla automáticamente, sino hay que hacerlo manual.

Todo eso con el rider400 es agua pasada. De momento mapas y radares de Europa con actualizaciones gratis de por vida (lo que ellos en la letra pequeña llaman "vida útil del aparato", y al ser ambiguos ellos decidirán cuando termina esa vida útil claro).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

El pasado Junio se me apagaron 2 móviles al usarlos como navegador,pero iban dentro de una funda y la temperatura exterior era de 33º.
Ahora voy a comprar un soporte que es una especie de araña,el móvil no iria cerrado y por el problema de la lluvia no tengo problema ya que es sumergible.Seria parecido a esto.
Imagen
Imagen
Con el brillo al máximo se ve perfectamente,la pantalla es Full HD y no es uno chino de 50 €.
Lo de las llamadas...solo se me ocurre ponerlo en modo avión.Pero como digo no es que me haga viajes de un mes y lo use en exceso.Para lo poco que yo lo uso,no me compensa gastarme en torno a 200 € en un navegador especifico de moto.Llevo usando distintos móviles como navegador de coche y moto hace bastantes años y ya estoy acostumbrado a ellos.
Seguire usando el Tomtom Go"analogico" :lol: :lol: :lol:
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

No ofendes a nadie,hombre, faltaría mas,pero si, sumiastur es un margarito,jajajajajajaja,es broma

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

A mi me daría miedo que se pueda caer en ruta ufffff, pero si te va bien usando el móvil, desde luego te ahorras un dinero, a mi la verdad no me dió buen resultado. También es cierto que hablo de hace años (iphone 4 recién salido) y las pantallas (ni tamaño ni calidad de imagen) y prestaciones de los móviles no eran las actuales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:A mi me daría miedo que se pueda caer en ruta ufffff, pero si te va bien usando el móvil, desde luego te ahorras un dinero, a mi la verdad no me dió buen resultado. También es cierto que hablo de hace años (iphone 4 recién salido) y las pantallas (ni tamaño ni calidad de imagen) y prestaciones de los móviles no eran las actuales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Los brazos se pueden ajustar y el movil no se mueve.Creo que tambien lleva un iman para que sea mas seguro,sino es facil poner uno.Un amigo lleva usando uno igual hace años,hizo viajes hasta Alemania y no le dio ni un problema.Pero si encuentro algo que parezca mas seguro,no descarto comprarlo.Y por pantalla no me quejo ya que es de 5'7" y la resolucion es QHD+.El Iphone 4 tenia una pantalla pequeña en comparacion con los smartphones actuales.Yo llegué a usar algun Nokia como navegador cuando ni existian los Android,pero me dejaba la vista con aquellas pantallas tan pequeñas.
Última edición por Sumiastur el 20 Mar 2018, 20:24, editado 1 vez en total.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Risto »

Yo también prefiero un navegador convencional. Uso un Garmin Zumo que compré de oferta. Como dice el compañero @cebero, puedes usarlo con los guantes, y en caso que te caiga un chaparrón inesperado, tw despreocupas de que se moje. Y la cartografía la tengo con actualizaciones de por vida. El soporte que tengo es de tipo Ram específico y no me costó mucho más caro que uno para móvil, recuerdo unos 45€ y el gps queda muy bien integrado.
Responder