ledzeppelin4 escribió:Ayer pense en este hilo y en lo de la moto A y la moto B que decian mas arriba
Fui a cambiar la rueda de atras y sali del taller,y me imaginaba montado en la explorer o en mi tiger 800
Alguna rotonda ,un poco de transito ...Aqui ganaria la 800 no ?
pillo unos 15km de recta con algun radar a 80,aqui iria mas comodo con la 1200 quizas? en la 800 ya iba bien
Viene el tramo que buscaba ..
carreterita conocida de curvas y mas curvas,cerradas ,estrechas,enlazadas..y aqui me imagino con la 1200 y la verdad que no me imagino con el bicho ese de 270kg alto y con el punto de gravedad alto haciendo lo mismo,pero bueno deben ser cosas mias?
Moraleja,si fuera a viajar bastante lejos y lo quisiera hacer muy comodo y a toda ostia la explorer,para todo lo demas la verdad es que yo no me voy con tal artilugio
Lo que si me gustaria es la 800 con una parte ciclo de lujo o una 1000 ,pero ligeritas de peso o como la tiger ,ya me esta bien ..pero la verdad no me veo subido en las tan grandes ahora por ahora
O sea que teniendo moto A e imaginandome en la moto B,me quedo con la A
Ya lo he soltado
El peso en la 1200 se nota en parado,en marcha esos kilos de mas desaparecen.La anchura del manillar como en casi todas las trail,ayudan muchisimo a la hora de hacer curvas,sobretodo haciendo contramanillar.
Es una moto voluminosa y pesada,no una R o una supermoto,claro esta.Y no se puede conducir como estas ultimas por llevar llanta delantera de 19,estriberas no muy altas con las que se puede rozar mucho antes,cardan...No es la moto ideal para rodar por debajo del 1.50 en Montmelo,pero para irse de curvas,cumple perfectamente.Esta pensada para otros usos como viajar comodamente incluso con dos personas y equipaje.
Llevo varios años saliendo de ruta con un grupo de amigos que tienen GT,Trail,Naked,R...Mi anterior moto era de 600,con 100 cvs y unos 220 kilos con todos los llenos.A muchos de ellos les perdia en las primeras curvas y no era por potencia,ya que el motor era lo mejor de esa moto de largo.Pero el chasis,los frenos y las suspensiones no estaban a la altura.
Desde que tengo la Explorer no me ha vuelto a pasar.La moto traza por donde yo quiero,no hace flaneos ni movimientos raros,frena cuando quiero...Ademas de llevar la seguridad del abs y el control de traccion.Aparte del motor y de esos extras de seguridad,me di cuenta desde el primer dia porque la anterior moto costaba la mitad que la Explorer.Conducir una u otra es una diferencia abismal.
Y hablo de conduccion"normal",adaptandome a los ritmos que la moto o la carretera requiera.Nada de conduccion deportiva ni agresiva.Cosa que tampoco se hacer,porque estoy seguro que si me subo a una R y quiero descolgarme para tocar con las deslizaderas en el suelo,me caigo nada mas arrancar la moto
Y repito la frase que se dijo anteriormente de que no corre la flecha,corre el indio.
Cualquiera de las 2 motos cumplen perfectamente para irse de curvas y de viaje al fin del mundo.Son dos señoras motos y Triumph acerto de pleno al fabricar ambos modelos.Mismo concepto pero distinta potencia y cilindrada.
Que seria de nosotros si a todos nos gustasen las mismas...