OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

cristiger escribió:Pues siguiendo con las indagaciones al problema parece que en ktm si que tiene solución al contrario de lo que me dice mi conce, eso si la marca se desentiende y al igual que triumph, dicen que las suspensiones afectadas no tienen ningún problema, pero que cambiando la botella derecha de las series de 2015 por las de 2016 desaparece el ruido, pero pagando el usuario perjudicado, de vergüenza vamos.
Ktm si que acepta en garantía las botellas en modelos de 2015.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por veloç »

Es lo que he comentado antes. WP es propiedad de KTM, y a Triumph que le den.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Bravo »

Yo tambien tengo ese problema en la horquilla. Parece que llevo una lata haciendo ruido atada por algun sitio.
En el conce de Bilbao, muy majos por cierto, se pusieron en contacto con Triumph España y les dijeron que no afectaba a la seguridad ni al correcto funcionamiento de la horquilla y que no saben mas.
Siempre ha hecho el mismo ruido, no ha ido a mas. Tiene ahora 25.000. La comprè en octubre de 2016.
Ciertamente, la horquilla funciona muy bien. A mi me parece perfecta.
Hace una semana la desmontaron y cambiaron aceite y retenes. Todo gratis.
Le he puesto un aceite de calidad "competicion" Sikolene. Pero creo que sigue haciendo el mismo ruido.
Lo curioso es que si desmotas las barras de la moto e intentas hundirlas, no hace ningun ruido.
A lo mejor podria ser el cojinete de la direccion.
Lo siguiente que voy a hacer es mandar las barras al responsable de WP España (www.wp-ericauge.com)
He hablado con el y si ve algo raro, se pediria solucion a WP-Austria.
Un saludo
Javi
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Yo me acabo de comprar una, modelo 2016-17, y le pasa eso mismo.
Ruido ubicado en la botella derecha sol. Tiene 400km, y desde que la saqué del conce lo hace.
Ellos dicen que primera noticia, no me lo creo....
Oero no descarto que haya otro elemento, como comenta Bravo, que sea el que hace ruido.
Es un “claqueteo” metalico. Nunca sube o baja de intensidad. Lo hace hasta que por ruido de motor/viento, dejo de oírlo.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Bravo escribió:Yo tambien tengo ese problema en la horquilla. Parece que llevo una lata haciendo ruido atada por algun sitio.
En el conce de Bilbao, muy majos por cierto, se pusieron en contacto con Triumph España y les dijeron que no afectaba a la seguridad ni al correcto funcionamiento de la horquilla y que no saben mas.
Siempre ha hecho el mismo ruido, no ha ido a mas. Tiene ahora 25.000. La comprè en octubre de 2016.
Ciertamente, la horquilla funciona muy bien. A mi me parece perfecta.
Hace una semana la desmontaron y cambiaron aceite y retenes. Todo gratis.
Le he puesto un aceite de calidad "competicion" Sikolene. Pero creo que sigue haciendo el mismo ruido.
Lo curioso es que si desmotas las barras de la moto e intentas hundirlas, no hace ningun ruido.
A lo mejor podria ser el cojinete de la direccion.
Lo siguiente que voy a hacer es mandar las barras al responsable de WP España (http://www.wp-ericauge.com)
He hablado con el y si ve algo raro, se pediria solucion a WP-Austria.
Un saludo
Javi
Me apunto tus comentarios, y los seguiré!
Gracias por tus comentarios!!!
Pepeman
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2018, 14:06
6
Moto:: ninguna

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Pepeman »

Buenas tardes, alguien con el modelo 2018 que pueda decir si nota el mismo defecto?

Saludos
Última edición por Pepeman el 10 Feb 2018, 20:37, editado 1 vez en total.
Frances
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2016, 19:52
8
Moto:: Tiger 800 xcx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Frances »

Ferxo escribió:
peptorres escribió:
Ferxo escribió: Al final me alegro más y más de la compra de la germana :$
Almenos es un fallo que tiene poca gravedad comparado con que se te parta el basculante...

Ya le saldrán cosas ya a la teutona esa tuya.
Pero a diferencia de Triumph tengo cientos de concesionarios, y no dan largas y largas como “otros” i|i
Un poco de conocimientos moteros te acercan a BMW
Muchos conocimientos moteros te alejan de BMW.

Rafagas.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Ferxo »

Frances escribió:
Ferxo escribió:
peptorres escribió:
Ferxo escribió: Al final me alegro más y más de la compra de la germana :$
Almenos es un fallo que tiene poca gravedad comparado con que se te parta el basculante...

Ya le saldrán cosas ya a la teutona esa tuya.
Pero a diferencia de Triumph tengo cientos de concesionarios, y no dan largas y largas como “otros” i|i
Un poco de conocimientos moteros te acercan a BMW
Muchos conocimientos moteros te alejan de BMW.

Rafagas.
Me alejo de todos los conces oficiales,como de la peste :face:
Volveré :atope: :atope:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por natter »

Pues con la mía llevo hechos 30.000 km y la suspensión WP va como una seda.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por natter »

Mis felicitaciones Ferxo si estas contento con tu BMW. Disfrútala como disfrutamos nosotros nuestras Triumph.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Ferxo »

natter escribió:Mis felicitaciones Ferxo si estas contento con tu BMW. Disfrútala como disfrutamos nosotros nuestras Triumph.
Ojalá me salga la BMW la mitad de buena que cualquiera de mis 4 Triumph :face:
Volveré :atope: :atope:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Uve »

Frances escribió:
Ferxo escribió:
peptorres escribió:
Ferxo escribió: Al final me alegro más y más de la compra de la germana :$
Almenos es un fallo que tiene poca gravedad comparado con que se te parta el basculante...

Ya le saldrán cosas ya a la teutona esa tuya.
Pero a diferencia de Triumph tengo cientos de concesionarios, y no dan largas y largas como “otros” i|i
Un poco de conocimientos moteros te acercan a BMW
Muchos conocimientos moteros te alejan de BMW.

Rafagas.
Sin ánimo de ofender: esa frase me parece una chorrada como una catedral.

así que, como yo quiero, si puedo, volver a BMW (tuve 2).....significa que soy "algo ignorante" en cuanto a conocimientos moteros...¿no?

Lo dicho: una soberana chorrada la que has soltado (de nuevo, sin ánimo de ofender).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

No si vuelves eres masoca. :lol: (es coña)

En mi opinión Bmw, las motos y la marca, siempre estuvo demasiado sobrevalorada, no por que fuera malas pero pagamos muchos más por lo mismo o menos que otras marcas. Siempre me pareció una estupidez comprarse una BMW, claro que todos cometemos estupideces por muchos motivos. :P

Actualmente en comparación tienen precios bastante buenos con lo que hay (no digo baratos) y Triumph por ejemplo mayor precio que hace años, tanto al comprar la moto como el taller, y aunque no tengo experiencia en trato al cliente y servicio postventa de BMW siempre oí hablar bien, lo pagas eso si.

Hoy en día Triumph es lo mismo, el taller lo pagas, pero pagas por NADA. Se ve a diario en el foro facturas y aberraciones de taller, descontentos, incluso claras estafas, un puto descontrol de talleres oficiales por parte de la marca y una vergüenza.

La verdad me sigue gustando las Triumph, y cuando pueda dudo que cambie de marca, sera de segunda y no tendré que lidiar con concesionarios por conservar una garantía, pero vamos que me hace pensar que ahora comprar una Triumph, al menos nueva, es como comprar una Bmw antaño pero sin el trato postventa de BMW, en una marca con precios sobrevalorados, y en que es poco estúpido pagar desorbitados precios de un taller que posiblemente no se lo merezcan, ni por trabajo ni por trato.
Incluso me parece más estúpido que comprar una BMW si tenemos pensado conservar la garantía visitando un S.O. Antes me parece mejor pagar el pato con BMW visto lo visto.

Por fortuna algo se de mecánica, lo justo para no tener que pisarlos, ni si compro una BMW ni si compro una Triumph, y mis gustos tiran considerablemente más por el tipo de moto que tiene Triumph que por los modelos de BMW
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por peptorres »

Aquí en Mallorca nadie escarmienta y de pocos conces oficiales te llegan a hablar bien. Con el tema de la insularidad y con el tema de que justo entrar al taller ya echan cuentas a lo que te van a cobrar... Aquí no hay mucha competencia, y lo que haces es pasar por el tubo si o sí. La mentalidad de muchos es 'ya vendrás ya'.Y eso pasa en todas las marcas. BMW al ser premium tuvo una malísima reputación, tanto coches como motos, pero como hay mucha gente 'pija' que se las da de sobrado, pagan y punto.

Una vez ví un presupuesto de reparación de un BMW y uno de los ítems era: 25cms de cinta aislante - 5eu.

El único taller bueno que he pisado era el que cerró por jubilación un vecino mío. Si estaba menos de 15 minutos con algo ni te lo cobraba: ya pasarás... ya volveras... tranquilo... no ha sido nada!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

Las "franquicias" es lo que tiene, estas pagando el mercedes del dueño, el ferrari y la piliguis de delegado de tu pais, y el avión y yates cargado de pilinguis del Presidente de la compañía y un trozo de pastel para todos sus accionistas.

Pero al fin y al cabo de eso hoy en día es difícil de escapar, y ser el pringao que les paga todo no es lo malo, lo es que aun por encima te traten como el pringao que les paga todo sea cual sea el trato que dispensen.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por cunyat »

Al final este vicio es mucho mas caro que las drogas...
Suerte tienen que nos gusta tanto
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por veloç »

A mí lo que me parece una estupidez es el talibanismo pro o contra una marca.
Triumph fabrica motos bien distintas y con resultados bien diferentes, y BMW más porque tiene más modelos. Poco tiene que ver la gama neoclásica de Triumph con sus otras gamas, ni el boxer de bmw con sus bi, tetra, mono, escutres...
Yo tenía cierta fobia a BMW (en motos, en coches llevo 4 seguidos) hasta el punto que mi mujer se quedó de piedra cuando aparecí con una. Error. Estoy más feliz que una perdiz. Y con la bonnie también.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Robertoyjon »

Hola. Yo tambien soy uno de los afectados del "ruido" de la suspensión WP, en principio no hay que preocuparse. En mi caso escribí a Triumph y me contestaron explicando lo que sucede y que no debo de preocuparme, lo tengo por escrito. Parece que hay un desplazamiento de liquido entre los cartuchos, hecho este normal que mete ruido y da la sensación de que algo se rompe. Sin esto, ka suspensión sigue siendo una maravilla en todos los aspectos.
Saludos
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Pues yo quiero que no lo haga. Desde el km 0 que lo hace y a baja velocidad, que es cuando se oye, es desagradable.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por cebero »

Explorer2018 escribió:Pues yo quiero que no lo haga. Desde el km 0 que lo hace y a baja velocidad, que es cuando se oye, es desagradable.
Menuda putada, moto recién estrenada y con el problema este. Yo espero que no me toque, pero bueno ya me he leído todo esto para estar prevenido. Nadie ha confirmado todavía nada con modelos 2018 no?
Responder