Dudas XRT (800 vs 1200)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Como dije en mi presentación, me planteo cambio de moto este año, y creo que se lo que “necesito” (lo pongo entre “” porque el necesito que decimos actualmente tiene casi mas parte de capricho/ganas que de necesidad real).

Las trail no me gustan estéticamente, pero para se que es lo que mejor se adapta a lo que quiero, ya que tienen capacidad de carga, son cómodas, no cubren como una touring pero se defienden, tampoco pesan tanto como estas, y aunque no me llamen demasiado a la vista, se que todo lo que voy a ganar lo voy a disfrutar mucho, y dentro de las trail, la única que me llama es la Tiger al verdad. Si hubieran sacado una Africa mas rutera “asfáltica” seguramente tendría dudas, a pesar de que los puristas de las trail se me echen al cuello, todos critican que las trail hoy en día son asfálticas y precisamente yo busco eso jejeje. El uso será 100% asfáltico, salvo alguna pista en muy buen estado para llegar a “esa hermita” o “ese mirador”, ya me entendéis, nada que no haya podido hacer con la cbr.

Tengo claro el acabadao XRT de las Tiger, sólo dudo entre 800 y 1200. El motor de la 800 para mi uso es más lógico: consumo y supongo que gasto de neumáticos menor que la 1200 sin que yo necesite mas motor, y el menor peso de la 800 seguramente lo podré agradecer en según que situaciones (hay algunos pueblos por ahí que para circular por ellos tienen unas cuestas que con un bicho de cierto porte debe dar cosilla, o según donde haya que aparcar, etc...ya me diréis si la diferencia de peso se nota mucho en parado entre la 800 y la 1200). La duda viene por el equipamiento, que hay cosas de la 1200 que me llaman la atención:
- Cúpula eléctrica: tuve una fjr con este sistema y es una pasada, pero supongo que con una cúpula alta en la 800 se puede "olvidar" el ajuste eléctrico.
- Suspensiones electrónicas. Presuponiendo fiabilidad y que no den dolores de cabeza, se nota mucha mejora realmente para un uso tranquilo? eso si, un día voy solo, otro en pareja, un finde vamos los 2 cargados a tope...y no soy de estar tocando suspensiones porque ni me gusta ni entiendo, y no me arriesgo a meter la pata.
- Luces auxiliares. En la 800 creo que son antiniebla sólo, en la 1200 creo que son de ayuda en curva o algo así. Hay una diferencia muy grande? o la 800 alumbra decente en carreteras oscuras? Es que eso de que en carretera oscura la luz se “esconda” debajo de la moto cada vez que coges una curva, y precisamente el lado hacia el que estás girando sea el que menos ves, es algo que me da mucho coraje. Pensando que en esas situaciones no hay mucha circulación, con los antiniebla seguro que se “hace de día”, y mucha mala suerte sería que te pillen con ganas de multarte por llevarlos encendidos sin nieble/lluvia no?
- Asientos calefactables. Creo que solo los tiene la 1200, nunca he usado pero en invierno debe ser una gozada. Los calefactables de la 1200 son cómodos? pregunto porque siempre he encargado hacer los asientos de gel+visco, los de la 1200 no se podrá supongo. Otra opción es los de la 800 hacerlos gel+visco+calefactados claro, pero ya no sería original y no quiero problemas con la ganratía.
- Arranque sin llave. En el coche es algo que cuando te acostumbras es lo mas cómodo de este mundo, en la moto supongo que lo mismo, pero tengo una duda: las maletas al ser con el mismo sistema, significa que si estoy con la moto arrancada, la maleta se puede abrir? Por ejemplo parado en un semáforo yq ue venga un listo? Si, ya se que no es algo normal que alguien vaya a abrirte el baul si estás montado en la moto, pero la duda me surge.

Reconozco que el coste extra de la 1200 es par pensárselo, sobre todo viendo que yo mismo doy “soluciones” a los extras que aporta para no echarlos tanto de menos en la 800, pero seguro que se me escapan muchas cosas con las que me podéis ayudar, y otras que me podáis corregir porque yo esté equivocado en lo que pienso (me refiero, por ejemplo, que alguien me puede explicar el porque una cupula eléctrica no la puedo suplir por una alta fija por x motivos).

Muchas gracias por vuestros consejos, y perdón por el tocho!!!!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

Si puedes permitírtela, a por la 1200 de cabeza. Ese sería el resumen.
En detalle:
- La cúpula una vez la fijas en su posición no la mueves más.
- Con las suspensiones te quitas el tener a mano un destornillador para ajustarlas.
- Las de la 1200 son adaptativas, las de la 800 no; pero alumbran un pasote igualmente.
- La 800 también dispone de asientos calefactados.
- No puedo ayudarte en lo de las maletas.

Si te sirve mi experiencia yo repetí de 800 porque creo que lo que ofrece de más la 1200 no vale esa diferencia de precio. Pero si no fuera por la pasta, ahora iría con una 1200. (O una sport 1050).
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por peptorres »

¿Y la Tiger Sport 1050? Pregunto... Es el motor de la Speed y es muy curvera.

Cómprate la que te puedas permitir, con ambas 'se puede' hacer lo mismo... viajar, salir de ruta, etc... Al final lo que cuentan son las pequeñas pijaditas que 'realmente no necesitamos'.

Yo viajo en mi Speed muy cómodo, sin pantalla, sin regulación eléctrica de suspensiones, sin asiento calefactable, sin puños calefactables, sin luces anrtiniebla, sin paramanos... el 'único' lujo, un TomTom Rider 300.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por bagheera2490 »

Yo me quede con la 800 xrt.

Venía de la 800 de bmw y quería algo más. Probé la bmwgs 1200 y aunque es una máquina no es mi moto.

Probé la 1200 explorer de Triumph, y me gustó más que la Bmw, pero al probar más tarde la 800, me sacó una sonrisa, por su alegría y agilidad.

PARA MI GUSTO: La 1200 son un barco y perezosas comparándolas con la 800.

Le he puesto un spolier encima de la pantalla, faros auxiliares leds, puños oxford y maletones. Y voy al fin del mundo con ella. Viajes largos y acompañado y cargados sin problema. Y carreteras ratoneras y puertos divertidos, me sobra moto y me quita el estrés.Con unas ruedas mixtas, te permite con un poco de tranquilidad meterte por un camino, pista facil, carretera rota con tierra, etc...Es decir, un marruecos light.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Gracias a todos, por lo que voy viendo, me confirma mi pensamiento de que la 800 me resulta mas lógica, y que el sobrecoste de la 1200 no justifica el equipamiento extra que ofrece.

Otra duda que se me pasó preguntar antes. Mi idea sería sacarla cuando me decida con el pack expedition, el baúl pone que tiene 42litros, por lo que deberían entrar 2 cascos integrales, pero en las fotos pro al forma que tiene no me parece que vayan a caber no? alguien me lo podría confirmar por favor? o es mejor olvidarse del pack original y mirar maletas y baúles de la industria auxiliar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Dos cascos en el de 58. En el de 42 no entran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

En mi opinión ese baúl es inútil para usuarios que acostumbren a viajar con artillera. Te aconsejo del Givi Maxia 55 para arriba.

Imagen
Imagen
To the parrot! Bròquil is over!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por bagheera2490 »

Yo he tengo el givi de aluminio negro, el grande. parece un baul, un atud, es feo con mala leche, le queda como un churro. Pero ES UNA PASADA....Caben los dos cascos y más cosas. Y toda la compra del mercadona, y muchas cervezas, y.... Resumiendo, que se te quitan las penas.

También tengo un maletín de documentos, realmente es la maleta de transporte de una cámara de video de hace 30 años, las Panasanic ultima generación, "adaptado" a las cogidas givi, y cuando voy a hacer papeles es el que uso.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Miguelzam »

Imagen

También lo llamo el Ataúd ImagenImagenImagen
No es tan feo hombre. Pero pesa como un muerto Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

Yo llevo ésto para salidas ligeritas, cabe justo un casco XL y pesa nada. Cuesta unos 100 euros, Givi B33 monokey.

Imagen
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

bagheera2490 escribió:Yo me quede con la 800 xrt.

Venía de la 800 de bmw y quería algo más. Probé la bmwgs 1200 y aunque es una máquina no es mi moto.

Probé la 1200 explorer de Triumph, y me gustó más que la Bmw, pero al probar más tarde la 800, me sacó una sonrisa, por su alegría y agilidad.

PARA MI GUSTO: La 1200 son un barco y perezosas comparándolas con la 800.

Le he puesto un spolier encima de la pantalla, faros auxiliares leds, puños oxford y maletones. Y voy al fin del mundo con ella. Viajes largos y acompañado y cargados sin problema. Y carreteras ratoneras y puertos divertidos, me sobra moto y me quita el estrés.Con unas ruedas mixtas, te permite con un poco de tranquilidad meterte por un camino, pista facil, carretera rota con tierra, etc...Es decir, un marruecos light.
Muy de acuerdo con lo que dice el compañero
Las gordas mucha electronica que cada vez esta mas de moda,pero a costa de muchos kilos y mucho volumen.No se porque las marcas se empeñan en poner todas las chuches a los mantodontes estos de casi 300kg y no tambien a las de cilindrada menor ,en fin ,menos averias tendremos... :D
Yo cuando me tengo que subir a estas 1200 y veo tanto peso y masa la verdad se me quitan un poco las ganas.La ultima explorer que me subi fue en la feria de barcelona del año pasado y solo el esfuerzo que tuve que hacer para ponerla derecha en parado,me quito las ganas
Depende mucho de lo que vayas a hacer con ellas.si vas a viajar mucho por carretera abierta y quieres ir como el ave pues la explorer,si no la verdad es que no te hara ninguna falta
Yo personalmente busco carreteras ratoneras y puertos de montaña,y la tiger va muy bien la verdad,no sera la mejor pero es muy divertida y yo llego a casa como un niño pequeño y con una sonrisa de oreja a oreja,y asi llevo cerca de 90.000km ...
en carretera abierta y rectas no tiene la chicha de las grandes ni el par,pero bueno,no se puede tener todo.Yo no me imagino encima de un bicho de estos por las carreteras por las que yo voy y para lo que yo hago,pero vamos,cada uno es un mundo
LLevo unos dias dandole a al cabeza para un cambio pero la verdad es que no lo acabo de tener claro precisamente por lo que te estoy contando.Si tienen mas aplomo y tal,pero claro como no lo van a tener con esa masa :lol:
Ya te contare ,tengo pendiente una prueba con la ktm 1290s ,que por lo que cuentan,esa si es mas asfaltica
Yo de ti iria a por la 800 sin miedo y con lo que te ahorras tienes para muchas salidas,ruedas,comidas y lo que surga
perdon por el tocho ... :hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por joaquin »

Las dos son grandes motos yo he tenido las dos la 800 y la 1200 y con las dos he disfrutado de lo lindo, lo mejor es probarlas y luego decidir, pero seguro que compres la que compres acertarás
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Yo también dudaba entre la 800 y la 1200.Probe las 2 y la pequeña no me convencio por el poco mordiente en la frenada delantera y por la cadena.Queria probar un modelo con cardan.Ahora ya lo llevan,pero el modelo anterior no tenia control de velocidad y a mi me venia de perlas(túnel carpiano).Acabe comprando la grande y aunque los primeros días me costo moverla en parado,ahora me manejo muy bien con ella.Mido 1,75,peso unos 75 kgs y no soy muy fuerte físicamente.Tambien me costaba ponerla derecha con la pata de cabra puesta como dijo un compañero,pero el truco es dejar siempre la dirección hacia la izquierda,subirte,poner el manillar recto y después la moto.Lo hago asi con el asiento en la posición mas alta.En la posición baja cuesta menos trabajo.
Venia de una naked de 600,asi que el cambio fue brutal.Pero no me arrepiento del cambio y para viajar con acompañante y cargado de equipaje,para mi es una moto ideal(excluyendo a las GT).
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Juancar99 »

A ver yo ya voy por la segunda Explorer.Para viajar no hay color,el tema de las suspensiones es lo mejor de la moto,lo cambias sobre la marcha y ya esta,con el cardan te olvidas de mantenimientos y grasas.Sí, la moto es grande y pesada y muy comoda, y lo de las carreteras ratoneras...lo que puedes ganar en agilidad con la pequeña lo palmas en motor y bajos.Ademas eso depende muchiiiiiiiisiiiiiiimoooo del indio que lleve encima.Tengo un amigo que paso de una 800 a una 1200 y la 800 la llamaba la bici :lol: :lol: . Para tu informacion yo mido 1,70 pelao y peso 69 Kg,y voy siempre con pasajero. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Veo que según los gustos y usos de cada uno, tiramos pa un sitio u otro jejeje. En su día con una fjr1300, los compañeros de salida flipaban con como curveaba esa moto, mas de una r se quedaba atrás. En cambio, ahora con la cbr llevo un ritmo mas tranquilo, debido supongo a los sustos de compañeros, edad, etc, así que lo de mas agilidad en marcha no me preocupa demasiado, ya se lo que es llevar un portaaviones jeje, la cosa es la duda en parado, que la fjr recuerdo lo bueno que he comentado, al mismo tiempo que recuerdo algunas dificultades en parado como no tuviera cuidado al aparcar, una mínima pendiente que no te hubieras fijado y si te da por aparcar "cuesta abajo" a ver quien es el guapo que la mueve luego jeje.

Un punto importante para mi son las salidas en pareja, tanto salidas diarias como viajes. Por capacidad de carga supongo que serán lo mismo, al final mandan las capacidades de maletas y baul, y eso serán iguales, pero la comodidad de abordo hay mejoras notables en la 1200? Se que viniendo de donde venimos, la diferencia será grande (primero habrá que acostumbrarse claro jeje), pero en 2 salidas ya estamos acostumbrados y la diferencia de comodidad es la que se queda el resto de salidas.

En este punto de pareja es donde me llamaba la atención el tema suspensiones, para mejorar la comodidad en función de la carretera y la carga. Ya que tengo la suerte de tener una artillera casi tan motera como yo, quiero intentar que vaya lo mas cómoda posible. En la cbr tenemos claro que rutas de mas de 350km con ella ya son complicadas, porque ya no va cómoda, y viajes de varios días pues la media diaria la hacemos algo menos claro, con el cambio no busco aumentar esa "autonomía" de la artillera, pero que lo que hagamos lo disfrute lo máximo y si gana en comodidad, esta claro que disfrutará mas.

Lo del baul que no entren 2 cascos integrales es motivo mas que suficiente para mi para no poner equipaje original. Me gusta que las 3 maletas sean de la misma colección, por eso de que sean "iguales" y que se abran con la misma llave, así que llegado el momento habrá que mirar Givi/Kappa, Shad, etc.

En el día a día hago unos 85km de nacional de 2 carriles limitado a 80 todo el camino, así que con cualquiera de las 2 lo haré igual de cómodo. Con la 1200 supongo que algo mas de gasto de gasolina y neumáticos (gastos que no tengo en cuenta en las salidas de disfrute pero si en el día a día del trabajo jejej), pero supongo que la diferencia no será abismal tampoco. En cuanto a protección en días de lluvia, partiendo de la base de que con ambas me mojaré, la pantalla eléctrica da mucha ventaja? con la que tenía la fjr recuerdo que en carretera si no era una tormenta muy bestia, la ponía un pelín mas abajo del tope y me desviaba todo el agua del casco y no me mojaba casi nada. Luego ya me ponía chorreando al llegar al destino en bajar la velocidad, ciudad y demás jejeje. La panatlla de la 800 es ajustable manual, pero se puede hacer en marcha, o es necesario parar?

Respecto al cardan, he leído en uno de vuestros comentarios que ambas lo llevan. La 800 no va por cadena? en al ficha técnica de la web pone cadena. La nueva viene con cardan? El cardan no lo veo como una ventaja, soy usuario de scottoiler y eso te hace olvidarte del engrase y limpieza de la cadena. En la cbr he cambiado el primer kit con 75.000km, así que es un punto que me da igual una cosa que otra.

Total, que como era de esperar cada uno tenéis una opinión, y veo razón y lógica en todas ellas. Al final tendré que intentar probar las 2 y luego decidir si el sobrecoste de la grandota merece la pena con lo que ofrece de mas.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y consejos, no esperaba tanta información tan rápido!!!!! Sois unos cracks
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

La 800 va con cadena, el "ahora ya lo llevan" iba por el control de velocidad.
Leyéndote mi voto va para la grande.
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues yo tambien voto por la grande si lo que buscas es lo que explicas mas arriba !
La 800 es una bicicleta comparada con la 1200 como dicen mas arriba,y eso tiene sus pros y sus contras dependiendo lo que busques
Pruebas las dos y sales de dudas
Y evidentemente el indio hace todo el trabajo, pero para carreteras retorcidas y no viajes yo no me compro un trasto de 270kg
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

loMarraco escribió:La 800 va con cadena, el "ahora ya lo llevan" iba por el control de velocidad.
Leyéndote mi voto va para la grande.
Efectivamente hablaba del control de velocidad,me había explicado mal.Los primeros modelos de Tiger 800 no lo llevaban,las Tiger 1050 tampoco.Ahora creo que lo llevan todas.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

cebero escribió:Veo que según los gustos y usos de cada uno, tiramos pa un sitio u otro jejeje. En su día con una fjr1300, los compañeros de salida flipaban con como curveaba esa moto, mas de una r se quedaba atrás. En cambio, ahora con la cbr llevo un ritmo mas tranquilo, debido supongo a los sustos de compañeros, edad, etc, así que lo de mas agilidad en marcha no me preocupa demasiado, ya se lo que es llevar un portaaviones jeje, la cosa es la duda en parado, que la fjr recuerdo lo bueno que he comentado, al mismo tiempo que recuerdo algunas dificultades en parado como no tuviera cuidado al aparcar, una mínima pendiente que no te hubieras fijado y si te da por aparcar "cuesta abajo" a ver quien es el guapo que la mueve luego jeje.

Un punto importante para mi son las salidas en pareja, tanto salidas diarias como viajes. Por capacidad de carga supongo que serán lo mismo, al final mandan las capacidades de maletas y baul, y eso serán iguales, pero la comodidad de abordo hay mejoras notables en la 1200? Se que viniendo de donde venimos, la diferencia será grande (primero habrá que acostumbrarse claro jeje), pero en 2 salidas ya estamos acostumbrados y la diferencia de comodidad es la que se queda el resto de salidas.

En este punto de pareja es donde me llamaba la atención el tema suspensiones, para mejorar la comodidad en función de la carretera y la carga. Ya que tengo la suerte de tener una artillera casi tan motera como yo, quiero intentar que vaya lo mas cómoda posible. En la cbr tenemos claro que rutas de mas de 350km con ella ya son complicadas, porque ya no va cómoda, y viajes de varios días pues la media diaria la hacemos algo menos claro, con el cambio no busco aumentar esa "autonomía" de la artillera, pero que lo que hagamos lo disfrute lo máximo y si gana en comodidad, esta claro que disfrutará mas.

Lo del baul que no entren 2 cascos integrales es motivo mas que suficiente para mi para no poner equipaje original. Me gusta que las 3 maletas sean de la misma colección, por eso de que sean "iguales" y que se abran con la misma llave, así que llegado el momento habrá que mirar Givi/Kappa, Shad, etc.

En el día a día hago unos 85km de nacional de 2 carriles limitado a 80 todo el camino, así que con cualquiera de las 2 lo haré igual de cómodo. Con la 1200 supongo que algo mas de gasto de gasolina y neumáticos (gastos que no tengo en cuenta en las salidas de disfrute pero si en el día a día del trabajo jejej), pero supongo que la diferencia no será abismal tampoco. En cuanto a protección en días de lluvia, partiendo de la base de que con ambas me mojaré, la pantalla eléctrica da mucha ventaja? con la que tenía la fjr recuerdo que en carretera si no era una tormenta muy bestia, la ponía un pelín mas abajo del tope y me desviaba todo el agua del casco y no me mojaba casi nada. Luego ya me ponía chorreando al llegar al destino en bajar la velocidad, ciudad y demás jejeje. La panatlla de la 800 es ajustable manual, pero se puede hacer en marcha, o es necesario parar?

Respecto al cardan, he leído en uno de vuestros comentarios que ambas lo llevan. La 800 no va por cadena? en al ficha técnica de la web pone cadena. La nueva viene con cardan? El cardan no lo veo como una ventaja, soy usuario de scottoiler y eso te hace olvidarte del engrase y limpieza de la cadena. En la cbr he cambiado el primer kit con 75.000km, así que es un punto que me da igual una cosa que otra.

Total, que como era de esperar cada uno tenéis una opinión, y veo razón y lógica en todas ellas. Al final tendré que intentar probar las 2 y luego decidir si el sobrecoste de la grandota merece la pena con lo que ofrece de mas.

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y consejos, no esperaba tanta información tan rápido!!!!! Sois unos cracks
Si ya tuviste una FJR sabes perfectamente lo que es conducir un trasatlántico.Y mas si era un modelo antiguo.Los nuevos se llevan solos por la carretera,son una delicia en conducción.
Mi moto en consumo por nacionales,con maletas y 2 personas,nunca llega al 6 l/100.Casi siempre entre en 5'3 y el 5'5.
La cubierta trasera,depende de las carreteras y de la conducción.En Asturias el asfalto es muy abrasivo y con a una Road 3 trasera le saco unos 8.000 kms.Ahora llevo una Anakee 2 y ronda los 10.000.A la delantera siempre le hago casi el doble de kms que a la trasera.
Digo esto porque según en que comunidad vivas,el asfalto parece ser que varia mucho.Ya me han dicho casos de Explorer que hacen 20.000 kms en la trasera.Yo esos kms no los consigo hacer ni rodando a 50 por todo tipo de carreteras.
Lo mejor es que pruebes ambos modelos si tienes opción a ello.La 800 será fácil que la tengas para probar.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

ledzeppelin4 escribió:Y evidentemente el indio hace todo el trabajo, pero para carreteras retorcidas y no viajes yo no me compro un trasto de 270kg
Yo la uso para todo.En el Norte precisamente tenemos pocas rectas y sobran puertos de montaña y carreteras retorcidas.Ni mucho menos soy un fenómeno conduciendo y me desenvuelvo perfectamente con ella cuando salgo de ruta.Si fuese para hacer mucha ciudad,yo optaría por la 800.
Responder