Dudas XRT (800 vs 1200)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Vicente67 »

No voy a opinar de las motos porque no he probado la 1200 pero voy a daros mi opinión sobre las maletas. La mejor opción aunque sea la mas cara es el conjunto de Givi Trekker de aluminio, las "cuadradas" como las habéis llamado. Por capacidad, estanqueidad y sobre todo porque funcionan como defensas de la moto si te caes en parado por ejemplo, cosa fácil con motos en las que no todos llegamos bien apoyados en el suelo como si fuéramos en Harley. Yo me he caído dos veces con la Tiger 800 y han sido en parado, una por llevar el candado en el disco :-( y la otra al apoyar mal un pie y la moto descansó sobre la maleta del lado correspondiente. Si hubieran sido de plástico esas leves caídas probablemente habrían roto las maletas o dañado seriamente, en las de aluminio apenas dejaron mella. Yo llevo dos de 48 una en cada lado y el baúl pequeño arriba. Mi consejo es que puestos a gastaros 20.000 euros en la moto le montéis las maletas de aluminio, apretadle ahí al concesionario, NO LE MONTEIS LAS DE TRIUMPH QUE SON IGUALES Y CUESTAN UN 50% MAS, pedidles que os regalen o que os hagan un buen descuento en las tres maletas. La capacidad ya va a gustos, si las quereis mas anchas o menos, yo opté por el tope excepto en el baúl de arriba porque ese me lo regalaron ellos y tenía que ser por narices el pequeño que cabe solo un casco, pero en las laterales cabe un casco en cada una, incluso en la del escape, es verdad que se ve ancha por detrás pero lo importante es cuando te vas de viaje poder llevar todo lo que necesites y en las que llevan el rebaje del escape pierdes muchos litros de capacidad.

Al compañero que ha pedido precios que pregunte en Murcia, es un concesionario con muy buen trato con el cliente, lo digo yo que soy de Alicante y tengo concesionario aquí también.... :-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Esta mañana he estado en Jerez (bueno El Puerto de Santa María). La atención muy buena, la tienda muy chula, y me ha salido el tiro por la culata. Como pensé que sería "fácil" apretar un poco el precio sabiendo el margen que hay hasta lo que ofertan en Lleida, pues era mi obligación intentarlo. Pues nada, que no se creían la oferta, alucinaban al ver que no era un farol, ni cortos ni perezosos han llamado a Triumph para exponer el caso y les han dicho que era imposible, que sería modelo 2017. Me han hecho llamar a Lleida para confirmar que era 2018 y todo correcto. Total, que Lleida me debía un email con el conjunto Shad, y de pronto lo que con maletas originales era 19200 con shad es 20750, porque "han tenido un error" y el precio primero era de otro modelo, el xrx concretamente. Me temo que mi "gestión" aquí abajo y la llamada de los gaditanos a Triumph España ha hecho de den un toque a Lleida, supongo, porque sino no lo entiendo. Si fuera yo solo podría ser un error, pero somos varios los que tenemos "precios de derribo", así que espero que los demás no os veáis afectados y podáis seguir con esos precios que os habían ido dando.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

No aprendemos :lol: . No se puede dar tanta información, si no la igualan/mejoran pues listo, a lo mejor al otro conce le conviene no ganar nada y vende por debajo de lo que debería, no podéis venderle eso a otro concesionario apuntando el concesionario que os hace la oferta.

Me recuerda a lo de las chaqueta en oferta que javi50 "forzo" hasta que la retiraron por error, en vez de comprar y dejar el tema y lo que pasara. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por veloç »

:face: :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Explorer2018 »

Un poco cabron el de puerto de santa maria...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Bueno yo en el caso del conce del Puerto no lo veo cabrón la verdad. Si suponemos que es cierto que la marca tiene una política de ventas en la que no se modifica el pvp de la moto, y los regalos/dtos deben ser en accesorios (cosa que en principio puede parecer cierta porque de 4 precios 3 eran en líneas generales de esa manera, y me lo corrobora el hecho de que después de el aviso a Triumph España, me corrigen el precio y clavan el mismo), muchos creo que habríamos actuado igual. Yo hago caso de la marca, y si todos lo hacemos jugamos en igualdad de condiciones, sino alguno juega con otras reglas tiene una ventaja que se llama "competencia desleal". Y todo esto a sabiendas de que soy el que ha perdido el precio que me habían dado y al que le va a costar mas la moto, pero también he de decir que el trato y la manera de explicarme las cosas me han parecido muy profesionales. No voy a ponerme bien puesto, he ido en persona porque pensaba que sería mas fácil que bajaran el precio, además que sabiendo que luego iré aquí a las revisiones/garantías, pienso que siempre es mejor haberles comprado la moto. Que no debería ser así, quizás no, pero siendo realistas, creo que en casi todos los sectores pasa lo mismo: se da ciertos privilegios al cliente habitual.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

No es cabrón si la marca pone unas condiciones/limites y otro se los están saltando.

Ahora bien a mi NO me gustan los precios mínimos pactados, si fuera entre marcas sera "pacto de precios" y seria ilegal, pero como es dentro de la marca es aceptable, pero yo me hubiera aprovechado y si tengo que probar con otro concesionario ir con cuidado para no perder la oferta.

Aunque este no es el caso, si no al revés, me parece lógico que el taller de mi provincia me la deje mucho mejor de lo que otro puede ofrecer (sin ganar un duro ellos por ejemplo) por que sabe que luego se la voy a llevar allí. Y es algo que pasa, no ganar en la venta pero ganas un cliente de taller.

De todos modos pudo ser verdad que simplemente se equivocara.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

knACk escribió:No aprendemos :lol: . No se puede dar tanta información, si no la igualan/mejoran pues listo, a lo mejor al otro conce le conviene no ganar nada y vende por debajo de lo que debería, no podéis venderle eso a otro concesionario apuntando el concesionario que os hace la oferta.

Me recuerda a lo de las chaqueta en oferta que javi50 "forzo" hasta que la retiraron por error, en vez de comprar y dejar el tema y lo que pasara. :face:
Totalmente de acuerdo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Pactar precios es ILEGAL.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Ferxo »

cebero escribió:Esta mañana he estado en Jerez (bueno El Puerto de Santa María). La atención muy buena, la tienda muy chula, y me ha salido el tiro por la culata. Como pensé que sería "fácil" apretar un poco el precio sabiendo el margen que hay hasta lo que ofertan en Lleida, pues era mi obligación intentarlo. Pues nada, que no se creían la oferta, alucinaban al ver que no era un farol, ni cortos ni perezosos han llamado a Triumph para exponer el caso y les han dicho que era imposible, que sería modelo 2017. Me han hecho llamar a Lleida para confirmar que era 2018 y todo correcto. Total, que Lleida me debía un email con el conjunto Shad, y de pronto lo que con maletas originales era 19200 con shad es 20750, porque "han tenido un error" y el precio primero era de otro modelo, el xrx concretamente. Me temo que mi "gestión" aquí abajo y la llamada de los gaditanos a Triumph España ha hecho de den un toque a Lleida, supongo, porque sino no lo entiendo. Si fuera yo solo podría ser un error, pero somos varios los que tenemos "precios de derribo", así que espero que los demás no os veáis afectados y podáis seguir con esos precios que os habían ido dando.
Es que no sabemos a estas alturas, que se dice el pecado, pero NUNCA el PECADOR :face:

Ahora a pagar más cara por irse de la lengua :face:
Volveré :atope: :atope:
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por luke »

No creo que sea ilegal dentro de una misma compañia poner un precio a un producto.
Sino como harian luego ofertas con un precio fijo, por un modelo o maletas etc. Seria ilegal distintas compañias con productos iguales.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Son empresas distintas. Cada concesionario es una empresa. Si se demuestra que pactan un precio entre todas sería ilegal.
Búsqueda rápida en Google
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 30915.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Hay sectores, como Zara, que lo hacen y no se por qué, pero en automoción, gasolinas, etc. Si se demuestra, el tribunal europeo de la competencia te puede meter un puro de campeonato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Juancar99 »

Uff,eso de decir el precio donde te lo ponen mas barato...es jodido.Hay tiros entre los concesionarios por vender estas motos,y no les gusta nada,nada,pero nada que se lleven un cliente de su area de influencia,supongo que estara pactado.Yo conozco algun caso similar.Yo cuando compre mi segunda explorer,donde la compre me dieron un precio que estaba entre 1.600 €-2.100 € mas barata que en todos los demas donde habia preguntado.Eso si,en ningun sitio dije en cuanto me la dejaban en otro conce,solo que tenia precios mejores.En cuanto a lo de las protecciones laterales,las que trae de serie van de lujo,a mi me ha caido dos veces en parado y han funcionado perfectamente.Suerte con la compra :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Juancar99 escribió:En cuanto a lo de las protecciones laterales,las que trae de serie van de lujo,a mi me ha caido dos veces en parado y han funcionado perfectamente.Suerte con la compra :XX: :XX:
Las que trae de serie? a cuales te refieres? originales he visto que hay 2 modelos, pero como extras, de serie no veo que traiga ninguna no?
Imagen

Como accesorios originales tienen estas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

No traen de serie ninguna, de echo el bárbaro al pedir precio de la tiger 1200 xrt pidió las segundas defensas que has puesto y las defensas porta maletas traseras givi treker de aluminio. Que lo llevo en la tiger 800 XRT y son perfectas en el resultado que me están dando y eso que ser me ha caído unas cuantas veces y sin problemas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Pakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles

No traen de serie ninguna, de echo el bárbaro al pedir precio de la tiger 1200 xrt pidió las segundas defensas que has puesto y las defensas porta maletas traseras givi treker de aluminio. Que lo llevo en la tiger 800 XRT y son perfectas en el resultado que me están dando y eso que ser me ha caído unas cuantas veces y sin problemas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
las segundas que he puesto me gustan al ser discretas, la duda es que supongo que protegeran bien el motor, pero no creo que hagan nada para proteger el carenado no? o al caer la moto apoya en esa defensa y hace que no toque el carenado? Si fuera así desde luego montaría esas
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel cerebro

En teoría las primeras deberían de proteger más, pero en la práctica como en todo lo mismo te ayudan como lo mismo no te sirven de nada, a mi me gustan más las 2 y con los soportes de las maletas o con las maletas estará bien protegido, pero como digo como te ha de pasar algo fuerte lo mismo te da una que otra. El bárbaro apuesta por la segunda defensa discreta bonita.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

La idea es para una caída en parado, ante una caída fuerte en marcha bienvenido lo que protejan, pero que tendría cosas mas serias de las que preocuparme que de lo que se proteja el carenado.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Juancar99 »

cebero escribió:
Las que trae de serie? a cuales te refieres? originales he visto que hay 2 modelos, pero como extras, de serie no veo que traiga ninguna no?


Como accesorios originales tienen estas:
Imagen
Estas son las que trae de serie el modelo XRT del año 2016. :XX: :XX:
Responder