TIGER (EXPLORER) 1200 2018
- ESPEYCIA
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 12 Ago 2013, 10:49
- 10
- Moto:: EXPLORER
TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Buenos días, no soy de pronunciarme mucho por aqui, lo que no significa que no esté mirando siempre vuestros comentarios, anecdotas, etc. así que recurro a vosotros para que me aclareis ciertas dudas que tengo sobre la nueva TIGER 1200 (2018) creo que ya no se llama EXPLORER si no que solo TIGER 1200.
En primer lugar llevo casi 50.000 km hechos con la EXPLORER desde al año 2013 y estoy encantado, el unico inconveniente que noto es el tema peso, por lo demás es una maravilla.
La cuestión es la siguiente, el modelo 2018 según he leido por ahí ha sido rebajado en algunos kilos, mejorado algunos aspectos del motor y sobre todo lo más importante, añadido tecnología de ultima generación en tema suspensiones, y seguridad, me gustaría saber si alguno de vosotros que haya tenido algún modelo de 2013, 2014 con suspensiones normales y luego haya tenido, o probado escrupulosamente alguno de los modelos posteriores (sobre todo el de 2018) ha notado diferencia notable que justifique al cambio, porque he de reconocer que la de este año es espectacular, y estoy barajando cambiarla por la mía.
Gracias y saludos..VS..
En primer lugar llevo casi 50.000 km hechos con la EXPLORER desde al año 2013 y estoy encantado, el unico inconveniente que noto es el tema peso, por lo demás es una maravilla.
La cuestión es la siguiente, el modelo 2018 según he leido por ahí ha sido rebajado en algunos kilos, mejorado algunos aspectos del motor y sobre todo lo más importante, añadido tecnología de ultima generación en tema suspensiones, y seguridad, me gustaría saber si alguno de vosotros que haya tenido algún modelo de 2013, 2014 con suspensiones normales y luego haya tenido, o probado escrupulosamente alguno de los modelos posteriores (sobre todo el de 2018) ha notado diferencia notable que justifique al cambio, porque he de reconocer que la de este año es espectacular, y estoy barajando cambiarla por la mía.
Gracias y saludos..VS..
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
me repetido...
Última edición por wookie el 24 Ene 2018, 13:38, editado 1 vez en total.
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Yo probe tu moto y no me convencio, probe la 2016 XCA y la compre....
Lo del peso, mas mentira que realidad en algun post ya hice cuentas.
Lo del peso, mas mentira que realidad en algun post ya hice cuentas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 02 Jul 2013, 19:22
- 10
- Moto:: Triumph tiger 800 on
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Si es por capricho (como el 90% de los que nos la volvemos a cambiar) adelante , pero si la moto te va bien yo seguiría con ella.ESPEYCIA escribió:Buenos días, no soy de pronunciarme mucho por aqui, lo que no significa que no esté mirando siempre vuestros comentarios, anecdotas, etc. así que recurro a vosotros para que me aclareis ciertas dudas que tengo sobre la nueva TIGER 1200 (2018) creo que ya no se llama EXPLORER si no que solo TIGER 1200.
En primer lugar llevo casi 50.000 km hechos con la EXPLORER desde al año 2013 y estoy encantado, el unico inconveniente que noto es el tema peso, por lo demás es una maravilla.
La cuestión es la siguiente, el modelo 2018 según he leido por ahí ha sido rebajado en algunos kilos, mejorado algunos aspectos del motor y sobre todo lo más importante, añadido tecnología de ultima generación en tema suspensiones, y seguridad, me gustaría saber si alguno de vosotros que haya tenido algún modelo de 2013, 2014 con suspensiones normales y luego haya tenido, o probado escrupulosamente alguno de los modelos posteriores (sobre todo el de 2018) ha notado diferencia notable que justifique al cambio, porque he de reconocer que la de este año es espectacular, y estoy barajando cambiarla por la mía.
Gracias y saludos..VS..
Tengo una Tiger 800 con 4 años y 40.000km de puro disfrute. El año pasado tuve un calentón y estuve a punto de cambiarla. Pero como bien me dijo un amigo mío, si la moto me va perfecta no la cambies. Y así hize.
Cuando empieza a dar problemas pues barajare cambiarla.
PD: más tecnología=más averias=más dinero = menos diversion
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel alvaroPH
Me gusta la opinión de tu amigo y razón no le falta y a ti tampoco, pero yo soy un caprichoso y me gusta la tecnología nueva y a la frase tuya el bárbaro añadiría más seguridad más comodidad que es lo que me gusta cuando subo encima del tigre-Tom.
Me encanta la nueva Tigre 1200 XRT pero no nos dejan casarnos siempre hay algún infiel poniendo pegas cuando el cura dice la frase típica si hay algunos de los presentes Bla Bla Bla.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Infiel alvaroPH
Me gusta la opinión de tu amigo y razón no le falta y a ti tampoco, pero yo soy un caprichoso y me gusta la tecnología nueva y a la frase tuya el bárbaro añadiría más seguridad más comodidad que es lo que me gusta cuando subo encima del tigre-Tom.
Me encanta la nueva Tigre 1200 XRT pero no nos dejan casarnos siempre hay algún infiel poniendo pegas cuando el cura dice la frase típica si hay algunos de los presentes Bla Bla Bla.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Yo tengo la explorer de 2015 y estoy encantado con ella. Probe el modelo posterior con suspensiones semiactivas que es la gran mejora del modelo desde mi punto de vista y el sonido del escape, por lo demas igual, y el ultimo modelo pues todavia no esta de prueba, pero las mejoras que anuncian, 10 km menos, cambio semiautomatico, luces led y el cuadro digital.
Y algo que me dejare en el tintero.
Y algo que me dejare en el tintero.
-
- Administrador
- Mensajes: 17211
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 12 times
- Been voted: 53 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Dicen que ha adelgazado "hasta 11 kilos" según modelos... No os dejéis engañar por la publicidad....
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Salvo en un articulo de motos.net donde dice que pesa 268 kilos.En la ficha técnica de la mia,marca 259.Humphrey escribió:Dicen que ha adelgazado "hasta 11 kilos" según modelos... No os dejéis engañar por la publicidad....
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
La diferencia de 11 kilos es en la XCA2018 frente a la XCA2017
A mi como poder me encantaria pillarme la 2018, por los faros led direccionables, cambio semiautomatico, y esa "mejora" en respuesta motor que anuncian.
Lo de los 11kilos, pues mentira...entre comillas.
La XCA 2018 sale :
-con el arrow de serie 2.3kg menos que el de serie (yo lo llevo montado)
-Sin los herrajes de las maletas laterales unos 4kg
-Los protectores del motor los han hecho mas pequeños, dejando los del modelo anterior en opcion. otros 2kg aprox.
-La bateria lei que tambien la habian modificado han montado una de litio 1.5kg +/-
llevamos unos 9.8kg, si que es verdad que parece que han rebajado el peso de alguna parte interna del motor, pero realmente la cura de adelgazamiento no reside en mas de 2kg de moto propiamente dicha.
A mi como poder me encantaria pillarme la 2018, por los faros led direccionables, cambio semiautomatico, y esa "mejora" en respuesta motor que anuncian.
Lo de los 11kilos, pues mentira...entre comillas.
La XCA 2018 sale :
-con el arrow de serie 2.3kg menos que el de serie (yo lo llevo montado)
-Sin los herrajes de las maletas laterales unos 4kg
-Los protectores del motor los han hecho mas pequeños, dejando los del modelo anterior en opcion. otros 2kg aprox.
-La bateria lei que tambien la habian modificado han montado una de litio 1.5kg +/-
llevamos unos 9.8kg, si que es verdad que parece que han rebajado el peso de alguna parte interna del motor, pero realmente la cura de adelgazamiento no reside en mas de 2kg de moto propiamente dicha.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Miguelzam escribió:Prueba recién publicada https://youtu.be/cnyZvT0u9ck
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Jce
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1937
- Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
- 7
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Buena prueba.Miguelzam escribió:Prueba recién publicada https://youtu.be/cnyZvT0u9ck
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 640
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 33 times
- Been voted: 15 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Yo tengo la del 2016,venia de una adquirida en el 2013.La moto mejora muchisimo,en suspensiones y frenos,no tanto en motor que es mas o menos igual y tambien mejora en terminaciones y tacto y aspecto general.El cambio principal se produce en la suspension.Yo no tenia la de serie,delante tenia una amortiguacion Andreani,que mejoraba bastante la original,pero que es inferior a esta semiautomatica.El modelo 2016 respecto al del 2013 suponia un importante salto a mejor.El acmbio de un modelo 2013 a un modelo 2018 supongo sera aun mejor,pero si puedes coger algun modelo 2016 de los que estan liquidando...no lo dudes.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
A mi entender el cambio importante ya fue cuando le cambiaron geometrías. Lo posterior es muchas mejoras en electrónica incluídas las suspensiones que la 2016 ya tiene, y como dice el compañero si hay alguna con buena oferta vale la pena. 2018 es la tablet y poco más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1687
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Lo más relevante iluminación y el quicksift. El tft no es prioritario y mejorará en sucesivas versiones sin duda
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 19 Mar 2018, 11:49, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
El cambio de las 2016 a la 2018, es pantalla tft, llave electrónica, iluminación led delantera en led, incluyendo o no la luz cunetera en función del modelo que se compra y por otra parte está la reducción de peso que han hecho en todas las versiones.
La reducción es muy relativa, ya que ésta se realiza, como ya se ha comentado en el hilo, en base de cambio de piezas como protecciones motor, escape o la no inclusión de los soportes de maletas laterales...
Asi que, si se quiere estar a la última, el modelo 2018 es el vuestro.
Si por lo contrario preferís pagar varios miles de euros menos con unidades fabricadas en 2017 prescindiendo de la luz led, pantalla tft y la relativa bajada de peso, id a muerte a por las que quedan en el mercado.
Yo tengo una fabricada en julio de 2017 y comprada en enero del 2018 y sinceramente me alegro de haberme ahorrado mucho dinero (hablamos de una inversión muy elevada de dinero en un "capricho").
La verdad es que entiendo que es algo muy personal, y que cada uno estará contento y orgulloso con su compra. Yo en mi caso lo estoy y mucho.
Mes y medio de moto y de sonrisas.
PD. Comento que a mi criterio la reduccion de peso es muy relativa porque no es una reducción en chasis, o motor, o sistema de amortiguación. Es una reducción más superflua, y relativa porque estos bichos nos los compramos para acabar cargandolos.... Asi que... Que bajemos el peso para luego meterle maletas por todas partes...
La reducción es muy relativa, ya que ésta se realiza, como ya se ha comentado en el hilo, en base de cambio de piezas como protecciones motor, escape o la no inclusión de los soportes de maletas laterales...
Asi que, si se quiere estar a la última, el modelo 2018 es el vuestro.
Si por lo contrario preferís pagar varios miles de euros menos con unidades fabricadas en 2017 prescindiendo de la luz led, pantalla tft y la relativa bajada de peso, id a muerte a por las que quedan en el mercado.
Yo tengo una fabricada en julio de 2017 y comprada en enero del 2018 y sinceramente me alegro de haberme ahorrado mucho dinero (hablamos de una inversión muy elevada de dinero en un "capricho").
La verdad es que entiendo que es algo muy personal, y que cada uno estará contento y orgulloso con su compra. Yo en mi caso lo estoy y mucho.
Mes y medio de moto y de sonrisas.
PD. Comento que a mi criterio la reduccion de peso es muy relativa porque no es una reducción en chasis, o motor, o sistema de amortiguación. Es una reducción más superflua, y relativa porque estos bichos nos los compramos para acabar cargandolos.... Asi que... Que bajemos el peso para luego meterle maletas por todas partes...
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
La rebaja de peso según el modelo no creo que sea determinante, 11kg en estas motos igual ni se nota (yo no creo que notase diferencia en parado entre la moto a secas o con maletas y baul vacíos, que supongo que ya meten esos 11kg). En mi caso leds (sobre todo la función de curva) y cambio quickshift fueron las decisivos para decidirme por modelo 2018, las demás mejoras ayudaron a afianzar la decisión pero sin las 2 anteriores no habrían compensado la diferencia de precio. La llave inteligente cuando te acostumbras la verdad que también es muy cómoda, es lo único que me da coraje de no llevar maletas originales que también son keyless.
La nueva en teoría tiene alguna mejora en el motor, pero igual que el peso no creo que sea apreciable.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La nueva en teoría tiene alguna mejora en el motor, pero igual que el peso no creo que sea apreciable.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
A mi me da que la mejora en el motor es marketing.cebero escribió:La rebaja de peso según el modelo no creo que sea determinante, 11kg en estas motos igual ni se nota (yo no creo que notase diferencia en parado entre la moto a secas o con maletas y baul vacíos, que supongo que ya meten esos 11kg). En mi caso leds (sobre todo la función de curva) y cambio quickshift fueron las decisivos para decidirme por modelo 2018, las demás mejoras ayudaron a afianzar la decisión pero sin las 2 anteriores no habrían compensado la diferencia de precio. La llave inteligente cuando te acostumbras la verdad que también es muy cómoda, es lo único que me da coraje de no llevar maletas originales que también son keyless.
La nueva en teoría tiene alguna mejora en el motor, pero igual que el peso no creo que sea apreciable.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Fíjate como el probador dice varias veces que ha bajado de peso y se nota mas agil en carretera de curvas, y luego dice que ha hecho mas de 1000 km con las tres maletas y cargadas a full...
Al final, dice lo que quiere la marca. Como las comparaciones son odiosas y todo el mundo compara esta moto con la GS, logico y normal, y ésta es más eficaz en curva (eso dicen, yo la he probado pero no suficiente para poder decirlo con seguridad) y se dice siempre que la Explorer es mas torpe en curva, los de MKT de Triumph estan induciendo a los probadores a que digan que se nota el peso.
Yo tengo que decir que los primeros 1000 km tenía ciertas difcultades, falta de confianza, a la hora de curvear. Ahora con unos 2500 aproximadamente, veo que la Explorer 2016/17 es una verdadera mala bestia y va sobre raíles... La suspensión es una verdadera maravilla y hace que la moto la controle hasta yo, que soy un negao y un novato que viene de Harley.... El cambio es entre grande e inmenso!
Curvea muy bien, y seguro que la GS también, pero harto seguro estoy, que la KTM 1290 es la que mejor curvea de las 3. Esa si que pesa realmente menos, y mucho! Pero claro... No tiene cardán....
Cualquier compañero que cambie de una Katy, una GS o una Tiger a cualquiera de las otras motos notara diferencias, y seguro que algunas para mejor y otras no acabarán de gustar aún y siendo las 3 verdaderas máquinas traga km. Sobre gustos no hay, ni habra jamás, nada escrito.
Disfrutad de vuestras monturas, que son EXCELENTES.
- ESPEYCIA
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 12 Ago 2013, 10:49
- 10
- Moto:: EXPLORER
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Buenas tardes, veo que hay opiniones de todo tipo, y que efectivamente el tema del peso es más algo personal y a veces psicológico que algo realmente significativo ya que cuando hablamos de 270 kg, como decís acertadamente, 11 kg más o menos no se nota. Eso sí, cuando hablamos de suspensiones y frenos las ultimas versiones han mejorado muchísimo y eso a la hora de la conducción es un avance importante, yo mismo lo he notado cuando la he probado.
La idea original era si merecía cambiar la Explorer por el modelo nuevo o mantenerla ya que efectivamente en esta decisión había parte de capricho y parte racional viendo las mejoras de las ultimas versiones, luego y aprovechando que el concesionario tenía otras marcas le fui infiel a la Triumph y probé la multistrada 1260S, está si que era otro concepto, y aunque me echaba para atrás el tema de la cadena (el cardan es una delicia) me decidí por esta ultima y desde hace un mes aproximadamente la disfruto siempre que puedo. EL tema del peso ya si se nota y va muy bien de frenos, además en tecnología está cargada igual que la Explorer 2018. La decisión fue muy meditada ya que estaba casi convencido de cambiar la Explorer por la versión 2018 porque es una moto que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo pero tenía la duda de que mereciera la pena la inversión en el mismo modelo y casi estaba convencido de mantener la que tenía.
Después de este tocho resumiendo que entregué la Explorer 2013 y saqué la Multistrada 1260S.
Un saludo, Vsss y ráfagas.
La idea original era si merecía cambiar la Explorer por el modelo nuevo o mantenerla ya que efectivamente en esta decisión había parte de capricho y parte racional viendo las mejoras de las ultimas versiones, luego y aprovechando que el concesionario tenía otras marcas le fui infiel a la Triumph y probé la multistrada 1260S, está si que era otro concepto, y aunque me echaba para atrás el tema de la cadena (el cardan es una delicia) me decidí por esta ultima y desde hace un mes aproximadamente la disfruto siempre que puedo. EL tema del peso ya si se nota y va muy bien de frenos, además en tecnología está cargada igual que la Explorer 2018. La decisión fue muy meditada ya que estaba casi convencido de cambiar la Explorer por la versión 2018 porque es una moto que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo pero tenía la duda de que mereciera la pena la inversión en el mismo modelo y casi estaba convencido de mantener la que tenía.
Después de este tocho resumiendo que entregué la Explorer 2013 y saqué la Multistrada 1260S.
Un saludo, Vsss y ráfagas.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Y una fotito de esa multi???ESPEYCIA escribió:Buenas tardes, veo que hay opiniones de todo tipo, y que efectivamente el tema del peso es más algo personal y a veces psicológico que algo realmente significativo ya que cuando hablamos de 270 kg, como decís acertadamente, 11 kg más o menos no se nota. Eso sí, cuando hablamos de suspensiones y frenos las ultimas versiones han mejorado muchísimo y eso a la hora de la conducción es un avance importante, yo mismo lo he notado cuando la he probado.
La idea original era si merecía cambiar la Explorer por el modelo nuevo o mantenerla ya que efectivamente en esta decisión había parte de capricho y parte racional viendo las mejoras de las ultimas versiones, luego y aprovechando que el concesionario tenía otras marcas le fui infiel a la Triumph y probé la multistrada 1260S, está si que era otro concepto, y aunque me echaba para atrás el tema de la cadena (el cardan es una delicia) me decidí por esta ultima y desde hace un mes aproximadamente la disfruto siempre que puedo. EL tema del peso ya si se nota y va muy bien de frenos, además en tecnología está cargada igual que la Explorer 2018. La decisión fue muy meditada ya que estaba casi convencido de cambiar la Explorer por la versión 2018 porque es una moto que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo pero tenía la duda de que mereciera la pena la inversión en el mismo modelo y casi estaba convencido de mantener la que tenía.
Después de este tocho resumiendo que entregué la Explorer 2013 y saqué la Multistrada 1260S.
Un saludo, Vsss y ráfagas.
A disfrutarlaaaaaaaa
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk