Tiger Sport: Consumo excesivo?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Carlos81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2017, 10:15
6
Moto:: Tiger Sport

Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Carlos81 »

Hola a todos... algo que me tiene un poco despistado.

Ultimamente hago mucha ciudad y voy obserbando que mi consumo no baja de 9,3 litros... he usado el buscador y veo consumos muy bajos por autopistas y en ciudad se comentan consumos de 7 litros.

Se os ocurre algun problema que se haya comentado por el foro? Alguna recomendacion a nivel de revoluciones/marcha?

Me la vendieron con el tubo original, desconozco si hicieron alguna modificacion en el... La verdad es que al haber tan pocoas poco puedo comparar, pero si que me sorprendio lo ancha que es la salida de la cola, acostimbrado a bocas mas estrechas o con silenciadores...

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por peptorres »

Te pesa la muñeca seguro.

Si quieres mejorar consumos en ciudad, procura lelvar las uredas hinchadas a la presión que toca, usar freno motor en las reducciones y ser suave con el gas. Conducción eficiente. Si todo el dái vas como si el gas fuera o 0 o 100 entonces ese consumo es normal (y la verdad que no demasiado excesivo).

Este motor tri tiene mucho par, usa las marchas mas largas, no pases de 5-6000rpm. Y todos esos consejos de conducción eficiente.

De todas maneras las revistas siempre mienten en cuanto a consumos y usan el consumo que les da la marca. Siempre hay de medio a un litro a los 100 de diferencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por coti71 »

No te puedo decir con exactitud mi consumo en ciudad puesto que practícame no hago. En trayecto prácticamente íntegro de carretera para ir al curro no llego a 6 l ni de lejos. Otra cosa son las salidas de finde.
V,ssss
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por juanillo »

Yo llevo una Speed Triple de 2013 que lleva el mismo motor con diferente gestión electrónica y ese consumo no me lo hace ni en circuito... en carretera a ritmo tranquilo entre 5 y 5'5. En ciudad apenas me meto con ella pero dudo mucho que se acercase a esa cifra que comentas.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por wookie »

Si haces trayectos muy cortos, es normal que se suba. Ademas el ordenador de abordo de las t1050 siempre tira el consumo por arriba. Compruebalo bien, y en ciudad directamente tal y como empuja el tri yo cuando la gastaba pasaba de 1ª en seguida a 3ª puedes circuilar con ella sin subir de 3000rpm sobrao.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Luiswr »

Comprueba que tiene el filtro de aire limpio y bujias en perfecto estado.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Sixties »

Yo con una street 675 en vias interurbanas (comarcales y enlaces entre pueblos) no bajaba de 7 a ritmo tranquilito. Pelando el gas y haciendo conducción más eficiente se quedaba en 6,5 litros. Total, que de gastar poco nada...no merecía la pena ser eficiente para bajar unas décimas. En ciudad y siendo algo agresivo en los semáforos no me extraña que el 1050 haga 8 o 9 litros. Una pista de un motor gastón es si se calienta muy rápido en conducción urbana. Mis colegas con sus japonesas R suelen llevar unos cuantos grados menos que yo en los semáforos.
Carlos81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2017, 10:15
6
Moto:: Tiger Sport

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Carlos81 »

Gracias por las respuestas, la verdad es que intento llevarla tranquilo y la moto me la entregaros hace 2 meses con 6000km y la revision pasada. Supongo que hicieron lo que tocaba respecto a filtros...

Por eso me sorprende que estè haciendo unos 185km por tanque sin contar reserva... probarè estos consejos que me dais, voy con el display de km/l para ver como hago para bajar consumo pero no doy con la tecla todavìa...
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por BlackTS »

Yo tengo la sport del 2016 ya con 18.000 kms desde enero 2017 y por ciudad el consumo es de 6,5 / 6,7 tranquilamente. Esta moto es una 1050 y esta concebida para rutas y viajes no para ratearla en semáforos y vías urbanas céntricas. Haciendo una conducción suave, modo road, no estirando las marchas puedo hacerle al tanque sin entrar en reserva entre 200 - 220 kms.

A diferencia de una salida dominguera a ritmo alegrete que le saco 280 - 300 tranquilamente.

Viajando este verano por los alpes con lluvia en modo rain y cargado hasta las trancas he sacado 400 kms en un tanque sin entrar en reserva.

Este motor a una conducción legal y tranquila puedes conseguir consumos de 5 y 4,7 pero para eso , no me compro esta moto. ;) .

Vssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por peptorres »

Carlos81 escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que intento llevarla tranquilo y la moto me la entregaros hace 2 meses con 6000km y la revision pasada. Supongo que hicieron lo que tocaba respecto a filtros...

Por eso me sorprende que estè haciendo unos 185km por tanque sin contar reserva... probarè estos consejos que me dais, voy con el display de km/l para ver como hago para bajar consumo pero no doy con la tecla todavìa...
A mi me consume eso, a los 175-180kms salta la reserva y eso indica que he consumido 13 litros. Mi depósito es de 21 y la reserva son 8. Siempre voy de lleno a lleno y cuando salta la reserva a esos 180kms sólo me acben unos 12,5-13litros.

Eso me sale a unos 7.2lts/100.

Cuando voy de viaje ese consumo baja, hago unos 200-220kms hasta que salta y eso sale a 6l/100.

El ordenador de a bordo no es tan preciso como crees.


Si quieres saber el consumo real, vers de llen oa lleno y cada vez resetea el trip y saca las cuentas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Carlos81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2017, 10:15
6
Moto:: Tiger Sport

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Carlos81 »

Pensaba que podria contener un pelin mas de consumo por ciudad... la compre en murcia y me la traje a bcn a tiradas de 300km para repostar. Ya veo que el trafico no le sienta nada bien, igualmente el fin de semana se me olvida jejeje!
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por knACk »

Mi moto no es un tiger pero la diferencia de consumo entre uso ciudad y carretera abierta diria que anda por un 10 en ciudad integra y 5-6 en carretera "abierta" a ritmos legales. En carreteras más "cerradas" pues depende mucho de lo que se le retuerza :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Minimoto »

Esa media de consumo la estás mirando por el ordenador de la propia moto?
Porque ese no es muy fiable. En cuanto entras en ciudad y haces algún semáforo empieza a subir, o mejor dicho, empieza a bajar la estima de kilómetros que harías con el combustible. En cuanto sales a carretera vuelve a subir.
En mi caso cuenta de kilómetros para dejarme tirado empieza a bajar alarmantemente en cuanto entreo en ciudad y paro en un par de semáforos, y cuando voy a surtidor veo que aun quedaban 5 0 6 litros.
Imagen
Carlos81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2017, 10:15
6
Moto:: Tiger Sport

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Carlos81 »

Si... miraba los km que hace por litro, pero por curiosidad para ver mas o menos como gestionaba la moto por ciudad... pasa que es casi un desproposito andarse fijando en eso por lo que veo... a mi tambien me pasa, entro en reserva, ya ni me marca km restantes, paro a repostar y entran 15l... asì que mejor hare eso de llenar, poner todo a cero y ya hare calculos la proxima vez que pase por la gasolinera.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por knACk »

Yo para mirar el consumo y no hacer cuentas :lol: lo que hago es cuando se me enciende la reserva reseteo el parcial y cuando cuadre voy a la gasolinera y meto 10 litros, ando y cuando salte otra vez reserva ya tengo el consumo a los 10litros y si quiero a los 100km pues regla de tres. En mi caso funciona bastante bien por que me sale bastante exacto cuando repito trayectos. Los consumos medios de centralita me fiaria bien poco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por peptorres »

Yo coy de lleno a lleno y contador a 0 cada vez. Así lo hago con el coche también.

De todas maneras es una moto, es un 'artefacto' de disfrute. SI empiezas a mirarle la economía y tal irás ocn la mosca en la oreja. Le metes caldo cuando lo necesite y lo demás son kms de felicidad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por knACk »

ya pero de vez en cuando también es bueno cierto control para saber si va bien, evidentemente si lo haces siempre tienes un problema :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Uve »

Mi tiger sport por ciudad, ñas pocas veces que la he usado principalmente para eso, rara vez ha bajado de los 8 litros/100 kms....cuando por carretera me suele rondar los 6 (decimas arriba, decimas abajo).

A mi es un consumo que nunca me ha llamado la atencion. Ya con la K1300GT me ocurria: por carretera era facil conseguir consumos de 5,3-5,4....y en ciudad se iba a los 8 litros.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por juanillo »

Sixties escribió:Yo con una street 675 en vias interurbanas (comarcales y enlaces entre pueblos) no bajaba de 7 a ritmo tranquilito. Pelando el gas y haciendo conducción más eficiente se quedaba en 6,5 litros. Total, que de gastar poco nada...no merecía la pena ser eficiente para bajar unas décimas. En ciudad y siendo algo agresivo en los semáforos no me extraña que el 1050 haga 8 o 9 litros. Una pista de un motor gastón es si se calienta muy rápido en conducción urbana. Mis colegas con sus japonesas R suelen llevar unos cuantos grados menos que yo en los semáforos.
Lo curioso, en mi experiencia personal, es que con las dos Speed 1050 que he tenido he hecho siempre mejores consumos que con la Daytona y la Street. De hecho, de las cuatro Triumph que he tenido la más tragona era la Street, más incluso que la Daytona. Y eso que era una de 95cv.
Carlos81
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2017, 10:15
6
Moto:: Tiger Sport

Re: Tiger Sport: Consumo excesivo?

Mensaje por Carlos81 »

peptorres escribió:Yo coy de lleno a lleno y contador a 0 cada vez. Así lo hago con el coche también.

De todas maneras es una moto, es un 'artefacto' de disfrute. SI empiezas a mirarle la economía y tal irás ocn la mosca en la oreja. Le metes caldo cuando lo necesite y lo demás son kms de felicidad.
Claro! Es que llevo con la moto 2 meses... ahora intento conocerla un poco, ver como rinde, cuando y como consume mas... lo normal con moto nueva vaya.
Responder