TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
ESPEYCIA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2013, 10:49
10
Moto:: EXPLORER

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por ESPEYCIA »

Imagen

Imagen

Imagen

Hola, adjunto fotos de la MULTI, en el siguiente post incluyo alguna de la EXPLORER, que buenos ratos hemos echado juntos......
Avatar de Usuario
ESPEYCIA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2013, 10:49
10
Moto:: EXPLORER

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por ESPEYCIA »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Miguelzam »

Ya contaras comparativa entre ambas. Viaje. Protección. Me interesa tu opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Explorer2018 »

Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Explorer2018 »

Y otra mas amateur, pero quizas mas sincera y sin la obligacion de que salga lo que quiere la marca... o sin que la pruebe el tipico que tan solo sabe comparar la moto con bmw.

https://youtu.be/M7aNuxysonY
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por naito »

Explorer2018 escribió:Y otra mas amateur, pero quizas mas sincera y sin la obligacion de que salga lo que quiere la marca... o sin que la pruebe el tipico que tan solo sabe comparar la moto con bmw.

https://youtu.be/M7aNuxysonY
Asturianin!!!!!!ahí dándolo todo!!!!!!

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Explorer2018 »

Otro punto de vista. Aunque cada uno a su forma, se sigue poniendo encina de la mesa el peso de la moto... entre otras cosas, como las luces led no automáticas u otrod detalles

https://youtu.be/hqaoAoZqI_Y
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por cebero »

Las luces automáticas creo que son otra de esas "novedades ya preparadas" que se comentaban en otro hilo para 2019.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por JavitiXCA »

Explorer2018 escribió:Otro punto de vista. Aunque cada uno a su forma, se sigue poniendo encina de la mesa el peso de la moto... entre otras cosas, como las luces led no automáticas u otrod detalles

https://youtu.be/hqaoAoZqI_Y
De verdad que hay cosas que no entenderé nunca.
Esta moto es una rutera de primera con una comodidad que no te da ninguna otra maxitrail del mercado, y un equipamiento de primera.
Con este punto de partida, hablar del peso porque haya diferencias de unos 20-25 kgs con su competencia, en motos que rondan los 250 kgs me parece una soberana chorrada, y perdonar que me exprese así...
Si vas a hacer off-road te compras una Tiger 800 (una fantástica moto), o mejor aún una Royal Enfield Himalayan.
Pero en carretera sinceramente, para rutear y viajar me parece que sacar como pega el peso es poco menos que ridiculo. Y más aún en motos que luego llevan soportes metalicos para maletas metálicas, protecciones varias, etc, etc... vamos que no se escatima en peso por capacidad de carga o protección de la moto antes caidas. Lo cual también sirve de argumento cuando prueban y te venden las "enormes bondades" del model 2018 frente al 2017: 11 kgs. de peso en el mejor de los casos, tres de los cuales casi están en el escape Arrow. Entre el conductor y el pasajero dificil que no aporten un sobrepeso propio... :lol: :lol: :lol:
En fin, para gustos los colores, pero tanto experto probador con una sensibilidad de pilotaje que ni Marc Marquez, como que ya me sobra...

V'ssss
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por naito »

JavitiXCA escribió:
Explorer2018 escribió:Otro punto de vista. Aunque cada uno a su forma, se sigue poniendo encina de la mesa el peso de la moto... entre otras cosas, como las luces led no automáticas u otrod detalles

https://youtu.be/hqaoAoZqI_Y
De verdad que hay cosas que no entenderé nunca.
Esta moto es una rutera de primera con una comodidad que no te da ninguna otra maxitrail del mercado, y un equipamiento de primera.
Con este punto de partida, hablar del peso porque haya diferencias de unos 20-25 kgs con su competencia, en motos que rondan los 250 kgs me parece una soberana chorrada, y perdonar que me exprese así...
Si vas a hacer off-road te compras una Tiger 800 (una fantástica moto), o mejor aún una Royal Enfield Himalayan.
Pero en carretera sinceramente, para rutear y viajar me parece que sacar como pega el peso es poco menos que ridiculo. Y más aún en motos que luego llevan soportes metalicos para maletas metálicas, protecciones varias, etc, etc... vamos que no se escatima en peso por capacidad de carga o protección de la moto antes caidas. Lo cual también sirve de argumento cuando prueban y te venden las "enormes bondades" del model 2018 frente al 2017: 11 kgs. de peso en el mejor de los casos, tres de los cuales casi están en el escape Arrow. Entre el conductor y el pasajero dificil que no aporten un sobrepeso propio... Imagen Imagen Imagen
En fin, para gustos los colores, pero tanto experto probador con una sensibilidad de pilotaje que ni Marc Marquez, como que ya me sobra...

V'ssss
Estoy contigo al 200%!!!!!

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por veloç »

El "problema" es que el concepto trail, aunque sea maxi y con razón o sin ella, se asocia a polivalencia. Si es solo para viajar probablemente la Trophy o cualquier GT sea la opción más lógica.
Si solo se puede tener una moto, se quiere gorda, y hay que hacer de todo con ella incluída ciudad, el peso entre otros aspectos, puede ser relevante.
Pasa eso, que a una trail se le exije polivalencia. Es la razón que se me ocurre para que critiquen el peso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Explorer2018 »

veloç escribió:El "problema" es que el concepto trail, aunque sea maxi y con razón o sin ella, se asocia a polivalencia. Si es solo para viajar probablemente la Trophy o cualquier GT sea la opción más lógica.
Si solo se puede tener una moto, se quiere gorda, y hay que hacer de todo con ella incluída ciudad, el peso entre otros aspectos, puede ser relevante.
Pasa eso, que a una trail se le exije polivalencia. Es la razón que se me ocurre para que critiquen el peso.
Discrepo, el "problema" es que no es una BMW.
Y no hace falta darle mas vueltas...
Ni practicidad, ni peso, ni touring ni nada...

La Tiger 1200 pesa, pues claro... todas pesan...
Que luego sea menos agil en curvas que la bmw, vale. Pero, que siendo la mejor rutera se siga diciendo que pesa, es porque no es una BMW....
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por JavitiXCA »

veloç escribió:El "problema" es que el concepto trail, aunque sea maxi y con razón o sin ella, se asocia a polivalencia. Si es solo para viajar probablemente la Trophy o cualquier GT sea la opción más lógica.
Si solo se puede tener una moto, se quiere gorda, y hay que hacer de todo con ella incluída ciudad, el peso entre otros aspectos, puede ser relevante.
Pasa eso, que a una trail se le exije polivalencia. Es la razón que se me ocurre para que critiquen el peso.
Por eso digo que si me hablas de polivalencia de verdad entonces hablamos de una Tiger 800 o mejor aún una Royal Enfield Himalayan...
Una Explorer 1200 es polivalente porque la puedes usar a diario, por carretera, autopista, salir un Sábado a curvear o hacerte un viaje de 2000 kms.
Para ciudad u offroad, si la comparas como digo con una 800 o incluso una 600 pues calro que es pesada, pero a lo que voy es que hablando de motos maxitrail, una diferencia de 20kgs en motos que ya pesan por los 250 cuesta creer que sea un factor determinante de nada.
¿agilidad en curva? Pues dado el nivel de todas las motos modernas las diferencias las hacen las manos de quien conduce y no una diferencia de 20 kgs... y repito, más en motos que se cargan de accesorios super-pesados (en una RR cambias llantas, escape, etc... para quitar peso y mejorar prestaciones, en una maxitrail no)

V'sss
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por brigadier69 »

Yo creo que a Triumph se la tomaran muchos en serio cuando saquen una variante con deposito de 30 litros.
Lo tiene todo bonita, potente, cómoda.... Pero ya conozco a varios que el depósito de 20 litros lo echan para atrás.
Por muy poca inversión pueden sacar una Tiger 1200 perfecta.

Enviado desde pony express
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Miguelzam »

brigadier69 escribió:Yo creo que a Triumph se la tomaran muchos en serio cuando saquen una variante con deposito de 30 litros.
Lo tiene todo bonita, potente, cómoda.... Pero ya conozco a varios que el depósito de 20 litros lo echan para atrás.
Por muy poca inversión pueden sacar una Tiger 1200 perfecta.

Enviado desde pony express
El sábado salí con gente de 30l que las salidas son de 100-160km. Si no vas a países lejanos......yo no aguanto eso sin parar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por cebero »

Estoy de acuerdo en lo de los 30lts. Tanto en que hay gente que es reacia a un tanque de 20lts, como a que en realidad el 99% de esos no lo necesitan... pero claro está guay decir que tienes una adventure. Se compran una bmw porque pesa menos pero luegole meten 10lts mas de gasolina pa ir a la terraza de moda

Ahora en serio, bmw tiene un marketing y una red de concesionarios sin competencia, y eso nos guste o no ayuda mucho en las ventas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Miguelzam »

La red de talleres es un plus. Sin duda. Y ojo al precio triumph en taller. Nivel premium alto....me voy a reír en quince días con la de 40000 en Valencia. Para que luego hablemos de los teutones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por brigadier69 »

Hombre esta claro el nivel premium de Bmw su red de talleres y el select, pero he escuchado al menos a 3 con adventure que no cambian a otra con menos depósito y hay mucha gente incluido yo que con 20 litros lo considero poco, por el hecho de que con 20 litros mas maletas mas artillera no se llega a 300 kilómetros sin parar para repostar y cuando se hace una ruta larga 300 kilómetros es una distancia perfecta.

Enviado desde pony express
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por Explorer2018 »

Pues.mira, una de las cosas que me tenian la cabeza loca con la compra de la moto fue el deposito. A mi me da igual lo que pese la moto... es decir, lo qie pese llena de combustible y con maletas preparadas para llevar cosas.
A mi me interesa mas el pasar cuanto menos veces mejor por la gasolinera. No es por la autonomia el que se prefieren depositos de 30 litros, no, es por hacer menos repostajes.

Mis finalistas en la compra fueron la GSA, la Super Tenere, y sobre todo la Katy 1290 T, que tiene un depositazo brutal, ademas de los conocidos caballos y agilidad en general. Pero, le fallaba el cardan. Que lástima!!!

Al final se impuso el cardan al depósito pero sigo pensando que 10 litros mas, poder realizar menos repostajes, es para mi algo muy bueno.
La próxima y tras la experiencia que tenga con mi explorer, veremos que acaba imponiéndose, asi como veremos que motos existen en el mercado. Aun y faltando un poco... la GSA puede ser la siguiente, o no...

Por el momento, esta me llena y satisface mas de que le esperaba. Un 10!
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018

Mensaje por kafrune »

Miguelzam escribió:La red de talleres es un plus. Sin duda. Y ojo al precio triumph en taller. Nivel premium alto....me voy a reír en quince días con la de 40000 en Valencia. Para que luego hablemos de los teutones Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Ya contaras como queda la de los 40.000 km yo también estoy casi , y en Valencia donde la vas a dejar??
Responder