Dudas XRT (800 vs 1200)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Explorer2018 »

cebero escribió:
Explorer2018 escribió:
Yo espero que mañana me den la mia, una explorer (la diferencia de precio fue brutal y ha valido mucho la pena) o a mas tardar pasado mañana.
Pues espero que sea hoy el dia del estreno, y que cuentes que tal, aunque supongo que todos nos podemos imaginar que serán todo alabanzas y maravillas. A disfrutarla mucho durante muchos km!!!!! :ride: <:P
Bueno, pues mañana........ Que desastre, que agonía, ahora, mañana me daré una vueltecita pero fijo fijo....aunque hará frio y se me hará denoche ya que la dan por la tarde.

Por cierto, en este post se esta hablando de la 800 vs la 1200.
Triumph y Generali tienen convenio con el seguro y hacen un todo riesgo por 525€ con franquicia de 300€. Lo he cogido, claro....
Preguntaré, si me acuerdo, por el mismo seguro de la 800.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Richar »

Yo con la 800 con Generali hace dos años empecé por 496 con 500 de franquicia. Al año siguiente fueron 508. Y este año creo que querían cobrarme quinientos cuarenta y pico. Sin partes. Con línea directa (la del coche) 488 con 20% de franquicia. El año que viene a terceros que a este paso pago una moto nueva.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Otra duda que me surge por ser novato con la marca. He preguntado en 3 concesionarios precio por saber si lo que me dan en el de "mi zona" es bueno, y de momento el que me ha contestado rápido me da precio oficial puro y duro. Vaya que al precio de web le suma los 300€ de matriculación y esa es la oferta que me pasa. En los accesorios mas de lo mismo, precio de la web, lo único que no me cobra la mano del montaje, que en la web pone que no está incluida.

Es política de Triumph y todos venden a precio de tarifa? o merece la pena moverse un poco porque se pueden sacar diferentes precios?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Ferxo »

cebero escribió:Otra duda que me surge por ser novato con la marca. He preguntado en 3 concesionarios precio por saber si lo que me dan en el de "mi zona" es bueno, y de momento el que me ha contestado rápido me da precio oficial puro y duro. Vaya que al precio de web le suma los 300€ de matriculación y esa es la oferta que me pasa. En los accesorios mas de lo mismo, precio de la web, lo único que no me cobra la mano del montaje, que en la web pone que no está incluida.

Es política de Triumph y todos venden a precio de tarifa? o merece la pena moverse un poco porque se pueden sacar diferentes precios?
Pregunta en Zaragoza y Valladolid
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lleida :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Muchas gracias por los concesionarios con "buenos precios", pero mucho descuento tienen que hacer para que me compense irme tan lejos...aunque bien visto, sería una buena ruta jejeje
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6413
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

cebero escribió:Muchas gracias por los concesionarios con "buenos precios", pero mucho descuento tienen que hacer para que me compense irme tan lejos...aunque bien visto, sería una buena ruta jejeje
No te lo dice de broma, en Lleida igual te compensa sumando su envío a tu casa y todo.
Última edición por loMarraco el 01 Feb 2018, 17:58, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Pues cuando tenga la oferta de aquí y la haya probado, será cosa de hablar con el de Lleida...sería un buen viaje, y primera revisión nada mas llegar a casa jejeje. Además teniendo a la familia política en Barcelona, el alojamiento no me sale muy caro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6413
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

Si cierras trato planea un finde por el pirineo, la primera revisión en Lleida la cuasi-regalan.
To the parrot! Bròquil is over!
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Risto »

Yo la compré en Zaragoza y de momento, tanto el trato en la venta, como el taller ha sido correctísimo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ayer pense en este hilo y en lo de la moto A y la moto B que decian mas arriba
Fui a cambiar la rueda de atras y sali del taller,y me imaginaba montado en la explorer o en mi tiger 800
Alguna rotonda ,un poco de transito ...Aqui ganaria la 800 no ?
pillo unos 15km de recta con algun radar a 80,aqui iria mas comodo con la 1200 quizas? en la 800 ya iba bien
Viene el tramo que buscaba .. :[] :[] :[] carreterita conocida de curvas y mas curvas,cerradas ,estrechas,enlazadas..y aqui me imagino con la 1200 y la verdad que no me imagino con el bicho ese de 270kg alto y con el punto de gravedad alto haciendo lo mismo,pero bueno deben ser cosas mias?
Moraleja,si fuera a viajar bastante lejos y lo quisiera hacer muy comodo y a toda ostia la explorer,para todo lo demas la verdad es que yo no me voy con tal artilugio
Lo que si me gustaria es la 800 con una parte ciclo de lujo o una 1000 ,pero ligeritas de peso o como la tiger ,ya me esta bien ..pero la verdad no me veo subido en las tan grandes ahora por ahora
O sea que teniendo moto A e imaginandome en la moto B,me quedo con la A
Ya lo he soltado
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Triply »

Tú quieres una Sport...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Company
La ultima vez quede un poco desencantado,no se...siempre habia sido mi candidata pero me encontre raro,y lo que me fastidio mas fue que las estriberas me quedaban muy altas y me dolieron los muslos enseguida.El motor es muy superior a la mia pero no lo es todo.La encontre seca de suspensiones,poca retencion ..no se..la acompañante tampoco salio muy satisfecha
He de decir que la semana anterior habia probado otra moto,pero no se si decirlo en este foro ... :face: :lol: :oops: :oops: :oops: :$
salut

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Triply »

Para mi retiene mucho, demasiado para mi gusto pero lo mejor es la entrada en curva y la estabilidad
Para mi 1'90 me va bien la altura de las estriberas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues si vas bien ,perfecto company

:XX:

https://www.youtube.com/watch?v=kHHY2Pt1rI4
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por cebero »

Para el sábado 10 he quedado para probarla, entonces será el momento perfecto para ver si es o no nuestra moto. Y en caso de que nos decidamos a dar el paso, realmente me gustaría que aquí me hagan una oferta competitiva, porque el trato que me han dado siempre ha sido muy bueno, los conozco desde hace muchos años (en 2006 les compré una moto y desde entonces llevo con ellos 4 incluyendo la cbr). Pero bueno, si hay mucha diferencia, habría que hacer km.

Ya veremos dentro de 2 sábados que sensaciones tenemos jeje
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

Pide oferta en algún taller y luego vete, no digas donde, y dile ¿me la igualáis?

Desgraciadamente hay talleres que no se saben comportar y si no se la compras a ellos aunque no lo pueden hacer tocan los huevos a estos clientes, suena estúpido joder a un cliente del taller por no comprarles la moto a ellos, y es evidente que no solo suena estúpido si no que lo es, pero lo hacen.

Pero tampoco se la compres a ellos por eso, si son de esa clase de talleres, te gustara saberlo cuanto antes. De todas formas si llevas 4 años pues ya sabrás de que pies cojean y cuales no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

ledzeppelin4 escribió:Ayer pense en este hilo y en lo de la moto A y la moto B que decian mas arriba
Fui a cambiar la rueda de atras y sali del taller,y me imaginaba montado en la explorer o en mi tiger 800
Alguna rotonda ,un poco de transito ...Aqui ganaria la 800 no ?
pillo unos 15km de recta con algun radar a 80,aqui iria mas comodo con la 1200 quizas? en la 800 ya iba bien
Viene el tramo que buscaba .. :[] :[] :[] carreterita conocida de curvas y mas curvas,cerradas ,estrechas,enlazadas..y aqui me imagino con la 1200 y la verdad que no me imagino con el bicho ese de 270kg alto y con el punto de gravedad alto haciendo lo mismo,pero bueno deben ser cosas mias?
Moraleja,si fuera a viajar bastante lejos y lo quisiera hacer muy comodo y a toda ostia la explorer,para todo lo demas la verdad es que yo no me voy con tal artilugio
Lo que si me gustaria es la 800 con una parte ciclo de lujo o una 1000 ,pero ligeritas de peso o como la tiger ,ya me esta bien ..pero la verdad no me veo subido en las tan grandes ahora por ahora
O sea que teniendo moto A e imaginandome en la moto B,me quedo con la A
Ya lo he soltado
:hola:
El peso en la 1200 se nota en parado,en marcha esos kilos de mas desaparecen.La anchura del manillar como en casi todas las trail,ayudan muchisimo a la hora de hacer curvas,sobretodo haciendo contramanillar.
Es una moto voluminosa y pesada,no una R o una supermoto,claro esta.Y no se puede conducir como estas ultimas por llevar llanta delantera de 19,estriberas no muy altas con las que se puede rozar mucho antes,cardan...No es la moto ideal para rodar por debajo del 1.50 en Montmelo,pero para irse de curvas,cumple perfectamente.Esta pensada para otros usos como viajar comodamente incluso con dos personas y equipaje.
Llevo varios años saliendo de ruta con un grupo de amigos que tienen GT,Trail,Naked,R...Mi anterior moto era de 600,con 100 cvs y unos 220 kilos con todos los llenos.A muchos de ellos les perdia en las primeras curvas y no era por potencia,ya que el motor era lo mejor de esa moto de largo.Pero el chasis,los frenos y las suspensiones no estaban a la altura.
Desde que tengo la Explorer no me ha vuelto a pasar.La moto traza por donde yo quiero,no hace flaneos ni movimientos raros,frena cuando quiero...Ademas de llevar la seguridad del abs y el control de traccion.Aparte del motor y de esos extras de seguridad,me di cuenta desde el primer dia porque la anterior moto costaba la mitad que la Explorer.Conducir una u otra es una diferencia abismal.
Y hablo de conduccion"normal",adaptandome a los ritmos que la moto o la carretera requiera.Nada de conduccion deportiva ni agresiva.Cosa que tampoco se hacer,porque estoy seguro que si me subo a una R y quiero descolgarme para tocar con las deslizaderas en el suelo,me caigo nada mas arrancar la moto :lol: :lol:
Y repito la frase que se dijo anteriormente de que no corre la flecha,corre el indio.
Cualquiera de las 2 motos cumplen perfectamente para irse de curvas y de viaje al fin del mundo.Son dos señoras motos y Triumph acerto de pleno al fabricar ambos modelos.Mismo concepto pero distinta potencia y cilindrada.
Que seria de nosotros si a todos nos gustasen las mismas...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Eso ya lo se,tengo una trail :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por tigerrr »

Pues hoy precisamente me he hecho 400 kms de carreteras secundarias con un compañero con una GS y la verdad es que no echo en falta nada. Iba a comprarme la 1200 y después de comprobar lo que pesaba y lo que costaba, y la verdad es que deseché mi idea inicial. Para mi no se justifica la diferencia de precio entre una y otra.
La 800 xrx la tengo hace más de un año, he hecho un Motauros, he subido a los Pirineos con artillera maletas y todo el artesanado, salgo mucho por carreteras secundarias y disfruto como un crío con esta moto. Es rápida como ella sola, ligera y su motor es adictivo. Para mi es la moto perfecta (y mi anteror moto era una Bmw k de 160 cv). Ojo, súbele la medida al neumático delantero y cambia de la noche al día.
También tengo que decir que no he llegado a probar la Explorer correctamente pero he salido con compañeros que la llevan y te aseguro que tienen que ser muy buenos para perderte de vista. Como siempre influyen más “las manos” que la máquina.
Bueno, esa es mi opinión por si puede ayudar. Un saludo a todos.
Responder