Estreno tiger1200 xrt
- cebero
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Estreno tiger1200 xrt
Pues ya sabéis que estamos de finde de estreno. Por ahora en fase de adaptación pero muy contento. Llevamos unos 350km, muy bien, en carretera genial, tanto autovía como nacionales la adaptación es inmediata. En maniobras en parado o en sitios de cruces "complicados" (en cuesta empinada o cosas así) todavía con el miedo del volumen y peso, y que el juego embrague/acelerador es muy diferente también, pero mas miedo que otra cosa según me vaya acostumbrando ya me desenvolveré mejor.
Os dejo alguna foto en el mirador de Lanjarón. Espero que os gusten, a pesar de las maletas jajaa que ya se que no son del agrado de muchos
He trasteado un poco los menús y el manual y tengo 2 dudas:
- Control de crucero. En la que probé solo había que darle al botón set- para fijar la velocidad, y luego con ese mismo se baja y con el res+ se sube, se quitaba girando el acelerador hacia delante o frenando o con embrague. Pues no consigo ponerlo. Al dar contacto el símbolo del control crucero parpadea y luego ya se apaga, pero no funciona o no lo hago bien (lo de 3ª y mas de 30 o 40 lo hago). Puede haber algo mal? En el menu no he visto nada. No se si hay relación con una opción que pone algo así como consejos de marchas que está en la opción "rodaje".
- la otra duda es el arranque en cuesta. En el menú está activado, pero en cuesta la moto se va hacia atrás. Hay que hacer algo para activarlo en la cuesta?
Y un detalle curioso. Los botones de antiniebla y calefacción asiento conductor están juntos, pues los 2 llevan el dibujo del asiento, supongo que será un fallo de montaje, lo diré el lunes para que lo tengan previsto cambiar en la revisión, que ya tengo cita para el jueves.
De las dudas, si con vuestros comentarios no lo soluciono, también lo diré para mirarlo el jueves claro.
Quitando esto, todo genial. Confort de marcha, respuesta del motor y suavidad incluso estando tan poco rodado, manejabilidad en curvas...todo muy positivo y muy contentos!!!
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Os dejo alguna foto en el mirador de Lanjarón. Espero que os gusten, a pesar de las maletas jajaa que ya se que no son del agrado de muchos
He trasteado un poco los menús y el manual y tengo 2 dudas:
- Control de crucero. En la que probé solo había que darle al botón set- para fijar la velocidad, y luego con ese mismo se baja y con el res+ se sube, se quitaba girando el acelerador hacia delante o frenando o con embrague. Pues no consigo ponerlo. Al dar contacto el símbolo del control crucero parpadea y luego ya se apaga, pero no funciona o no lo hago bien (lo de 3ª y mas de 30 o 40 lo hago). Puede haber algo mal? En el menu no he visto nada. No se si hay relación con una opción que pone algo así como consejos de marchas que está en la opción "rodaje".
- la otra duda es el arranque en cuesta. En el menú está activado, pero en cuesta la moto se va hacia atrás. Hay que hacer algo para activarlo en la cuesta?
Y un detalle curioso. Los botones de antiniebla y calefacción asiento conductor están juntos, pues los 2 llevan el dibujo del asiento, supongo que será un fallo de montaje, lo diré el lunes para que lo tengan previsto cambiar en la revisión, que ya tengo cita para el jueves.
De las dudas, si con vuestros comentarios no lo soluciono, también lo diré para mirarlo el jueves claro.
Quitando esto, todo genial. Confort de marcha, respuesta del motor y suavidad incluso estando tan poco rodado, manejabilidad en curvas...todo muy positivo y muy contentos!!!
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Buenas noches fieles e infieles
Infiel cebero
Pakonan a tus pies gracias las fotos y comentarios.
En cuesta!!!, no llevas el asistente que hace que no se vaya para atrás aunque este muy empinada???, lo de las maletas ya te dije que es cuestión de gustos yo prefiero aluminio jeje, el control de crucero lo estás probando a partir de la 4 velocidad???, en mi caso es pulsar el botón menos y en el curso se enciende la luz y luego con el más vas subiendo a la velocidad deseada. Creo recordar que en cuesta debes frenar fuerte el freno delantero para que haga la función y no se vaya para atrás la moto, Y las defensas???. Preciosa la moto disfrútala infiel.
Que tal el caballete se pone fácil o cuesta???
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Infiel cebero
Pakonan a tus pies gracias las fotos y comentarios.
En cuesta!!!, no llevas el asistente que hace que no se vaya para atrás aunque este muy empinada???, lo de las maletas ya te dije que es cuestión de gustos yo prefiero aluminio jeje, el control de crucero lo estás probando a partir de la 4 velocidad???, en mi caso es pulsar el botón menos y en el curso se enciende la luz y luego con el más vas subiendo a la velocidad deseada. Creo recordar que en cuesta debes frenar fuerte el freno delantero para que haga la función y no se vaya para atrás la moto, Y las defensas???. Preciosa la moto disfrútala infiel.
Que tal el caballete se pone fácil o cuesta???
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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- cebero
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Re: Estreno tiger1200 xrt
El caballete no he probado, las defensas llegan el lunes así que me las montan el jueves en la revisión. Probaré lo del freno, y lo del crucero lo hago así, incluso en 6ª he probado y nada. Mañana probaré a ver si hago algo mal.
Gracias!!!! Os seguiré contando.
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Re: Estreno tiger1200 xrt
El asistente de freno se activa solo al apretar a fondo la maneta de freno delantera. A fondo y solo delantera.
En mi 2017 (los botoncitos estan ubicados denotra forma) se activa el control de crucero pulsando el menos del dicho control, y luego dandole otra vez al menos. Se desactiva como comentas, y vuleve a lo memorizado con el más.
El caballete yo ya lo tengo mas controlado, pero me costo.... Como truquillo, asegurate de que están los dos pies del caballete tocando el suelo o te va a costar de lo lindo, como minimo es lo que me ha pasado a mi. Apoyaba solo la pata del caballete mas cercana a mi, porque me daba miedo el poner la moto demasiado vertical y se me fuera hacia el otro lado...... Jejeje, cagaico que iba! Ahora ya lo tengo por la mano y aun y llevando las maletas chulas de aluminio (jajajajajaja, es broma!!!) Y estando cargada hasta la boca de gasolina ya consigo subirla bien. Aunque, con maletas es realmente incomodo, y con gasolina, maletas y tal pesa mucho la moto. Bueno, mas que mucho.....
Por cierto, comprueba tu VIN en la web de Triumph para ver que no tengas campañas que hacer. Seguro que no, pero, mirar es gratis!
En mi 2017 (los botoncitos estan ubicados denotra forma) se activa el control de crucero pulsando el menos del dicho control, y luego dandole otra vez al menos. Se desactiva como comentas, y vuleve a lo memorizado con el más.
El caballete yo ya lo tengo mas controlado, pero me costo.... Como truquillo, asegurate de que están los dos pies del caballete tocando el suelo o te va a costar de lo lindo, como minimo es lo que me ha pasado a mi. Apoyaba solo la pata del caballete mas cercana a mi, porque me daba miedo el poner la moto demasiado vertical y se me fuera hacia el otro lado...... Jejeje, cagaico que iba! Ahora ya lo tengo por la mano y aun y llevando las maletas chulas de aluminio (jajajajajaja, es broma!!!) Y estando cargada hasta la boca de gasolina ya consigo subirla bien. Aunque, con maletas es realmente incomodo, y con gasolina, maletas y tal pesa mucho la moto. Bueno, mas que mucho.....
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Re: Estreno tiger1200 xrt
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Hoy probaré crucero y freno en cuesta, sino mañana lo comentaré en el conce para que el jueves me lo expliquen bien.
El caballete lo dejaré para probarlo esta semana sin maletas jejeje
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Re: Estreno tiger1200 xrt
¿Puede ser que esté desactivado el control de crucero? Suele haber un botoncito con una especie de velocímetro dibujado que lo activa y lo desactiva; de manera que si lo llevas desactivado aunque le des al set (-) no se activa el control de crucero.
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Re: Estreno tiger1200 xrt
para control de crucero pulsa dos vedces el -, y con el + le pones la velocidad
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Pues no lo he conseguido. En la nueva no hay botón aparte que lo conecte/descon. Probaré mañana lo de darle 2 veces al - y luego poner la velocidad con el +, pero en la de prueba le di al que pone set (no recuerdo ahora si + o -) y se fijó del tirón. Me temo que tendrán que meterla en la maquinita. Al dar contacto parpadea en el cuadro el símbolo del c de c y se quita al arrancar.
Lo del freno en cuesta no lo he podido porbar, mañana al salir del parking probaré eso también a ver como va.
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Lo del freno en cuesta no lo he podido porbar, mañana al salir del parking probaré eso también a ver como va.
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Re: Estreno tiger1200 xrt
En esa foto trasera la maleta expandible se ve enooorme . No me disgustan y son bastante capaces en cuanto a litros. Las traseras quedan simétricas o la derecha mas abierta?
- cebero
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Re: Estreno tiger1200 xrt
La derecha queda un poco mas abierta, luego subo una foto donde se ve mejor, pero no se nota demasiado. El baúl ahí se ve enorme, pero es por la perspectiva, es grandote claro pero no tanto como aparenta en esa foto jejeje
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Varias cosas:
El poner la moto en el caballete,no es tan complicado.Te lo dice un tipo de 1,70 pelado y 69 Kg de peso,con maletas adventure y top case Kappa de 58 l.Hay que poner la moto totalmente vertical,sin que se te vaya hacia ningun lado.Asientas,como te dicen por ahí,las dos patas del caballete,te pones encima de la palanquita y tiras de la moto con la agarradera del pasajero y en un pis pas ya esta arriba.Como medida de seguridad yo pongo la pata de cabra extendida por si se me va hacia mi la moto.Nunca he tenido ningun problema con esto.Lo unico cuidado que la moto no este inclinada hacia adelante por que del caballete se baja facil.
El control de crucero,se pone facil.Una vez llegues a la velocidad deseada hay que calcar el mando que pone menos y dejarlo calcado un par de segundos,en ese momento se enciende el piloto del control de crucero y lo manejas con el simbolo mas y menos.Para quitarlo solamente con desacelerar es suficiente.Cuando lo quieras volver a poner le das al mas y vuelve a la velocidad que tenias.Esto solo pasa hasta que apagas el motor,ya que pierde lo grabado y tienes que volver a empezar el proceso.El control yo solo lo uso por autopista o zonas muy controladas por radares.
Ayer todavia salí con mi burra,y jo es una motaza.
El poner la moto en el caballete,no es tan complicado.Te lo dice un tipo de 1,70 pelado y 69 Kg de peso,con maletas adventure y top case Kappa de 58 l.Hay que poner la moto totalmente vertical,sin que se te vaya hacia ningun lado.Asientas,como te dicen por ahí,las dos patas del caballete,te pones encima de la palanquita y tiras de la moto con la agarradera del pasajero y en un pis pas ya esta arriba.Como medida de seguridad yo pongo la pata de cabra extendida por si se me va hacia mi la moto.Nunca he tenido ningun problema con esto.Lo unico cuidado que la moto no este inclinada hacia adelante por que del caballete se baja facil.
El control de crucero,se pone facil.Una vez llegues a la velocidad deseada hay que calcar el mando que pone menos y dejarlo calcado un par de segundos,en ese momento se enciende el piloto del control de crucero y lo manejas con el simbolo mas y menos.Para quitarlo solamente con desacelerar es suficiente.Cuando lo quieras volver a poner le das al mas y vuelve a la velocidad que tenias.Esto solo pasa hasta que apagas el motor,ya que pierde lo grabado y tienes que volver a empezar el proceso.El control yo solo lo uso por autopista o zonas muy controladas por radares.
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- cebero
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Re: Estreno tiger1200 xrt
El caballete probé anoche con un colega enfrente por si acaso, me fue más fácil de lo esperado efectivamente.
El control de crucero, algo hay mal porque hago eso y nada, el jueves que lo miren y me digan.
Os dejo mas fotos, una donde se ven las maletas laterales, para ver como se separa la derecha para salvar el escape. La otra para ver los soportes de las maletas con ellas quitadas.
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El control de crucero, algo hay mal porque hago eso y nada, el jueves que lo miren y me digan.
Os dejo mas fotos, una donde se ven las maletas laterales, para ver como se separa la derecha para salvar el escape. La otra para ver los soportes de las maletas con ellas quitadas.
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Última edición por cebero el 19 Feb 2018, 09:28, editado 1 vez en total.
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Sobre lo que te han dicho del caballete, efectivamente es esencial tener las dos patas apoyadas en el suelo, y que éste esté llano.
Porque si está inclinado hacia adelante la moto puede vencerse de morro, aparte de resultar más difícil subirla.
Y si está inclinado hacia atrás te será más fácil subirla pero luego mucho más difícil bajarla.
Otro consejo más. En lugar de tirar de la moto desde las asas del pasajero prueba a hacerlo desde el soporte del apoyapié izquierdo del pasajero. Yo lo hago así en la mía y es mucho más fácil que tirando del asa.
Sobre el control de crucero se me ocurre que quizá lleves la moto en un modo de conducción que no permita su utilización. Comprueba que esté en modo ROAD.
Regz
Porque si está inclinado hacia adelante la moto puede vencerse de morro, aparte de resultar más difícil subirla.
Y si está inclinado hacia atrás te será más fácil subirla pero luego mucho más difícil bajarla.
Otro consejo más. En lugar de tirar de la moto desde las asas del pasajero prueba a hacerlo desde el soporte del apoyapié izquierdo del pasajero. Yo lo hago así en la mía y es mucho más fácil que tirando del asa.
Sobre el control de crucero se me ocurre que quizá lleves la moto en un modo de conducción que no permita su utilización. Comprueba que esté en modo ROAD.
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Está en road, he cambiado el modo de sugerencia de cambio de marchas de rodaje a normal pero no se conecta, tendrán que resetearlo en la revisión supongo, porque no se me ocurre sino que puede ser. En la moto de prueba sin saber como era le di a "set" y se conectó, luego con +- se cambia la velocidad.
Os dejo otra foto, el botón del antiniebla tiene el dibujo de asiento calefactable jajaja, ya se lo he dicho para que lo tengan presente en la revisión y me lo cambien. Entiendo que no viene así en todas verdad? Jaja
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Os dejo otra foto, el botón del antiniebla tiene el dibujo de asiento calefactable jajaja, ya se lo he dicho para que lo tengan presente en la revisión y me lo cambien. Entiendo que no viene así en todas verdad? Jaja
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Última edición por cebero el 19 Feb 2018, 09:29, editado 1 vez en total.
- cebero
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Re: Estreno tiger1200 xrt
acabo de darme cuenta que las fotos que subo con tapatalk se ven desde la app, pero si entro en el foro desde el ordenador, no se ven, sale un enlace. Hago algo mal??
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Poner la moto en el caballete es cuestión de maña y practica.Yo no soy muy"grande"fisicamente y salvo el primer dia,el resto no me costó mucho trabajo.Como ya comentaron,hay que poner el caballete bien apoyado en ambas partes,pisarlo bien,agarrarse al asa trasera del copiloto y un tiron hacia atrás.Lo intente una vez desde el asa de la estribera trasera y casi quedo doblado una semana.Seran cosas de la edad
Alguna veces incluso sin apoyar bien el caballete,la pude subir a el,pero en plan burro y haciendo mas fuerza.
Sobre el control de velocidad,desconozco si funciona igual en el modelo 2018 que en el de 2012.
A mi al principio me costo pillarle el tranquillo,pero es solo dejar siempre pulsado el botón de velocidad de crucero y después solo darle al botón -(menos).La moto tiene que ir en 4ª y 60 kms/h como minimo.
Alguna veces incluso sin apoyar bien el caballete,la pude subir a el,pero en plan burro y haciendo mas fuerza.
Sobre el control de velocidad,desconozco si funciona igual en el modelo 2018 que en el de 2012.
A mi al principio me costo pillarle el tranquillo,pero es solo dejar siempre pulsado el botón de velocidad de crucero y después solo darle al botón -(menos).La moto tiene que ir en 4ª y 60 kms/h como minimo.
- Shazzbat
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Re: Estreno tiger1200 xrt
Yo tengo muuuuucha curiosidad por saber qué leches pasa con el botón de los antinieblas. Es un fallo muy grave para que se le escape al control de calidad de Hinckley.
Y no solo al de Hinckley. Se le tiene que haber pasado primero al proveedor del mando (que no sé quién puede ser), luego a la inspección de recepción de material en Hinckley, luego al propio operario que monta los puños y por último al control de calidad final, sin contar al personal que pulule entre las líneas y que podría haberlo visto durante el montaje.
Es rarísimo. Ver un billete con dos anversos no sería tan raro.
Regz
Y no solo al de Hinckley. Se le tiene que haber pasado primero al proveedor del mando (que no sé quién puede ser), luego a la inspección de recepción de material en Hinckley, luego al propio operario que monta los puños y por último al control de calidad final, sin contar al personal que pulule entre las líneas y que podría haberlo visto durante el montaje.
Es rarísimo. Ver un billete con dos anversos no sería tan raro.
Regz