OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

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knACk
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

Ciertamente igual te lo comunicaron a ti por escrito, por que te habías quejado firmemente. Pero lo que se conoce como recall, es más que un aviso por escrito a una persona en concreto, es un comunicado oficial, publico remitido al organismo pertinente del estado y a los afectados del reconocimiento de un mal funcionamiento, normalmente de algo que puede afectar a la seguridad, procedimiento que estas obligados a hacer.

Por eso si volvemos a las suspensiones (que nos fuimos por las ramas), un mal funcionamiento de algo ahí ten por seguro que seria un riesgo de seguridad.

Pero un ruido por que hay una pieza que se mueve de tal forma que hace ruido aparte de normal en vehículo de explosión :lol: puede ser un mal diseño por que se podría hacer seguramente de otra forma para minimazar ese ruido, pero si fuera mal funcionamiento TEN POR SEGURO que en las suspensiones por cojones hay recall

pd: aunque siempre puede ser que aun estén viendo de donde sale i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

knACk escribió:Ciertamente igual te lo comunicaron a ti por escrito, por que te habías quejado firmemente. Pero lo que se conoce como recall, es más que un aviso por escrito a una persona en concreto, es un comunicado oficial, publico remitido al organismo pertinente del estado y a los afectados del reconocimiento de un mal funcionamiento, normalmente de algo que puede afectar a la seguridad, procedimiento que estas obligados a hacer.

Por eso si volvemos a las suspensiones (que nos fuimos por las ramas), un mal funcionamiento de algo ahí ten por seguro que seria un riesgo de seguridad.

Pero un ruido por que hay una pieza que se mueve de tal forma que hace ruido aparte de normal en vehículo de explosión Imagen puede ser un mal diseño por que se podría hacer seguramente de otra forma para minimazar ese ruido, pero si fuera mal funcionamiento TEN POR SEGURO que en las suspensiones por cojones hay recall

pd: aunque siempre puede ser que aun estén viendo de donde sale i|i
Nop, saben perfectamente que les ocurre... De hecho, a las 2018 ya no les suena las suspensiones.
Es la misma, muy parecida, suspensión que la de las 1290 de Ktm. Los modelos 2015 dieron problemas. Los modelos 2017, ya entregaban las motos sin ruido de suspensión.
En el foro de Ktm se habla largo de este tema.

No es un problema de Triumph. Es de Ktm (el propietario de las suspensiones).
Triumph debe estar viendo como asumir el coste del fallo, imagino.
Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no? Bastante diría yo...
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por ismael1068 »

Explorer2018 escribió:
knACk escribió:Ciertamente igual te lo comunicaron a ti por escrito, por que te habías quejado firmemente. Pero lo que se conoce como recall, es más que un aviso por escrito a una persona en concreto, es un comunicado oficial, publico remitido al organismo pertinente del estado y a los afectados del reconocimiento de un mal funcionamiento, normalmente de algo que puede afectar a la seguridad, procedimiento que estas obligados a hacer.

Por eso si volvemos a las suspensiones (que nos fuimos por las ramas), un mal funcionamiento de algo ahí ten por seguro que seria un riesgo de seguridad.

Pero un ruido por que hay una pieza que se mueve de tal forma que hace ruido aparte de normal en vehículo de explosión Imagen puede ser un mal diseño por que se podría hacer seguramente de otra forma para minimazar ese ruido, pero si fuera mal funcionamiento TEN POR SEGURO que en las suspensiones por cojones hay recall

pd: aunque siempre puede ser que aun estén viendo de donde sale i|i
Nop, saben perfectamente que les ocurre... De hecho, a las 2018 ya no les suena las suspensiones.
Es la misma, muy parecida, suspensión que la de las 1290 de Ktm. Los modelos 2015 dieron problemas. Los modelos 2017, ya entregaban las motos sin ruido de suspensión.
En el foro de Ktm se habla largo de este tema.

No es un problema de Triumph. Es de Ktm (el propietario de las suspensiones).
Triumph debe estar viendo como asumir el coste del fallo, imagino.
Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no? Bastante diría yo...
Pues a ver si encuentran rápido como solucionar el fallo porque la verdad que es bastante molesto y crea descontento entre los clientes que como yo vienen de otra marca (4 Bmw) y pensaba que en Triumph eran más serios , mi Explorer acaba de hacer el mes y hace ruido desde el primer día, espero que lo solucionen depende de ello que la próxima vez que compre moto repita marca o vuelva a Bmw
Saludos


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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

Explorer2018 escribió: Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no?
Pues si es curioso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

knACk escribió:
Explorer2018 escribió: Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no?
Pues si es curioso.
Cuanto menos,si, curioso

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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

¿y a las KTM se lo solucionaron o dieron largas tambien?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

knACk escribió:¿y a las KTM se lo solucionaron o dieron largas tambien?
Se solucionaron todas. No sin esperas y tras luchar. Pero si.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Uve »

Explorer2018 escribió:
knACk escribió:Ciertamente igual te lo comunicaron a ti por escrito, por que te habías quejado firmemente. Pero lo que se conoce como recall, es más que un aviso por escrito a una persona en concreto, es un comunicado oficial, publico remitido al organismo pertinente del estado y a los afectados del reconocimiento de un mal funcionamiento, normalmente de algo que puede afectar a la seguridad, procedimiento que estas obligados a hacer.

Por eso si volvemos a las suspensiones (que nos fuimos por las ramas), un mal funcionamiento de algo ahí ten por seguro que seria un riesgo de seguridad.

Pero un ruido por que hay una pieza que se mueve de tal forma que hace ruido aparte de normal en vehículo de explosión Imagen puede ser un mal diseño por que se podría hacer seguramente de otra forma para minimazar ese ruido, pero si fuera mal funcionamiento TEN POR SEGURO que en las suspensiones por cojones hay recall

pd: aunque siempre puede ser que aun estén viendo de donde sale i|i
Nop, saben perfectamente que les ocurre... De hecho, a las 2018 ya no les suena las suspensiones.
Es la misma, muy parecida, suspensión que la de las 1290 de Ktm. Los modelos 2015 dieron problemas. Los modelos 2017, ya entregaban las motos sin ruido de suspensión.
En el foro de Ktm se habla largo de este tema.

No es un problema de Triumph. Es de Ktm (el propietario de las suspensiones).
Triumph debe estar viendo como asumir el coste del fallo, imagino.
Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no? Bastante diría yo...
No, es un problema de Triumph. Da igual que el origen venga de fuera, puesto que los que van a ver afectada su imagen son los ingleses.

¿o cuando pasó el problema de las suspensiones Dynamic ESA de las BMW R1200RT LC.....la gente enseguida dijo que "no, no es culpa de BMW; es culpa/problema de quien fabricase las suspensiones"? Eso lo leí, y no por parte de todos, en el foro de bmw.....pero la imagen generalizada fue que la nueva GT de BMW tenía que quedarse en dique seco por un problema potencialmente grave en el amortiguador trasero.....y la marca que dio la cara frente al cliente fue....BMW, aunque en la sombra el que se comiese el marrón fuese el fabricante de suspensiones (Paioli, Marzocchi o qué se yo).

Así que sí, el problema directo lo tiene Triumph, porque es la marca de motos la que tiene que responder con la garantía de cara a sus clientes, y la que va a ver afectada, para bien o para mal, su imagen de cara al gran público.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

¿montar y desmontar o cambiar?

igual es lo que comentaba más arriba, como es simplemente ruido igual Triumph no oficialmente da ordenes de arreglar cuando se meta mano en el cambio de aceite/retenes barras.

Y si, la culpa puede ser del fabricante pero la responsabilidad y el problema es de Triumph
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

Uve escribió:
Explorer2018 escribió:
knACk escribió:Ciertamente igual te lo comunicaron a ti por escrito, por que te habías quejado firmemente. Pero lo que se conoce como recall, es más que un aviso por escrito a una persona en concreto, es un comunicado oficial, publico remitido al organismo pertinente del estado y a los afectados del reconocimiento de un mal funcionamiento, normalmente de algo que puede afectar a la seguridad, procedimiento que estas obligados a hacer.

Por eso si volvemos a las suspensiones (que nos fuimos por las ramas), un mal funcionamiento de algo ahí ten por seguro que seria un riesgo de seguridad.

Pero un ruido por que hay una pieza que se mueve de tal forma que hace ruido aparte de normal en vehículo de explosión Imagen puede ser un mal diseño por que se podría hacer seguramente de otra forma para minimazar ese ruido, pero si fuera mal funcionamiento TEN POR SEGURO que en las suspensiones por cojones hay recall

pd: aunque siempre puede ser que aun estén viendo de donde sale i|i
Nop, saben perfectamente que les ocurre... De hecho, a las 2018 ya no les suena las suspensiones.
Es la misma, muy parecida, suspensión que la de las 1290 de Ktm. Los modelos 2015 dieron problemas. Los modelos 2017, ya entregaban las motos sin ruido de suspensión.
En el foro de Ktm se habla largo de este tema.

No es un problema de Triumph. Es de Ktm (el propietario de las suspensiones).
Triumph debe estar viendo como asumir el coste del fallo, imagino.
Por cierto, cómo en las Ktm, el fallo está sólo en la botella derecha de la horquilla. Curioso, no? Bastante diría yo...
No, es un problema de Triumph. Da igual que el origen venga de fuera, puesto que los que van a ver afectada su imagen son los ingleses.

¿o cuando pasó el problema de las suspensiones Dynamic ESA de las BMW R1200RT LC.....la gente enseguida dijo que "no, no es culpa de BMW; es culpa/problema de quien fabricase las suspensiones"? Eso lo leí, y no por parte de todos, en el foro de bmw.....pero la imagen generalizada fue que la nueva GT de BMW tenía que quedarse en dique seco por un problema potencialmente grave en el amortiguador trasero.....y la marca que dio la cara frente al cliente fue....BMW, aunque en la sombra el que se comiese el marrón fuese el fabricante de suspensiones (Paioli, Marzocchi o qué se yo).

Así que sí, el problema directo lo tiene Triumph, porque es la marca de motos la que tiene que responder con la garantía de cara a sus clientes, y la que va a ver afectada, para bien o para mal, su imagen de cara al gran público.
Voy a puntualizar, que a veces me explico mal...
Triumph no tiene el problema. Tiene la responsabilidad.
El problema lo tiene WP o Ktm con el diseño o pruebas de calidad del producto.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Explorer2018 »

knACk escribió:¿montar y desmontar o cambiar?

igual es lo que comentaba más arriba, como es simplemente ruido igual Triumph no oficialmente da ordenes de arreglar cuando se meta mano en el cambio de aceite/retenes barras.

Y si, la culpa puede ser del fabricante pero la responsabilidad y el problema es de Triumph
Cambiaron las botellas derechas, por lo que he leído en el foro. Ahora, no recuerdo que fuera un recall. Me lo volvere a leer que me falla el melón
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por EnekoMo »

naito escribió:
Humphrey escribió:
naito escribió:Pues haber qué hacemos,habrá que unirnos

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Y dadles caña...
Ya comenté en la publicación de la nueva Tiger 1200,os animo a participar

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Buenos días. Yo también les estoy dando caña!!! A ver si se anima mucha más gente. Y a ver si no me bloquean.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

Explorer2018 escribió: Cambiaron las botellas derechas, por lo que he leído en el foro. Ahora, no recuerdo que fuera un recall. Me lo volvere a leer que me falla el melón
Se ve que las re-usaron para la Tiger :lol: :troll:
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por EnekoMo »

Esto es lo que me mandan los de WP.



Buenos dias,

En fábrica me dicen que en este modelo el problema q tenían anteriormente del pistón está solucionado pero en la casa triumph sé tienen que hacer cargo de este problema, nosotros no podemos hacer nada en garantia.

Para saber el problema tienen que desmontar la horquilla y comprobar el interior.

Muchas gracias
naito
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

EnekoMo escribió:Esto es lo que me mandan los de WP.



Buenos dias,

En fábrica me dicen que en este modelo el problema q tenían anteriormente del pistón está solucionado pero en la casa triumph sé tienen que hacer cargo de este problema, nosotros no podemos hacer nada en garantia.

Para saber el problema tienen que desmontar la horquilla y comprobar el interior.

Muchas gracias
Joe!!!!

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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por veloç »

Es que yo lo tendría claro.
A quien hay que reclamar es a Triumph a través del concesionario que es quien vendió la moto, y si el concesionario no responde poner en conocimiento del fabricante Triumph el problema, tanto con el producto como con su concesionario.
Lo que tenga que hacer Triumph con su proveedor WP es cosa suya.
Y como ya comenté antes, curiosamente WP ha dado solución a quien es su propietaria KTM, y con Triumph no está respondiendo igual, pero quien debe pelearlo es Triumph.
Quien se lucró con la venta de la moto fué Triumph. Quien pagó fué quien la compró.
Quien se lucró con la venta de las suspensiones fue WP. Quien pagó fue Triumph.
Cada uno tiene que reclamar a quien corresponde.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por knACk »

Vamos reconocen que el problema es conocido, cosa creo que no reconocio Triumph, pero como posiblemente solo sean un ruido a Triumph se la suda. :plas:
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por cebero »

Muchos emails de quejas y opiniones negativas en las redes sociales hacen mas fuerza de la que nos pensamos, pero tienen que ser muchos usuarios "dando la lata", también reclamaciones a través de la oficina del consumidor de cada municipio y hojas de relamaciones en los concesionarios.

Salvando las diferencias, en su día muchos conseguimos tarjetas con cartografía actualizada en Nissan, ya que los Qashqai salían con la cartografía 2 años desfasada (en mi caso concreto coche de noviembre 2014 con cartografía enero 2013). Después de unos meses de mucho dar por saco muchos usuarios, nos dieron tarjetitas nuevas a todos sin coste. Yo creo que si empiezan a llegarles reclamaciones de consumo, quejas de los concesionarios porque los clientes les están poniendo hojas de reclamaciones y no paran de recibir emails, no tardarán mucho en solucionar los problemas, mas sabiendo que hay solución porque KTM ya lo solucionó según decís, las nuevas 2018 no tienen ese problema y el propio fabricante lo reconoce por escrito, aunque como es normal deriva a que se haga la reclamación a Triumph.
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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por naito »

cebero escribió:Muchos emails de quejas y opiniones negativas en las redes sociales hacen mas fuerza de la que nos pensamos, pero tienen que ser muchos usuarios "dando la lata", también reclamaciones a través de la oficina del consumidor de cada municipio y hojas de relamaciones en los concesionarios.

Salvando las diferencias, en su día muchos conseguimos tarjetas con cartografía actualizada en Nissan, ya que los Qashqai salían con la cartografía 2 años desfasada (en mi caso concreto coche de noviembre 2014 con cartografía enero 2013). Después de unos meses de mucho dar por saco muchos usuarios, nos dieron tarjetitas nuevas a todos sin coste. Yo creo que si empiezan a llegarles reclamaciones de consumo, quejas de los concesionarios porque los clientes les están poniendo hojas de reclamaciones y no paran de recibir emails, no tardarán mucho en solucionar los problemas, mas sabiendo que hay solución porque KTM ya lo solucionó según decís, las nuevas 2018 no tienen ese problema y el propio fabricante lo reconoce por escrito, aunque como es normal deriva a que se haga la reclamación a Triumph.
Totalmente de acuerdo contigo

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Re: OTRO AFECTADO POR EL PROBLEMA DE LAS SUSPENSIONES WP EN LA EXPLORER

Mensaje por Robertoyjon »

Lo vuelvo a repetir, cartas al servicio de atención al cliente y poner en duda la seguridad. No se puede aceptar que una moto de tanto precio suene algo mal y la casa que nos vendió la moto diga que no pasa nada. Cartas y cartas al servicio de atención cliente triumph.
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