Primer chasco con la Triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Hola a todos. Después de una semana con la moto ( Tiger 800 XRX y 10000 km con año y medio) me empezó a sonar un claqueo típico de válvulas sobre todo en 1° y 2° marcha y sobre 2 y 3mil vueltas. Mosqueado me fui al concesionario Triumph del Pto de Santa María y me comentan q ese ruido no es normal y q tienen q preguntar a Triump España los pasos a seguir ( ya eso me pareció raro) bueno al cabo de 2 horas me llaman diciendo q la tengo q dejar alli ( y q me busque la vida para volver y estaba a 40km de mi casa) y q tienen q ver y desmontar para ver q pasa. Y me comentaron q si fuera por qué se le tuviese q hacer un reglaje de válvulas lo tendría q costear yo!!!! Con 10 mil kilómetros y el libro de mantenimiento no habla nada de válvulas hasta los 20 mil y sólo ajuste...me quedé a cuadros...total q mi moto está allí a la espera de ver q le pasa y haber por donde sale esto...perdonar por el tocho pero esq me ha frustrado un poco el tema y salí de alli calentito...Espero consejos y si alguien le ha pasado esto en algunas de la Triumph.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

¿Se la compraste a ellos?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

peptorres escribió:¿Se la compraste a ellos?
No. Es de particular y del concesionario de Sevilla. Pero igualmente la moto está en garantía y las 2 primeras revisiones hechas en taller oficial...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

Rakul escribió:
peptorres escribió:¿Se la compraste a ellos?
No. Es de particular y del concesionario de Sevilla. Pero igualmente la moto está en garantía y las 2 primeras revisiones hechas en taller oficial...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La garantía n ocubre las piezas de desgaste y el reglaje de válvulas es un desgaste. Que es prematuro, puede, que no suele ocurrir, pero no es imposible.

Ha habido casos en que han salido mal regladas o demasiaod ajustadas de fábrica. Desgraciadamente poco puedes hacer a la hora de reclamar.

Como no hables con el conce de Sevilla o con el antiguo propietario...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:

La garantía n ocubre las piezas de desgaste y el reglaje de válvulas es un desgaste. Que es prematuro, puede, que no suele ocurrir, pero no es imposible.

Ha habido casos en que han salido mal regladas o demasiaod ajustadas de fábrica. Desgraciadamente poco puedes hacer a la hora de reclamar.

Como no hables con el conce de Sevilla o con el antiguo propietario...
No se yo eh, yo no metería el reglaje de válvulas como desgaste y menos a los 10k, sin duda con ese kilometraje si no están bien regladas las válvulas es que vino mal de fabrica.

A mi no me meten esa sin pelearlo.

Para mi es otra síntoma de lo cada vez más penoso que es el servicio postventa de Triumph, que pena, cada vez da más asquito.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Por lo mismo podemos meter el motor entero como desgaste, por que desde el minuto uno que lo arrancas se desgasta. De desgaste es toda la moto.

Lo que sale fuera de garantia son los considerados consumibles, batería, pastillas de freno, bujias, etc no un reglaje de válvulas, ni la válvulas, ni las pastillas son consumibles.

Las pastillas se aprovechan, no se desgastan, se cambian por otras de diferente medida para corregir las distancias y si tienes una pastilla de de 0,35 seguirá siendo de 0,35 y la puedes utilizar donde te haga falta, no es un consumible.

Vamos un taller de jetas, si me intentan cobrar algo estando en garantia le planto una denuncia y si no me dan la moto sin pagar les plato a la guardia civil allí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
peptorres escribió:

La garantía n ocubre las piezas de desgaste y el reglaje de válvulas es un desgaste. Que es prematuro, puede, que no suele ocurrir, pero no es imposible.

Ha habido casos en que han salido mal regladas o demasiaod ajustadas de fábrica. Desgraciadamente poco puedes hacer a la hora de reclamar.

Como no hables con el conce de Sevilla o con el antiguo propietario...
No se yo eh, yo no metería el reglaje de válvulas como desgaste y menos a los 10k, sin duda con ese kilometraje si no están bien regladas las válvulas es que vino mal de fabrica.

A mi no me meten esa sin pelearlo.

Para mi es otra síntoma de lo cada vez más penoso que es el servicio postventa de Triumph, que pena, cada vez da más asquito.
Sería llevarla al conce de Sevilla porque es obvio que el otro se quiere lavar las manos y cobrar el trabajo. Ya ni pelear la garantía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Seria una opción pero una vez dejada... en fin menuda marca es triumph españa y menudos talleres oficiales.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero. Yo tengo la Tiger 800 XC.
Precisamente a mi me han comprobado el tema de las válvulas el antiguo mecánico de Triumph de Jerez y con 27000 kms y no ha hecho falta el reglaje. Así que la tuya con 10000 kms no es nada normal que le haya pasado eso a no ser que la hubieras maltratado. Por lo que pienso como tú que viene de fábrica y cómo está en garantía debe hacerse cargo Triumph, aunque en este sentido Triumph deja mucho que desear.
Peleado al menos.
Mucha suerte e informamos como te va.
VSS
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por fac123 »

Pues yo creo que te va a tocar pagar el reglaje, si las válvulas están desajustadas con 10.000 kms, si bien puede ser como se ha apuntado de error de fábrica, tambien puede ser por estripadas, cortes de encendido, etc. y si es una cosa o la otra como se demuestra?, es más, en estas motos realmente no se encuentran desajustadas las válvulas antes de los 60.000 kms. en las revisiones de los 20 y 40 normalmente solo comprueban, por lo que no me extrañaría tanto que el anterior dueño hiciera algo de eso.
Se de un caso similiar, un embrague petado con 6000 kms y no entró en garantía, a saber que hizo el dueño para quemarlo (creo que fué en una trialera).
No creo que sea mal servicio de Triumph, en todas las marcas te dirían lo mismo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Los discos de embrague si son consumibles de desgaste y no entran

Pero si puede que la moto tuviera un mal uso y quedarte fuera de la garantia como cualquier pieza de motor o el motor mismo, pero ellos tienen que demostrar que hubo un mal uso no tu demostrar lo contrario.

Claro que si se niegan eso lo tienes que arreglar via denuncia.

Algo que puede hacer si dicen algo así es que hagan un informe que conste los motivos por que no entra en garantia por que vas a denunciar, si se niegan pides una hoja de reclamaciones comentado que no te cubren la garantia ni te dan razón por escrito. Igual solo por pedirlo se dejan de lios y apechugan lo que tienen que en teoria y salvo que realmente exista un mal uso tienen que apechugar.

Aparte otro problema de aceptar algo así es que se me antoja que estas aceptando que hubo un mal uso de la moto y a mi personalmente no me gustaria que mi moto quedara marcada por eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3162
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Elvis »

knACk escribió:Seria una opción pero una vez dejada... en fin menuda marca es triumph españa y menudos talleres oficiales.
Dímelo a mí, que tengo uno de esos muy cerquita, y aún estoy de lo mío.....
:rambo: :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por NandoPuche »

Ya nos dirás como acaba este tema, es muy peliagudo
gracias y saludos
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Como cuento siempre en estos casos a mi un taller con un coche de segunda mano que les compre no me quería meter un turbo petado en la garantía por que decía "la garantía solo cubre el motor y el turbo no es parte del motor"

Aveces ya no es solamente el no tener que pagar un dinero que por derecho no corresponde, incluso aveces se puede considerar poco, la cosa ya es que posiblemente se estén riendo o llamándote tonto a la cara y se acepte.

Ya me imagino las risas y historia de oficina que tendrán cuando cuelan una de esas.

Así que que te den razones por escrito el rechazo de garantía o plantale todas las denuncias y quejas que puedas.
Posiblemente no te interese llevar el tema a juicios por coste pero que no se vayan de rositas sin una denuncia y queja a consumo y todo lo que puedas hacer, para que no les hagan tanta gracia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por TitoEloto »

Es mi modesta opinión: Difícilmente puede ser reglaje de válvulas, primero por el kilometraje y segundo porque en las culatas con árbol de levas en cabeza (La leva actúa directamente sobre el casquillo de la válvula) es muy difícil que las válvulas "suenen". Eso era con los balancines que "golpeaban sobre la válvula". La leva excéntrica, entra suave y progresivamente.
Si puede ser un desajuste de la cadena, si el tensor no funciona correctamente o, incluso, que un casquillo de un árbol de levas, haya cogido algo de holgura y, estas dos cosas, si entran en garantía.
Pueden ser más cosas, las cuales así, sin ver ni oír, es muy difícil de averiguar.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Voy actualizando el tema.
Me llamaron el viernes y por lo visto es el tensor de la cadena. Lo han pedido y hasta el miércoles no llega. Entra por garantía.
Alguien le ha pasado algo similar??
Y como para acceder hay q desmontar el filtro de aire me mandaron una foto del filtro bastante sucio ( me extraña pero bueno...) Y q me recomiendan cambiarlo así q nada sabía q algo me sacaban... iré informando y gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

Rakul escribió:Voy actualizando el tema.
Me llamaron el viernes y por lo visto es el tensor de la cadena. Lo han pedido y hasta el miércoles no llega. Entra por garantía.
Alguien le ha pasado algo similar??
Y como para acceder hay q desmontar el filtro de aire me mandaron una foto del filtro bastante sucio ( me extraña pero bueno...) Y q me recomiendan cambiarlo así q nada sabía q algo me sacaban... iré informando y gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que recomienden lo que quieran. Tu tienes la decisión final. Siempre puede ser la foto de otro filtro o de otra moto o tal. Pásate a verlo. Los filtros de aire se cambian a los 30.000 y si no ha ido por caminos de tierra y polvo dudo que esté muy sucio con 10.000kms.

Que te pasen eso por garantía y a la hora de hacer la revisión les dices que ya vendrás cuando toque.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

TitoEloto escribió:Es mi modesta opinión: Difícilmente puede ser reglaje de válvulas, primero por el kilometraje y segundo porque en las culatas con árbol de levas en cabeza (La leva actúa directamente sobre el casquillo de la válvula) es muy difícil que las válvulas "suenen". Eso era con los balancines que "golpeaban sobre la válvula". La leva excéntrica, entra suave y progresivamente.
Si puede ser un desajuste de la cadena, si el tensor no funciona correctamente o, incluso, que un casquillo de un árbol de levas, haya cogido algo de holgura y, estas dos cosas, si entran en garantía.
Pueden ser más cosas, las cuales así, sin ver ni oír, es muy difícil de averiguar.

A mi también me extraña que haya sido eso. Con lo cual que se lo coman con patatas y tengan que hacer lo que tengan que hacer. Se darán con el canto en un diente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por luke »

Bueno Rakul mejor que haya sido el tensor y que te lo cubra la garantia, el filtro con 10.000km sucio, me extraña, que se esperen a que le toque en su revision, y luego que te expliquen lo del tensor, si ha sido ajustarlo o cambiarlo, para que esten pendientes en otras revisiones.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por luistriumph »

Me alegro compañero que haya sido el Tensor y por tanto lo cubre la garantía. Ya nos extrañaba a todos que fuera las válvulas.
Respecto al filtro del aire como dice un compañero, tú tienes que valorar .La marca deja muy claro el calendario de mantenimiento.
VSS
Responder