Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por MAVERICK »

Buenas a todos!!

Estoy de vuelta por aqui, despues del accidente, las demandas y demas, con la decision de aunque sea poco a poco ir arreglando mi moto. Perdi el juicio de la reclamacion de daños, por lo que no me puedo comprar otra moto, y he decidido ir arreglando la mia como buenamente pueda. Pero no se por donde empezar, a ver si me podeis echar un cable.

Lo primero quiero evitar el conce oficial la maximo posible, salvo para cosas en las que no quede mas remedio. Y lo primero que he empezado a buscar es la suspension delantera. Pero no encuentro ningun sitio que vendan el kit completo de horquilla, muelles y demas. Sabeis donde puedo encontrar algo decente? Como digo, no es necesario que sea la de origen, por que al precio que tiene en el conce, seguro que hay algo de otra marca que me vaya bien, y me ahorre unos euros.

Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por Minimoto »

Pues tocará mirar en páginas tipo mostostion por si tienen algo de segunda mano y ebay, donde cosas en UK incluso en Alemania se pueden encontrar relativamente fácil.
Échale un vistazo a ésta: https://www.boonstraparts.com/

En el conce oficial, al menos a mí, sólo me dejaban poner originales, por lo que lo descarté.
También te digo que mires las piezas según precio originales, porque algunas no compensan por gastos de envío, llegando a costar menos compradas a través de concesionario que de segunda mano.
Imagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por MAVERICK »

Muchas gracias!! Le he echado un vistazo pero no tienen nada de lo que me pueda servir. De todas formas ahora mirandolo mas en serio, he encontrado un par de sitios, en los que a lo mejor me pueden reparar la suspension que tengo, por que la barra no parece doblada, solo se le han saltado los casquillos y eso. Tambien he encontrado sitios para reparar el radiador, que es otra cosa que pense que tendria que cambiar entera. Solo falta pedir presupuestos a ver que me dicen.
Ahora voy a buscar el faro, que ese no tiene apaño lo mire por donde lo mire...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Las frontales son difíciles de encontrar por motivos obvios y incluso de segunda mano son caros por eso mismo.

Si puedes reparar las barras hazlo, quedan bien si son reparables y te hacen un trabajo acorde . De todas formas yo compre unas barras (por oxidación) para la mia de mercado alternativo a 120€ cada una
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Para cambiar piezas pasa de talleres, al menos si te ves capaz, menos oficiales evidentemente, no vale la pena el coste de pagar un "cambia piezas" y las cosas a reparar vete a talleres de reparación verdad :lol: no oficiales que en muchos casos solo son cambia piezas.

Para piezas nuevas oficiales tienes WOT o partsss, como vi no hace mucho WOT tiene mejores precios que partsss pero los gastos de envió igual encarecen más que comprarlo a partsss si es poca cosa. Así que si compras algo nuevo haz lista y comprueba el total en uno u otro.

De segunda ebay, y sobretodo ebay.co.uk igual te vale la pena preguntar si te lo envían.

El radiador antes de repararlo yo miraría precios en el mercado de segunda y evaluaría una cosa u otra.

De las barras este tio tiene kit de casquillos internos y retenes por si los necesitas (el enlace que tengo es para mi moto pero seguro que tiene para la tuya)
https://www.ebay.es/itm/121444911433

Muelles seguro que no te sera difícil encontrar.

Suerte :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel MAVERICK

Espero que tengas suerte y pongas al tigre en forma lo antes posible y te salga barato. Ánimo

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por Minimoto »

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por peptorres »

Boonstra en Holanda y Triumphant en UK. Triumphant tiene tienda en eBay. Boonstra ya tiene su tienda propia.

Yo consideraría mirar una Tiger como la tuya de alto kilometraje y coger lasp iezas que quieras. Pillarla entera. Siempre puedes vender las piezas que tu no uses después y recuperar parte del dinero.

Si tienes tiempo, paciencia, herramientas y un espacio donde poder hacerlo, no lo dudes. Incluso pillarte una de otro país.

Tenías una Tiger 800 no?


https://www.ebay.co.uk/itm/2013-13-TRIU ... SwAhtZ4hr1
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por Juancar99 »

Buenas,no se que tiger es la tuya,yo tengo un juego completo original de muelles de la horquilla delantera de la Tiger Explorer,modelo 2013.En su diía los cambie por unos andreani con 20.000 Km.
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por Minimoto »

Qué Tiger es? A ver si estoy mirando la que no es.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Un poco exagerado comprar una moto entera pep no?

Además salvo que sea un gripaje, comprar una moto con ostia frontal para arreglar una moto con ostia frontal pues no me parece tampoco buena idea ni economica aunque fuera relativamente barata, las piezas que realmente vas a necesitar posiblemente tambien esten dañadas.

Si pone las piezas dañadas igual se puede ver de donde sacarlas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Un poco exagerado comprar una moto entera pep no?

Además salvo que sea un gripaje, comprar una moto con ostia frontal para arreglar una moto con ostia frontal pues no me parece tampoco buena idea ni economica aunque fuera relativamente barata, las piezas que realmente vas a necesitar posiblemente tambien esten dañadas.

Si pone las piezas dañadas igual se puede ver de donde sacarlas.

Si el día de mañana le pasa algo a mi Speed y necesito algo lo primeor que harñia será buscar una moto entera, sea en UK o donde barata y de dos hacer una.

Tu ponte a sumar las piezas individuales y dime si se aproxima a la cifra de lo que cuesta una usada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Si las compras nuevas posiblemente, pero por ebay y otros suelen salir despieces, y luego aunque pocas hay cosas multimarca o de competencia que muchas veces no compensa o compensa poco comprarlas de segunda. Como alternadores o reguladores.

El problema suele ser que aveces hay que tener paciencia, pero si no quieres gastar o no tienes dinero más te vale tener paciencia :lol:

Si me dices un siniestro por enculada para reparar una frontal pues posiblemente te compense ese siniestro, el problema incluso de esto es que las piezas delanteras estan mucho más valoradas y iba a ser caro, y que cuando es así venden las piezas despiezadas por que un tren delantero completo lo puedes vender al mismo valor o mayor que un siniestro completo con golpe frontal

Luego esta que aunque empieces a sumar coste de las piezas te salga rentable la realidad es que más de la mitad de las piezas de la moto no los vas a utilizar nunca.

A mi modo de ver claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Si las compras nuevas posiblemente, pero por ebay y otros suelen salir despieces, y luego aunque pocas hay cosas multimarca o de competencia que muchas veces no compensa o compensa poco comprarlas de segunda. Como alternadores o reguladores.

El problema suele ser que aveces hay que tener paciencia, pero si no quieres gastar o no tienes dinero más te vale tener paciencia :lol:

Si me dices un siniestro por enculada para reparar una frontal pues posiblemente te compense ese siniestro, el problema incluso de esto es que las piezas delanteras estan mucho más valoradas y iba a ser caro, y que cuando es así venden las piezas despiezadas por que un tren delantero completo lo puedes vender al mismo valor o mayor que un siniestro completo con golpe frontal

Luego esta que aunque empieces a sumar coste de las piezas te salga rentable la realidad es que más de la mitad de las piezas de la moto no los vas a utilizar nunca.

A mi modo de ver claro.

Depende de la hostia... si empiezas a tocar horquilla y llantas y tal... todo menos el chasis, te compensa comprarte una moto usada a que vayas a desguazar para arreglarte la tuya.

N otomes el ejemplo de la otra moto hostiada, sino una entera. SI la compras del extranjero entre cmabios de papeles y tal mientras tu chasis esté bien aprovecha lo que sea. Lo que te sobre luego lo puedes vender para recuperar dinero.

Esto siempre que quieras tu moto y no te vayas a comprar otra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Vale te había entendio comprar una simplemente siniestrada, si compras una de segunda a suficientemente buen precio y como dices la quieres para mucho tiempo no es mala idea.

Además puedes hacer "motor swaps" cuando un motor empiece a notarse los km, y luego ir reparando el otro mientras sigues andando.

A mi en su dia me hubiera venido muy muy bien, mi moto llevo mucha tute y estuvo descuidada (externamente) por que no podía dejarla parada por que era mi único medio de transporte. Hubiera podido ir reparando cosas y seguir andando con ella con las piezas de repuesto. O cuando desmonte el motor me lo hubiera tomado con más calma y arreglarlo en condiciones completamente.

Pero la mayoría no quiere la moto para tanto tiempo.

Otro problema es que dudo que puedas encontrar una de segunda mano en los 5-6 primeros años de vida para que compense, imaginate el caso este en cuestión que tendrá la moto ¿3 o 4 años? no vas a encontrar nada a suficientemente buen precio para permitirte el lujo, si se lo pudiera permitir seguramente hubiera vendido ya la moto como siniestro y comprado una nueva y dejarse de líos.

Todo eso también nos puede resultar interesante a gente como tu o como yo que nos gusta enredar con la mecánica, a la mayoría no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por MAVERICK »

Efectivamente, el haber tenido el tema de reparacion o venta en stand by, era esperar a que se pronunciara el juez. Mi idea era si me hubieran indemnizado, vender el siniestro y comprarme una nueva. Pero como el juez ha preferido darme por culo, pues me toca reparar.
Los radiadores ya los he estado mirando, y con lo que cuestan de segunda mano, incluso algunos "tocados pero funcionando", prefiero probar a reparar el mio, ya he localizado un par de sitios que lo hacen.
La horquilla la he estado revisando un poco mas detenidamente, y parece que la barra no esta ni doblada. Asi que con llevarla y que me la reconstruyan seria suficiente.

Luego tendria que cambiar el manillar y los puños, puesto que el del acelerador acabo limado casi hasta la piña del boton de arranque. Me surge la duda del acelerador electronico, que no se si me vale cualquier barra, o hay algo en mercado paralelo de manillares para acelerador electronico y puños.

El faro he estado mirando, y valen de segunda mano, casi lo mismo que nuevo. Para este aun debo mirar mas, por si aparece algo, de echo encontre una xrx en un desguace hace un par de dias, pero ya habian vendido el faro y la pieza que lo sujeta.
La pieza que sujeta el faro al chasis, creo que me toca pasar por el aro tambien, pero no me parece excesivamente cara en WOT.

Con estas cosas, creo que la moto ya podria ponerla en marcha de modo precario. Ya despues habria que ir comprando plasticos, defensas, paraviento, reparar el deposito, que tiene un rozon considerable, y resoldarle la estribera que partio el bicho con el craneo.

A todo esto, es una Tiger 800Xcx de 2015, con lo que comprar una moto para cambiar piezas, lo descarto totalmente, incluso el comprar una moto mas cascadilla para que la sustituya. Yo no quiero otra moto, quiero MI moto, que despues del accidente, le tengo mas aprecio aun y no quiero desprenderme de ella.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por knACk »

Las horquillas te recomiendo que si no estan completamente desmontadas las desmontes y pongas lo que son las barras encima de una mesa totalmente plana o mejor un cristal y las muevas para un lado para otro y mires si hace contacto completamente. Mejor que te cerciores ahora que esta como esta y la tienes que reparar, que te toque las pelotas en el futuro cuando ya la tengas para usar rompiendo los retenes o no funcionando bien.

Yo las miás una vez no las vi dobladas visualmente pero si lo estaban una vez puestas encima de un cristal, y se notaba un huevo pero no sin tener de referencia una superficie plana, la vista engaña. Y nisiquiera fue por golpe si no por uso inadecuado de la aceleración/deceleración digamos. :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 283
Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
9
Moto:: TIGER JABALI EDITION

Re: Comenzar a arreglar mi tiger jabali edition...

Mensaje por MAVERICK »

Pues si, me parece buena idea, en cuanto las desmonte las revisare en una superficie plana. Gracias.
Responder