SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

luke escribió:Joer Digital, menudo despice de motor tienes en la primera foto.
Pues todo ese despiece es el motor de la segunda foto ya montado.

Se puso todo, todo nuevo, excepto, cigüeñal, bielas, caja de cambios y bloque de motor con todas sus tapas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Antonio1968 »

Eres una pasada !maestro¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

luke escribió:Joer Digital, menudo despice de motor tienes en la primera foto.
:face: :face: :face: Pues si ves que que he liado este finde semana... :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por luke »

Que has hecho, si ya lo tenias montado...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

:lol: :lol: :lol: No, ahora va de radios...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por kerker »

Es posible que sea el embrague de arranque que en nuestras motos sufre si la batería no está a tope.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

kerker escribió:Es posible que sea el embrague de arranque que en nuestras motos sufre si la batería no está a tope.
Gracias kerker. Esta semana la dejaré en el taller y se lo comentaré.
De momento me pasé la semana pasada porqué lo volvió a hacer y este puente iba de ruta y en una primera inspección no vieron nada raro, pero quedamos en que esta semana se la dejaría para que la mirasen con calma.
También me pasa (no sé si a alguien también, si es normal o si está relacionado) que hace un ruido cuando vas a puntita de gas o al iniciar recuperaciones en marchas largas, como un clacclacclac que a mi me recuerda a válvulas desajustadas. Lo hace más con la moto cargada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por luke »

Si vas en marchas largas por debajo de las revoluciones que necesita el motor, lo mismo te claquetea hasta que entra en zona correcta de revoluciones. Te refieres a eso?
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

luke escribió:Si vas en marchas largas por debajo de las revoluciones que necesita el motor, lo mismo te claquetea hasta que entra en zona correcta de revoluciones. Te refieres a eso?
Podría ser, aunque no tengo la sensación de forzarlo en ningún momento. Además también lo hace a veces a punta de gas. De todas formas no sé si es que es así o son paranoias mías.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por meu »

Siguiendo con este hilo intentare explicar lo mio; si arranco haciendo los cambios de marcha a pocas revoluciones para la marcha engranada, al abrir gas progresivamente hay un intervalo en que suena como si fuera de taques y luego le pasa. El mecanico me dijo que es de la tensión de la cadena, pero luego de tensarla sigue igual trrrrrrr. volveré a ver por donde sale ahora.
os paso esto a alguno?; yo tengo la tigerxrx con 50.000km.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

meu escribió:Siguiendo con este hilo intentare explicar lo mio; si arranco haciendo los cambios de marcha a pocas revoluciones para la marcha engranada, al abrir gas progresivamente hay un intervalo en que suena como si fuera de taques y luego le pasa. El mecanico me dijo que es de la tensión de la cadena, pero luego de tensarla sigue igual trrrrrrr. volveré a ver por donde sale ahora.
os paso esto a alguno?; yo tengo la tigerxrx con 50.000km.
Creo que es el mismo ruido que he intentado explicar más arriba (no el de arranque). La acabo de dejar en el taller hace un rato, ya postearé el resultado.
A mi me suena a cadena, quizás demasiado tensa, ya que lo hace más con la moto cargada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Camu »

Yo no soy ningún experto pero a mí me parece que puede ser la cadena, pero no la de transmisión sino la de distribución, que no funcione bien el tensor y quede un poco floja.
Ya iréis contando a ver qué os dicen
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Camu »

Yo no soy ningún experto pero a mí me parece que puede ser la cadena, pero no la de transmisión sino la de distribución, que no funcione bien el tensor y quede un poco floja.
Ya iréis contando a ver qué os dicen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió::lol: :lol: :lol: No, ahora va de radios...
Que estas haciendo de radio?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Jaume »

digital escribió:Si es normal que a veces haga el ruido (no lo hace siempre). Dependerá de la cantidad de aceite que le quede dentro. Si esta vacío, obviamente hará ruido hasta que le llegue el aceite, es cuestión de segundos que le llegue. Si tiene aceite no lo hará.

Si se sustituye el tensor no lo hará, pero pasados unos miles de km volverá hacer ruido.

También he observado que con aceite Motul no lo hace tanto como con el aceite Castrol y si lo hace dura muy poquito el ruido.

Tengo por costumbre cuando la moto la he dejado muy inclinada, levantar la moto subido en ella e inclinarla hacia la derecha que es donde tiene el tensor y casi nunca lo hace.

Ahora te paso una foto del motor montado del despiece que has visto desmontado en la anterior foto. Fíjate que el tensor, aparte de que el motor esta algo inclinado, el tensor tiene una pequeña inclinación hacia abajo, lo que será más fácil de que una vez parada el aceite se vaya hacia el Carter.

Salu2
. A tu comentario con los aceites, hace años que digo que a los tricilindricos no les gusta el castrol, pasado pocos moles de km de un cambio de aceite, el selevtor del cambio de marchas se vuelve mas tosco y duro, con motul tarda muchisimo mas en pasar. Y lo he probado con sintericos y semisinteticos, identico resultado.
Motul, putoline son las dos marcas de aceite que a las 4 triumph que he tenido mas les gusta, con una diferencia evidente de comportamiento en el selector del cambio y embrague.

Respecto al ruidito poco puedo aportar, pues mi experiencia se basa en los tricilindricos old school, y el tensor es mecanico no hidraulico, pero cuadra totalmente tu aportación.
:XX:
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

Jaume escribió:
digital escribió:Si es normal que a veces haga el ruido (no lo hace siempre). Dependerá de la cantidad de aceite que le quede dentro. Si esta vacío, obviamente hará ruido hasta que le llegue el aceite, es cuestión de segundos que le llegue. Si tiene aceite no lo hará.

Si se sustituye el tensor no lo hará, pero pasados unos miles de km volverá hacer ruido.

También he observado que con aceite Motul no lo hace tanto como con el aceite Castrol y si lo hace dura muy poquito el ruido.

Tengo por costumbre cuando la moto la he dejado muy inclinada, levantar la moto subido en ella e inclinarla hacia la derecha que es donde tiene el tensor y casi nunca lo hace.

Ahora te paso una foto del motor montado del despiece que has visto desmontado en la anterior foto. Fíjate que el tensor, aparte de que el motor esta algo inclinado, el tensor tiene una pequeña inclinación hacia abajo, lo que será más fácil de que una vez parada el aceite se vaya hacia el Carter.

Salu2
. A tu comentario con los aceites, hace años que digo que a los tricilindricos no les gusta el castrol, pasado pocos moles de km de un cambio de aceite, el selevtor del cambio de marchas se vuelve mas tosco y duro, con motul tarda muchisimo mas en pasar. Y lo he probado con sintericos y semisinteticos, identico resultado.
Motul, putoline son las dos marcas de aceite que a las 4 triumph que he tenido mas les gusta, con una diferencia evidente de comportamiento en el selector del cambio y embrague.

Respecto al ruidito poco puedo aportar, pues mi experiencia se basa en los tricilindricos old school, y el tensor es mecanico no hidraulico, pero cuadra totalmente tu aportación.
:XX:
Me consta que mi moto lleva motul y puesto hace poco más de 1000km.
De momento sigue en el taller sin novedades en el frente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Jaume »

Lo vuestro es un tema de diseño del tensor
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

Jaume escribió:Lo vuestro es un tema de diseño del tensor
Pues va a ser eso Jaume.

Ya tengo la moto de vuelta y no han encontrado nada anormal. Hay presión de aceite arriba, el tensor trabaja correctamente, las válvulas están bien, la ecu no da error y el ruido no ha vuelto a aparecer. Y la verdad es que, aparte de eso, la moto va como un tiro.
Respecto al otro ruido (el claclacla) he leído por ahí que es así, vaya que no se puede hacer nada.
Vaya, seguiremos vigilando el tensor y disfrutando de la bicha sin comernos mucho la cabeza.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Camu escribió:Ese mismo ruido me hace la mia también algunas veces. Creo recordar que las veces que me lo ha hecho han sido después de estar para la moto varios dias.
La verdad es que no me preocupa mucho pero sí que es cierto que me gustaría saber el origen, no vaya a ser la cosa más seria de lo que creo.
Mi trophy me lo hace desde hace un año más o menos. Ultimamente lo hace siempre en frio, grabé el vídeo para llevarla a la casa porque en caliente, lo hace muy poquito. Es muy parecido al de la Explorer del compañero pero, en la trophy suena detrás o a la altura del radiador y es mucho más metálico, como si tuviera tornillos o arrandelas sueltas. Cuando vea como subir el vídeo lo pongo.
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, aquí pongo el enlace a una carpeta de dropbox. Espero funcione. Reedito, probado. Funciona.

https://www.dropbox.com/s/kl700tafbdjem ... 3.mp4?dl=0

Salu2.
Responder