Pues si, pero lo cierto es que por suerte y gracias a este foro cuando la compre ya sabia que podia ocurrir, y que era facil facil... que ocurriera, y bingo!cebero escribió:Menuda putada, moto recién estrenada y con el problema este. Yo espero que no me toque, pero bueno ya me he leído todo esto para estar prevenido. Nadie ha confirmado todavía nada con modelos 2018 no?Explorer2018 escribió:Pues yo quiero que no lo haga. Desde el km 0 que lo hace y a baja velocidad, que es cuando se oye, es desagradable.
OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 09 Feb 2018, 14:06
- 6
- Moto:: ninguna
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Pues acabo de enviar un correo a Triumph, preguntandoles esto, y preguntandoles igualmente si comprando una nueva unidad de Tiger 1200 correria el riesgo de que mi unidad sufriese ese defecto, asi mismo les comento la solucion que KTM ha dado a sus unidades, y que si me garantizan que no padecere el defecto y que de ser asi me la cambian no tengo problema en comprarla, pero que pospongo la compra hasta saber su respuesta. Cuando me contesten os pego en el hilo tanto el correo enviado como la respuesta.
Saludos
Saludos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Pues yo te lo agradezco mucho.
En breve, el viernes, un compañero del foro, recogerá su flamante XRT y veremos si continuan estos ruidos, o están corregidos.
En breve, el viernes, un compañero del foro, recogerá su flamante XRT y veremos si continuan estos ruidos, o están corregidos.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Efectivamente mañana la recojo, o eso espero, que hasta no habérmela llevado nunca se sabe lo que puede fallar y quedarme sin moto para estrenarla el finde. Cruzo los dedos para que no tenga los ruiditos dichosos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 09 Feb 2018, 14:06
- 6
- Moto:: ninguna
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
La conclusión que saco yo tras haber leído el hilo es que no afecta a todas, pero es una lotería, y hoy por hoy Triumph la única solución que da a esto es que como no afecta a la seguridad se lava las manos, por ende yo he postpuesto la compra de la Tiger mientras no me den seguridad de que si surge el problema me lo resuelven, seré muy quisquilloso a lo mejor, pero no pago 21500 pavos para ir haciendo ruidos desde el km0. Y si no dan solución al tema, pues habrá que mirar otras opciones, que las hay.Risto escribió:He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
Saludos
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Por lo menos no afecta a la seguridad... A diferencia de los fabulosos casquillos de las suspensiones telelever de las R1200GS de agua...Pepeman escribió:La conclusión que saco yo tras haber leído el hilo es que no afecta a todas, pero es una lotería, y hoy por hoy Triumph la única solución que da a esto es que como no afecta a la seguridad se lava las manos, por ende yo he postpuesto la compra de la Tiger mientras no me den seguridad de que si surge el problema me lo resuelven, seré muy quisquilloso a lo mejor, pero no pago 21500 pavos para ir haciendo ruidos desde el km0. Y si no dan solución al tema, pues habrá que mirar otras opciones, que las hay.Risto escribió:He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
Saludos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Yo la semana que viene llevo la mia a la revisión de los 800 y dire el tema... pero bueno... me dirán, primera noticia... jejeje....
Ya os diré.
Ya os diré.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 09 Feb 2018, 14:06
- 6
- Moto:: ninguna
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Perfecto pero sigo en mis trece, yo pago por un producto nuevo y en condiciones y si da un problema quiero que me lo resuelvan, si de entrada antes de comprar me dices que si me toca con ruidos al no afectar a l seguridad no pasa nada, lo veo como si al ir a recoger la moto nueva está rayada y como no afecta a l seguridad me la como con patatas.Risto escribió:Por lo menos no afecta a la seguridad... A diferencia de los fabulosos casquillos de las suspensiones telelever de las R1200GS de agua...Pepeman escribió:La conclusión que saco yo tras haber leído el hilo es que no afecta a todas, pero es una lotería, y hoy por hoy Triumph la única solución que da a esto es que como no afecta a la seguridad se lava las manos, por ende yo he postpuesto la compra de la Tiger mientras no me den seguridad de que si surge el problema me lo resuelven, seré muy quisquilloso a lo mejor, pero no pago 21500 pavos para ir haciendo ruidos desde el km0. Y si no dan solución al tema, pues habrá que mirar otras opciones, que las hay.Risto escribió:He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
Saludos
Saludos
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Lo bueno de eso es que no le quedan otra cosa que cambiarlos.Risto escribió:Por lo menos no afecta a la seguridad... A diferencia de los fabulosos casquillos de las suspensiones telelever de las R1200GS de agua...
De todas formas Triumph no hizo recall pero ya cambio culutas a quien lo pidiera "por el ruido", o sea que igual con esto hacen igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Evidentemente, puedes hacer lo quieras, faltaría más...Pepeman escribió:Perfecto pero sigo en mis trece, yo pago por un producto nuevo y en condiciones y si da un problema quiero que me lo resuelvan, si de entrada antes de comprar me dices que si me toca con ruidos al no afectar a l seguridad no pasa nada, lo veo como si al ir a recoger la moto nueva está rayada y como no afecta a l seguridad me la como con patatas.Risto escribió:Por lo menos no afecta a la seguridad... A diferencia de los fabulosos casquillos de las suspensiones telelever de las R1200GS de agua...Pepeman escribió:La conclusión que saco yo tras haber leído el hilo es que no afecta a todas, pero es una lotería, y hoy por hoy Triumph la única solución que da a esto es que como no afecta a la seguridad se lava las manos, por ende yo he postpuesto la compra de la Tiger mientras no me den seguridad de que si surge el problema me lo resuelven, seré muy quisquilloso a lo mejor, pero no pago 21500 pavos para ir haciendo ruidos desde el km0. Y si no dan solución al tema, pues habrá que mirar otras opciones, que las hay.Risto escribió:He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
Saludos
Saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Por lo menos no afecta a la seguridad... A diferencia de los fabulosos casquillos de las suspensiones telelever de las R1200GS de agua...[/quote]Risto escribió:Pepeman escribió:La conclusión que saco yo tras haber leído el hilo es que no afecta a todas, pero es una lotería, y hoy por hoy Triumph la única solución que da a esto es que como no afecta a la seguridad se lava las manos, por ende yo he postpuesto la compra de la Tiger mientras no me den seguridad de que si surge el problema me lo resuelven, seré muy quisquilloso a lo mejor, pero no pago 21500 pavos para ir haciendo ruidos desde el km0. Y si no dan solución al tema, pues habrá que mirar otras opciones, que las hay.Risto escribió:He estado leyendo el hilo atentamente, ya que tengo una TEX 2017 Xrx... Lo hacen todas el ruido? Por que la mía va como la seda desde el primer día.
Saludos
Sí, pero de los casquillos sí que hay campaña y lo cambian a todas avisando la marca a los clientes, y en las nuevas está ya corregido. Eso también es una diferencia.
Nos gustará más o menos Bmw, pero comparar como responde la marca ante estas cosas es comparar a dios con un gitano (con perdón a los gitanos, que es una frase hecha)
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
De momento modelo 2018 sin ruidos en sus primeros 60km o así...esperemos que siga así. El finde rodará mas, a ver como va la cosa, de momento ya digo que todo perfecto.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 11
- Registrado: 09 Feb 2018, 14:06
- 6
- Moto:: ninguna
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
A disfrutarla muchos muchos kilometros con mucha mucha salud cebero, ya nos iras informando de como evoluciona el tema de la suspension, y ojala que no tengas nada que informarcebero escribió:De momento modelo 2018 sin ruidos en sus primeros 60km o así...esperemos que siga así. El finde rodará mas, a ver como va la cosa, de momento ya digo que todo perfecto.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Saludos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Pues entonces, PERFECTO!cebero escribió:De momento modelo 2018 sin ruidos en sus primeros 60km o así...esperemos que siga así. El finde rodará mas, a ver como va la cosa, de momento ya digo que todo perfecto.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Dudo que te salga mas adelante, estará corregido como con las Katy.
A mi me sonó en cuanto puse primera al salr del conce....
A DISFRUTARLA!
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 7
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Faltaría más que con la red de concesionarios de que dispone BMW y la cantidad de ventas que manejan, unido a lo que se gastan en markéting y publicidad, no hicieran lo que es debido.veloç escribió:Sí, pero de los casquillos sí que hay campaña y lo cambian a todas avisando la marca a los clientes, y en las nuevas está ya corregido. Eso también es una diferencia.
Nos gustará más o menos Bmw, pero comparar como responde la marca ante estas cosas es comparar a dios con un gitano (con perdón a los gitanos, que es una frase hecha)
Te recuerdo que lo de los casquillos costó unos cuantos accidentes y sustos... Y que la iniciativo vino de un grupo de usuarios, no de la propia BMW, que sí se puso manos a la obra en cuanto la cosa se disparató. También recuerdo que en las primeras RT de agua, tuvieron un problema con los amortiguadores traseros e inmovilizaron todas hasta no solucionarlo (de hecho, me quedé sin poder probarla por ese motivo). Y si voy más lejos... los famosos servofrenos que tantos dolores de cabeza dio a los usuarios.
No quiero defender a Triumph, ni machacar a BMW. Sencillamente, no es comparable un ruido molesto, al riesgo de tener un accidente en marcha. Si miras en profundidad, la cantidad de recalls que tienen las BMW no es comparable a los que puedan tener marcas como Triumph o Ducati, por poner un ejemplo. Como tampoco es comparable el número de motocicletas vendidas de unas marcas y otras. Ni siquiera, las políticas del distribuidor, que sí tiene mucho que ver con lo que pasa en los concesionarios, más que la propia marca en sí.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Tengo actualmente una Triumph y una BMW, y yo sí que ni defiendo a una ni machaco a la otra, pero comparar el servicio de estas dos marcas no lo veo.
Respeto tu opinión, pero creo que de lo de las barras tienes una visión un tanto sesgada. Además de en éste, aunque no participo tanto estoy es dos foros Bmw, y conozco bien los problemas que ha habido, los que hay, algunos no resueltos, y como responde la marca.
Yo la moto la pago igual, Triumph digáis lo que digáis no es más barata que Bmw, y si una puede dar mejor servicio porque tiene más ventas y concesionarios pues en este aspecto es mejor para el usuario.
Lo de la iniciativa en los recalls no veo que Triumph pueda dar lecciones a nadie. Gripar motores de las primeras Explorer también puede costar un accidente, y hubo que pelearlo.
Y como tu dices "solo faltaría", que con la brutal diferencia de modelos y unidades vendidas no hubiera más casos de problemas en Bmw,s.
Triumph en España en general tiene un servicio mediocre y las pagas Premium, Bmw las pagas Premium pero en general tienes un servicio acorde.
Yo lo veo así, y me encanta mi bonnie, pero en respuesta a problemas y servicio para mí no hay color. ¿Que es porque vende mucho más Bmw? A mi eso me da igual.
Respeto tu opinión, pero creo que de lo de las barras tienes una visión un tanto sesgada. Además de en éste, aunque no participo tanto estoy es dos foros Bmw, y conozco bien los problemas que ha habido, los que hay, algunos no resueltos, y como responde la marca.
Yo la moto la pago igual, Triumph digáis lo que digáis no es más barata que Bmw, y si una puede dar mejor servicio porque tiene más ventas y concesionarios pues en este aspecto es mejor para el usuario.
Lo de la iniciativa en los recalls no veo que Triumph pueda dar lecciones a nadie. Gripar motores de las primeras Explorer también puede costar un accidente, y hubo que pelearlo.
Y como tu dices "solo faltaría", que con la brutal diferencia de modelos y unidades vendidas no hubiera más casos de problemas en Bmw,s.
Triumph en España en general tiene un servicio mediocre y las pagas Premium, Bmw las pagas Premium pero en general tienes un servicio acorde.
Yo lo veo así, y me encanta mi bonnie, pero en respuesta a problemas y servicio para mí no hay color. ¿Que es porque vende mucho más Bmw? A mi eso me da igual.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
A mi me da la misma impresión no de primera mano como tu pero si del boca a boca y lo que se ve, los tiempos que Triumph era más barato han pasado.veloç escribió: Triumph en España en general tiene un servicio mediocre y las pagas Premium, Bmw las pagas Premium pero en general tienes un servicio acorde.
Aunque depende mucho del concesionario, hay concesionarios que todavía no meten la CLAVADA oficial de precios triumph y hace revisiones con precios más justos para el trabajo que es, pero los precios oficiales asustan, los requerimientos de marca hacen que los talleres difícilmente puedan dejar de cobrar la mano de obra por debajo de los 50€/60€, cuando hace 10 años había talleres con precios a 35€ (evidentemente no en grandes ciudades), y no hace mucho años precios de 40€ y creo que todos estaremos de acuerdo que seguro y tenemos claro que no subió por los sueldos de sus trabajadores o sueldos españoles
Luego los modelos han subido año tras año y no poca cantidad si no de un minimo de par de miles o más que se dice pronto, alejándose del tramo medio y pasándose al tramo alto en precios de moto.
La política de Triumph al menos en España parece que va a destinar en querer ser tan guays/premium como BMW, lo que en parte en lógico por que en época de crisis lo que cae es es lo "medio" y sube los extremos, el lowcost y premium y evidentemente Triumph nunca fue una marca lowcost, es en parte normal que su objetivo sea más el cliente de productos premium.
Pero claro el problema principal en Triumph, es que es premium es en coste pero sin el trato premium de BMW o eso es la sensación que da, el trato premium no se respira en el ambiente ni se deja ver. No son listos ni nada.... ni hay un servicio ni control ni de calidad en concesionarios, les vale cualquier mierda que pague el peaje de marca que corresponda, y la celeridad y claridad a responder a detalles como este u otro deja mucho que desear. La falta de profesionalidad es bastante notable, bastante alejado de un servicio premium.
Dudo que alguna vez me interese una Bmw por encima de lo que me gusta una Triumph, pero la maquina, el trato de marca como en sus inicios en España deja bastante que desear, aunque eso nunca evito que me comprara una triumph, ni siquiera el penoso/incompetente taller oficial que teníamos en si dia en mi ciudad (antiguo dueño de Bike52). Y el taller y S.O de BMW nunca se hablo mal más que, que era caro y el trato/respuesta excelente.
Las cosas como son... al menos en mi caso, aunque bueno gracias a todo eso también aprendí mucho de mecánica
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 Feb 2018, 00:08
- 6
- Moto:: ninguna
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Hola buenas me aún no me he presentado formalmente porque aún no soy poseedor de ninguna triumph , aunque me la dan el martes , una XRX 2017 con el pack de la oferta y alguna chuche mas que he añadido , hasta ahora había tenido 3 Bmw y por culpa de un buen amigo y de una sensacional oferta he decidido cambiar de marca , sin entrar a valorar y criticar ninguna de ellas ya que considero a las dos como excepcionales marcas, volviendo al tema que se trata aquí de las suspensiones estoy un poco asustado ya que tengo la duda si en la que me entregarán a mi pasará este problema , espero que no , a partir del martes os cuento cosas
Un Saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- TriTEX
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
- 6
- Moto:: Tiger Explorer 1200
Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER
Hola a todos.
Tengo una Explorer 1200 XCA de 2017, desde el jueves pasado. La compré con 900 kms, a penas pasada la primera revisión.
Yo también le noto ese claqueteo en la zona delantera. En principio no me molesta, porque sólo lo oigo cuando llevo el casco abierto y a baja velocidad en zona bacheada.
Algunos comentarios que he leído dicen que Triumph les ha comunicado por escrito que no afecta a la seguridad, lo cual me tranquiliza un poco.
No obstante, si se organiza alguna acción conjunta, yo colaboró también.
Saludos!
Tengo una Explorer 1200 XCA de 2017, desde el jueves pasado. La compré con 900 kms, a penas pasada la primera revisión.
Yo también le noto ese claqueteo en la zona delantera. En principio no me molesta, porque sólo lo oigo cuando llevo el casco abierto y a baja velocidad en zona bacheada.
Algunos comentarios que he leído dicen que Triumph les ha comunicado por escrito que no afecta a la seguridad, lo cual me tranquiliza un poco.
No obstante, si se organiza alguna acción conjunta, yo colaboró también.
Saludos!