Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
alturas20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2018, 08:01
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por alturas20 »

Hola a todos,

Me presento, soy Alturas y tengo una Tiger 800 de 2012 (modelo asfáltico) que compré de segunda mano en Octubre 2017 a un conocido.

En Enero de 2018 la llevé a Italomotor (concesionario oficial Triumph en Barcelona) para hacerle una revisión completa a la moto con un coste de unos 500 €.

A las 2 semanas de entregarmela observo que la moto va goteando aceite, cada día un par de gotitas, total que la llevo Italomotor de nuevo, pensando en que tiene que ver con la revisión y me dicen que no, que es el reten del eje del cambio por donde está perdiendo. Lo primero que les digo es ¿y en la revisión a fondo no habéis visto la fuga? y me dicen que no, que no había fuga pero mira ha coincidido que justo ahora ha empezado a perder pero no tiene nada que ver con la revisión. Total que me cambian el retén 85 €.

A las 2 semanas vuelvo a observar que vuelve a gotear aceite, la vuelvo a llevar a Italomotor y me dicen que ahora pierde de otro sitio, les digo que se la queden el tiempo que haga falta pero que me la reparen 100%, me cambian junta de la tapa del embrague y me aseguran que la han probado a fondo y la moto no pierde por ningún sitio, 103 €.

Y ahora ha pasado 1 semana y vuelvo a tener goteo de aceite, ahora se ve claro por donde está perdiendo y de hecho pierde más que la última vez. La voy a llevar de nuevo a Italomotor para que verifiquen la reparación pero no pienso pagarles ni 1 € más, parece que están haciendo experimentos en plan prueba y error.

¿Alguna idea o consejo?
alturas20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2018, 08:01
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por alturas20 »

Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por Miguelzam »

Me puedo equivocar, pero por la segunda foto ojo con el aceite del piñón de ataque, yo,engraso con aceite (scottoiler) y si voy con mucho flujo esa parte se llena de aceite. No me parece normal 3 pérdidas por sitios distintos en poco tiempo...
Si usas grasa si parece fuga por desgracia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
alturas20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2018, 08:01
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por alturas20 »

Sí, uso grasa, así que es seguro fuga de aceite.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por SondeMadeira »

Yo andaba como loco porque me parecía que la mía también perdia aceite y resulta que era grasa acumulada en el piñón. Cada vez que dejaba la moto después de una salida se calentaba y goteaba.
Limpieza del piñón y cambio a una grasa más densa y solucionado. Espero ser de ayuda
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por Lucille »

¿Cómo quedó esta película? :tregua:
LUCILLE is coming
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por joaquin »

Los que vamos con cadena hay que recordar que aparte de engrasar la cadena cada x kilómetros hay que limpiarla, recomendable limpieza cada dos o tres engrases y en esa limpieza también limpiar piñón
de ataque que es donde se acumula grasa y porquería y cuando la cadena se calienta reparte porquería por la moto
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por joaquin »

Echo de monos el cardan de la Explorer :|( :|( :|(
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por TitoEloto »

joaquin escribió:Echo de monos el cardan de la Explorer :|( :|( :|(
¿Es que has vuelto a cambiar de moto? Veo que ahora tienes una VStrom
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por joaquin »

TitoEloto escribió:
joaquin escribió:Echo de monos el cardan de la Explorer :|( :|( :|(
¿Es que has vuelto a cambiar de moto? Veo que ahora tienes una VStrom
Si que he cambiado, después de disfrutar la 800Xc y luego la Explorer por necesidades laborales ya no puedo hacer aquellas rutas tres veces al año de una semana y ahora circulo mucho por Barcelona, la cabeza me dijo compra VStrom pero el corazón me decía nooooo pero me la compre y vendi la Explorer, peroooo algún día volveré a la Explorer es mi amo
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por joaquin »

joaquin escribió:
TitoEloto escribió:
joaquin escribió:Echo de monos el cardan de la Explorer :|( :|( :|(
¿Es que has vuelto a cambiar de moto? Veo que ahora tienes una VStrom
Si que he cambiado, después de disfrutar la 800Xc y luego la Explorer por necesidades laborales ya no puedo hacer aquellas rutas tres veces al año de una semana y ahora circulo mucho por Barcelona, la cabeza me dijo compra VStrom pero el corazón me decía nooooo pero me la compre y vendi la Explorer, peroooo algún día volveré a la Explorer es mi amor
alturas20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2018, 08:01
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por alturas20 »

Bueno finalmente, después de casi 3 semanas en el taller y de hacerle a la moto un millón de pruebas han dado con el problema: un poro casi invisible en el carter superior.

Por lo visto por ese poro iba soltando una gota de aceite de vez en cuando y finalmente acababa goteando. Desde el taller envían la información de la avería como defecto de fábrica a Triumph España, ahora a la espera de la respuesta de Triumph.
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por cruiser »

En este caso, se ha solucionado y parece que no es, pero para futuros casos. Si llevas la moto a revisión y al poco de devolverla empieza a perder por distintos sitios es, si o si, que le han puesto aceite en exceso, y mucho. Genera sobre presión, que empieza a empujar y tiene que salir por algún sitio, y los retenes /juntas se empiezan a ir. Primero el más débil, solucionas, el siguiente más débil, vuelves a cambiar, pues el siguiente. Me pasó en una K75. Así que, aunque no es el caso, cuando ocurra ésto, mirar el nivel de aceite.
alturas20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2018, 08:01
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por alturas20 »

Me han dado respuesta desde el taller, Triumph España lo considera un defecto de fabricación sin embargo Triumph England (la fábrica) deniega garantía o deferencia de esta reparación alegando que la moto hace mucho tiempo que está fuera de garantía (es de 2012) y que no tienen registro de las revisiones de la moto. He enviado facturas al taller para que vuelva a reclamarlo presentando las facturas de las revisiones aunque no me dan esperanzas.

Por otro lado me dicen que la reparación (cambiar carter) ascendería a unos 3000 € que no pienso pagar. Les pido alternativa a cambiar el carter, por ejemplo repararlo y me dicen que no se puede aplicar soldadura de aluminio en el sitio donde está el poro.

¿Algún consejo?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por joaquin »

No lo entiendo¡¡¡¡¡¡ si Triumph España te certifica que lo consideran un defecto de fabricación da igual que este fuera de garantía -:| -:| por lo que veo tienes que hacer denuncia al consumidor y adjuntar el mail donde reconvalecen el fallo de fabricación y a esperar respuesta y según te digan denuncia judicial que por 3.000€ te sale a cuenta
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por cruiser »

joaquin escribió:No lo entiendo¡¡¡¡¡¡ si Triumph España te certifica que lo consideran un defecto de fabricación da igual que este fuera de garantía -:| -:| por lo que veo tienes que hacer denuncia al consumidor y adjuntar el mail donde reconvalecen el fallo de fabricación y a esperar respuesta y según te digan denuncia judicial que por 3.000€ te sale a cuenta
Totalmente de acuerdo. Si es defecto de fabricación, da igual los años que hayan pasado y las revisiones de la moto. Tienen que asumirlo si o si.
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
9
Moto:: La Exploradora azul
Ubicación: ZaragoZa

Re: Fuga de aceite en motor Tiger 800 2012

Mensaje por bronkx »

Joer qué marrón! Ya nos contarás cómo va el tema. Así aprendemos algo más sobre garantías y la forma de actuar de las casas.

Un saludo!!!
Responder