OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

Es que yo veo habitualmente al de english Cars allí en Triumph,con un e-type

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Buenos días a todos.

Hace tiempo que no paso por aquí, y ya tenía ganas de comentar lo siguiente:

Yo también era un afectado por este problema, como habréis visto en mis mensajes anteriores en este hilo. Y digo "era" porque resulta que el problema se ha resuelto solo. No sabría decir en qué momento ni haciendo qué, pero ya no suena la suspensión. Compré la moto con 943 kms en febrero, a día de hoy tiene 7100 kms y no sabría decir cuándo ocurrió.

He hecho kms de autovía, viajes largos, carreteras bacheadas, carreteras de montaña, de curvas... incluso algún camino (muy pocos, la verdad). El caso es que en algún momento de todos esos kms en estos 6 meses (o poco a poco, no lo sé) la suspensión dejó de sonar.

Increíble pero cierto... y muy contento la verdad.

Ojalá a los demás os pase lo mismo.

V'sss
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

TriTEX escribió:Buenos días a todos.

Hace tiempo que no paso por aquí, y ya tenía ganas de comentar lo siguiente:

Yo también era un afectado por este problema, como habréis visto en mis mensajes anteriores en este hilo. Y digo "era" porque resulta que el problema se ha resuelto solo. No sabría decir en qué momento ni haciendo qué, pero ya no suena la suspensión. Compré la moto con 943 kms en febrero, a día de hoy tiene 7100 kms y no sabría decir cuándo ocurrió.

He hecho kms de autovía, viajes largos, carreteras bacheadas, carreteras de montaña, de curvas... incluso algún camino (muy pocos, la verdad). El caso es que en algún momento de todos esos kms en estos 6 meses (o poco a poco, no lo sé) la suspensión dejó de sonar.

Increíble pero cierto... y muy contento la verdad.

Ojalá a los demás os pase lo mismo.

V'sss
Joder que suerte, ojalá

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por cebero »

Ya podían solucionarse todas así. Y otro síntoma mas de que la respuesta de Triumph de que es un ruido normal, no es válida, ya que normal no es.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

cebero escribió:Ya podían solucionarse todas así. Y otro síntoma mas de que la respuesta de Triumph de que es un ruido normal, no es válida, ya que normal no es.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que es normal y que no afecta a la seguridad,esa es la respuesta.
Por esa regla de tres,la mitad de las cosas que se pueden estropear en la moto pueden no afectar a la seguridad, entonces,que no te las reemplacen

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
nieto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Abr 2018, 19:26
5
Moto:: Explorer xrt
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por nieto »

La mia es una explorer xrt 2017 comprada en mayo del 2018 y desde el primer dia note el típico ruido, lo hace muy pocas veces pero si que es verdad que solo lo hace en zonas bacheadas, solo hago asfalto.
Este mes de oct despues de 3000 kms de viaje por el pais vecino solo me lo hizo en un parking de tierra.
Desconocía este hilo pero ahora que se que hay muchos con el ruidito estare mas atento a ver si sigue haciendolo o de lo contrario se quita como le ha pasado a alguno.
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por MANELCANTO »

A mi me hacia un ruido en zonas adoquinadas y bacheadas al principio,es de octubre 2017 , pero justo después de montarle la extensión del guardabrros delantero ,se me fue el ruido y nunca más .No se si fue coincidencia o tuvo algo que ver desmontar y montar el guardabarros
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
10
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por natter »

Pues la mía, comprada en primavera de 2016, lleva más de 49.000 km. y las WP van estupendamente y sin ruido alguno.
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

En la mía había desaparecido el ruido, pero al cambiar el neumático delantero ha vuelto, aunque realmente no me molesta. La suspensión trabaja estupendamente. No voy a preocuparme más por el tema y seguiré disfrutando de las rutas :)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Yo tengo la teoria que le afecta la temperatura al aceite o a algo...
Es decir, en invierno o con frio suena.
En verano con el caloret, no.

Eso me ha pasado a mi. En invierno, cuando la compre era un sonajero. Llego mayo o junio y la moto dejo de hacerlo, curioso... y este mes de octubre volvio a hacer ruido.

Mucha casualidad... me juego mi Explorer a que este ruido se produce, o arregla, en funcion del tipo de aceite...
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

Explorer2018 escribió:Yo tengo la teoria que le afecta la temperatura al aceite o a algo...
Es decir, en invierno o con frio suena.
En verano con el caloret, no.

Eso me ha pasado a mi. En invierno, cuando la compre era un sonajero. Llego mayo o junio y la moto dejo de hacerlo, curioso... y este mes de octubre volvio a hacer ruido.

Mucha casualidad... me juego mi Explorer Imagen a que este ruido se produce, o arregla, en funcion del tipo de aceite...
Da lo mismo el frío que el calor,suena lo mismo

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por EuTrophy »

naito escribió:
Explorer2018 escribió:Yo tengo la teoria que le afecta la temperatura al aceite o a algo...
Es decir, en invierno o con frio suena.
En verano con el caloret, no.

Eso me ha pasado a mi. En invierno, cuando la compre era un sonajero. Llego mayo o junio y la moto dejo de hacerlo, curioso... y este mes de octubre volvio a hacer ruido.

Mucha casualidad... me juego mi Explorer Imagen a que este ruido se produce, o arregla, en funcion del tipo de aceite...
Da lo mismo el frío que el calor,suena lo mismo

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Lo siento naito, nunca hay que jugarse la moto, envíame tu Explorer, te mando por privado mi dirección. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :XX:
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Yo creo que tiene que ver con algo que se toque al montar y desmontar la rueda (no tengo ni idea de mecánica), porque en mi caso volvió a aparecer el ruido cuando le cambié la goma delantera.
Avatar de Usuario
TriTEX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2018, 21:09
6
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por TriTEX »

Por cierto, aunque suene yo ya me he acostumbrado y ni lo noto. Y ya dejé de preocuparme viendo que no supone un riesgo (eso me contestó Triumph). Así que ahora me dedico a disfrutar la moto!
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

Eso me pasa a mi,que ya me acostumbré,y solo lo escucho a veces,ahora en Triumph Asturias cambiaron de mecánico y se lo comenté,estuvo mirando si había holguras y demás y que si notaba algo a parte del ruido, entonces que no me preocupara

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
MIGABE
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2021, 17:02
2
Moto:: Triumph Tiger 1200

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por MIGABE »

Hola Amigos,tengo una Tiger Desert 1200 ,ahora el problema lo tengo yo, no me arranca la moto y me sale un dibujo de un Amortiguador,y pone TSAS FALLO EN SISTEMA.
Alguien sabe algo de esto,Jo... la moto tiene 4 meses ,no se que pensar ya me dejo tirado por la llave electrónica UFFFFF que mosqueo llevo,y encima en Castellón no hay servicio Oficial.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por DavidAytor »

MIGABE escribió: 04 Sep 2021, 20:01 Hola Amigos,tengo una Tiger Desert 1200 ,ahora el problema lo tengo yo, no me arranca la moto y me sale un dibujo de un Amortiguador,y pone TSAS FALLO EN SISTEMA.
Alguien sabe algo de esto,Jo... la moto tiene 4 meses ,no se que pensar ya me dejo tirado por la llave electrónica UFFFFF que mosqueo llevo,y encima en Castellón no hay servicio Oficial.
Hola MIGABE, entiendo tu cabreo, tu frustración y tus ganas de que alguien te de una solución o un consuelo rápido, pero lo más indicado cuando se llega a un sitio nuevo es leerse las normas de convivencia, saludar y presentarse. Además este hilo tiene ya dos años. No cuesta nada y quedas como un señor ;)

Te dejo el enlace para que te des a conocer, y bienvenido.

https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Degref
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2022, 23:16
1
Moto:: Triumph Tiger 1200 a

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Degref »

Buenas, en enero de 2021 compré una Tiger 1200 Alpine, pese a ir contra corriente ya que todo el mundo me recomendaba la Gs, durante este tiempo muy contento, moto ágil, motor elástico, caja de cambios suave.... hasta que desde hace unas semanas empieza las horquillas, ambas, a manchar, hasta que hace 2 fines de semana observo que ya no es manchar, es tirar a chorros el aceite por ambas horquillas con lo que ello supone ya que me ha contaminado pastillas y estaban recién cambiadas, llevo la moto al concesionario, Bikerland Zaragoza y hago reclamación por tema de garantía ya que la moto tiene poco más de un año, y me comprueban que el tema no ha sido por golpe o suciedad, comentándome que incluso habría que cambiar casquillos además de retenes y guardapolvos, contestando Triumph que no lo cubre garantía, yo me pregunto es normal tener que cambiar hasta casquillos con una moto de un año, se que KTM que monta igualmente WP, ha dado soluciones al problema, penoso el servicio post venta de Triumph, si es así como tratan a un cliente, siento mucho pero han perdido a uno y no lo recomendaré a nadie, una pena que Ustedes se carguen una gran marca, todos los vehículos se pueden averiar, pueden dar problemas, pero para eso están ustedes para dar la cara.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por loMarraco »

Tu moto tiene 2+2 años de garantía. Durante los dos primeros no hay excepciones, mientras que en el tercer y el cuarto retenes y juntas no están incluidos.

Por tanto, yo reclamaría de nuevo al concesionario y en caso contrario -que dudo mucho que llegue a ese punto- a buscar abogado.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por wookie »

Los retenes de las barras son elementos de desgaste. Realmente lo suyo es sustituir el aceite de las barras, y realizar el mtto completo con retenes cada 30-50 mil km.
En mi caso también me perdieron en garantía, pero vamos pasa en muchas marcas. Mi consejo es hacerle el mtto a las barras pero en un taller especializado en suspensiones o bien desmontándolas en un taller y llevándola a un centro especializado en suspensiones. Porque en el conce no lo van a hacer tan bien. En un taller especializado hasta las pulen.
A mi después de que me las repararan en garantía, me toco llevarla a Novatech.
Imagen
Responder