Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola a tod@s!!
Como ya dije en mi presentación en el Garito, soy el orgulloso propietario de una Bonneville 2016. Sin embargo cada vezme apetece más hacer rutas larga y, claro, mi Bonni se queda "corta" (pero solo para eso ,eh??). Ahora que me puedo permitir una cierta "alegría financiera" estoy pensando en comprarme una TRAIL.
Mi primera elección es la TRIUMPH 1200 XRX LOW 2018, ya que siempre me han llamado ese tipo de motos para hacer distancia. Sin embargo, "buceando" en vuestro foro he leído la experiencia de un compañero motero quE en 2017 compró la versión de esa moto y descubrió que la Capacidad de Carga Máxima autorizada (PMA) que figuraba en la Ficha Técnica era solo de 140kg (confirmados por TRIUMPH), cuando en la XR "normal" el PMA pasa con holgura de los 200 kg.
Mi idea es viajar con mi mujer y, claro, os puedo asegurar que solamente nosotros ya superamos los 140 kg dichosos (ya ni hablar de maletas a tope).

¿Hay alguien entre vosotr@s que me pueda decir algo sobre el tema?
En la versión 2018, ¿el PMA sigue siendo el mismo?

Como podéis imaginar, y al precio que se vende esa moto, no quisiera estar luego con apaños de última hora o el ir en un vehículo en condiciones no homologadas (ya sabéis, por los seguros en caso de...)

Ráfagas y V,ssss
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por Explorer2018 »

Yo no te puedo decir esos datos técnicos, a pesar de que si la 2016-17 tenia ese tope de peso, la 2018 es probable que tambien.

Pero, me pregunto y disculpa si me meto donde no me llaman, es absolutamente necesario la low?
Has probado la version standard?
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Explorer 2018!!
Gracias por tu respuesta!!
Mucho me temo que sí. Me acerqué al conce de Vigo y me subí a la versión LOW de 2017. Llegar al suelo llegaba, pero bueno.... A la estandar ni lo intenté.

No me gustaría tener que andar buscando bordillos cada vez que el semáforo se pone en rojo, en la gasolinera, y ya no quiero hablar en paradas cuesta arriba.

V,ssss
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por luke »

Me temo que nunca me he fijado en ese detalle, me imagino que te preocupa desde el punto de vista de ir legal. Porque con las supensiones semiautomaticas supongo que problemas de hundimiento o hacer topes no vas a tener.
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Luke!!
Gracias por tu respuesta!!
Por desgracia sé lo "detallistas" que son los seguros (todos, ¿eh?) a la hora de buscar excusas para no pagar.
Por otro lado, no creo que fuera tranquilo por autopista o curveando sabiendo que excedo el PMA. ¿Responderán los frenos, amortiguaciones, etc,etc en caso de apuro?. Una cosa es ir al trabajo o callejear con mi Bonnie, pero la 1200 y sus 141 cv ya es cosa seria..

El tema es que la ficha técnica no la tienes hasta que la moto ya es tuya, y para entonces ya es tarde arrepentirse.
V,ssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por veloç »

No sé pero yo pensaba que ese marrón del PMA de las versiones LOW solo pasaba en las 800, y que en las 1200 no era así. Por lo menos en BMW pasa eso, que en las F800 Low el PMA es de unos 140 kgs, pero en la GS 1200 creo que no hay diferencia entre la Low y la normal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Gracias Veloç
Ahora sí que me haces dudar!!
Déjame comprobarlo.
Si estoy equivocado y solo es para las 800, cuando vengas a Vigo las birras van a mi cuenta JA,JA!!
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Veloç
El mensaje que me hizo entrar en duda es:

XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE
Mensajepor JUSTOANDRES » 25 May 2017, 00:34


La verdad es que no especifica en ningún momento si está hablando de la 800 o de la 1200.
Intentaré ponerme en contacto con él.
Muchísimas gracias por la ventana de esperanza motera que acabas de abrir.
V,sssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por veloç »

Para asegurarte lo mejor creo que será que llames al concesionario, que lo miren bien, y que te lo digan con total seguridad.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por Juancar99 »

reylearx escribió: Mucho me temo que sí. Me acerqué al conce de Vigo y me subí a la versión LOW de 2017. Llegar al suelo llegaba, pero bueno.... A la estandar ni lo intenté.
Cuanto mides? Yo mido 1,70 pelao y tengo la explorer standar con el asiento bajo,colocado en la posicion baja ,y llego relativamente bien. Ah! y siempre viajo con mi mujer. :XX: :XX:
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Juancar99,
Muchas gracias, pero ya he resuelto mi duda. Buscando en los Manuales de Usuario disponibles en la misma WEB TRIUMPH he encontrado lo siguiente:

TRIUMPH 1200 XR
(pag. 8)
Esta motocicleta está diseñada para ser utilizada como vehículo de dos ruedas capaz de transportar al conductor solo o acompañado de un único pasajero.
El peso total del conductor, el pasajero si lo hubiere, los accesorios instalados y el equipaje no debe rebasar el peso máximo autorizado, que es de:
Tiger 1200 XR - 230 kg
Tiger 1200 XRx - 228 kg
Tiger 1200 XRx-LRH - 230 kg
Tiger 1200 XRT - 228 kg
Tiger 1200 XCx - 223 kg
Tiger 1200 XCA - 224 kg.

TRIUMPH 800 XR (TODOS LOS MODELOS) (pag 147)
Esta motocicleta está diseñada para ser utilizada como vehículo de dos ruedas capaz de transportar al conductor solo o acompañado de un único pasajero.
El peso total del conductor, el pasajero si lo hubiere, los accesorios instalados y el equipaje no debe rebasar el peso máximo autorizado, que es de 147 kg.

Así que ya sabéis. Si os lo podéis permitir, y como yo viajais acompañados, id a por la 1200 y no por la 800. De lo contrario tanto los seguros como los conces tendrán motivos para no cumplir con su parte.

Ráfagas y Vsss
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por Maturin »

reylearx escribió:Hola Juancar99,
Muchas gracias, pero ya he resuelto mi duda. Buscando en los Manuales de Usuario disponibles en la misma WEB TRIUMPH he encontrado lo siguiente:

TRIUMPH 1200 XR
(pag. 8)
Esta motocicleta está diseñada para ser utilizada como vehículo de dos ruedas capaz de transportar al conductor solo o acompañado de un único pasajero.
El peso total del conductor, el pasajero si lo hubiere, los accesorios instalados y el equipaje no debe rebasar el peso máximo autorizado, que es de:
Tiger 1200 XR - 230 kg
Tiger 1200 XRx - 228 kg
Tiger 1200 XRx-LRH - 230 kg
Tiger 1200 XRT - 228 kg
Tiger 1200 XCx - 223 kg
Tiger 1200 XCA - 224 kg.

TRIUMPH 800 XR (TODOS LOS MODELOS) (pag 147)
Esta motocicleta está diseñada para ser utilizada como vehículo de dos ruedas capaz de transportar al conductor solo o acompañado de un único pasajero.
El peso total del conductor, el pasajero si lo hubiere, los accesorios instalados y el equipaje no debe rebasar el peso máximo autorizado, que es de 147 kg.

Así que ya sabéis. Si os lo podéis permitir, y como yo viajais acompañados, id a por la 1200 y no por la 800. De lo contrario tanto los seguros como los conces tendrán motivos para no cumplir con su parte.

Ráfagas y Vsss

Buen apunte, yo no me habría fijado en ese dato. Pues nada, adelante, no te arrepentirás.... Cualquier día nos vemos por aquí ✌️
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por cebero »

Todas las 800xr tienen un pma de 147 kg? Me parece increíble. Solo piloto y pasajero ya es fácil que superen esa cifra, sobre todo contando lo que pesa la ropa de moto. Y eso sin equipamiento de la moto ni equipaje. Una moto para viajar en pareja al fin del mundo y que se homologa así, es algo incomprensible. Si fuera solo la.low, me parecería una putada, pero la excusa de suspensiones más cortas o lo que sea podrían "aceptarse", pero en todos sus modelos xr? Que teóricamente están enfocados a viajar por carretera? No entiendo la verdad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por cebero el 02 Mar 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por veloç »

cebero escribió:Todas las 800xr tienen un oma de 147 kg? Me parece increíble. Solo piloto y pasajero ya es fácil que superen esa cifra, sobre todo contando lo que pesa la ropa de moto. Y eso sin equipamiento de la moto ni equipaje. Una moto para viajar en pareja al fin del mundo y que se homologa así, es algo incomprensible. Si fuera solo la.low, me parecería una putada, pero la excusa de suspensiones más cortas o lo que sea podrían "aceptarse", pero en todos sus modelos xr? Que teóricamente están enfocados a viajar por carretera? No entiendo la verdad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No es así. Es solo la 800 Low fijo. Debe ser un error del manual.
Que mire cualquiera que tenga una 800 que no sea Low en su ficha técnica y lo verá.
Mi F700GS de masa máxima son 436 kgs y la moto pesa en orden de marcha 209. En las low es más bajo pero en la normal como la mía son más de 220 kgs.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Veloç!!
No sé si es o no un error. Pero en otras páginas del manual del usuario para la 800 que podéis encontrar en la WEB de TRIUMPH vuelve a decir:

Pag 147:
No exceda nunca el peso máximo autorizado del vehículo, que es de 147 kg.

Pag 218:
Dimensiones, pesos y rendimiento
Se dispone de una lista de dimensiones específicas de los modelos, pesos y valores de rendimiento en su concesionario autorizado Triumph, o en Internet en www. triumph.co.uk.
Carga:
Tiger 800 XR - Todos los modelos 147 kg

Tiger 800 XC - Todos los modelos 147 kg


Para ser un error tipográfico se repite varias veces lo de TODOS LO MODELOS y lo de 147 kg. Y en diferentes sitios.
Podemos discutir sobre el sexo de los ángeles, pero lo que está escrito va a misa.

Yo, ante la duda, me abstendría de adquirirla en tanto en cuanto TRIUMPH no lo corrija o asegurarme al 100% de que en la Tarjeta Técnica de mi moto ponga el PMA correcto (que por cierto, ¿cuál sería?)
Ráfagas!!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por cebero »

Yo en caso de tenerla intentaría pelearlo, en caso de estar meditando la compra, hablaría con Triumph (siempre por escrito) para aclararlo, y en caso de ser así me pensaría mucho pros y contras. En caso de no ser así, y se trate de un error, que den un certificado para corregirlo.

Soy muy "cagao" con estas cosas, y como habéis comentado, los seguros de agarran a lo que sea para no pagar, nunca pasa nada hasta que pasa, y es encontes cuando los jueces se guían por lo que está escrito y nosotros los pagadores que nos lamentamos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por veloç »

reylearx escribió:Hola Veloç!!
No sé si es o no un error. Pero en otras páginas del manual del usuario para la 800 que podéis encontrar en la WEB de TRIUMPH vuelve a decir:

Pag 147:
No exceda nunca el peso máximo autorizado del vehículo, que es de 147 kg.

Pag 218:
Dimensiones, pesos y rendimiento
Se dispone de una lista de dimensiones específicas de los modelos, pesos y valores de rendimiento en su concesionario autorizado Triumph, o en Internet en www. triumph.co.uk.
Carga:
Tiger 800 XR - Todos los modelos 147 kg

Tiger 800 XC - Todos los modelos 147 kg


Para ser un error tipográfico se repite varias veces lo de TODOS LO MODELOS y lo de 147 kg. Y en diferentes sitios.
Podemos discutir sobre el sexo de los ángeles, pero lo que está escrito va a misa.

Yo, ante la duda, me abstendría de adquirirla en tanto en cuanto TRIUMPH no lo corrija o asegurarme al 100% de que en la Tarjeta Técnica de mi moto ponga el PMA correcto (que por cierto, ¿cuál sería?)
Ráfagas!!
Que igual tienes razón, pero lo veo muy raro. La forma de estar seguro es mirar la ficha técnica de alguien que tenga esa moto que son muchos. Hoy veré a algunos en la calçotada, lo miraré y os lo digo.
La Masa Máxima Técnicamente Admisible (MMTA) en ficha es el total del peso de la moto más la carga (casilla F.1). Ya te digo que en el caso de mi moto pone 436 kgs, que si en la casilla de Masa en orden de Marcha (MOM) casilla G son 209 pues la carga admisible es la diferencia es decir 227 kgs, y me consta que en las versiones low de mi moto no es así, es mucho más bajo, como debe suceder con la Tiger.
Ya os digo, lo miro en algún compañero que tenga la 800 normal nueva y os lo digo. Supongo que alguno llevará los papeles encima :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por javi50 »

en mi caso es la 800 xc del 2011 , pero como bien dice veloç :XX: :XX: con la ficha técnica delante pone : casilla F1 (masa máxima en carga técnicamente admisible ) 438kg , y casilla F1.1 (masa máxima en carga técnicamente admisible en cada eje 1º/2º/3º ) 144/294 kg , que creo que es aquí donde está el error en los datos de los que disponéis y que seguro que en ficha técnica está correcto :roll:

los 147kg a los que os referís serán la carga máxima en el eje delantero :roll: :roll:

buscando un poco he encontrado en el foro foto de la ficha técnica de la tiger 800 xcx (2015) que puso un compañero para otro tema , en la que puedes ver esos datos : https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=74253&start=40 :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por reylearx »

Hola Javi50.
Perfecto!!!.
Una clara y sencilla explicación. Muy bien documentada.
No hay nada como saber del tema. Para esto (y mucho más) sirve dedicar un poco de tiempo a este Club.
Ahora ya cuadra más con lo que todos esperamos de TRIUMPH. :XX: :XX: :XX:
Ráfagas y V,SSSS
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre TRIUMPH 1200 XRX LOW-PMA

Mensaje por veloç »

Así es. Que no cunda el pánico. Lo del PMA ridículo solo afecta a la 800 Low.
He aqui la ficha de una 800 on

Imagen

435 - 216 = 219 kgs
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder