OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

ismael1068 escribió:Yo saqué ayer estrene la moto en el concesionario Italomotor y la horquilla canta , no llevo ni 60km y no se si ir ya a decírselo o esperarme a la revisión de los 800km
También tienes la opción, entre medias, avisarles ya para que "esten preparados" y en la de los 800 te solucionen el ruido, no habiendo riesgo de seguridad yo no la metería en el taller teniendo una revisión cerca
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ismael1068
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 06 Feb 2018, 00:08
6
Moto:: ninguna

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por ismael1068 »

He llamado al comercial de ítalo motor y me comenta que primera noticia de que hagan ruido las suspensiones y que no acaba de creérselo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Llévala, y que lo vean ellos...m yo se lo comenté tb al comercial que primera noticia. Fuimos a habalr con el depto técnico y comentaron que en la revi de los 800 se lo recordara....
Desde el dep técnico si que tienen algo mas de info... Y NO hay campaña. Estudiam caso a caso.
En mi caso, han hecho un video y se lo han enviado a triumph. Triumph valorará que se debe hacerny en los próximos dias le dirá al conce que hacer.
Ahora falta saber que opina Triumph, pero si que me han dicho que se valora caso a caso.
En el mio, se oye y mucho... Hasta 60 km/h o un poco mas es fácilmente audible...
Pero bueno, ya se verá que se hace.
Por el momento, el dep técnico del conce me ha informado de todo, y de forma proactiva hasta me ha llamado para hacerlo.

Como que la moto va bien, es un avion..., Sigo disfrutandola e intento ir a mas de 60 y arreglao jeje
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Yo al final les escribí un correo la semana pasada.

Me contestan diciendo que el "sonido en click" es normal y se produce cuando cambia de dirección en el recorrido de la suspensión de la compresión al rebote, debido a la apertura y cierre del diafragma de la válvula de comprobación contenida en el interior del conjunto del cilindro de amortiguación de la horquilla delantera.

Que no es una avería y que es normal.

Yo me he quedado igual que estaba, porque no he entendido nada. Pero al menos me dicen que es normal y no es una avería.

¿Qué opináis?
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Risto »

TriTEX escribió:Yo al final les escribí un correo la semana pasada.

Me contestan diciendo que el "sonido en click" es normal y se produce cuando cambia de dirección en el recorrido de la suspensión de la compresión al rebote, debido a la apertura y cierre del diafragma de la válvula de comprobación contenida en el interior del conjunto del cilindro de amortiguación de la horquilla delantera.

Que no es una avería y que es normal.

Yo me he quedado igual que estaba, porque no he entendido nada. Pero al menos me dicen que es normal y no es una avería.

¿Qué opináis?
Pa que lo entendamos todos, la junta del buje del trocoloco.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Javi76th »

Si fuese normal sonarían todas las motos independiente de modelo y fabricante, no?
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Así lo entiendo yo también. Supongo que en algunas sonará tan poco que no se aprecie con el ruido del motor, y otras el sonido si sea apreciable. No sé. En principio me tranquiliza que al parecer no afecta a la seguridad, pero aún así lo comentaré en el concesionario a ver qué dicen.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por elzahori »

A la 800 le pasa lo mismo con el amortiguador trasero. Y la respuesta es idéntica. KTM arregla las suyas y Triumph, que tiene un SAC pésimo, pasa diciendo que no afecta a la seguridad. Un forero lo ha arreglado en un taller de amortiguadores...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Miguelzam »

Las 800 ruido de amortiguador? No lo había oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por ledzeppelin4 »

elzahori escribió:A la 800 le pasa lo mismo con el amortiguador trasero. Y la respuesta es idéntica. KTM arregla las suyas y Triumph, que tiene un SAC pésimo, pasa diciendo que no afecta a la seguridad. Un forero lo ha arreglado en un taller de amortiguadores...
Pues eso que hablan pestes del SAC de ktm .Uno no sabe ya que pensar ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Juancar99 »

ledzeppelin4 escribió: Pues eso que hablan pestes del SAC de ktm .Uno no sabe ya que pensar ...
Aqui cada uno cuenta la feria como le fue en ella.Yo no tengo queja con el SAT de Triumph,siempre me han solucionado todo. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por wookie »

Yo tengo un amigo encantado con el servicio postventa de Ktm...y otros dos que quieren pegarle fuego a los conces de Ktm...
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por cebero »

Yo creo que en todos los SAC de cualquier marca hay clientes contentos y todo lo contrario, simplemente porque depende mas de la persona en concreto que te toque para gestionar el caso. Puede haber alguien mas diligente y flexible y que de prioridad a que el cliente termine contento, y otro que sea mas estricto con la norma y que si ve que no hay justificación 100% para que la empresa haga un gasto, pues decide que no se cubre garantía. También la gestión intermedia del concesionario puede tener mucho que ver en la decisión final de una garantía por parte de la marca.

Pongo un ejemplo que me pasó hace muchos años, con un coche bmw. Entra al taller por un tema de chapa a través del seguro. Pues cuando voy a retirarlo, me dicen que la batería está mal y no arranca, que la han puesto en carga pero nada, en cambio al llegar iba todo perfecto. Yo estoy seguro que o bien se lo dejaron abierto o luces encendidas o algo, o tuvieron que soldar algo y se la cargaron por no desconectarla, no se, la cosa es que dejo en coche para un tema de chapa y me lo devuelven sin batería. Dejé el coche allí una semana, puse reclamaciones a todas partes, y lo máximo que consguí es que me hicieran un 40% dto (según ellos precio de coste). Me hacía falta el coche y al final no me compensaba meterme en más líos (ya sólo me quedaba la vía judicial). Para mi es una atención pésima de SAC bmw tanto concesionario como marca. En cambio, en otras ocasiones, en el mismo concesionario, me han pasado cosas por garantía (ya sea cobrándosela ellos a la marca o regalándomelas) cosas que no eran, y realmente era por hacerme un favor. Eso es un trato bueno para mi, incluso saliéndose de la norma. Por eso digo que depende de quien te toque, una misma gestión bajo una misma política de empresa y de marca, puede tener un final muy diferente. Todos somos humanos y cada uno tenemos una forma de trabajar. En el caso de mi batería, si el que me atendió en vez de tratar el asunto así, me hubiera dicho que la batería ya tenía 3 años, que no estaría en su mejor momento y que se había descargado al estar el coche abierto un rato o cualquier historia, pero que me ponen una que tienen allí sin cargo (incluso de algún coche siniestrado o lo que sea), o tengo la opción de poner una nueva a precio de coste como atención a que se ha "terminado de estropear" en el taller, yo seguramente habría puesto la nueva a precio de coste (mismo final de historia) pero terminando como cliente contento, y no cabreado, con varias reclamaciones y sin volver a pisar el taller. Ese señor seguro que pensó que mi batería ya estaba medio jodida y yo quería aprovecharme de la situación, y bajo su punto de vista actuó bien defendiendo a su concesionario y su marca, no dejando a un cliente listillo que los tangara con la batería. En definitiva, cada uno ve la historia desde un punto de vista, él es libre de actuar así y yo soy libre de no volver (o de denunciar si me hubiera compensado).

Creo que lo he comentado en algún otro hilo. Talleres el venta (BMW mtoos Algeciras) entre los usuarios de BMW tiene cierta mala fama, al menos entre los amigos que tengo cercanos usuarios de bmw. Curiosamente, mismo personal, misma empresa, mismo propietario...pues yo estoy encantado con el trato recibido desde el primer email que les mandé pidiendo información. El cambio de marca va a suponer un cambio tan radical de atención al cliente? Podría influir algo, pero viniendo de bmw no es que vengan de la que peor fama tiene en atención al cliente. Los casos que conozco habrán tenido algún problema por el motivo que sea, y como digo yo en cambio muy contento. Lo que a mi me deja contento, a otro igual le supone un cabreo monumental. Por ejemplo: el día que voy a la primera revisión, un pájaro posado en mitad de la carretera sale volando con la mala suerte que lo hace directo hacia mi moto y se da contra el intermitente, partiéndolo. Llego al taller con un cabreo de cuidado con la situación, culpa de nadie claro. El taller tenía varias opciones bajo mi punto de vista:
- Regalarme intermitente nuevo.
- Dejármelo a precio de coste.
- Repararlo sin coste.
- Repararlo con coste.

Como el precio que me dieron era pvp les pedí que lo repararan, y lo hicieron sin coste, quedando perfecto y si no se sabe el incidente no se nota. Para mi se portaron bien por repararmelo sin cobrarme ese rato de mano de obra, para otro igual terminar contento hubiera sido como mínimo intermitente nuevo a precio de coste, habiéndose dejado una pasta la semana anterior. Que regalarme el nuevo habría sido un detallazo de la leche, por supuesto, pero sin tener obligación ninguna, creo que no sería justo terminar descontento por no hacerlo. En la 4ª opción por ejemplo yo si habría terminado descontento (aunque teniendo claro que sin reclamar ni decirles nada porque no tenían obligación ninguna). Igual que digo que cada empleado tiene una forma de trabajar, cada cliente somos de nuestro padre y nuestra madre.

Perdón por el tocho.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

Buenas señores,pues bien ,a mi también me tocó la china,joder!!!!!
Me la entregaron anteayer y desde el kilómetro 1 "TACA TACA TACA TACA".
Ayer se la acerqué,se lo comenté al vendedor y me miró como las vacas al tren, le dije,toma la llave y te das una vuelta y lo ves tú.
Se marchó con ella,y se fue derecho al taller con ella,al rato, salió y me dijo:
"Nada,no te preocupes,dice el mecánico que es normal,que es por la suspensión electrónica,que lo hacen todas"
Me quedé a cuadros,y le dije que muy normal no me parecía la verdad.
Sabéis cómo va el tema?hay alguna novedad?
Si no,pues habrá que enviar cartita también.
Joder, empezamos bien!!!!!!

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Yo he dejado de martirizarme por ese tema, ya que me dijeron que era un ruido que no comprometía la seguridad y que entraba dentro del funcionamiento normal.

Pero no estaría de más que hiciéramos algún escrito conjunto todos los afectados, o uno cada uno haciéndolos llegar a Triumph (al departamento que se encargue de esto) y ver si nos dan solución.

Saludos!
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Robertoyjon »

Cartas a Triumph, Señores, las marcas se mueven por la presión que los consumidores podamos hacer. Sobre el taller Triumph , ninguna queja, todo lo contrario.
Correo al que hay que quejarse: atencion.cliente@triumph.co.uk

Esta es la respuesta que a mi me dieron cuando les mande mi queja:
Sentimos mucho las incidencias que está sufriendo en su moto. Nos gustaría que nos facilitase el número de bastidor para poder identificar su moto en nuestro sistema.

En relación a las consultas sobre las incidencias que está reportándonos comentarle que es cierto que la suspensión de las Tiger Explorer tienen un ruido de “clic” en el punto en que el
recorrido de la suspensión cambia de dirección de la compresión al rebote, debido a la apertura y cierre del diafragma de la válvula de comprobación contenida en el interior del conjunto del
cilindro de amortiguación de la horquilla delantera. El sonido en 'clic' producido por el diafragma de la válvula de comprobación no denota una avería de la suspensión delantera, y el rendimiento de la suspensión delantera no se ve afectado.

En relación al error que tiene en la suspensión le aconsejamos a que acuda a uno de nuestros servicios oficiales Triumph para que le realicen un diagnóstico de la incidencia que nos reporta y así puedan comprobar si existe alguna anomalía.

Reciba un cordial saludo.


Atención al Cliente

Triumph Motocicletas España S. L.
c/Cabo Rufino Lázaro, 14 – Nave E
28232 – Las Rozas de Madrid, Spain
T: + 34 902 103 823, F: + 34 916 361 134;
Email: atencion.cliente@triumph.co.uk
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

A mi me dieron exactamente la misma respuesta.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

En el concesionario me dijeron que el mecánico había dicho que era normal,que lo hacían todas, cosa que no me parece ni medio normal,más siendo una moto tan "barata"(sarcasmo)

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por joaquin »

La respuesta de TRIUMPH España es lamentable y de poca profesionalidad, como que te vayas al concesionario?????? "para que te digan que es normal y no pasa nada" lo que tienen que hacer es estudiar el tema para solucionarlo, aunque el Clik o el Clok o lo que sea no reporte perjuicio para la seguridad "que eso con el tiempo abría que verlo"es buscar una solución, acordaros al principio de la salida de la Explorer las culatas sonaban a Taxi y decían que era normal hasta que nos pusimos serios y empezaran reclamaciones con amenazas de denuncias y entonces lo arreglaron
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por joaquin »

joaquin escribió:La respuesta de TRIUMPH España es lamentable y de poca profesionalidad, como que te vayas al concesionario?????? "para que te digan que es normal y no pasa nada" lo que tienen que hacer es estudiar el tema para solucionarlo, aunque el Clik o el Clok o lo que sea no reporte perjuicio para la seguridad "que eso con el tiempo abría que verlo"es buscar una solución, acordaros al principio de la salida de la Explorer las culatas sonaban a Taxi y decían que era normal hasta que nos pusimos serios y empezaron reclamaciones con amenazas de denuncias y entonces lo arreglaron
Responder