SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

Apenas se aprecia, porque dura muy poquito, pero parece sea del tensor.

Ten en cuenta, que si lo escuchas detrás del radiador, es porque justamente el tensor se encuentra detrás del radiador en su parte derecha de la moto, poniéndote delante de la moto seria a tu izquierda. Justamente está al lado del embrague.

Los ruidos de un motor son algo difíciles de localizar, Es como si a un bidón de chapa vacío le das golpes a un lado y pones la oreja a otro lado del bidón, es difícil identificar porque lado ha sido golpeado.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

digital escribió:Apenas se aprecia, porque dura muy poquito, pero parece sea del tensor.

Ten en cuenta, que si lo escuchas detrás del radiador, es porque justamente el tensor se encuentra detrás del radiador en su parte derecha de la moto, poniéndote delante de la moto seria a tu izquierda. Justamente está al lado del embrague

Salu2
Creo que es muy parecido al del compañero de la Explorer, pero quizás en la Trophy al estar carenada, se amplifique mucho más el sonido. Mi moto tiene 31.000 km. y poco. Mi pregunta es: ¿se cubre en garantía como fallo del tensor, en caso de serlo?.
Salu2.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Suprunaman »

EuTrophy escribió:
digital escribió:Apenas se aprecia, porque dura muy poquito, pero parece sea del tensor.

Ten en cuenta, que si lo escuchas detrás del radiador, es porque justamente el tensor se encuentra detrás del radiador en su parte derecha de la moto, poniéndote delante de la moto seria a tu izquierda. Justamente está al lado del embrague

Salu2
Creo que es muy parecido al del compañero de la Explorer, pero quizás en la Trophy al estar carenada, se amplifique mucho más el sonido. Mi moto tiene 31.000 km. y poco. Mi pregunta es: ¿se cubre en garantía como fallo del tensor, en caso de serlo?.
Salu2.
En principio sí lo cubre, pero tendría que sonar más allá de los 3-5 segundos posteriores al arrancar en frío. Dentro de eso Triumph lo considera normal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

En principio sí lo cubre, pero tendría que sonar más allá de los 3-5 segundos posteriores al arrancar en frío. Dentro de eso Triumph lo considera normal.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buena información, gracias. Aprovecharé para llevarla. Si la tengo parada durante 4 días o más, si que se mantiene ese tiempo. Si la cojo a diario lo hace durante menos tiempo. Salu2.
:XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Buenas tardes. En relación a este tema actualizo información. Triumph Las Palmas accedió finalmente a cambiarme el tensor en garantía después de hablar con el ingeniero de triumph. A los 33.900 km, y después de tenerla parada 5 días, el ruido era bestial, aún más fuerte y sostenido que el primero que colgé, por lo que grabé vídeo y me fuí con el al taller. Después de dos días en el taller me dieron la buena noticia. :) .

Según me comentarion, triumph lo vé algo normal en sus motos. Esto es normal si dura medio segundo o uno después de tenerla unos días parada, pero no más. De cualquier manera, siguen sosteniendo que no hay problema alguno si no se cambia. Evidentemente, no estoy de acuerdo con que eso sea normal, he tenido varios tipos de motos y coches, con cadena de distribución y sin ellas (correa), y ninguno me ha hecho lo que este motor y mucho menos, tan "tierno" como está el de mi Trophy todavía. Pero mi intención no es crear polémica, puesto que "mecánicos" y opiniones hay de todos los colores, sino agradecer el buen trato y atención que, como siempre, he tenido con esta Casa en mi Provincia. Una vez más se han portado, la primera fue con los discos delanteros y ahora con el tensor. Bravo por ellos porque no sólo les crea prestigio como taller, sino que lo hacen igualmente con la marca, así deberían de ser todos. :clap:

Me congratula decir que, como usuario de una flamante Triumph Trophy SE, sigo estando encantado de las virtudes de esta motocicleta, que espero me dure por mucho. :XX:

Salu2.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas a todos.

Refloto el tema porque mi tiger 800 con 7000km me acaba de empezar a hacer el dichoso ruido al arranque.

Ya venia con un ruido mas metalico desde los 3000km cuando daba gas pero como me insistian desde el concesionario sin mirarlo que era normal pues adelante.

Simplemente decir que aqui se le está restando importancia a la falta de presion de aceite al tensor de la cadena de distribucion. En mis motos anteriores ninguna lo hizo nunca y tenian mas km todas que la tiger. Sin embargo, en el coche si que me lo hizo. Y la broma fuera de garantia a pesar de ser un defecto reconocido por la marca fueron 1200€.

Resulta que la falta de presion del tensor se reconocia por el ruido que hacia en el arranque y que transcurridos unos segundos paraba. A pesar de que luego apenas se escuchase el ruido caracteristico de las cadenas de distribucion, lo cierto era que dicho tensor se quedaba con menos presion de la debida pero la suficiente para que el ruido no fuese conituo. Como consecuencia la cadena se estiraba por todos esos arranques y funcionamiento sin la tension adecuada con demasiada rapidez y facilidad.
Mas de uno ha roto moto por este problema.
Aunque tambien es verdad que los kilometros que se hacen en la mayoria de los casos en los coches son mayores que los que se hacen en moto.

Asi que no se si quedarme mas tranquilo otra vez y confiar de que este caso sea distinto o fiarme de la experiencia.

Me gustaria saber cuanta gente tiene este problema con la tiger y cuantos kilometros le han hecho a la moto desde que tienen el ruido.

Un saludo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

cuerpotriste escribió:Buenas a todos.

Refloto el tema porque mi tiger 800 con 7000km me acaba de empezar a hacer el dichoso ruido al arranque.

Ya venia con un ruido mas metalico desde los 3000km cuando daba gas pero como me insistian desde el concesionario sin mirarlo que era normal pues adelante.

Simplemente decir que aqui se le está restando importancia a la falta de presion de aceite al tensor de la cadena de distribucion. En mis motos anteriores ninguna lo hizo nunca y tenian mas km todas que la tiger. Sin embargo, en el coche si que me lo hizo. Y la broma fuera de garantia a pesar de ser un defecto reconocido por la marca fueron 1200€.

Resulta que la falta de presion del tensor se reconocia por el ruido que hacia en el arranque y que transcurridos unos segundos paraba. A pesar de que luego apenas se escuchase el ruido caracteristico de las cadenas de distribucion, lo cierto era que dicho tensor se quedaba con menos presion de la debida pero la suficiente para que el ruido no fuese conituo. Como consecuencia la cadena se estiraba por todos esos arranques y funcionamiento sin la tension adecuada con demasiada rapidez y facilidad.
Mas de uno ha roto moto por este problema.
Aunque tambien es verdad que los kilometros que se hacen en la mayoria de los casos en los coches son mayores que los que se hacen en moto.

Asi que no se si quedarme mas tranquilo otra vez y confiar de que este caso sea distinto o fiarme de la experiencia.

Me gustaria saber cuanta gente tiene este problema con la tiger y cuantos kilometros le han hecho a la moto desde que tienen el ruido.

Un saludo
El ruido lo suele empezar hacer sobre los 20.000 km o más, también dependerá mucho la forma de pilotar de cada uno y de como suela arrancar la moto en frío.

De todas formas los tensores que ahora venden deben haberles echo alguna modificación o similar. Porque en mi caso, ahora no se escucha ruido de tensor. Y llevo unos 40.000 km desde que cambie el último.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por cuerpotriste »

digital escribió: El ruido lo suele empezar hacer sobre los 20.000 km o más, también dependerá mucho la forma de pilotar de cada uno y de como suela arrancar la moto en frío.

De todas formas los tensores que ahora venden deben haberles echo alguna modificación o similar. Porque en mi caso, ahora no se escucha ruido de tensor. Y llevo unos 40.000 km desde que cambie el último.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pues la verdad que con bastante mimo la arranco. Vamos que espero que haga todo el chequeo y luego en marcha tranquilo hasta que no calienta. Aun asi tampoco suelo ir a puño. Soy mas flanders :gay:

Por cierto digiral tu cambiaste el tensor? A que kilometros? Por que motivo?

Un saludo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

Lo mío esque es caso aparte porque hago unos 400 km semanales por ciudad y ya he cambiado cuatro y dos cadenas de distribución.

Pero como digo, llevo unos 40.000 km con el último y no hace ruido alguno.

La moto esta rondado los 180.000 km.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por cuerpotriste »

:o joder tu, eso es porque tienen que venir defectuosos no hay mas.

Supuestamente un kit de distribucion por cadena no se deberia cambiar en la vida util. Y como vida util te estoy hablando de al rededor de los 500mil km. Y el tensor a no ser que este defectuoso mas de lo mismo(el hidraulico).

Por mucha ciudad que hagas me parece exagerado.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Triply »

La cadena de distribución de una moto no es como la de un coche, se cambian cada cierto kilometraje
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por cuerpotriste »

Triply escribió:La cadena de distribución de una moto no es como la de un coche, se cambian cada cierto kilometraje
Iguales a simple vista parecen que son. Lo unico es que unas trabajan a mas regimenes y estres que otras.
En este caso en las motos o al menos en mi anterior creo que ponian en el mantenimiento que habia que chequearla cada con el reglaje de valvulas (30mil km) y sustituirla cuando excedieran los limites de tolerancia. Y si no recuerdo mal creo que al rededor de los 90-100mil km como precaucion se recomendaba cambiarla.

De ahi a que te dure 45mil km...no se. Se me hace raro.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

cuerpotriste escribió::o joder tu, eso es porque tienen que venir defectuosos no hay mas.

Supuestamente un kit de distribucion por cadena no se deberia cambiar en la vida util. Y como vida util te estoy hablando de al rededor de los 500mil km. Y el tensor a no ser que este defectuoso mas de lo mismo(el hidraulico).

Por mucha ciudad que hagas me parece exagerado.
Tienes que diferenciar lo que es un motor de moto al de un coche y entonces entenderás la diferencia de andar por carretera o ciudad.

Saludos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Buenas noches. En mi Trophy el ruido desaparece si cojo la moto todos los días. Vuelve a sonar, pero esta vez un segundo o segundo y medio, desde que me lo cambiaron en garantía, sólo cuando la tengo parada más de cuatro días. Entiendo que, el usuario que utilice la moto diariamente, no debe oirlo al arrancar si lleva las revisiones al día o con pocos kilómetros. Mi trophy sólo tiene 36 mil y poco. Tengo claro que si, aún cogiendo la moto todos los días suena, algo no va bien, digan lo que digan. Mi opinión.
Salu2.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió:Buenas noches. En mi Trophy el ruido desaparece si cojo la moto todos los días. Vuelve a sonar, pero esta vez un segundo o segundo y medio, desde que me lo cambiaron en garantía, sólo cuando la tengo parada más de cuatro días. Entiendo que, el usuario que utilice la moto diariamente, no debe oirlo al arrancar si lleva las revisiones al día o con pocos kilómetros. Mi trophy sólo tiene 36 mil y poco. Tengo claro que si, aún cogiendo la moto todos los días suena, algo no va bien, digan lo que digan. Mi opinión.
Salu2.
Ahí está la cosa, que cuando lo hace no lo hace todos los días.

Yo la cojo todos los días y cuando lo hacía, lo hacía a veces.

Lo que suelo hacer, es arrancar la moto inclinada un poco hacia la derecha y así ayudas a que el aceite llegue antes al tensor.

Si esta con la pata de cabra puesta, la moto está totalmente opuesta al tensor, por lo tanto le cuesta unos segundos en llegarle el aceite.

Para que te hagas una idea, es como cuando tocas un cable eléctrico. Siempre se debe hacer con la mano derecha. Si por mala suerte te da un latigazo. Tardará más en llegarte al corazón que si lo haces con la mano izquierda...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por cuerpotriste »

EuTrophy escribió:Buenas noches. En mi Trophy el ruido desaparece si cojo la moto todos los días. Vuelve a sonar, pero esta vez un segundo o segundo y medio, desde que me lo cambiaron en garantía, sólo cuando la tengo parada más de cuatro días. Entiendo que, el usuario que utilice la moto diariamente, no debe oirlo al arrancar si lleva las revisiones al día o con pocos kilómetros. Mi trophy sólo tiene 36 mil y poco. Tengo claro que si, aún cogiendo la moto todos los días suena, algo no va bien, digan lo que digan. Mi opinión.
Salu2.
Buenas EuTrophy.
Resulta que a mi me lo hace todos o casi todos los dias. Independientemente de si cojo la moto sl dia siguiente o al de unos dias. La moto la uso no todos los dias pero casi. Tanto para tiradas largas de 300km como para cortas de 20km.

Solo ha pasado la revision de los 800km. Pero estoy con la mosca tras la oreja despues de que a los 3000km me quedase con el aceite al minimo y desde el concesionario no me dieran explicacion alguna. Y lo mismo con el anticogelante al recogerla.

Encima ahora con problema del tensor con los 7000km...

A mi es que muy normal no me parece y menos cuando mi anterior moto en los mas de 50mil km que tenia no lo hizo nunca.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Ahí está la cosa, que cuando lo hace no lo hace todos los días.

Yo la cojo todos los días y cuando lo hacía, lo hacía a veces.

Lo que suelo hacer, es arrancar la moto inclinada un poco hacia la derecha y así ayudas a que el aceite llegue antes al tensor.

Si esta con la pata de cabra puesta, la moto está totalmente opuesta al tensor, por lo tanto le cuesta unos segundos en llegarle el aceite.

Para que te hagas una idea, es como cuando tocas un cable eléctrico. Siempre se debe hacer con la mano derecha. Si por mala suerte te da un latigazo. Tardará más en llegarte al corazón que si lo haces con la mano izquierda...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Efectivamente Digital, yo entiendo que es por el tema del aceite como me dijeron en la casa, pero que lo haga un motor nuevo, también entiendo que preocupe, máxime cuando hemos tenido muchas motos y con ninguna problemas parecidos. Yo estuve "tranquilo" mientras duró la garantía, que expiró el mes pasado, ahora cruzo los dedos y no porque me lo vuelva hacer de forma "bestial" como me lo hacía antes de cambiar el tensor, sino que me pueda fastidiar el motor. Me fío de tu experiencia pues eres de los poquitos que ha "destripado" el motor y conoce la moto como nadie, pero, también es verdad, que da coraje que una moto que va tan bien, o en este caso un motor, tenga esas "mariconadillas" (como decimos por aquí :comillas: ) en motos que valen un pastizal y de los que los concesionarios no te avisan.

Sobre ponerla en marcha estoy de acuerdo contigo, yo a todas mis motos, con caballete o pata cabra, antes de ponerlas en marcha, siempre lo he hecho con ellas completamente derechas, para que el aceite esté nivelado y llegue más rápido a todos lados o la bomba pueda succionarla perfectamente. Es algo que personalmente veo lógico, pero lo que no sé es si no hacer eso, pasa a la larga factura al motor. Yo lo hago por costumbre siempre. :XX:
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

cuerpotriste escribió:
EuTrophy escribió:Buenas noches. En mi Trophy el ruido desaparece si cojo la moto todos los días. Vuelve a sonar, pero esta vez un segundo o segundo y medio, desde que me lo cambiaron en garantía, sólo cuando la tengo parada más de cuatro días. Entiendo que, el usuario que utilice la moto diariamente, no debe oirlo al arrancar si lleva las revisiones al día o con pocos kilómetros. Mi trophy sólo tiene 36 mil y poco. Tengo claro que si, aún cogiendo la moto todos los días suena, algo no va bien, digan lo que digan. Mi opinión.
Salu2.
Buenas EuTrophy.
Resulta que a mi me lo hace todos o casi todos los dias. Independientemente de si cojo la moto sl dia siguiente o al de unos dias. La moto la uso no todos los dias pero casi. Tanto para tiradas largas de 300km como para cortas de 20km.

Solo ha pasado la revision de los 800km. Pero estoy con la mosca tras la oreja despues de que a los 3000km me quedase con el aceite al minimo y desde el concesionario no me dieran explicacion alguna. Y lo mismo con el anticogelante al recogerla.

Encima ahora con problema del tensor con los 7000km...

A mi es que muy normal no me parece y menos cuando mi anterior moto en los mas de 50mil km que tenia no lo hizo nunca.
Te entiendo perfectamente. No te preocupes si está en garantía y si nó pues a estar pendiente de que no vaya a más. Mi conducción la defino como deportiva (cuando se puede y respetando límites y normas) y progresiva, sin aceleraciones ni frenadas bruscas, aún así, mi trophy empezó a hacerlo a los 25.000 km. o antes, pero yo pensaba que era la rejilla del radiador. Estas "cosillas" a mi no me gustan un pelo, pues siempre me ha gustado el "ronroneo" de un motor bien afinado, pero también es cierto que no todos los motores funcionan así. ¿Haz oído el de una ducati o las antiguas daytona por ponerte un ejemplo? parecían que tenían arandelas y tuercas sueltas dentro del motor :lol: , pero bueno, a los que a unos gusta, a otros disgusta y hay motores muy particulares. Para más "inrri", yo compré la mía sin haberla probado ni oído, sólo en vídeos, ya que en las islas no traían de prueba, es decir, compré a ciegas, algo que nunca se debe de hacer si no coneces previamente el producto, sea lo que sea. Espero que con el tema del Brexit, no las manden a montar a China :face: .
Lo dicho, ojo avisor y a la mínima reclamación.
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, me costó encontrar el hilo, pero aquí estoy de nuevo para reflotarlo pues creo que es interesante. El tema se ha tocado en varios, pero me remito al que os conté, el ruido que hacía mi tensor cuando estaba más de 4 días parada. En fin, ya sabéis que en garantía me lo cambiaron, después de pelear con la casa, pues duraba sobre los 3 segundos o así y eso si que no lo veía lógico en un motor tan tierno.
También, que estando en garantía, durante los 4 años que duró la misma, la llevaba a la casa donde me ponían evidentemente, el aceite recomendado, Castrol 10/40. Después seguí con la misma al siguiente cambio hasta que cambié a Motul 7100 10/40. Le puse también la recomendada 10/50 misma marca, pero volví a 10/40, pues notaba que el motor y la cadena hacían más ruido. Todo normal con el 10/40 Motul. La cadena, seguía haciendo el típico ruido de nuestros motores al arrancar la moto en frío, cuando la tienes parada más de un par de días, seguidos (el metálico que dura milésimas de segundo) hasta que el tensor coge aceite. Pues bien, por razones de suministro, pues el precio de la Motul, Castrol, más o menos están euro arriba o abajo según comercio, le puse Repsol Full Synthetic Racer 10/40 en el último cambio.

¡Sorpresa! :ooWoo: Desde entonces, al arrancar la moto aunque lleve una semana parada, ya no suena la dichosa cadena. Desconozco el motivo, pero estoy más contento que las pascuas, pues ya saben que no me gustan que los motores hagan ruidos "raros". El caso es que repetiré con la misma marca cuando toque, a ver que pasa. Si tienen la oportunidad y os apetece probar pues en precios están casi igual, compruébenlo y me cuentan si lo que le pasa a mi motor con ese aceite es de "CUARTO MILENIO" o por el contrario, realmente va mejor con esa marca y SAE, en este caso, el 10/40 para la Trophy 1215 o mismo motor Tiger... Dicho queda. (Siento el tocho).

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR

Mensaje por Antonio1968 »

Si es curioso este tema ya he leído en varios foros lo que comentas de pasar de un aceite a otro y hacer ruidos, yo en la moto nuestra lo tengo asumido el ruido tractor.
Yo le pongo Castrol Power1 Racing 10W40 y por ahora bien, este año le he cambiado el liquido de transmisión final, y le he puesto Castrol Transmax Long Life 75W90, dicen que la que trae es para toda la vida pero no me lo creo, así que este año se la cambie.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder