Estreno tiger1200 xrt

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por BlackTS »

Un moto espectacular. A disfrutarla como se merece y a que te resuelvan prontito las dudas el concesionario y quedarte tranquilo.

Vssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Gilldk »

El sabado recojo yo una igualita a la del compañero para probarla y miraré eso, estoy acojonao porque tengo una street triple y nunca he llevado un bicho asi, me refiero de tamaño y demas... La voy a disfrutar lo que me la dejen.
Pero mi pensamiento es pillar dentro de un año algo asi o la 800 porque he hecho un par de viajes con la street y sobre la moto me lo paso bien pero luego es un coñazo para bajarte a ver cosas, no puedes ni comer sin ver la moto porque te puedan robar el macuto y no se disfruta mucho asi de las paradas porque no te puedes ir a ver cosas sin estar padeciendo y cargando con la sobre deposito, el casco, chaqueta... Un coñazo bueno.

Saludos!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Pues el botoncito del antiniebla, aparte de todos los que dices, se les había pasado también a los que hayan recepcionado la moto en el importador de España, y a los del propio concesionario. Al final nadie como el que ha soltado la pasta para ver estas cosas jejeje. Me han cambiado la piña entera en garantía y solucionado. Es mas, al cambiar la piña se ha solucionado el problema del control de crucero. En principio tras la revisión la han probado y me dicen que funciona perfectamente, me explican como hay que ponerlo y digo, ahí está el fallo, yo le doy al - pero luego no suelto el acelerador para darle al +. Me largo, lo pruebo y en principio lo hago "a mi manera", le doy al - (se enciende el piloto que antes no se encendía, y sin soltar gas le doy al + y perfecto), así que me temo que la piña aparte del botón del antiniebla, tenía mal el mando del control de crucero.

Total, ya no enciendo los antinieblas con un botón de sillón jejeje y ya funciona el control de crucero (y menuda gozada dicho sea de paso).
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Gilldk escribió: he hecho un par de viajes con la street y sobre la moto me lo paso bien pero luego es un coñazo para bajarte a ver cosas, no puedes ni comer sin ver la moto porque te puedan robar el macuto y no se disfruta mucho asi de las paradas porque no te puedes ir a ver cosas sin estar padeciendo y cargando con la sobre deposito, el casco, chaqueta... Un coñazo bueno.

Saludos!
Que me vas a contar jajajaja 4 años y 1 mes y 81000km sobre una cbr600rr, viajando con sobre depósito, alforjas (que ambas te las pueden robar, abrir, rajar, etc), y como dices cargando con casco y chaqueta a todas partes...son mundos y disfrutes muy diferentes. También gran cambio en cuanto a protección aerodinámica (mas todavía en tu caso). Si no la quieres comprar hasta dentro de 1 año, no la pruebes todavía!!!!!!!!! :XX:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Juancar99 »

Ayer estuve en el concesinario viendo la nueva Tiger 1200 2018,ya que tenia que recoger una tuerca de mi explorer 2016.En una primera apreciacion,en general la moto esteticamente apenas a cambiado.Un poco el manillar,un poco las luces,y un mucho ,y para mi para mucho peor la piña de los mandos.Sera todo lo retroiluminada que quieran,pero lo han agrupado mucho con unos botoncitos pequeños,que veremos para usar con gruesos guantes de invierno,y el pulsador de los puños calefactables me parecio enano.Creo que aqui han ido para atras.Por cierto las anteriores explorer,full equiped,a un precio muy bueno.Creo que son una magnifica oportunidad para el que quiera esta moto. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Juancar99 escribió:Ayer estuve en el concesinario viendo la nueva Tiger 1200 2018,ya que tenia que recoger una tuerca de mi explorer 2016.En una primera apreciacion,en general la moto esteticamente apenas a cambiado.Un poco el manillar,un poco las luces,y un mucho ,y para mi para mucho peor la piña de los mandos.Sera todo lo retroiluminada que quieran,pero lo han agrupado mucho con unos botoncitos pequeños,que veremos para usar con gruesos guantes de invierno,y el pulsador de los puños calefactables me parecio enano.Creo que aqui han ido para atras.Por cierto las anteriores explorer,full equiped,a un precio muy bueno.Creo que son una magnifica oportunidad para el que quiera esta moto. :XX: :XX:
De acuerdo contigo en que la piña izquierda quizás tenga demasiados mandos, pero con guantes de invierno se manejan perfectamente, ademas lo de retroiluminados, en cuanto se hace de noche, es una alegría, sino con tanto botón yo al menos le daría a todos menos al que busco jejejeje. El único que efectivamente es un poco incómodo es el de los puños, muy pequeño con guantes de invierno, pero así y todo se maneja bien.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por marcpal »

Y los asientos calefactados que? Se notan?

La próxima semana me dejaran probar una, mas que nada para el tema luces led y display. Hasta que no tengan una 800xc d prueba, mi prueba será con la grande.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

marcpal escribió:Y los asientos calefactados que? Se notan?

La próxima semana me dejaran probar una, mas que nada para el tema luces led y display. Hasta que no tengan una 800xc d prueba, mi prueba será con la grande.
Los asientos se notan si, no llegan a quemar como los puños, y tardan mas en notarse, pero se notan y van de p.madre.

Lo de la luz es otro mundo, los leds alumbran una pasada, y eso de que en curvas lleves toda la cuneta iluminada es un mundo que yo desconocía por completo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Jce »

Te han dado alguna explicación al interruptor de los antinieblas????
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Jce escribió:Te han dado alguna explicación al interruptor de los antinieblas????
Que se equivocaría alguien en la linea de montaje de la piña. La cambiaron en garantía y listo, sin mayor novedad. Como mínimo es algo curioso jeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Gilldk »

Bueno.... Ayer pasé un frío de cojones para hacer los 100km que hay desde mi casa al conce.... Pero una vez allí y dos chocolates después... Me puse a los mandos un poco acojonado.. Lo primero mirar la piña. Jaja todo ok.
Recibir unas indicaciones, me pusieron las maletas y.. A la calle acojonao, mido 180 y con los pies al suelo bien, algo más que con las puntillas. En marcha inice con el mapa rain y la suspensión en confort, sensación rara por la flotabilidad pero era normal... Fui testando con más miedo que vergüenza pero me quedé de piedra cuando pasados unos miles de metros sentía que era fácil moverla, fui con ese mapa hasta casa y notaba que iba muy bien, justita de potencia pero muy lineal (con menos patada que la street estirando) pero disfrutando como un niño, una vez en casa me dije...que coño.. Tira por ahí jajajajaj y me hice otros 300 km más con las maletas cargadas con cosas y algo de ropa por si acá (vamos que no he dormido en casa) jajaja luego me toca la vuelta.. Las únicas sensaciones malas que tengo es que me cargaba mucho los brazos que no las muñecas y la espalda, mi street me carga un poco el cuello por la nula protección aerodinámica y poco más... Estos días ando tomando unos medicamentos que pueden provocar dolores musculares y articulares y no se habrá sido una coincidencia(tendré que volverla a pedir en unos meses) jajajaj pero lo cierto es que me ha encantado el bicho.. Una vez probados todos los modos y ajustes de suspensión... Debo decir que.... Estoy jodido!

Saludos!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Yo ayer estuve jugando con la electrónica, los modos de motor hacen cambiar la respuesta del acelerador un montón, y cambiando la dureza de la suspensión también se nota mucho cambio. Me di un paseo de 150km para ir probando cosas, con asfaltos muy diferentes y muchísimas curvas, y terminé muy pero que muy contento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Gilldk »

cebero escribió:Yo ayer estuve jugando con la electrónica, los modos de motor hacen cambiar la respuesta del acelerador un montón, y cambiando la dureza de la suspensión también se nota mucho cambio. Me di un paseo de 150km para ir probando cosas, con asfaltos muy diferentes y muchísimas curvas, y terminé muy pero que muy contento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sí, se nota bastante salvo el cambio de Road a Sport que es más... Digamos similar, en Rain da más que de sobra.. Al freno en pendiente me ha costado más cogerle el aire y hoy me he atrevido a poner el caballete por primera vez en una moto... Entre cagao y ingeniero ha salido bien a la quinta intentona de levantamiento de peso! Ya tengo medalla en halterofilia! Jajaja una columna un colchón apoyado la moto muy cerca y yo en el otro lado con la pata de cabra bajada y toda la intención de subir la moto que no subía ni de coña la cabrona pero al final lo conseguí sin hacer vaivenes ni para ponerla ni para quitarla pero una sudada sí que me he pegado! Jajaj :win:
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Explorer2018 »

Lo de subirla tiene un truco esencial! Has de conseguir notar que las dos patas tocan al unísono en el suelo, o cuesta un poco mucho levantar la moto. Una vez que ambas dos patas tocan, traslada el peso de tu cuerpo y haz un leve toque hacia arriba con la mano cogiendo el asidero trasero, y sube sola!

Yo tendia al principio a subir la moto con una sola pata tocando el suelo y nos veas lo que costaba subirla! Ajajajaja

Hasta que me acordé de lo que me dijeron en la entrega de la moto, asegúrate de que tocan las dos patas y parriba!

Asi que estuve probando a pisar el caballete hasta que tocaba el suelo y mirar si notaba que tocaban las dos patas. Me dio por poner la moto mas en vertical y voila!!!! Pude ver que efectivamente no tocaban las dos patas y.... Me harté de valor para probar de subirla creyendo que se me podía caer hacia el otro lado... Y nada, subio como si se tratara de una bici... Incluso llena y con las maletad subes casi sola, casi...
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Shazzbat »

Y unos consejillos que yo al menos siempre sigo.

El primero es hacer cualquier maniobra siempre subido en la moto, no desde el lateral como he visto hacer a más de uno. A mí personalmente me da mucha sensación de inseguridad. Como se venza es imposible sujetarla.

Otra cosa que hago siempre es bajar la pata de cabra antes de echar pie a tierra. Y si pongo el caballete no pliego la pata de cabra hasta que la tengo bien asentada. También tiro siempre del soporte del apoyapiés del pasajero en vez del asidero, pero eso ya es cosa de cada uno.

Parece una bobada, pero también he visto a algunos compis motoristas subiendo a la moto por la derecha. Yo no concibo subir o bajar por la derecha, y mi espo igualmente sabe que para subir o bajar siempre por la izquierda y siempre después de mi orden.


Regz
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Gilldk »

Joer no se... El viernes por la noche me chupé varios videos del Youtube al respecto del caballete y jajajja Juro que he intentado hacer eso, aunque al final y cuando ya necesitaba dos cervezas... lo he conseguido! Pero tambien he estado buscando como coño se abre el asiento y anda que no he dado vueltas jjajaja mañana me enteraré! que no veia donde meter la llave y seguro que algo hay.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Para abrir el asiento, la llave está detrás, encima de la matrícula jejeje.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Gilldk escribió:Joer no se... El viernes por la noche me chupé varios videos del Youtube al respecto del caballete y jajajja Juro que he intentado hacer eso, aunque al final y cuando ya necesitaba dos cervezas... lo he conseguido! Pero tambien he estado buscando como coño se abre el asiento y anda que no he dado vueltas jjajaja mañana me enteraré! que no veia donde meter la llave y seguro que algo hay.
Yo solo la he subido 1 vez, con un amigo enfrente por miedo claro jejeje, y la verdad, que una vez apoyadas las 2 patas del caballete, fue dejar caer mi peso (82-83kg) sobre el caballete y dar un pequeño tirón y subió sola.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por Gilldk »

cebero escribió:Para abrir el asiento, la llave está detrás, encima de la matrícula jejeje.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

:face: lo he visto esta mañana después de leerte! Ya he devuelto la bicha y al montarme en mi moto pensaba que estaba en una pitbike! Jajaja, se me salían las manos de los puños, las rodillas casi me pegaban en la boca! jajaja :ride:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Estreno tiger1200 xrt

Mensaje por cebero »

Gilldk escribió:
cebero escribió:Para abrir el asiento, la llave está detrás, encima de la matrícula jejeje.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

:face: lo he visto esta mañana después de leerte! Ya he devuelto la bicha y al montarme en mi moto pensaba que estaba en una pitbike! Jajaja, se me salían las manos de los puños, las rodillas casi me pegaban en la boca! jajaja :ride:
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder