Primer chasco con la Triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

peptorres escribió:
Rakul escribió:Voy actualizando el tema.
Me llamaron el viernes y por lo visto es el tensor de la cadena. Lo han pedido y hasta el miércoles no llega. Entra por garantía.
Alguien le ha pasado algo similar??
Y como para acceder hay q desmontar el filtro de aire me mandaron una foto del filtro bastante sucio ( me extraña pero bueno...) Y q me recomiendan cambiarlo así q nada sabía q algo me sacaban... iré informando y gracias a todos por vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Que recomienden lo que quieran. Tu tienes la decisión final. Siempre puede ser la foto de otro filtro o de otra moto o tal. Pásate a verlo. Los filtros de aire se cambian a los 30.000 y si no ha ido por caminos de tierra y polvo dudo que esté muy sucio con 10.000kms.

Que te pasen eso por garantía y a la hora de hacer la revisión les dices que ya vendrás cuando toque.
Totalmente de acuerdo. Esta muy claro que no sólo se conforman con cobrar la garantía, quieren pillar dinero extra calentito...

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por TitoEloto »

Si, Rakul, eso del tensor está pasando en algunas Tiger y en algunas ST. No te preocupes, es algo sin importancia y es debido a que a ciertas revoluciones, la presión del aceite, que debería empujar el tensor para mantener tensa la cadena de distribución, , o el tensor pierde la presión, o no desliza bien. Creo que me he explicado....
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

Para acceder al tensor de la cadena hay que desmontar e filtro de aire???

Me extraña mucho, vamos que no lo creo. Justamente hoy he aparcado mi trophy al lado de una Tigresa 800 y me ha llamado la atención porque el tensor lo tiene a mano lo mismo que el sensor del acelerador.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por peptorres »

digital escribió:Para acceder al tensor de la cadena hay que desmontar e filtro de aire???

Me extraña mucho, vamos que no lo creo. Justamente hoy he aparcado mi trophy al lado de una Tigresa 800 y me ha llamado la atención porque el tensor lo tiene a mano lo mismo que el sensor del acelerador.

Salu2
Filtro de aire creo que ha dicho.

Que yo sepa el tensor de la cadena de distribución está en el lado derecho encima del embrague en el bloque del motor. NO es necesario desmontar filtro aceite a menos que se tenga que sacar por arriba o esté el chasis por medio o para tener mejor acceso. Lo que pasa que para hacer reglaje de válvulas sí y como ya tenían el trabajo hecho 'vamos a colarle algo' de por medio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

peptorres escribió:
digital escribió:Para acceder al tensor de la cadena hay que desmontar e filtro de aire???

Me extraña mucho, vamos que no lo creo. Justamente hoy he aparcado mi trophy al lado de una Tigresa 800 y me ha llamado la atención porque el tensor lo tiene a mano lo mismo que el sensor del acelerador.

Salu2
Filtro de aire creo que ha dicho.

Que yo sepa el tensor de la cadena de distribución está en el lado derecho encima del embrague en el bloque del motor. NO es necesario desmontar filtro aceite a menos que se tenga que sacar por arriba o esté el chasis por medio o para tener mejor acceso. Lo que pasa que para hacer reglaje de válvulas sí y como ya tenían el trabajo hecho 'vamos a colarle algo' de por medio.
Eso es...

Jodo que elementos los mecanicos o no se explican bien.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Bueno si revisaron buscando el problema vete a saber lo que desmontaron, pero si yo tambien creo que de paso dijeron "vamos a cobrarle un filtro" :face:

Llamarme mal pensado pero cada vez estoy más seguro que la garantía de Triumph con respecto a los concesionarios y sus acuerdos funciona de la siguiente forma: Triumph pringa las piezas y los concesionarios oficiales la mano de obra, por lo que para no dar todo el tiempo perdido "vamos a cambiarle el filtro y cobramos una horita" :lol: :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

knACk escribió:Bueno si revisaron buscando el problema vete a saber lo que desmontaron, pero si yo tambien creo que de paso dijeron "vamos a cobrarle un filtro" :face:

Cada vez estoy más seguro que la garantía de Triumph con respecto a los concesionarios y sus acuerdos (seria curioso enterar) funciona de la siguiente forma, Triumph pringa las piezas y los concesionarios oficiales la mano de obra, por lo que para no dar todo el tiempo perdido "vamos a cambiarle el filtro y cobramos una horita" Imagen :face:
Correcto, así es...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

:face: :sh:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Pues respecto al tema del filtro de aire me lo comentaron q lo vieron al desmontar la tapa de balancines para ver el ajuste de las válvulas...Y me comentaron q solo pago el filtro...pero bueno q pienso también q tenían q meter algo...os adjunto la foto del supuesto filtro haber q opináis. Un saludo
Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

Rakul escribió:Pues respecto al tema del filtro de aire me lo comentaron q lo vieron al desmontar la tapa de balancines para ver el ajuste de las válvulas...Y me comentaron q solo pago el filtro...pero bueno q pienso también q tenían q meter algo...os adjunto la foto del supuesto filtro haber q opináis. Un saludo
Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A saber, como bien dice PepTorres podría ser de otra moto. No se...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por luistriumph »

La mía con 27000 mil kms estaba así. No sé qué pensar. De todas formas para la comprobación de válvulas que la tendrás dentro de diez mil kms no te dirán de nuevo que cambies el filtro porque si lo hacen ya sabes de qué van.
VSS
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

La verdad que no parece un filtro de una moto de 10k, si solo te cobran el filtro aprovecha y cambialo y en la de la próxima revisión que se lo salten.

Y claro que podría ser de otra moto, o que la moto fuera rebajada en kilómetros o simplemente que el tio se metió por ambientes muy sucios pero las dos primeras son estafas gordas como para abrir mucho la boca sin pruebas contundentes, y vamos a pesar de que yo pienso que los talleres se pasan de listos para aumentar la factura eso me parece otro nivel y dudo que nadie lo haga para cobrarte un filtro de ¿50-60€? al que ganaran 20€ y cometer un fraude.

Yo no le daría muchas vueltas ni pondría al taller en el punto de mira por algo así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Actualizo tema.
Está mañana recogí la moto. Me han enseñado el tensor qué han cambiado y las respectivas juntas. Y qué la habían probado y qué todo bien. Pues bien la pruebo yo y cuál es mi sorpresa qué sigo escuchando el mismo ruido, me acerco nuevamente y qué ya ese ruido es normal siendo el mismo qué escuchaba antes de cambiar nada...qué la pruebe unos días y vaya viendo...en fin ya lo qué me queda es probar otras Tiger qué tienen compañeros míos haber si suenan igual sino me pasaré al concesionario de Sevilla haber q me comentan allí y ya veré las medidas a tomar porq suena ya a cachondeo. Ya iré informando y espero q se quede aquí porq me está cansado el tema. Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

Cuelga una grabación del ruido y lo escuchamos para hacernos una idea.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Hola a todos. He intentado mandar el audio y no lo consigo...alguien me puede ayudar para poder enviar un audio... me sale adjuntar audio pero no puedo enviarlo...gracias de antemano.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

No tengo ni idea. Si ves que te da problemas cuélgalo en YouTube y pones el link.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Tienes que subirlo a otro sitio y luego pegar el enlace aquí, hasta <<ser azul>> no se puede adjuntar archivos directamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por Rakul »

Bueno creo qué ya lo conseguí.

https://youtu.be/9B0ufBeYICQ

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por knACk »

Lo mio no es identificar sonidos, soy bastante malo, pero yo no oigo nada fuera de lo normal. A ver que te dicen los demás pero si nadie te dice nada yo no me rayaría mucho, igual se te metio un clikclick del motor en la oreja y ahora con la paranoia lo percibes más y punto

pd: es recomendable que no le de el viento directo al microfono o colocar una esponja :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Primer chasco con la Triumph

Mensaje por digital »

Yo vengo de sonidos y oía perfectamente la frecuencia de líneas 15.734 kHz de las teles cuando las reparaba. JEJEJEJE.

Oigo el primer sonido al arrancar la moto (tensor de la cadena de distribución) todo normal, segundo sonido del silbido de una buena moto Tricilíndrica. También normal y tercer sonido como bien dice knACk el del aire.

No escucho nada fuera de lo normal.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder