Dudas XRT (800 vs 1200)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

El sevillano supongo que será este, por si a alguien le interesa. Yo no lo conozco, sólo he buscado el enlace para ponerlo.
https://www.facebook.com/maletasmanuel/
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

Si vais a comprar 4 explores igual os interesa tratar la compra conjunta, igual aun mejora o conseguis revisiones gratis.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Hombre vender 4 motos a cualquier concesionario yo creo que le interesa, mas si son de estos precios, que no las venderán todos los días.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

ya pero estoy seguro que algunos concesionarios os regalarían como mucho una piruleta a cada uno aun así. El "don del trato comercial" muchos lo tienen metido en el cu... :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por benysar »

cebero escribió:El sevillano supongo que será este, por si a alguien le interesa. Yo no lo conozco, sólo he buscado el enlace para ponerlo.
https://www.facebook.com/maletasmanuel/
No puedo comprobarlo (tengo capado facebook en este ordenador) pero supongo que si...el se llamaba manuel y es de Sevilla, así que...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Juancar99 »

cebero escribió:El sevillano supongo que será este, por si a alguien le interesa. Yo no lo conozco, sólo he buscado el enlace para ponerlo.
https://www.facebook.com/maletasmanuel/
No tengo ni idea,¿pero eso no necesita una homologacion? o se pueden hacer artilugios y colocarlos en la moto sin mas. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Entiendo que para ser legales deberán estar homologados para cada modelo de moto, pero la verdad que no lo se. En la cbr llevo un soporte casero para las alforjas, y cuando lo he usado nunca me han dicho nada, pero tengo claro que no es legal y no se me ocurriría llevarlo puesto a pasar la itv por ejemplo jejeje
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por benysar »

No creo que necesiten estar "homologados" , de echo, si miráis, por ejemplo el faro o los intermitentes, viene una especie de "sello" con la contraseña de homologación. Ese mismo sello no lo veréis en ninguna alforja o maleta, ni mucho menos en ningún soporte. Por otra parte, si el soporte no es muy diferente, en cuanto a medidas, de los originales o fabricados por otras marcas, la ITV no va a poner el más mínimo problema
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

1200xrt probada. Todo positivo. El peso solo se nota en parado la verdad, luego se lleva genial, hablando siempre de una prueba de unos 100km o algo mas en plan tranquilo sin buscarle las cosquillas. A la jefa le ha resultado muy cómoda,y el asiento calefactable le ha gustado jejeje. A mi la conducción me ha resultado muy comoda, pantalla, paramanos, ajustes de suspensión, control de velocidad, puños...todo intuitivo y comodo de moverte por los menús. No he probado los mapas, no hacía falta tampoco, la idea era ver la comodidad de marcha y su peso. Me ha sorprendido que no llego al suelo con los 2 pies apoyados enteros (mido 180), pensaba que llegaría mejor, creo que por el ancho del asiento. Pero así y todo, sin pendiente se mueve bien en parado subido a ella,no es la cbr claro, pero sin problema, algo de "miedo" por ser el primer dia y no ser mia. Acelera y frena muy bien, de sobra para lo que buscamos.

Moraleja: habemus decisión positiva, ya solo queda cerrar ofertas.

Maletas hemos decidido que montaremos un conjunto Shad (baul 58 expansible y maletas 36), que nos gustan mas que las cuadradas de aluminio. Precios que manejo con estas maletas:
Marbella: 20700
Jerez: 20750
Lleida: pendiente de que me manden precio, pero con la referencia que ya tengo con maletas originales, supongo que con estas shad rondará 2000€ por debajo de estos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por marcpal »

cebero escribió:A ver si al final tenemos que hacer un grupo de compra con Lleida =))
Ahí estamos pues Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Parece que ya hay sustituta,o aun queda por probar la 800 para sacar conclusiones?
Lo raro es que midiendo 1'80 llegues mal con los pies al suelo.Cambiarian la altura del asiento o puede ser que estuviese la suspensión en un modo que este mas alta la moto?Yo mido sobre 1,77 y con la posición mas alta del asiento,llego con los pies al suelo perfectamente.Para maniobrar en parado o aparcar me cuesta un poco de trabajo,pero ya me pasaba con otras motos.Con el asiento en la posición mas bajo no tengo problema,pero si ruedo muchos kms me acaban doliendo las rodillas.
En marcha como había dicho se mueve muy bien para el peso y volumen que tiene.Supongo que mucho mejor las que llevan suspensiones electonicas.Pero siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que es,no es una Superbike.
En cuanto a las maletas,no puedo opinar sobre marcas y modelos.La mia al comprarla de ocasión venia con las originales.Las suelo utilizar únicamente cuando viajo o me voy de vacaciones.La izquieda si no recuerdo mal es de unos 37 litros y cabe un casco o una bolsa/mochila con bastante ropa perfectamente.La derecha es muy pequeña a causa del hueco que se pierde por el escape.Suelo meter mudas,calcetines,chanclas o camisetas,no entra mucho mas.En Verano en alguna ruta larga con mi mujer las suelo llevar para guardar las chaquetas y no cargar con ellas.
El baúl original es muy pequeño y solo entra un casco.Lo vendi y me compre un Kappa Garda 52 donde caben dos cascos perfectamente.Me regalaron el respaldo que costaba 30€ y también compre una parrila Givi de aluminio.En caso de desmontar el baúl,pasa desapercibido.
De momento y como no tengo previsto ningún viaje de 15 días,me arreglo con lo que tengo.Aunque también compre un rulo impermeable de 90 litros que se puede llevar sobre el baúl.
Mi idea en un futuro era comprar otras maletas laterales,ambas mayor capacidad.El problema sigue siendo el escape y habría que montar uno bajo.El único que conozco es un SC Project.Seria este:
Imagen
De todas formas y si os gustan las Shad de 36 litros,poco mas hay que decir.Ya nos pondrás los dientes largos cuando la estrenes.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Sumiastur escribió:Parece que ya hay sustituta,o aun queda por probar la 800 para sacar conclusiones?
Lo raro es que midiendo 1'80 llegues mal con los pies al suelo.Cambiarian la altura del asiento o puede ser que estuviese la suspensión en un modo que este mas alta la moto?Yo mido sobre 1,77 y con la posición mas alta del asiento,llego con los pies al suelo perfectamente.Para maniobrar en parado o aparcar me cuesta un poco de trabajo,pero ya me pasaba con otras motos.Con el asiento en la posición mas bajo no tengo problema,pero si ruedo muchos kms me acaban doliendo las rodillas.
En marcha como había dicho se mueve muy bien para el peso y volumen que tiene.Supongo que mucho mejor las que llevan suspensiones electonicas.Pero siempre teniendo en cuenta el tipo de moto que es,no es una Superbike.
En cuanto a las maletas,no puedo opinar sobre marcas y modelos.La mia al comprarla de ocasión venia con las originales.Las suelo utilizar únicamente cuando viajo o me voy de vacaciones.La izquieda si no recuerdo mal es de unos 37 litros y cabe un casco o una bolsa/mochila con bastante ropa perfectamente.La derecha es muy pequeña a causa del hueco que se pierde por el escape.Suelo meter mudas,calcetines,chanclas o camisetas,no entra mucho mas.En Verano en alguna ruta larga con mi mujer las suelo llevar para guardar las chaquetas y no cargar con ellas.
El baúl original es muy pequeño y solo entra un casco.Lo vendi y me compre un Kappa Garda 52 donde caben dos cascos perfectamente.Me regalaron el respaldo que costaba 30€ y también compre una parrila Givi de aluminio.En caso de desmontar el baúl,pasa desapercibido.
De momento y como no tengo previsto ningún viaje de 15 días,me arreglo con lo que tengo.Aunque también compre un rulo impermeable de 90 litros que se puede llevar sobre el baúl.
Mi idea en un futuro era comprar otras maletas laterales,ambas mayor capacidad.El problema sigue siendo el escape y habría que montar uno bajo.El único que conozco es un SC Project.Seria este:
Imagen
De todas formas y si os gustan las Shad de 36 litros,poco mas hay que decir.Ya nos pondrás los dientes largos cuando la estrenes.
La 800 no la vamos a probar. Al final decidimos que si nos lanzamos a cambiar era para tener todo lo que queríamos, solo con la duda del volumen y peso, resueltas en la prueba. En cuanto termine de ver las ofertas de cada concesionario, haremos el pedido!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por veloç »

Para mi gusto con ese escape gana mucho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Es una lastima que no hayas querido probar la pequeña 800,es una moto muy verstatil con un motorcillo muy adicitivo y muy divertida aun no teniendo la chicha y la comodidad de la grande( ni el peso :mrgreen: )
Enhorabuena por la futura adquisicion y me uno a una futura compra quizas en el conce de lleida.hasta seria buena idea hacerlo semi colaborador del foro( aunque creo que no puede ser verdad señores moderadores? )
Habra que cambiar el titulo del hilo y quitar lo de dudas.. :lol: ;)

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Explorer2018 »

Buena elección (aunque que voy a decir yo...).
Aunque por motor y frenos, si llegas a tener quejas, menhubiera inclinado a pensar que necesitas un avion

Que es voluminosa, si. Que es pesada, si.
Pero, respecto a que? A la 800? Si, claro... Pero no mas pesada que un maxiscooter, por ejemplo.
Y un bicho de estos, ofrece mucho mas que un scooter por polivalencia, y es mucho mas capaz cuando se va a dúo que una 800.
Eso no quiere decir que una 800 no es capaz de viajar a duo, ni mucho menos!, Pero estaréis de acuerdo conmigo que una 1200 es mas capaz de viajar a dúo que la 800.
Yo aun alucino con lo que es capaz de ofrecer el motor por debajo de 6000rpm, aun me quedan 200 kilometros de rodaje, y os aseguro que es mucho. E incluso sin sobrepasar las 5000 vueltas, es capaz de mucho (y creo que es donde mas se va a mover la mía, entre las 5000 y las 6000rpm). Y los frenos.... Madre mia como frena!
Bueno, ahora toca conseguir el mejor precio, y si tienes la diferencia de precios que comentas en Lleida.... Tela lo buen precio que es!
Entiendo que buscas la XCA, yo en mi caso con una XCX, mi precio es bastante inferior pero por ser una XCX y por ser modelo 2017 (el tft, los leds y la no llave, no me dan confianza aun).

Oye, y una pregunta, que color quieres?
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Explorer2018 »

El escape, teniendo el Arrow de serie en la XCA, yo no lo tocaría... Tendrás que remapear.

Estoy seguro que unas maletas como las que comentas, pueden ser suficientes.

Tb tienes la opción de poner aluminio y usar los ganchos para poner carga adicional en las tapas.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Sera roja y xrt.

A ver si convenzo a los cercanos a bajarse del burro...sino ya está hablado con la jefa hacer una visita a la familia con esa excusa jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Con la decisión ya tomada, a la espera de ver donde hacemos el pedido, sigo pidiendo opiniones y consejos.

Protector de depósito: Original? o hay algún diseño de otras marcas que esté chulo?
Protector de motor y/o carenado: Nunca queremos ver una moto en el suelo, pero la posibilidad siempre existe, mas cuando tiene el volumen y peso de esta, y en parado con cualquier tontería nos podemos limitar a sujetarla para que caiga despacio. Supongo que la discreción de estos protectores estará reñida con su efectividad, que me aconsejáis? Si pongo algo es para que sea efectivo y proteja en una caída en parado, si no va a proteger nada y es sólo estético, no pongo nada claro.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Enhorabuena por la futura compra. Sigue manteniéndonos informados. En verano veremos si me hace ojitos a mi también....
protector de depósito llevo uno de Puig transparente (cortado por la mitad. Es grande). Pasa desapercibido que es lo que quería. En cuanto a la protección de motor. Este fin de semana estuve mirando Puig y sw-motech y no aparece nada en catálogo todavía....supongo que Puig será de los primeros. Yo les mandaría mail para ver para cuando sacan accesorios para la 2018.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

Buena elección, si la pasta no es problema no hay duda: 1200.
Si necesitas alguna gestión por aquí cuenta conmigo.
Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder