TIGER 1050cc punto por punto

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Ferxo »

Té pierdes una gran moto por prejuicios infundados, que alguna unidad salga defectuosa no quiere decir que sean todas

Mi última Tiger 1050 la compré con 115.000km y iba perfectamente incluso sin consumo de aceite
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Minimoto »

Menudo cambio, una Tiger1050 por una ZZR 1400. No voy a decir que sea la noche y el día, pero si la penumbra y el día.
Lo importante es que estés satisfecho.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por wookie »

Madre mia....suerte con la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Minimoto »

No salieron bien las ZZR?
Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por TigreSport »

:o La ZZR es lo que se se viene a conocer como un pepino. Gran moto si tienes claros sus virtudes y defectos. No creo que destaque como una moto comoda para viajar para una persona alta, pero rápido vas a poder ir todo lo que quieras y más.

Disfrutala y cuidado con los radares! :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Minimoto »

Quizá por la postura, pero grande es un rato, una persona alta si no le importa ir tumbado cual rana puede llegar incluso a ser cómoda.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por wookie »

No digo que sea mala moto, pero si vienes de una vstrom y estas mirando un cambio logico como es la masmola...meterte en una zzr1400 no tiene mucho sentido desde mi 1.92
Yo tengo la vfr, la cual deje de utilizar para todo cuando compre la masmola, y sobre ser una moto que quiero y que va muy bien cuando la cojo....pues que no vas igual de comodo.
La zzr1400, k1300s,cbr1100xx,hayabusa,vfr1200 y demas. Son motos cojonudas, si pudieramos disfrutar de las vias rapidas y autovias a otras velocidades, pero hoy en dia la cosa esta mal. Por eso se estan dejando de fabricar y se ven poco.
El problema de los pistones de las t1050 surgia con pocos km entre 15.000 y 30.000 por lo cual no es tan dificil comprar una con seguridad. Y siempre esta la opcion de hacer con el vendedor el seguro de garantia mecanica.

Siempre hablo desde mi opinion y mi uso, tiradas largas y entre 20 y 30 mil km año.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Minimoto »

No quiero criticar, sí debatir, pero en mi caso, que me acerco al 1,90 (cuando me estiro) con brazos larguiruchos muchas veces pienso en tener el manillar algo más bajo en la Sprint.
He probado motos de ir sentado y acabo torciendo la espalda desde el lumbar, por lo que esas tipo rana estirado me parecen mejor en mi caso, por ello pienso que un aparato tipo ZZR no está mal en postura.
Digo tipo ZZR y no posturas sapo de RRs.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por wookie »

Todo depende el uso, en mi gsxr 1000 no me duele nada pero porque la gasto en circuito, al igual que la tzr de 50....si en karting. Pero en carretera en postura fija haciendo viajes...las cervicales y las rodillas padecen. Sera que me hago viejo, pero en la masmola primero y ahora en la explorer, me bajo despues de mas de 700 km como si nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Minimoto »

Claro está, me duele el cuerpo cuando hago autopista, pero es más la cervical por la postura que cojo en el hombro, que lo llevo subido y comprimido hacia el cuello, que lo achaco a la curvatura del manillas hacia atrás y a su "estrechez".
Puedo hacer kilómetros y kilómetros en carreteras secundarias y en autopista tengo que parar.
La edad sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por wookie »

Pues no pruebes la masmola.....jejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por PimPamPum »

kekodi escribió: Por partes, en realidad lo que se vio afectado fue "una tirada de motores 1050", que sobre todo fueron a montarse en Tigers, pero te puede pasar con Sprints y SpeedTriples.
Si buscas por foros de otras culturas más avanzadas Triumph no reconoció el problema, y por lo que comentan todo reside en los pistones/segmentos de esa serie. Es más, alguno llegó a reparar el motor con pistones de la misma serie y lo volvió a joder =O =O =O

Puedes ver este post:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=79291
¿Y tú te crees eso?
Que fábrica suministre unos pistones defectuosos de una tirada muy limitada que recibió años antes :lol: no se lo traga ni el más tonto del mío pueblo. Me apuesto arroba de vino, quel fulano ese lo jodía por sus malos hábitos.

Apañaos vais como sus traguéis sin pensar to lo que ponen en foros.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por PimPamPum »

Lucille escribió:Chicos, visto lo visto como con todo lo que hacen los ingleses...la fiabilidad no es lo suyo, por lo visto dan bastante guerra y no vi lógico que la gente se planteé cambios de motor con 75.000km...no me parecen kilómetros como para plantearse esto, y por mucho que te guste el modelo y que te apasione de corazón Triumph...no veo de recibo perder el tiempo con esto. Las que entran en mi presupuesto son las posiblemente afectadas y no puedo jugármela.

Me he decidido al estar leyendo foros específicos de Triumph en otros idiomas donde los problemas, clackeos, sonidos raros y motos "a despunto" me han hecho decidirme por otra. Al final me he comprado una ZZR 1400 (la última moto que pensaba que me podía cuadrar) que me ha salido bastante a mano, MUY bien cuidada, y la verdad es que al probarla es muy muy dócil si no la estrujas, con su ABS y control de tracción y dos mapas de potencia.

Un abrazo y gracias por haberme acogido por aquí.
Cucha lo que digo, majo: https://youtu.be/kBvhIpwKhiw
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Lucille »

Hola a todos, antes de nada os agradezco vuestros comentarios. Yo sé que en los foros entra mucha gente como un elefante en una cacharrería y llevo en esto de los foros muchos años, en algunos de ellos como moderador. Por eso sé que muchas veces la pasión por una marca es algo muy respetable y lo suficientemente importante como para andar con pies de plomo.

La Tiger 1050cc la veía como la única trail que se asemejaba a lo que buscaba, una moto cómoda, fiable, potente y exclusiva. Después de mucho leer me acojoné y entré en túnel con este modelo, y las que estaban a tiro resultaban poder estar afectadas (o no). Mientras buscaba todo este jaleo, se me cruzó una kawa zzr 1400, la cual yo veía como un peso muerto útil para ponerse a 300 en una autobahn, un hierro de revista para ver quién la tenía más grande... y casi sin querer estaba hablando con el comprador que resultó trabajar en un lugar donde yo había trabajado hace unos años...cerramos la conversación diciéndome que él media lo mismo que yo, que también tenía hijos, y la cabeza amueblada...prejurándome que la moto a bajo y medio régimen era SUPERdocil (las 4 primeras marchas están limitadas en potencia electrónicamente)...quedamos para verla y echar una coca cola, me dijo que si venía a verla...que llevase el dinero...a su vez él se comprometía de llevar todo el historial de la moto en una carpeta donde guardaba facturas al detalle desde la compra hasta el día de hoy.

No se equivocaba, me he encontrado con una moto cómoda, MEGA ágil, y que ofrece una potencia muy dosificable sin golpes de gas súbitos ni cosas raras, una entrega de potencia lineal, que curvea de muerte y en viajes ofrece una protección y comodidad super correcta. Ese día cerramos trato, son cosas que no planeas y la verdad es que muchas veces tendemos a etiquetar las motos de manera errónea (en mi caso con la ZZR 1400, o como se llama en el resto de Europa la ZX14R. Ahora bien, con esto no quiero llevar a engaños, si abres gas con energía, parece que tiene turbo....debería de estar prohibido algo así, pero yo no la quiero para eso, excepto alguna aceleración puntual.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ayuda, espero algún día pasarme al lado de las Triumph para poderla disfrutar tanto como hacéis vosotros. Un abrazo.
LUCILLE is coming
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Lucille »

Minimoto escribió:No quiero criticar, sí debatir, pero en mi caso, que me acerco al 1,90 (cuando me estiro) con brazos larguiruchos muchas veces pienso en tener el manillar algo más bajo en la Sprint.
He probado motos de ir sentado y acabo torciendo la espalda desde el lumbar, por lo que esas tipo rana estirado me parecen mejor en mi caso, por ello pienso que un aparato tipo ZZR no está mal en postura.
Digo tipo ZZR y no posturas sapo de RRs.
Gracias por tu comentario compañero, a mí me ha sorprendido gratamente, es absolutamente una moto diferente a lo que pensaba. Kawasaki se ha pasado por la piedra todos los mitos sobre esta moto...es una locura hacer la moto mas rápida del mercado y que para colmo sea cómoda y manejera. Ahora bien, soy partidario de jugar con los mapas de potencia durante el periodo de adaptación, no por nada, ya que la potencia la ofrece de forma progresiva, sino porque si no tienes la cabeza amueblada se te puede convertir en una cajita de pino con gomas.

En lo único que le veo floja, es en curvas muy lentas, donde hay que entrar con los deberes hechos, es una moto con muchas inercias y a baja velocidad hay que saber tirarla, pero por lo demás (viniendo de una V strom que es la moto que mejor curvea que yo haya probado quitando Erres) es un juguetito en curvas y además muy cómoda.

Un cordial saludo y muchas gracias.
LUCILLE is coming
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Lucille »

Ferxo escribió:Té pierdes una gran moto por prejuicios infundados, que alguna unidad salga defectuosa no quiere decir que sean todas

Mi última Tiger 1050 la compré con 115.000km y iba perfectamente incluso sin consumo de aceite
Creo que no nos estamos entendiendo, o bien, no has leído mi hilo íntegramente.

He recalcado que seguramente haya un 10% de motos afectadas en esos años, pero ¿quien me asegura a mí que no sea ese 10? Noe gusta jugar a la lotería, y mucho menos llevar entre las piernas algo en lo que no confías. De motos sé algo, y por eso no quiero llevar un interrogante entre las piernas.

Creo que ha sido lo más acertado.
LUCILLE is coming
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por TigreSport »

Esto de las motos es así (menos para los fans incondicionales). Muchas veces te pones a buscar y a buscar hasta que una moto te encuentra a tí y te sorprende.

Yo tengo que reconocer que soy algo promiscuo con las motos y cuando compré la Tiger (mi primera Triumph) a puntito estaba de comprar una Kawa GTR1400 y ya ves lo que se le puede llegar a parecer. Y se que aunque estoy contento con la Tiger 1050, estoy seguro de que no será mi última moto. Siempre me cambian las necesidades o me autoconvenzo de que necesito otra para cambiar... y me encanta! :)

Vamos, que disfrutes de la ZZR y el tiempo ya dirá ... ;)
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Lucille »

TigreSport escribió:Esto de las motos es así (menos para los fans incondicionales). Muchas veces te pones a buscar y a buscar hasta que una moto te encuentra a tí y te sorprende.

Yo tengo que reconocer que soy algo promiscuo con las motos y cuando compré la Tiger (mi primera Triumph) a puntito estaba de comprar una Kawa GTR1400 y ya ves lo que se le puede llegar a parecer. Y se que aunque estoy contento con la Tiger 1050, estoy seguro de que no será mi última moto. Siempre me cambian las necesidades o me autoconvenzo de que necesito otra para cambiar... y me encanta! :)

Vamos, que disfrutes de la ZZR y el tiempo ya dirá ... ;)
Gracias amigo, me estoy quedando acojonado con los consumos...a velocidades legales menos de 5 litros...pero claro, el par es impresionante y puedes ir a 80 en sexta y la moto no va ahogada, pero lo del consumo solamente como dato, porque evidentemente es algo irrelevante en una moto así, pero se agradece alargar los repostajes hasta los 315km, en los que por cierto no hay ni una sola vez que no me pregunten por la bichilla, aunque la gente es algo tontilla, cuando ven en el marcador los 300 te miran como si fueras un delincuente, cuando no tienen ni idea de lo suave que se puede llevar a cualquier régimen. Por cierto...para cambiar el aceite y el filtro del aceite...no hace falta desmontar carenados...están a la vista!! Muchas veces nos montamos películas de motos imposibles hasta que la tienes!

Un saludo y gracias de nuevo.
LUCILLE is coming
Avatar de Usuario
Lucille
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2018, 12:19
6
Moto:: Tiger 1050

Re: TIGER 1050cc punto por punto

Mensaje por Lucille »

Hola a todos, como bien dije, no soy de aparecer y desaparecer en los foros. Quería comentaros que tras unas semanas con la ZZR1400 estoy muy contento, pero en curvas lentas (sobre todo las que tienen pendiente) es un poco torpe. A su vez, en el garaje para moverla a su sitio (detrás del coche) también es algo ruda, por todo lo demás estoy bastante contento. No descarto seguir buscando una Tiger 1050cc ABS para tener como segunda moto, eso sí, a partir de 2009 para eliminar las posibilidades del consumo de aceite de las 2007 y 2008.

Un abrazo.
LUCILLE is coming
Responder