1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por veloç »

Yo tengo un Urban Rider y no tengo lo de las actualizaciones de por vida.
Hay algo que no sé seguro. No sé si son de por vida o hasta lo que ellos consideran la vida útil del dispositivo.
Lo de las actualizaciones, si realmente son de por vida sería uno de mis motivos para cambiarlo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

Hay alguno en San AliExpress por 40€ con muy buena pinta

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

veloç escribió:Yo tengo un Urban Rider y no tengo lo de las actualizaciones de por vida.
Hay algo que no sé seguro. No sé si son de por vida o hasta lo que ellos consideran la vida útil del dispositivo.
Lo de las actualizaciones, si realmente son de por vida sería uno de mis motivos para cambiarlo.
En Garmin no lo se, en Tomtom "de por vida" significa "vida útil del dispositivo", y esa vida útil la decide la marca claro. Al menos de momento como siguen actualizando el Tomtom Rider, no hay problema, si algún día dejan de fabricarlo pues los usuarios de los diferentes modelos de Rider 4xx nos quedaremos sin actualizaciones. En Garmin me supongo que será igual, de por vida mientras ellos quieran jeje.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Risto »

En principio en Garmin son "de por vida" literalmente. Tengo un Nuvi 265w que compré en 2009 y ahora lo uso para el trabajo, y aún me entran las actualizaciones de cartografía. Desconozco en Tom Tom cómo va.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Shazzbat »

Yo uso un Xperia M2 antiguo dedicado exclusivamente a cosas de moto, sin tarjeta y por tanto sin llamadas excepto las de emergencia al 112, cosa que espero no usar nunca.

Como navegador uso el Copilot con los mapas de toda Europa offline. Más que suficiente para las excursiones que hago o piense hacer. También le tengo instalado el Calimoto, el Rabbit Roadbook...

Ahora lo llevo con un RAM atornillado al espejo retrovisor idéntico al que ha puesto Sumiastur, pero he pedido a Aliexpress un soporte CNC para colocar en el manillar que creo funcionará muy bien, más seguro, más cómodo y más estético. 10 €.

https://es.aliexpress.com/item/Gub-m-s- ... 0.0.7Cgo6S

Estoy de acuerdo en que no hay nada como un navegador guapo y específico, pero todo depende de las rutas que uno quiera realizar o, en definitiva, de lo que cada uno busque. Ya he usado mi invento para callejear por Madrid y para bajar al Parque de Monfragüe (con este tiempo perraco no he podido hacer mucho más) y me funciona perfectamente. También le he programado rutas por media España preparando el verano y no falla una. Hasta a Berlín le programé una (por jugar) y en quince o veinte segundos la tenía calculada y lista. Muy fácil también introducir paradas una vez programado el destino, guardar las rutas para usarlas cuando se quiera, etc.

Respecto al consumo de batería, yo calculo que tiene chicha para siete u ocho horas de funcionamiento continuo, por lo que tampoco me hace falta llevarlo cargando. De todas maneras también lo he probado conectado al enchufe del manillar y no me ha dado problemas aparte de llevar un feo cable colgando. Bien es cierto que fue en octubre y la temperatura no era la que se alcanza en agosto, pero aparentemente irá bien este verano, y si tengo que enchufarlo el cable quedará perfectamente recogido.

No lo llevo con chubasquero, pero si alguna vez me llueve lo meto al bolsillo en un pispas y me tomo un par de cafés en el primer sitio que encuentre hasta que escampe, que uno ya no está para sufrimientos.


Regz
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Sumiastur »

Shazzbat escribió:Yo uso un Xperia M2 antiguo dedicado exclusivamente a cosas de moto, sin tarjeta y por tanto sin llamadas excepto las de emergencia al 112, cosa que espero no usar nunca.

Como navegador uso el Copilot con los mapas de toda Europa offline. Más que suficiente para las excursiones que hago o piense hacer. También le tengo instalado el Calimoto, el Rabbit Roadbook...

Ahora lo llevo con un RAM atornillado al espejo retrovisor idéntico al que ha puesto Sumiastur, pero he pedido a Aliexpress un soporte CNC para colocar en el manillar que creo funcionará muy bien, más seguro, más cómodo y más estético. 10 €.

https://es.aliexpress.com/item/Gub-m-s- ... 0.0.7Cgo6S

Estoy de acuerdo en que no hay nada como un navegador guapo y específico, pero todo depende de las rutas que uno quiera realizar o, en definitiva, de lo que cada uno busque. Ya he usado mi invento para callejear por Madrid y para bajar al Parque de Monfragüe (con este tiempo perraco no he podido hacer mucho más) y me funciona perfectamente. También le he programado rutas por media España preparando el verano y no falla una. Hasta a Berlín le programé una (por jugar) y en quince o veinte segundos la tenía calculada y lista. Muy fácil también introducir paradas una vez programado el destino, guardar las rutas para usarlas cuando se quiera, etc.

Respecto al consumo de batería, yo calculo que tiene chicha para siete u ocho horas de funcionamiento continuo, por lo que tampoco me hace falta llevarlo cargando. De todas maneras también lo he probado conectado al enchufe del manillar y no me ha dado problemas aparte de llevar un feo cable colgando. Bien es cierto que fue en octubre y la temperatura no era la que se alcanza en agosto, pero aparentemente irá bien este verano, y si tengo que enchufarlo el cable quedará perfectamente recogido.

No lo llevo con chubasquero, pero si alguna vez me llueve lo meto al bolsillo en un pispas y me tomo un par de cafés en el primer sitio que encuentre hasta que escampe, que uno ya no está para sufrimientos.


Regz
Yo el que uso tambien es uno viejo que tengo en casa de reserva.No tiene tarjeta sim.Asi no me llegan llamadas ni mensajes.En el uso Sygic,Tomtom Go y el Here We Go,antiguo Nokia Maps.El que mas me gusta es el Sygic.El copilot nunca lo probe.El problema es que si llueve lo tengo que guardar para que no se moje.El unico resistente al agua es el que uso a diario y debi usarlo como navegador 3 veces contadas en el coche.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

Seguimos haciendo km y experimentando situaciones diferentes. Hoy a tocado mucha agua, niebla, frío y carretera comarcal en noche cerrada, vaya todo un poema para ir en moto. Pues aparte de no poder ir a donde quería porque el último tramo es tierra y yendo solo y con una día así no iba a ser mi estreno offroad (la pista no tiene nada, la he hecho con la cbr, pero no era el día igualmente jeje), la sensación ha sido muy buena. La iluminación ya me gustaba, pero hoy he podido comprobar que es otro mundo respecto a lo conocido por mi hasta ahora, la tranquilidad que trasmite el modo rain te ayuda a ir mas relajado en estas condiciones (igual de despacio que antes pero mas relajado jeje), jugar con la cúpula en lluvia ayuda a desviar la gran mayoría de las gotas de la visera, y eso que hoy si que caía agua.

De momento estamos a pocos km de los 4000, y cada dia mas convencido del acierto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Buenas noches, escribo poco por aquí pero si os leo , estoy interesado por la Tiger 1200, en el concesionario me ofrecen las dos una del año 2017 ( XRT) y otra del 2018 (XCA) . La diferencia de precio es sobre 4000€ y mi pregunta es si merece la pena.
Cebero, llegaste a probar la Tiger del 2017 ?
Alguien a probado las dos y puede dar su opinión?
Gracias de antemano y seguiré leyendo buestras opiniones .
PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
6
Moto:: TIGER 1200 XCa

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por PAPAMON »

anibalga escribió:Buenas noches, escribo poco por aquí pero si os leo , estoy interesado por la Tiger 1200, en el concesionario me ofrecen las dos una del año 2017 ( XRT) y otra del 2018 (XCA) . La diferencia de precio es sobre 4000€ y mi pregunta es si merece la pena.
Cebero, llegaste a probar la Tiger del 2017 ?
Alguien a probado las dos y puede dar su opinión?
Gracias de antemano y seguiré leyendo buestras opiniones .

Hola anibalga, yo probé dos XCa, la del 2017 y 2018. Al final me compre la del 2018. :ride:

Cuando probé la 2017 me encantó su motor, pero la postura me resultaba incómoda. Acababa de probar una Multistrada Enduro y la postura era perfecta. Eso hizo que esperase a la 2018.

Esto es muy subjetivo y no creo que te ayude mucho. Los motores muy parecidos, yo no apreció diferencias. Con respecto a las mejoras debes de evaluar si te compensa la diferencia de precio. Yo decidí que si, y no me arrepiento.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

anibalga escribió:Buenas noches, escribo poco por aquí pero si os leo , estoy interesado por la Tiger 1200, en el concesionario me ofrecen las dos una del año 2017 ( XRT) y otra del 2018 (XCA) . La diferencia de precio es sobre 4000€ y mi pregunta es si merece la pena.
Cebero, llegaste a probar la Tiger del 2017 ?
Alguien a probado las dos y puede dar su opinión?
Gracias de antemano y seguiré leyendo buestras opiniones .
Sólo probé la 2018. Cuando empecé a mirar, lo primero que estuve meditando (con mucha ayuda de los compis de este foro) fue si compensaba el coste extra de la 1200 respecto a la 800, cuando decidí que si, también pensé eso mismo respecto a 1200 2017-2018, y también decidí que si me compensaba el nuevo equipamiento que traía, por eso al final solo probé la 1200 2018.

Yo creo que las motos son en el fondo la misma, las novedades en la 2018 son de equipamiento, el motor como ya dije pienso que tiene unas mejoras que dudo que sean notables para un usuario normal, debes valorar la diferencia de equipamiento entre una y otra, la diferencia de posición (que para Papamon en su caso particular fue determinante), y visto lo visto yo tendría en cuenta los problemas que están dando las suspensiones a los compañeros que tienen la 2017, y que en la 2018 aunque montan las mismas, ya están solucionados.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

anibalga escribió:Buenas noches, escribo poco por aquí pero si os leo , estoy interesado por la Tiger 1200, en el concesionario me ofrecen las dos una del año 2017 ( XRT) y otra del 2018 (XCA) . La diferencia de precio es sobre 4000€ y mi pregunta es si merece la pena.
Cebero, llegaste a probar la Tiger del 2017 ?
Alguien a probado las dos y puede dar su opinión?
Gracias de antemano y seguiré leyendo buestras opiniones .
Hola compañero,yo acabo de pillar la 2017 por el suculento descuento que me hicieron,cada día,más enamorado de ella,tienes que valorar tu,si te merece la pena o no,yo creo que la mía ,me mereció la pena.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por JavitiXCA »

Yo tengo también la 2017 y sin probar la 2018 tengo claro que 4000€ dan para mucho y no compensan las minimas diferencias entre una y otra.
Sobre la postura pues me soprende, porque entre las dos alturas de asiento y la posibilidad de poner alzas de manillar como he hecho yo, veo dificil no encontrar una postura comodisima en esta moto, pero bueno para gustos los colores...
Y piensa que con esos 4000€ te pagas todos los gastos de la moto incluida la gasolina durante toda su vida...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Veo que la cosa está empatada 8-) , por lo que leo y comenta la mayoría a los que pregunto al final es cosa más de corazón que de juicio.
Me daré otra vuelta por el concesionario :D :twisted:
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

anibalga escribió:Veo que la cosa está empatada 8-) , por lo que leo y comenta la mayoría a los que pregunto al final es cosa más de corazón que de juicio.
Me daré otra vuelta por el concesionario :D :twisted:
Cualquier compra de moto es de todo menos racional,jejejejejejeje.
4000€ dan para muchas cosas,amigo,no digo más

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por cebero »

anibalga escribió:Veo que la cosa está empatada 8-) , por lo que leo y comenta la mayoría a los que pregunto al final es cosa más de corazón que de juicio.
Me daré otra vuelta por el concesionario :D :twisted:
Como se suele decir, la que te ponga más

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por naito »

cebero escribió:
anibalga escribió:Veo que la cosa está empatada 8-) , por lo que leo y comenta la mayoría a los que pregunto al final es cosa más de corazón que de juicio.
Me daré otra vuelta por el concesionario :D :twisted:
Como se suele decir, la que te ponga más

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo contigo,cebero

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Buenas, este viernes pruebo la XTR 2018 con la parienta y espero que le guste , anteriormente he tenido una Trophy y la comodidad y seguridad para ella es lo que le influirá más, estoy intentando que si pueden le coloquen el baúl ya que con el se sentirá más segura .
Si todo va bien el siguiente paso será decidirme entre la XCA y la XRT , ya iré contando
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Shazzbat, te llegó el soporte de móvil?
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por Shazzbat »

Privi contestado.


Regz
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: 1º mes de uso Tiger 1200 XRT 2018

Mensaje por anibalga »

Gracias
Responder