SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Buenas a todos. Refloto este hilo porque esta mañana me ha hecho un ruido muy feo al arrancar y pienso que es el mismo que se refiere el OP. Concretamente este:
https://youtu.be/1SfrW7tlZd4
Sólo que a mi me ha durado mas rato a menor intensidad.
Por dar más datos: Es la segunda vez que me lo hace y en las dos veces la moto llevaba parada un par de días. La primera vez después de un trayecto largo por autopista y la segunda después de uno corto por ciudad. Otras veces ha estado parada tantos o más días y no lo ha hecho.
La moto es una Tiger 800 y tiene la revisión de los 10.000 pasada. En cuanto pueda me paso por el taller, pero de mientras invoco vuestros conocimientos.
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https://youtu.be/1SfrW7tlZd4
Sólo que a mi me ha durado mas rato a menor intensidad.
Por dar más datos: Es la segunda vez que me lo hace y en las dos veces la moto llevaba parada un par de días. La primera vez después de un trayecto largo por autopista y la segunda después de uno corto por ciudad. Otras veces ha estado parada tantos o más días y no lo ha hecho.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Ese mismo ruido me hace la mia también algunas veces. Creo recordar que las veces que me lo ha hecho han sido después de estar para la moto varios dias.
La verdad es que no me preocupa mucho pero sí que es cierto que me gustaría saber el origen, no vaya a ser la cosa más seria de lo que creo.
La verdad es que no me preocupa mucho pero sí que es cierto que me gustaría saber el origen, no vaya a ser la cosa más seria de lo que creo.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Por lo que comentabas estaba claro que se trata del tensor de la cadena de distribución.
Con el vídeo lo aclara todo.
Es el tensor. El tensor es hidráulico y como tal necesita aceite para trabajar. Dentro lleva unos muelles y cuando está lubricado le va dando tensión al patin y el patin tensa la cadena. Es decir, el pistón va hacia adentro y hacia afuera dependiendo de la presión que la cadena le va pidiendo.
Por tanto, es normal que cuando no tiene aceite dentro de su cilindro, pues provoque ese molesto ruido.
Normal si solo dura unos segundos.
No normal, si se tira mucho rato haciendo ruido, lo que indicaría que se hubiera engarrotado el piston dentro de su cilindro o no le llegará suficiente presión de aceite.
Saludos
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Con el vídeo lo aclara todo.
Es el tensor. El tensor es hidráulico y como tal necesita aceite para trabajar. Dentro lleva unos muelles y cuando está lubricado le va dando tensión al patin y el patin tensa la cadena. Es decir, el pistón va hacia adentro y hacia afuera dependiendo de la presión que la cadena le va pidiendo.
Por tanto, es normal que cuando no tiene aceite dentro de su cilindro, pues provoque ese molesto ruido.
Normal si solo dura unos segundos.
No normal, si se tira mucho rato haciendo ruido, lo que indicaría que se hubiera engarrotado el piston dentro de su cilindro o no le llegará suficiente presión de aceite.
Saludos
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Última edición por digital el 14 Nov 2018, 18:47, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Estaba buscando por el móvil foto del tensor, pero no tengo ninguna.
Saludos
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Buenas.
Digital . Pregunto desde la ignorancia. ¿ el tensor es hidraulico ?.....
Al decir hidráulico, siempre pienso que es la presión del aceite la que lo mueve y hace trabajar.
Es verdad que en manual de taller, en inglés, dice " tensor hidráulico", pero las fotos y dibujos e instrucciones yo solo interpreto que tiene un muelle que trabaja apoyado en el patín, y un otro pequeño muelle que queda fijado el pistón sobre el patín,Según va saliendo el pistón hacia el patín empujado por el muelle interior, el pequeño muelle se va enganchando en las ranuras del piston evitando que retroceda. Quedando siempre apoyado sobre el patín, con la presión que le da el muelle grande interior.
Yo interpretaba que el muelle siempre está apoyado en el patín sobre la cadena, y que no retrocede, solo empuja constantemente para mantener la cadena tensada.
Al menos ese es el funcionamiento del tensor de la cadena de una kawasaky vulcan que hemos estado tocando.
Uff... espero que se me entienda.
Es verdad que dice claramente que después de montar el motor ?¿?¿ hasta que no llegue el aceite al tensor, puede que haga ruido extraño incluso hasta 5 segundos.
After fitting lo the engine, the hydraulic
tensioner will be empty of engine oil. After
starting lhe engine, the camshaft drive chain
and temioner blade will be noisy unhl fuU
pressure is felt at the tensioner pfunger. This
(ould take up to S seconds.
Vaaale.... como no lo tengo claro, sigo mirando el manual de taller, y también interpreto que el tensor trabaja hacia adelante y atrás. Hacia adelante empujado por el muelle grande interior que empuja el piston sobre el patín y sobre la cadena, y hacia detrás, empujado por la tensión de la cadena. Ese movimiento está controlado por un "resister ring" , un muelle pequeño que va resbalando y enganchandose sobre unas ranuras en el pistón provocando que se quede suejeto en una posición y que salte a la mueca posterior o anterior cuando la tensión de la cadena lo pida. Como si pasaras la uña por una cremallera.
Cuando no tiene aceite, ese pequeño muelle resistor, está trabajando sobre el pistón sin lubricar, y por eso suena cuando se desplaza hacia adelante y atrás.... Hasta la la cadena ha girado varias veces y a lubricado el tensor. Pero ¿ por falta de presión de aceite ?... El tensor de la cadena está a una altura que está por encima del nivel de aceite, ¿se lubrica por las "salpicaduras" de la cadena ?
ufff..... vale.... no sabía que había tensores que se movían adelante y atrás, pensaba que solomente avanzaban hacia el patín manteniendo la presión....
Disculpa por cuestionar nada, pero me encanta saber como funcionan algunas cosas.
Digital . Pregunto desde la ignorancia. ¿ el tensor es hidraulico ?.....
Al decir hidráulico, siempre pienso que es la presión del aceite la que lo mueve y hace trabajar.
Es verdad que en manual de taller, en inglés, dice " tensor hidráulico", pero las fotos y dibujos e instrucciones yo solo interpreto que tiene un muelle que trabaja apoyado en el patín, y un otro pequeño muelle que queda fijado el pistón sobre el patín,Según va saliendo el pistón hacia el patín empujado por el muelle interior, el pequeño muelle se va enganchando en las ranuras del piston evitando que retroceda. Quedando siempre apoyado sobre el patín, con la presión que le da el muelle grande interior.
Yo interpretaba que el muelle siempre está apoyado en el patín sobre la cadena, y que no retrocede, solo empuja constantemente para mantener la cadena tensada.
Al menos ese es el funcionamiento del tensor de la cadena de una kawasaky vulcan que hemos estado tocando.
Uff... espero que se me entienda.
Es verdad que dice claramente que después de montar el motor ?¿?¿ hasta que no llegue el aceite al tensor, puede que haga ruido extraño incluso hasta 5 segundos.
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tensioner will be empty of engine oil. After
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Vaaale.... como no lo tengo claro, sigo mirando el manual de taller, y también interpreto que el tensor trabaja hacia adelante y atrás. Hacia adelante empujado por el muelle grande interior que empuja el piston sobre el patín y sobre la cadena, y hacia detrás, empujado por la tensión de la cadena. Ese movimiento está controlado por un "resister ring" , un muelle pequeño que va resbalando y enganchandose sobre unas ranuras en el pistón provocando que se quede suejeto en una posición y que salte a la mueca posterior o anterior cuando la tensión de la cadena lo pida. Como si pasaras la uña por una cremallera.
Cuando no tiene aceite, ese pequeño muelle resistor, está trabajando sobre el pistón sin lubricar, y por eso suena cuando se desplaza hacia adelante y atrás.... Hasta la la cadena ha girado varias veces y a lubricado el tensor. Pero ¿ por falta de presión de aceite ?... El tensor de la cadena está a una altura que está por encima del nivel de aceite, ¿se lubrica por las "salpicaduras" de la cadena ?
ufff..... vale.... no sabía que había tensores que se movían adelante y atrás, pensaba que solomente avanzaban hacia el patín manteniendo la presión....
Disculpa por cuestionar nada, pero me encanta saber como funcionan algunas cosas.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Te paso las fotos y lo veras más claro.
Lógicamente tiene que tener un movimiento hace delante y hacia atrás, ya que si no fuese así no sería hidráulico y partiría el patín y no quiero pensar que pasaría después.
Salu2
Lógicamente tiene que tener un movimiento hace delante y hacia atrás, ya que si no fuese así no sería hidráulico y partiría el patín y no quiero pensar que pasaría después.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Ahora voy a ver si físicamente encuentro el tensor y patín.
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Última edición por digital el 14 Nov 2018, 21:56, editado 1 vez en total.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Aquí se ve, pero muy pequeño.
Está todo, tensor patines y cadena distribución y la de la bomba del agua/aceite.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Tal y como lo he puesto en la foto es como empuja en tensor al patin.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
digital escribió:Aquí se ve, pero muy pequeño.
Está todo, tensor patines y cadena distribución y la de la bomba del agua/aceite.
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JOOOOOOOOO.....d......ERRRRRRRRRR........
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Más cosas, más.
Este artilugio se usa para el enfasamiento de los árboles de levas, se saca el tensor y en su lugar se pone el artilugio.
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Este artilugio se usa para el enfasamiento de los árboles de levas, se saca el tensor y en su lugar se pone el artilugio.
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Última edición por digital el 14 Nov 2018, 21:50, editado 2 veces en total.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Este otro es para sujetar los dos arboles de levas.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Esta herramienta es de mucha precisión, la usamos para dar la tensión al artilugio de 0,6 Nm. Es muy importante hacerlo a esa presión.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Si, es el motor completo de la Trophy 1200 mismo que la Tigresa 1200.bagheera2490 escribió:digital escribió:Aquí se ve, pero muy pequeño.
Está todo, tensor patines y cadena distribución y la de la bomba del agua/aceite.
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Salu2
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Muchas gracias por las explicaciones!
En cualquier caso interpreto que el manual de taller dice que el tensor hará el dichoso ruido cuando se acaba de montar, por lo que entiendo que sin haberlo desmontado el ruido no es normal, no?
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En cualquier caso interpreto que el manual de taller dice que el tensor hará el dichoso ruido cuando se acaba de montar, por lo que entiendo que sin haberlo desmontado el ruido no es normal, no?
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Si es normal que a veces haga el ruido (no lo hace siempre). Dependerá de la cantidad de aceite que le quede dentro. Si esta vacío, obviamente hará ruido hasta que le llegue el aceite, es cuestión de segundos que le llegue. Si tiene aceite no lo hará.
Si se sustituye el tensor no lo hará, pero pasados unos miles de km volverá hacer ruido.
También he observado que con aceite Motul no lo hace tanto como con el aceite Castrol y si lo hace dura muy poquito el ruido.
Tengo por costumbre cuando la moto la he dejado muy inclinada, levantar la moto subido en ella e inclinarla hacia la derecha que es donde tiene el tensor y casi nunca lo hace.
Ahora te paso una foto del motor montado del despiece que has visto desmontado en la anterior foto. Fíjate que el tensor, aparte de que el motor esta algo inclinado, el tensor tiene una pequeña inclinación hacia abajo, lo que será más fácil de que una vez parada el aceite se vaya hacia el Carter.
Salu2
Si se sustituye el tensor no lo hará, pero pasados unos miles de km volverá hacer ruido.
También he observado que con aceite Motul no lo hace tanto como con el aceite Castrol y si lo hace dura muy poquito el ruido.
Tengo por costumbre cuando la moto la he dejado muy inclinada, levantar la moto subido en ella e inclinarla hacia la derecha que es donde tiene el tensor y casi nunca lo hace.
Ahora te paso una foto del motor montado del despiece que has visto desmontado en la anterior foto. Fíjate que el tensor, aparte de que el motor esta algo inclinado, el tensor tiene una pequeña inclinación hacia abajo, lo que será más fácil de que una vez parada el aceite se vaya hacia el Carter.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Ahí va la foto para que veas el tensor.
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Pues muchas gracias por toda la explicación Digital. Me dejas más tranquilo.digital escribió:Ahí va la foto para que veas el tensor.
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De todas formas como tengo que pasar por el taller por otros temas lo comentaré a ver qué me dicen.
Tienes unas pagadas por aquí
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Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR
Suprunaman escribió:Pues muchas gracias por toda la explicación Digital. Me dejas más tranquilo.digital escribió:Ahí va la foto para que veas el tensor.
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